Cómo preparar y albergar rosas trepadoras para el invierno.

Con el inicio del otoño, los días se están encogiendo y enfriando, y en este momento el dispositivo para hibernar rosales debería estar en la lista de asuntos urgentes de jardinería del agricultor. Por supuesto, hay variedades relativamente resistentes al frío que toleran las buenas condiciones invernales. Pero la mayoría de las variedades de rosas son mariquitas y requieren un refugio cuidadoso para el invierno. En este artículo veremos cómo preparar adecuadamente las rosas trepadoras para el invierno, qué tipos de refugios son adecuados para esto y qué acciones debe tomar un productor para preparar rosas para el invierno.

Por qué y cuándo cubrir rosas trepadoras.

Las acciones de los jardineros al albergar rosas para el invierno dependen de la zona climática de la horticultura y de los tipos de rosas cultivadas. Las rosas de escalada híbridas y varietales tienen una gran necesidad de protección invernal contra el frío, especialmente si la temperatura del aire desciende por debajo de -15 ° C y permanece en este nivel durante mucho tiempo.

Usted sabe En 2002, la variedad de arbustos rosados ​​enanos "Sensación nocturna" se introdujo en el espacio para ayudar a los científicos a investigar los efectos de la baja gravedad en el aroma floral. El propósito del estudio fue mejorar el sabor de una serie de bienes de consumo.

Cómo preparar la planta para el invierno.

Deje de fertilizar rosas con nitrógeno desde finales de agosto hasta principios de primavera. Si las flores van a invernar en la cubierta del suelo, entonces deben retirarse del enrejado unas seis semanas antes del inicio de la escarcha.

Obtenga más información sobre el cultivo de rosas trepadoras; las rosas trepadoras también incluyen variedades como Rosarium Hütersen, Mary Rose, Abraham Derby, New Dawn, Pierre de Ronsard.

Los inviernos rusos pueden dañar incluso las variedades más resistentes, contribuyendo a esto:

  • cambios rápidos de temperatura;
  • lesiones radiculares por congelación y descongelación periódicas;
  • daño a la corteza de los dientes del ratón;
  • Lesiones por costra de hielo.

Un jardinero novato necesita saber que todos estos problemas en el jardín de flores pueden evitarse si usted planta de manera segura y cuidadosa.

Tomamos medidas para preparar rosales para el invierno:

  1. La protección de invierno comienza con el cese del suministro de fertilizantes nitrogenados a las plantas a partir de finales de agosto. El nitrógeno estimula el crecimiento de nuevos brotes, lo que debilitará la planta y también será menos resistente al invierno que los brotes más viejos (maduros y leñosos). Si el jardinero ve que los nuevos brotes comienzan a crecer desde la base del arbusto en septiembre, deben eliminarse con un secateur para evitar la futura congelación de la planta de invierno.
  2. Muchos creen que la resistencia invernal de las rosas aumentará después de (al menos una) fertilización de otoño con potasio.
  3. Después del 1 de octubre, ya no corte las flores, permita que florezcan y se conviertan en frutos. El desarrollo de la fruta ayuda a fortalecer los arbustos de madera.
  4. Desde principios de septiembre, reducir gradualmente el nivel de riego. También ayudará a iniciar el proceso de endurecimiento de la madera. Continúe vigilando la humedad del suelo, al final del otoño, regando los arbustos solo cuando sea necesario, para evitar que se seque el suelo. Deje de regar completamente las rosas cuando el suelo se congele.
  5. No recorte durante el refugio durante el invierno, a excepción de la eliminación de ramas muertas, dañadas y enfermas. Espere hasta finales de abril, este momento es el más adecuado para la poda de rosas en primavera.

Usted sabe Desde la Edad Media hasta nuestros días en Italia, la expresión "bajo la rosa" se usa, es decir, completamente secreta. La imagen de la rosa está presente en los documentos secretos de los Illuminati para indicar que no están sujetos a divulgación.

Caracteristicas de alimentacion

Como se mencionó anteriormente, los fertilizantes nitrogenados ya no se aplican debajo de los rosales al final del verano. En su lugar, puede alimentar a la planta con fertilizantes de raíz antes de la invernada.

Los fertilizantes nitrogenados incluyen nitrato de amonio, sulfato de amonio, nitrato de potasio, nitrato de calcio, urea.
Primer aderezo de otoño:

  • 10 litros de agua;
  • 25 g de superfosfato;
  • 10 g de sulfato de potasio;
  • 2.5-3.5 g de bórax o ácido bórico.

Esta cantidad es suficiente para fertilizar un área de 4 metros cuadrados. El mejor aderezo se realiza a principios de septiembre.

Segundo aderezo de otoño:

  • 10 litros de agua;
  • 16 g de monofosfato de potasio o sulfato de potasio;
  • 15 g de superfosfato.

La solución recién preparada debe usarse dentro de 10 a 12 horas para evitar que se seque. Por lo general, un cubo de comida suplementaria es suficiente para 3-4 rosales adultos. Se realiza dos semanas después de la primera alimentación.

Remoción de malezas y remoción de escombros

Parte del trabajo de albergar rosas para el invierno es limpiar el jardín de escombros, lo que ayudará a prevenir las enfermedades por rosas durante el próximo año:

  1. Una tarea importante para el agricultor es la eliminación de restos y fragmentos de ramas, flores y hojas caídas, así como otros restos de plantas, no solo después de las rosas, sino también de otras plantas.
  2. Si hay otras flores en el jardín (anual y marchita) que crecen junto a las rosas, debes quitar todo.
  3. Todos los residuos de plantas del jardín se eliminan con un rastrillo.
  4. No deje rosas descoloridas para tumbarse en el suelo en el jardín. Pueden contener esporas de enfermedades foliares, como manchas negras y hongos. El material vegetal muerto es un refugio de invierno y un comedor para insectos y sus larvas, así como microbios patógenos, que en el futuro causarán enfermedades en los rosales. Retire los residuos, queme o sáquelos del área. En ningún caso, no compostes dicho material vegetal, solo contagia enfermedades e insectos dañinos en el jardín.

Usted sabe La variedad rosa más cara del mundo - "Julieta", criada en 2006. La crianza de esta variedad tardó 15 años y costó cinco millones de dólares.

Recorte y Hilling

A mediados o finales de noviembre, un par de semanas antes de que el suelo se congele, las plantas deben cubrirse con 10-12 centímetros de suelo bien drenado. Dicho montículo debe extenderse alrededor de las raíces de cada flor.

Esta tierra debe traerse de otro lugar en el jardín, y no sacarse del rosario. Luego cubra el montículo de tierra alrededor de las raíces con otros 12 a 16 centímetros de material de mantillo, como paja, agujas de pino o astillas de madera.

Aprenda qué es y cómo llevar a cabo el mulching, cómo mulch utilizando aserrín.

La cobertura superior liviana debe fortalecerse en su lugar (de vientos y aguaceros) con ramas de abeto o pino colocadas sobre ella. También puede sujetar el mantillo al suelo usando "pasadores" de cable.

La capa superior de mantillo ayudará a estabilizar la temperatura del suelo radicular y reducirá la probabilidad de congelación. La cobertura del suelo adicional brinda calor a las raíces y ramas más bajas de las rosas, lo que las ayuda a resistir la helada avalancha del invierno.

Si el sistema de raíces de la planta permanece sin congelarse, incluso en caso de daño a la parte aérea por la nieve y el hielo, el rosal arrojará nuevas ramas en la primavera.

Realizamos recortes de arbustos:

  1. Tome una podadora con cuchillas bien puntiagudas y retire la madera muerta de los arbustos. Es fácil distinguirlo de un color negro vivo, se elimina hasta que aparece un tallo verde. Las ramas se cortan de la planta madre en un ángulo de 45 grados, aproximadamente 3 cm por encima de la yema de la hoja, que mira hacia el exterior del arbusto.
  2. Para mejorar la circulación del aire y la iluminación dentro del arbusto, retire todos los tallos que se intersecan y las ramas que crecen dentro del arbusto. Del mismo modo, se elimina cualquier crecimiento débil y sutil.
  3. La fuerza de la moldura depende del tipo de rosa. Por ejemplo, las rosas de té se cortan con fuerza y ​​los mimbres se someten a una poda suave.

Usted sabe La edad del rosal más antiguo del mundo es de casi mil años. Crece contra la pared de una iglesia alemana en la ciudad de Hildesheim. La mención de una planta antigua se encuentra en los anales de 815 dC. Según la leyenda existente, el rosal es un símbolo de la prosperidad de la ciudad nativa, siempre que el arbusto crezca, la ciudad también existe. Durante la Segunda Guerra Mundial (en 1945) la iglesia fue destruida por un bombardeo, pero la planta sobrevivió. Su sistema de raíces permaneció vivo bajo las ruinas de la iglesia, y pronto el arbusto volvió a florecer.

Maneras de cubrir rosas trepadoras.

Cómo hacerlo correctamente y de manera oportuna:

  1. El refugio de invierno para trepar rosas tiene sus propias características. En octubre, las vides se retiran del enrejado y enrejado. Se bajan al suelo, se colocan y se fijan al suelo mediante un "pasador" doblado de un cable grueso. Si el arbusto es viejo y demasiado grande, no es tan fácil hacerlo. Por lo tanto, los arbustos grandes deben ser bajados del enrejado en etapas, gradualmente haciéndolos bajar y bajar al suelo. Esto se puede hacer atando un cubo lleno de arena a la parte superior de los látigos, que inclinarán gradualmente el arbusto y lo dejarán en el suelo.
  2. Es recomendable extender una capa de material de techo debajo de un arbusto que se encuentra en el suelo. (Material de cubierta, polietileno o blindaje de madera). Esto evitará que el suelo congelado entre en contacto con los tallos de las flores.
  3. Los métodos de protección de invierno están diseñados para garantizar que las plantas invernales no se vean afectadas por las heladas y para evitar los efectos destructivos de ciclos alternativos de congelación y descongelación. No empieces a cubrir los arbustos demasiado pronto.
  4. Espere hasta que la mayoría de las hojas de las rosas se congelen y se caigan, después de lo cual deberá recoger todas las hojas caídas y otros restos alrededor de los rosales. Esto ayudará a evitar enfermedades fúngicas abrumadoras y será una buena prevención de enfermedades de las plantas el próximo año. Queme la basura de la planta, no la coloque en una pila de compost, donde en invierno la temperatura no será lo suficientemente alta como para matar las esporas de la enfermedad. El procedimiento de limpieza de las hojas se realiza en varias etapas, comenzando desde el fondo del arbusto. Las hojas se pueden cortar incluso en caso de heladas, justo antes de que la planta vuelva a ser intemperizada. Luego fije el casquillo al suelo y envuélvalo con cualquier material que no sea accesible a los dientes del ratón.
  5. A fines de octubre o principios de noviembre, antes de preparar una rosa para el invierno, retire el mantillo viejo de la capa basal de todas las plantas y extienda el nuevo mantillo orgánico, como el estiércol o la turba. Ayuda a prevenir la aparición de enfermedades en el futuro, preserva las raíces de la congelación y acelera el crecimiento de las plantas en primavera.
  6. Las rosas que tejen o enrollan mejor hibernan cuando se retiran del enrejado, se colocan en el suelo y permiten que la cubierta de nieve las proteja del frío extremo. Si su zona climática no le permite contar con una cubierta de nieve profunda en invierno, puede rociar el suelo o cubrir con mantillo el látigo (ramas largas) de la planta que está en el suelo. También es posible que los tallos de alta protección, sin su extracción previa del enrejado. Se dejan atados en el enrejado; para protegerse de las heladas, la planta se envuelve en varias capas con un saqueo y parcialmente con polietileno. Y también, como en el caso de las variedades de arbustos, la zona basal se calienta con imprimación y mantillo no comestible para ratones.
  7. Después de que el mantillo se haya congelado en la base del arbusto, debe pasar el tratamiento de rosas durante el invierno. (tratamiento con productos químicos especiales) para prevenir el desarrollo de futuras enfermedades por hongos.
  8. Para mantener la nieve en la estructura, puede hacer escudos y fortalecer toda la estructura tendida sobre los ladrillos. Las ramas de abeto y pino están diseñadas no solo para el calentamiento, sino también para prevenir la aparición de roedores que no toleran el olor de las agujas de pino. A lo largo del perímetro del jardín de rosas, el productor puede esparcir cebos venenosos para roedores.
  9. El refugio sobre rosales altos debe erigirse gradualmente, sus aberturas laterales deben permanecer abiertas hasta que aparezcan heladas severas. Se sellan completamente solo después de que la temperatura haya bajado a -5 ... -10 ° C.

Es importante Si hay ratones en el jardín, es mejor no colocar la capa superior de serrín o paja, ya que los ratones pasan el invierno en el refugio que les proporcionaron, dañando las raíces y el tronco de los rosales en el camino.

Con la construcción del marco.

La construcción de refugios para pasear rosas es especialmente importante en las áreas donde se congela en invierno, pero hay poca nieve. Es posible construir un marco de madera en el que posteriormente se coloca un revestimiento aislante térmico. Por ejemplo, puede colocar ramas de abeto en el marco y, encima de ellas, una película de plástico para proteger contra la humedad.

Qué materiales se pueden usar como calentador:

  • pizarra
  • escudos de madera;
  • ruberoide
  • polietileno;
  • cajas de madera y plástico;
  • macetas de plástico;
  • cajas de carton;
  • Ramas de abeto o pino.

Usted sabe El rosal más grande del mundo: "Lady Banksia" blanca, que crece en Arizona (EE. UU.). El rosal ha crecido sobre un mirador que tiene más de nueve mil pies cuadrados.

Sin marco

Las rosas invernantes requieren especial atención. Los cultivadores de rosas con experiencia recomiendan asegurarse de sacarlos de los postes, colocarlos en el suelo y cubrirlos con materiales de almacenamiento de calor, pero esto no es muy conveniente para la mayoría de los huertos caseros.

En su lugar, puede recoger las puntas de las ramas largas de la rosa tejida y envolverlas en arpillera (varias capas), usando un cordel para asegurar el aislamiento. Asegúrese de llenar el suelo en la base de la planta y esto cubra de forma segura las raíces con mantillo.

Si el jardinero no puede hacer un seguimiento de las rosas todo el tiempo (debido a vivir en otro lugar), entonces se colocan arbustos altos de octubre en el suelo, y la zona de la raíz se cubre generosamente con compost. Suficiente tres cubos de tierra para proteger completamente el arbusto de las heladas. Es mejor preparar el suelo para calentar el arbusto de antemano y almacenarlo a cubierto en una forma seca para que no se moje y, por lo tanto, no se congele (lo que hará que su uso como refugio de raíces sea imposible).

El suelo es perfecto para resguardar las raíces, ya que, por ejemplo, la arena no retiene el calor y las raíces se congelarán, y el refugio basal con aserrín es peligrosamente posible en el desarrollo de hongos y enfermedades.

Si la nieve profunda ha caído y la temperatura exterior es muy baja, no hay motivo de preocupación, ya que la capa de nieve protege a las plantas de la congelación.

Es importante Compruebe la rejilla u otra estructura de soporte, de pie, una al lado de la otra, para verificar la estabilidad y garantizar su resistencia. Si la nieve o el viento soplan un enrejado en invierno, puede romper fácilmente la rosa tejida que está en el suelo y dañarla.

¿Cuándo y cómo quitar refugio?

Con el inicio de la primavera, el jardinero no debe apresurarse a quitar el refugio de invierno de los rosales:

  • Si la temperatura del aire ha aumentado, el sol está brillando en el cielo, pero el suelo aún no se ha calentado, entonces los brotes que están temprano en el crecimiento no encuentran la humedad necesaria. Además de todo, el arbusto ha perdido el hábitat del sol durante muchos meses, y las hojas jóvenes que han comenzado a crecer pueden sufrir una "sequía fisiológica";
  • Sin embargo, también es imposible apretar excesivamente la eliminación del refugio de invierno de la planta. Tan pronto como las temperaturas positivas se vuelvan constantes, y la primavera se establezca en sus derechos, los montículos radicales se rellenan artificialmente en el otoño desde el suelo y los restos de mantillo a los lados, permitiendo que las raíces se saturen de oxígeno. También durante este período, se abre la parte superior del refugio de tejer rosas;
  • retire el mantillo y alimente los arbustos con un buen fertilizante para la familia rosa. Estas flores son muy sensibles a la fertilización regular, por lo que el apósito de primavera es obligatorio;
  • durante la "ventana de febrero" (deshielo) las flores pueden florecer. El mismo problema amenaza a los arbustos demasiado pronto al comienzo del invierno, ya que siempre existe la posibilidad de que las fluctuaciones de temperatura de las heladas a la deshielo. Además, las posibilidades de supervivencia de las flores en invierno aumentarán si su madera joven se endurece en el aire (sin refugio) antes del inicio de las heladas.

El albergar rosas para el invierno parece bastante desafiante, pero si el rosario no es demasiado grande, no tomará mucho tiempo.

Afortunadamente, las rosas solo se ven temblorosas y delicadas; su fragancia y sus hermosas flores esconden un arbusto fuerte y duradero. La mayoría de las rosas, cubiertas con las cuidadosas manos del jardinero, sobrevivirán en el invierno con pérdidas mínimas.