Elegir una caldera para calentar una casa particular.

Para calentar las casas privadas modernas, a menudo se utilizan calderas de calefacción especiales, que distribuyen el calor a todas las habitaciones de la casa. En el mercado puede encontrar una variedad de equipos, la principal diferencia entre los cuales serán utilizados por los combustibles: gas, electricidad, combustible líquido, pellets y algunos otros tipos alternativos. Entenderemos más de cerca las características de la elección de calderas de calefacción.

Qué buscar al elegir una caldera.

Al comprar una caldera para calentar el hogar, debe tener en cuenta varios matices.

Como mínimo, revise los siguientes pasos:

  • Si no tiene la capacidad de conectar la electricidad a dicho equipo, tendrá que considerar únicamente las opciones independientes con un quemador atmosférico;
  • Asegúrese de verificar la posibilidad de instalación adicional de un estabilizador o UPS, especialmente si la casa a menudo tiene un corte de energía;
  • decida los requisitos específicos de su caldera: solo la necesita para calefacción (son adecuados los modelos económicos de circuito único) o también para calentar el agua (se utilizan calderas de doble circuito con dos o un intercambiador de calor);
  • averigüe si la opción elegida corresponde al área y las características restantes de la casa (la potencia requerida del equipo depende directamente de esto);
  • calcule el costo de la caldera, ya que cuanto más poderoso sea el equipo, más costoso será, aunque mucho depende del fabricante (marca);
  • elija si no es una marca muy promocionada, entonces al menos bastante conocida, que ya puede encontrar revisiones, centros de servicio, o al menos comprar las piezas de repuesto necesarias (entre las marcas probadas puede mencionar Ariston, Vaillant, Ferroli, Buderus);
  • Conozca el material del intercambiador de calor: las opciones de cobre más duraderas y duraderas, pero debido a su alto costo, muchos compradores prefieren las estructuras de acero y las variedades de hierro fundido, aunque tienen una buena disipación de calor, pero no son prácticas debido al gran peso;
  • decida el tipo de caldera: de pie (una buena opción para casas con un área de 250-300 m²) o de pared (adecuada para pequeñas casas de campo o cabañas);
  • preste atención al tipo de cámara de combustión: abra el aire aspirado de la habitación y requiera la disposición de una chimenea estándar, mientras que las cerradas se pueden instalar en cualquier habitación y solo necesitan una chimenea horizontal con una salida fuera de la casa;
  • preste atención a las características de rendimiento del modelo seleccionado, ya que es importante que no solo sea efectivo, sino también seguro y multifuncional (conozca el sistema de control de potencia, la presencia de un temporizador que le permite configurar el tiempo para encender la caldera y el termostato que se detiene automáticamente cuando se sobrecalienta).
Video: errores al elegir una caldera. Teniendo en cuenta todo lo anterior, teóricamente puede adivinar qué caldera es mejor para su casa, pero como muestra la práctica, para seleccionar un producto verdaderamente permanente necesita comprender las complejidades de su diseño y las características de una casa residencial, y esto no siempre es fácil.

Para no equivocarse en su elección, antes de ir a la tienda, es mejor obtener el asesoramiento de un especialista calificado.

Usted sabe Las primeras calderas aparecieron incluso unos pocos siglos antes de Cristo. (Testifico de estas excavaciones arqueológicas en la India e incluso en Ucrania), pero en ese momento apenas se utilizaban para calentar casas, además, los científicos las consideran herramientas para sacrificios.

Cómo calcular la potencia de la caldera requerida.

Calcular con precisión la potencia requerida de la caldera para su hogar solo puede calentar a un ingeniero que conoce todos los matices de este proceso. Sin embargo, todavía es posible obtener una cifra aproximada, ya que si tiene en cuenta que 1 kW de capacidad del equipo es capaz de calentar 10 m² de una habitación bien aislada, entonces está claro que una casa de 100 m² necesitará aproximadamente 10 kW. Sin embargo, esta es una versión muy simplificada de los cálculos, ya que siempre debe tener en cuenta otras condiciones: la altura de los techos en las habitaciones, el tamaño de las ventanas, la necesidad de calentar la cocina de verano, la veranda de vidrio o simplemente las habitaciones con paredes delgadas y con aislamiento insuficiente.

Por supuesto, en todos estos casos, la caldera debe consumir más energía, lo que significa que debe tener mayores características de potencia.

Le aconsejamos que lea sobre cómo colocar el zócalo y el interruptor, cómo quitar la pintura de las paredes, blanquear el techo, cómo pegar el papel tapiz, cómo blanquear el techo de su casa.

Si, además de las instalaciones, la caldera calienta el agua, entonces el valor de las características calculadas debería duplicarse automáticamente. También es necesario tener en cuenta la presencia de pisos cálidos en la casa, que requieren energía adicional y un aumento de la potencia de la caldera en al menos un 20%.

Video: cómo hacer un cálculo de la potencia de la caldera.

En presencia de gas.

A pesar del precio en constante crecimiento del gas, los equipos de calefacción a gas siguen siendo considerados una de las opciones más comunes en los hogares.

Una de las razones de tal popularidad es una gran variedad de tipos y modelos de estructuras similares, que le permiten elegir la solución más óptima para cualquier propietario de vivienda.

Tipos de calderas de gas.

La base para la clasificación de todos los equipos de calefacción a gas puede atender varias áreas a la vez:

  • la ubicación de la caldera: puede elegir la opción de piso y pared;
  • tipo de quemador - atmosférico o inflable, uno, dos etapas o modulación;
  • Método de calentamiento del agua - caldera simple o doble.
Video: cómo elegir una caldera de gas. Cada uno de estos tipos tiene sus propias características de trabajo individuales, tiene sus propias ventajas y desventajas. Echemos un vistazo más de cerca a las características de cada tipo de equipo, debido a sus características de diseño.

Tipos de quemadores

Todos los equipos de calefacción de gas se complementan con uno de los dos tipos posibles de quemadores: atmosférico o con ventilador (inflable). El principio de funcionamiento es similar al funcionamiento de un quemador de gas estándar instalado dentro de la caldera.

En contraste, la versión del ventilador está montada desde el exterior y está protegida por un revestimiento que absorbe el sonido para reducir el ruido de funcionamiento. La eficiencia de un quemador de este tipo es algo mayor que la del atmosférico, pero el precio es apropiado.

Hablando sobre los tipos de quemadores, también es imposible no recordar la posibilidad de regular el nivel de potencia, según el cual todos se dividen en:

  • etapa única (solo un nivel);
  • dos etapas (dos niveles);
  • modulación (se nota un ajuste suave).

Las dos últimas opciones se consideran las más populares porque permiten aumentar la vida útil de la caldera en un 70%, al mismo tiempo que ahorran gas y dinero. Si decide comprar un tipo de caldera de gas montada en la pared, preste atención al tipo de cámara de combustión: si está abierta o cerrada.

Recomendamos leer sobre cómo elegir una estufa, una estufa y un horno de calentamiento de combustión prolongada, así como también cómo construir un horno holandés con sus propias manos.

Al instalar el equipo en un apartamento, la primera opción no funcionará, ya que el aire para el funcionamiento del equipo se tomará directamente de las instalaciones, y lo ideal sería eliminar los gases de escape a través de una chimenea, que simplemente no está disponible en los edificios de apartamentos.

En este caso, las calderas con una cámara de combustión cerrada son más preferibles, ya que están equipadas con un sistema especial de extracción de humo, con una turbina para forzar la salida de productos de combustión y una chimenea coaxial.

Dicho dispositivo no quemará oxígeno en la habitación, pero si estamos hablando de una casa grande, es preferible utilizar un equipo con una cámara de combustión abierta. El principio de funcionamiento del quemador de gas.

Usted sabe La primera caldera de vapor en funcionamiento en la historia de la humanidad se parecía a una caldera estándar para calentar agua. Esto no es sorprendente si recordamos que todas las calderas técnicas son los "descendientes" de los tanques de agua para cocinar y hervir. En el curso de un mayor desarrollo, aparecieron otras variedades, entre las que se encontraban las cerchas de Cornualles, Escocia y el pecho.

Circuito simple y dual

Según el método de calentamiento del agua en el sistema, todas las calderas de gas se pueden dividir en dos tipos: circuito simple y doble.

Los primeros se usan solo para calentar una casa residencial, ya que no hay componentes dentro de un sistema hidráulico estándar (debido a esto, son mucho más baratos), y los segundos también se pueden usar para suministrar agua caliente a la casa, para los cuales tales calderas tienen un intercambiador de calor de agua de un calentador de agua capacitivo.

Video: single y dual En pocas palabras, una caldera de doble circuito es el mismo circuito único, pero con un sistema de flujo o capacidad adicional para preparar y almacenar agua caliente.

Como una adición importante a las calderas de calefacción, usaba calentador de agua capacitivo, denominado "caldera de calefacción indirecta". En tales construcciones no hay una fuente de energía que calienta el agua, y en el tanque hay una bobina en espiral, donde el agua caliente fluye desde la caldera.

El líquido en la caldera se calienta por transferencia de calor desde la bobina. La principal ventaja de una caldera de doble circuito sobre su contraparte de un solo circuito es su funcionalidad más amplia, aunque tiene muchas fallas: limita la potencia y la capacidad.

Calderas de gas de condensación

Este tipo de equipo de calefacción puede denominarse innovación en el mundo de dicha tecnología y uno de los más prometedores. El principio de funcionamiento de todos estos dispositivos se basa en el proceso de condensación de vapor de agua, que se produce durante la combustión de los hidrocarburos. El combustible para la caldera es gas licuado (usado a escala industrial) o natural (hogar común). En el proceso de quemar combustible azul, el agua y el dióxido de carbono se liberan en el ambiente externo, y después de que el líquido se evapora, aparece la energía térmica.

La condensación permite devolver la energía gastada y, en consecuencia, aumentar la eficiencia de todo el sistema.

A pesar del hecho de que en la mayoría de las calderas la aparición de condensado se considera un fenómeno indeseable que las personas luchan con el uso de todos los métodos disponibles, se proporciona un intercambiador de calor especial en los modelos de compensación para todas las evaporaciones, que consumen el calor liberado durante la condensación y lo transfieren al agua de proceso (refrigerante).

Los desarrolladores intentan prevenir la posible corrosión utilizando materiales más resistentes, principalmente acero inoxidable y siluminio (una combinación de silicio y aluminio). Si es necesario, las calderas de condensación pueden usarse no solo para calentar hogares, sino también para calentar agua.

Video: Las ventajas de las calderas de condensación. Muchos usuarios de países europeos ya han demostrado la efectividad del uso de esta variante particular de equipos de gas, ya que dichos equipos son ecológicos y versátiles.

Ventajas y desventajas de las calderas de gas.

Cualquier sistema tiene ventajas y ciertas desventajas de uso, así que antes de comprar una caldera de gas para su hogar, estudie cuidadosamente todos los pros y los contras de tal solución.

El primer grupo incluye:

  • simplicidad de instalación y mantenimiento adicional de la caldera (todas las tuberías y sujetadores están estandarizados al máximo, por lo tanto, no deberían surgir problemas de instalación);
  • alta eficiencia de la sala de calderas de gas doméstica (al instalar una bomba de circulación de agua forzada, incluso las salas más remotas pueden calentarse en un corto período de tiempo);
  • la presencia en el sistema de sensores especiales que controlan el suministro de combustible y la temperatura, de modo que el sistema se vuelve completamente seguro;
  • alta capacidad del equipo con pequeños parámetros de la caldera (encajará perfectamente en cualquier interior);
  • bajo porcentaje de emisiones de sustancias nocivas al medio ambiente;
  • Larga vida útil de los modelos de acero, que a menudo alcanzan los 20 años y las unidades de fundición, capaces de servir hasta medio siglo.

Es importante Si su casa no está conectada a una tubería de gas centralizada, la caldera puede calentarse con cilindros de gas.

En cuanto a las deficiencias de dicho equipo, solo se les deben atribuir algunos puntos:

  • la necesidad de coordinar todas las actividades con servicios estatales especiales (están desarrollando un proyecto de gasificación), que puede tomar un período de tiempo indefinido;
  • la ventaja de organizar el calentamiento de gas solo si el área total de la casa no es más de 100 m², y eso si las tarifas de gas en la región están moderadamente sobreestimadas.

Esta combinación de ventajas y desventajas de los equipos de calefacción a gas, por supuesto, lo hace pensar seriamente sobre el tema de su adquisición, pero para asegurarse de que esta elección sea adecuada, vale la pena considerar algunas opciones alternativas para calderas de calefacción.

Video: los pros y los contras de operar calderas de gas.

Calefacción electrica

Más recientemente, calentar la casa con electricidad parecía menos rentable que la calefacción a gas, pero dado el aumento de las tarifas, ahora todo no parece tan sencillo. Por lo tanto, tiene sentido prestar atención a las calderas de calefacción eléctrica, que están bastante representadas en el mercado moderno.

Para mejorar el hogar, le interesará aprender cómo hacer un piso cálido con sus propias manos, cómo instalar un fregadero en la encimera, cómo envolver adecuadamente las juntas en una baldosa, cómo calentar el sótano de una cimentación, cómo enfundar la puerta, cómo enfundar las paredes con paneles de yeso, cómo pegar la placa de base, cómo instalar el zócalo Persianas en ventanas de plástico, puertas seccionales y calentador de agua.

Tipos de calderas eléctricas.

Al igual que los equipos de gas, todas las calderas eléctricas se dividen en tipos, teniendo en cuenta ciertas características:

  • Mediante el método de calentamiento del refrigerante se emiten diez, calderas de inducción y electrodo;
  • De acuerdo con el método de calefacción de la habitación: circuito simple o doble (o simplemente calentar la casa o también calentar el agua);
  • Según el método de instalación: pared y piso (en muchos aspectos, la potencia del equipo depende de esto).

Todos operan en el mismo principio, transformando la energía eléctrica en calor. El valor de eficiencia estándar en este caso alcanza el 95-99%. Considere cada vista más de cerca.

El principio de funcionamiento de la caldera eléctrica de calefacción se asemeja al principio de la caldera eléctrica, donde el papel del refrigerante es el agua, calentada en un modo de flujo continuo por medio de calentadores tubulares (calentadores).

Esto garantiza su circulación natural en todo el sistema, y ​​los beneficios adicionales incluyen el exterior de la caldera, la facilidad de los trabajos de instalación y la disponibilidad de mecanismos termostáticos y de activación.

La temperatura estándar del refrigerante se mantiene automáticamente, teniendo en cuenta los datos de temperatura y aire en la habitación. La desventaja de esta unidad puede atribuirse a la aparición de escala (esto puede llevar años), lo que afecta significativamente la transferencia de calor, pero aumenta el consumo de energía.

Video: cómo elegir una caldera de gas o eléctrica para la casa. En las calderas eléctricas de electrodos, el agua se calienta utilizando un electrodo que, aunque no se calienta, envía una carga al agua, gracias a la cual crea su propia resistencia al calentamiento.

El fuerte calentamiento del refrigerante se debe a la división molecular en iones. Las ventajas de un sistema de este tipo son la seguridad absoluta de uso (si el agua comienza a fluir hacia afuera, el equipo simplemente se apagará), las dimensiones compactas, una transición suave a la potencia deseada y un bajo costo.

Las desventajas del sistema incluyen la uniformidad del refrigerante (solo el agua es adecuada para su uso) y la necesidad de reemplazar periódicamente los electrodos, ya que simplemente se disuelven con el tiempo del funcionamiento regular.

Las calderas de inducción funcionan solo debido al calentamiento por inducción del refrigerante mediante aleaciones ferromagnéticas. La bobina está encerrada en un compartimiento hermético especial y no puede entrar en contacto con el refrigerante que fluye a lo largo del perímetro. En el papel de este último se puede utilizar como agua, y cualquier líquido resistente a las heladas. Las calderas de inducción no tienen un elemento calefactor y un electrodo, lo que tiene un gran efecto en su eficiencia y elimina cualquier peligro en caso de avería.

La formación de escala en tales unidades es mínima, y ​​se minimiza la posibilidad de un mal funcionamiento. La principal desventaja de la tecnología de inducción es solo el precio, que suele ser mucho más alto que el de otras calderas eléctricas.

Examine más de cerca cómo instalar el calentador de agua instantáneo, el sistema de aire acondicionado y la cabina de ducha.

En cuanto a criterios tales como el método de instalación y el método de calentar la habitación, las características básicas del equipo son exactamente las mismas que las de las variedades de gas.

Так, настенный котёл больше подходит для небольших помещений, напольный предназначен для больших домов, а одно- и двухконтурные модели различаются между собой только прямым предназначением: только отопление или отопление + нагрев используемой воды.

Usted sabe Si hay que creer a los historiadores, la idea de un piso cálido pertenece a los antiguos romanos, quienes crearon especialmente canales en el piso y las paredes y dejaron que el humo de un horno ardiera en la habitación adyacente a través de ellos. De esta manera, las personas resolvieron el problema de llenar cada habitación con estufas.

Cómo calentar la electricidad a bajo precio.

Hace unos años, la electricidad era mucho más asequible, y los propietarios de calderas eléctricas no tenían tanto miedo de pagar la luz. Sin embargo, en las realidades modernas, uno tiene que ahorrar dinero mediante el uso de zonas de tarifa temporal y dos o incluso tres medidores de tarifa para esto.

La esencia de este ahorro radica en el costo diferente de un kilovatio de energía según la hora del día y, por la noche, el "descuento" llega hasta el 50% de la tarifa diaria.

Si compra una caldera que puede programarse para controlar el programa (por ejemplo, un contador de tres tarifas solo estará activo por la noche y "descansará" durante el día), entonces los costos de calefacción casi se reducirán a la mitad. En presencia de un contador de dos tarifas, por la noche, la caldera se enciende para el modo de calentamiento, y en la mañana, el interruptor se mueve a la potencia mínima. En ambos casos, puede ahorrar una cantidad decente de dinero durante la temporada fría.

Ventajas y desventajas de las calderas eléctricas.

Al igual que los equipos de gas, las calderas eléctricas tienen sus ventajas y desventajas de uso, que a menudo resultan decisivas en la cuestión de la elección.

Las ventajas de la compra de dicho equipo incluyen principalmente:

  • disponibilidad comparativa de equipos (a menudo tales calderas son más baratas que el gas o el combustible sólido);
  • plena seguridad ambiental;
  • modo de funcionamiento casi silencioso;
  • la capacidad de trabajar en modo automático;
  • la falta de necesidad de la disposición de la chimenea;
  • Tamaño modesto y facilidad de instalación;
  • Alta eficiencia (casi el 99% de la electricidad se transforma en calor).
  • No es necesario emitir ningún permiso especial.

La única desventaja de este tipo de calefacción (especialmente si tiene un contador de dos tarifas) es la dependencia de la fuente de alimentación ininterrumpida, aunque este problema se puede resolver instalando una automatización adicional.

Es importante Asegúrese de cumplir con los requisitos de la red eléctrica al instalar calderas de gran capacidad: por ejemplo, a una tensión de 380 V, la corriente no debe ser inferior a 25 A.

Calderas de estado sólido

La caldera de combustible sólido se presenta en forma de un dispositivo de calefacción de acero o hierro fundido, que emite energía térmica en el proceso de combustión de materias primas sólidas.

La mayoría de los modelos domésticos están equipados con un sistema manual de suministro de combustible, mientras que en las versiones industriales se realiza en modo automático. La mayoría de las veces, estas calderas se instalan en lugares sin una tubería o como una opción de copia de seguridad para guardar.

El combustible para el calentador de estado sólido es turba, leña, coque, carbón o gránulos (gránulos especialmente creados). También es posible la quema de residuos agrícolas, que al mismo tiempo resuelve el problema de su eliminación. Las calderas modernas de combustible sólido generalmente están equipadas con sistemas de control electrónico, aunque el control manual es importante para las variantes presupuestarias, por lo que se consideran más confiables y económicos.

No se olvide de la necesidad de limpiar regularmente el equipo del hollín, ya que la escala reduce significativamente la transferencia de calor de la caldera de sus paredes al agua, lo que en última instancia puede ocasionar la falla del equipo o al menos reducir la temperatura del vapor en su interior.

Las calderas de estado sólido que se fabrican hoy en día se caracterizan por un nivel de eficiencia y seguridad bastante alto, y la fluctuación del calor cuando se utilizan tales equipos no supera los 5 ° C.

Calderas de larga quema

Uno de los tipos más populares de calderas de combustible sólido en la actualidad son los modelos de "combustión prolongada", que difieren de las versiones estándar por la posibilidad de un funcionamiento más prolongado con una sola carga de combustible. Queman muy bien el carbón marrón y negro, pueden trabajar en madera estándar, coque, briquetas de turba e incluso productos derivados del petróleo, pero para fines domésticos usualmente usan modelos que usan madera y desechos de madera.

Su diferencia principal con respecto a las calderas de estado sólido universales consiste en una estructura diferente de la cámara de combustión (el combustible se quema según el principio "de arriba a abajo") y el sistema de suministro de aire al sitio de combustión, lo que garantiza un calentamiento más eficiente del transportador térmico.

Con la selección adecuada del modelo, con el tamaño adecuado, se puede utilizar para calentar no solo las casas privadas, sino también las instalaciones de las pequeñas empresas.

Pros y contras

Al analizar las ventajas y desventajas del uso de calderas de combustible sólido, las ventajas de su funcionamiento no pueden pasarse por alto.

Video: Calderas ardientes largas. En primer lugar, estos incluyen:

  • ahorro (los combustibles usados ​​son mucho más asequibles que el gas o la electricidad);
  • Amigable con el medio ambiente (como resultado del proceso de combustión, se forma hollín, que no tiene ningún efecto perjudicial en la persona ni en el medio ambiente);
  • la capacidad de elegir la opción de combustible más adecuada (madera, carbón, etc.);
  • simplicidad de diseño y facilidad de funcionamiento (en calderas de combustible sólido no hay elementos estructurales complejos);
  • autonomía de calefacción (con la compra de una caldera de estado sólido, el propietario de la casa ya no dependerá del suministro de gas o electricidad);
  • bajo costo del equipo en sí, en comparación con las calderas de gas y eléctricas;
  • La presencia de un gran número de modelos diferentes, lo que ofrece la posibilidad de elección.

También vale la pena mencionar las calderas de combustible sólido de larga combustión, que, debido a su funcionalidad, proporcionan ahorros adicionales. En cuanto a los inconvenientes de tales equipos de calefacción, los principales incluyen:

  • disponibilidad de espacio para almacenamiento de combustible (al menos una habitación separada o un cobertizo pequeño);
  • Carga manual de combustible, por lo que necesita pasar más tiempo reparando el dispositivo;
  • menor confort de uso, ya que a menudo hay que lidiar con hollín, hollín;
  • la necesidad de instalar varios equipos auxiliares: por ejemplo, un acumulador de calor o un sistema de tracción forzada (si hay problemas con la eliminación de los residuos de combustión);
  • Nivel de eficiencia relativamente bajo, especialmente en la mayoría de las calderas de combustible sólido de combustión prolongada.
Sin embargo, incluso teniendo en cuenta todas estas deficiencias, las calderas de estado sólido en casas grandes son un elemento muy beneficioso del sistema de calefacción, por supuesto, si está interesado en ahorros reales y no teme la necesidad de un mantenimiento regular.

Video: cómo elegir una caldera de combustible sólido para la calefacción del hogar.

Usted sabe Las calderas de combustible sólido con un período de combustión más largo aparecieron relativamente recientemente. Su producción en masa comenzó en la década de 2000, después de que un ingeniero de Letonia, Edmundas Strupites, recibió una patente por su plan para la quema superior de combustibles sólidos.

Calderas de aceite

El uso de combustible líquido se considera una de las opciones más óptimas para calentar casas de campo, ya que le permite organizar un sistema de calefacción altamente eficiente a un precio razonable.

El diseño de las calderas de combustible es muy similar a la estructura de las unidades de gas y combustible sólido, y la principal diferencia es el uso de queroseno, fuel oil o combustible diesel como combustible.

Sin embargo, no olvide que cuando trabaje con fuel oil, necesitará un quemador especial, que en algunos modelos se puede comprar por separado. Además, algunos fabricantes producen calderas combinadas que, además de los combustibles líquidos, pueden usar gas. El principio de funcionamiento de las calderas de calefacción para combustible líquido es el siguiente:

  1. Al ingresar a un quemador inflable, el combustible se mezcla con el aire y, bajo la influencia de un ventilador, comienza a rociarse en la cámara de combustión.
  2. Las paredes de la cámara se calientan rápidamente y transfieren calor al refrigerante ubicado en el intercambiador de calor.
  3. Todos los gases formados como resultado de la operación se descargan al exterior a través de la chimenea, pero antes de eso pasan a través de una serie de placas intercambiadoras de calor, que además suministran calor al intercambiador de calor (esto aumenta la eficiencia de la caldera).

El uso de combustible líquido en el trabajo conduce a la formación de una gran cantidad de hollín en las paredes de la caldera, por lo que tiene que limpiarse regularmente. Además, un quemador inflable requiere una supervisión constante, lo que también es una desventaja de utilizar un sistema de calefacción de este tipo.

En cuanto a las ventajas de usar calderas de gasoil, vale la pena destacar la alta eficiencia (más del 90%), el bajo nivel de ruido, la economía, la disponibilidad de equipos y la no volatilidad.

Video: Calentamiento a gasoil de una casa particular.

Calderas de pellets

Al igual que en la versión anterior, las calderas de pellets son muy similares a las calderas de combustible sólido, con la única diferencia de que en este caso se utilizan pellets especiales de madera comprimida, residuos agrícolas, biomasa de plantaciones de energía como combustible.

El propietario de una casa privada estará interesado en leer sobre cómo construir una bodega en el garaje, cómo deshacerse del agua subterránea en el sótano, cómo hacer una zona ciega en casa con sus propias manos, cómo cubrirse con ondulin y tejas metálicas.

La combustión de materias primas puede ocurrir usando quemadores estándar (destellos o retorta) y en la parrilla. En el primer caso, el principio de funcionamiento y la apariencia del equipo se parecen mucho a las colas de gas, sin embargo, con la posibilidad de cambiar el tipo de combustible (madera, combustible diesel, gas licuado).

En el quemador de llama, el tubo de fuego es la cámara de combustión del combustible, donde los gránulos se queman completamente en la rejilla incorporada, con el suministro forzado del volumen de aire requerido. Todos los restos del proceso de combustión se introducen en el horno. Además del ventilador, algunos sistemas también proporcionan un dispositivo adicional para alimentar pellets a la zona de combustión, y varios grupos de sensores están involucrados en el circuito de control (por ejemplo, un sensor para protección contra la violación de empuje, un termostato que protege el suministro de combustible contra incendios, un fotoresistor, etc.) .).

El quemador de la retorta se presenta en forma de cuenco, con conductos de aire hechos en él. Es en este recipiente donde se vierten las bolitas o se las empuja con un tornillo. El combustible se quema dentro de la caldera (quema de volumen), por lo que la eficiencia es ligeramente mayor que cuando se utilizan quemadores de antorcha.

El encendido de las calderas de pellets se realiza de forma manual y automática, pero en el segundo caso, la presencia de calentadores eléctricos será un requisito previo.

Si la caldera está encendida, pero el calor aún no es necesario, el quemador con el sistema de encendido manual pasa al modo de espera, es decir, manteniendo la fuerza de combustión mínima. La automatización completa elimina esta necesidad. La quema de pellets en la parrilla se basa en las siguientes acciones:

  1. El transportador de tornillo suministra combustible a una canaleta especial, desde donde se vierte bajo su propio peso sobre las rejillas (se fabrican tanto en forma de rejilla tradicional como en forma de retorta).
  2. Bajo la rejilla entra el aire, soplando una capa de combustible quemado y la superficie de enfriamiento de las rejillas.
  3. Toda la ceniza que aparece durante el funcionamiento de la caldera se vierte a través de los orificios de la parrilla o se extrae del sistema mediante mecanismos de deslizamiento.

Es importante Si es necesario, la limpieza manual de la caldera de las cenizas, la frecuencia de este procedimiento depende de la calidad del combustible utilizado: pellets de madera - 5-7 días, agropellet - 2-3 días, carbón - diariamente.

Vídeo: calefacción de calderas de pellets.

Calderas de calefacción universal para viviendas particulares.

Este tipo de equipo para suministrar calor a una casa privada se ha convertido en un genio invento de la modernidad, ya que permite el calentamiento con el uso de varios tipos de combustible.

La madera, el gas, el combustible diesel, el carbón, la energía eléctrica o una variedad de pellets, todo esto puede ser una excelente fuente de calor. Si desea ahorrar más, todo lo que necesita es simplemente abastecerse de otro combustible y reconfigurar un poco la caldera.

Hay varios tipos populares de tales equipos:

  • gas diesel - la solución más asequible y fácil de usar;
  • "gas - combustible sólido" - la mejor opción para el área donde se planea construir un gasoducto pronto;
  • "electricidad - combustible sólido" - mejor adecuado para el calentamiento de casas de campo;
  • "gas - diesel - electricidad" - Permite utilizar casi cualquier tipo de material combustible.

Cada una de las opciones tiene sus propios principios de operación y características de diseño, pero en cualquier caso, los problemas con el uso de tales calderas no deben ser, por el contrario, su multifuncionalidad es una ventaja significativa.

Le será útil leer cómo hacer correctamente la iluminación y la plomería de un pozo en una casa privada.

Donde es mejor colocar equipos de calefacción.

Teniendo en cuenta que casi todos los tipos de calderas de calefacción proporcionan una distribución del piso (la única excepción son los modelos eléctricos pequeños y algunos aparatos de gas), es aconsejable asignar una habitación separada para su alojamiento, ya que dichos equipos de calefacción no solo son potentes, sino que también son bastante grandes.

Además, esta es una solución bastante razonable, dado el gran peso de dichas estructuras, debido a la instalación de intercambiadores de calor de hierro fundido en la caja (una opción más confiable). El equipo de pared es mucho más compacto y mucho más liviano, pero su potencia es limitada. Dichas calderas se pueden comprar solo si el área calentada de la casa no supera los 200 m² y el consumo de agua caliente es de 14 l / min.

Por lo general, se colocan en la cocina o en la habitación de atrás, pero es mejor que sea una habitación separada, aunque sea pequeña. Incluso con los equipos de la más alta calidad, no es necesario excluir los posibles riesgos asociados con su uso, por lo que es mejor colocar la caldera lejos de las personas.

Como puede ver, el mercado moderno nos ofrece muchas opciones para una amplia variedad de equipos de calefacción, pero si es posible, es mejor confiar la selección de un modelo adecuado a un técnico profesional.

Video: comparacion de sistemas de calefacción del hogar. No solo podrá calcular la potencia de caldera requerida, sino que también brindará valiosos consejos sobre la instalación, que también es un detalle importante al organizar la calefacción en una casa privada.

Opiniones de la red

Muchos vendedores de calderas llaman a todas las calderas calderas de combustión prolongada, pero esto no es así. Por la duración de la combustión, las calderas se pueden dividir en 3 grupos: 1. calderas de combustión superior (del tipo stropuva) - tiempo de combustión hasta 24 horas 2. calderas de pirólisis - tiempo de combustión hasta 10 horas 3. todas las demás (acero y hierro fundido, con automatización y sin) Tiempo de combustión hasta 4-6 horas. También hay calderas con suministro automático de combustible, pero en nuestras condiciones no son aceptables, ya que comprar un carbón calibrado, como una nuez, no es un hecho que un par de tres antracitinas grandes que bloquean el sistema de alimentación no caerán.
xxx777xxx
//forum.domik.ua/otoplenie-v-chastnogo-doma-v-sovremennyx-realiyax-t27641-40.html#p757040

Comparé las características y los precios de muchas calderas y llegué a la conclusión de que, en términos de relación precio / calidad (según mis cálculos), DrewMet (Polonia) y KOS nacional son líderes. Como ya escribieron los usuarios del foro, el cálculo de la potencia requerida de la caldera es muy simple: 1 kW por 10 m 2 del área de la sala, + 10% (esto es seguro). Sé por experiencia que para una casa de 300 m2 es suficiente una caldera de 30-35 kW.
prólogo
//forum.domik.ua/otoplenie-v-chastnogo-doma-v-sovremennyx-realiyax-t27641-40.html#p781272

En primer lugar, al elegir una caldera, debe determinar qué tipo de combustible es necesario para el funcionamiento de su caldera. Hasta la fecha, varios tipos de calderas son comunes: - calderas de gas, - calderas de combustible sólido (madera, carbón, briquetas), - calderas eléctricas, - calderas combinadas (gas-madera, gas-eléctrica, madera-eléctrica). Calderas de gas. Al comprar una caldera de gas, se deben tener en cuenta varios factores: el alto costo de la conexión del gas a la línea principal y la colocación de tuberías metálicas, que tienen una vida útil baja (hasta 30 años), el costo del propio dispositivo de gas. Aún es necesario tener en cuenta el costo de desarrollo de la entrada del proyecto, y la conexión de gas. A una presión de gas no constante en la tubería, o cuando cae por debajo del nivel crítico, el dispositivo de gas automático se apaga, por razones de seguridad. El mantenimiento de calderas de gas (boquillas de limpieza, intercambiador de calor, estado de automatización y estanqueidad de los componentes), que se utilizan en los sistemas de calefacción, se requiere anualmente. Dicho trabajo es realizado únicamente por organismos especializados. Caldera de combustible sólido. Para una caldera de combustible sólido, es necesario tener en cuenta la disponibilidad de la sala (sitio) donde se almacenarán las reservas de combustible, para una descarga práctica y gratuita. La principal desventaja de TTK es la necesidad de cargar el combustible y controlar el equipo durante la operación manual. Las calderas presentadas en los mercados de Ucrania permiten el uso de varios tipos de combustible (madera, briquetas o carbón). Caldera eléctrica. El principal inconveniente de las calderas eléctricas son las interrupciones en el suministro de energía, en su ausencia la caldera no funciona. Одним из немаловажных факторов является выбор теплоносителя, так как при использовании воды начинает образовываться накипь на тэне котла и элементах отопления. При учете возможных перебоев в энергосети или газоснабжении, для эффективной и бесперебойной работы отопления, многие используют резервное оборудование, работающее на альтернативном виде топлива (пример: основной котел - газовый, резервный - твердотопливный).
teplomatica
//forum-ukraina.net/threads/kak-vybrat-kotel-dlja-otoplenija-chastnogo-doma.20476/

Mira el video: Instalación de aerotermia en una vivienda unifamiliar en Premiá de Mar Barcelona (Mayo 2024).