Haciendo un sofá de palets hazlo tú mismo

Algunas cosas a veces sorprenden por su origen. Parece que se puede hacer a partir de palets usados, que a menudo no son necesarios incluso en los patios de los supermercados. Resulta que los palets usados ​​pueden ser reutilizados y útiles para el hogar. Usted puede hacer muebles maravillosos de estos bloques de madera.

Lo que necesitamos

Para la creatividad se necesitarán tales herramientas y materiales:

  • sierra para madera, grapadora industrial, destornilladores y destornilladores;
  • Herrajes: tornillos, clavos;
  • estructuras de fijación - ángulos, soportes, abrazaderas;
  • Herramientas y materiales para pelar - papel de lija, archivos, archivos;
  • pinturas - imprimación, pintura;
  • accesorios (patas, paradas, etc.);
  • Tapicería y relleno.

Es importante Un palet vacío pesa hasta 20 kilogramos y es capaz de soportar hasta 1000 kilogramos de peso.

Las soluciones de diseño con el uso de palets son actualmente innovadoras, y la gente está feliz de prestar atención a dichos elementos interiores. Algunos fabricantes de muebles producen líneas completas de productos que tienen una gran demanda.

Le aconsejamos que lea sobre cómo pegar papel tapiz, aislar ventanas, cómo instalar persianas en ventanas, cómo colocar el interruptor de luz y el enchufe en el apartamento.

Proceso de fabricación

Primero debes decidir sobre el diseño del futuro sofá. Puede ser un producto simple como una cama o algo más complejo como un rincón blando. A continuación, necesita comprar estos mismos palets. Se encargan en fábricas de muebles, donde los palets se fabrican de forma especializada.

Además, estos diseños se pueden obtener de acuerdo con el liderazgo de una tienda de abarrotes, donde se han vuelto innecesarios. En casos extremos, se pueden hacer independientemente de las tablas.

Usted sabe En el Imperio Otomano, el sofá estaba destinado solo para el Gran Visir, la mano derecha del Sultán.

Preparación de materiales

Se deben inspeccionar los palets para detectar clavos o astillas, y retire con cuidado todos los elementos sobresalientes. También debe elegir los diseños que no tengan daños que puedan degradar sus propiedades durante el uso. Las paletas que se utilizaron anteriormente deben limpiarse con un cepillo seco y enjuagarse con agua de una manguera. Después de limpiar y secar el palet, se debe lijar. Esto se hace con la ayuda de una máquina de esmerilado, un taladro con una boquilla especial o manualmente, con papel de lija.

Si se planea usar los muebles futuros en el exterior (en la veranda, en la glorieta, etc.), la superficie de los palets debe cubrirse con una imprimación diseñada para el trabajo en exteriores, lo que protegerá el producto de la humedad.

Será útil para usted leer acerca de cómo quitar de forma independiente la pintura vieja de las paredes y el blanco del techo, cómo hacer una partición de placas de yeso con una puerta y también cómo enfundar la pared con placas de yeso.

Asamblea

Para la fabricación de un sofá estándar, seis plataformas son útiles, pero es mejor obtener ocho, ya que en el proceso de trabajo es posible que tenga que desmontar una de ellas para hacer estructuras de transición.

El esquema aproximado de hacer un sofá es el siguiente:

  1. Las paletas se limpian y lijan.
  2. Dos paletas se colocan boca abajo y se sujetan juntas con tablas, de la misma manera que se conectan dos estructuras más.
  3. Otra paleta se corta cuidadosamente en dos partes idénticas: la parte posterior del sofá futuro estará hecha de ella.
    Usted sabe El pallet en su forma actual se probó por primera vez en los EE. UU. En los años 20 del siglo pasado. Los industriales estadounidenses de esa época se dieron cuenta rápidamente de que, sin este dispositivo, sus bienes no se podían mover con la velocidad suficiente.
  4. La imprimación está manchada con todas las grietas, irregularidades y otros defectos.
  5. A medida que se seca la imprimación, las construcciones se cubren con una capa de barniz y pintura del color requerido.
  6. Al futuro sofá puede colocar las "patas", que pueden ser tanto ruedas como barras de madera.
  7. A continuación, un par de paletas conectadas se sujetan entre sí, por lo general, esto se realiza con tornillos autorroscantes potentes.
  8. Para el futuro sofá necesitas sujetar la espalda con la ayuda de todos los mismos tornillos.
  9. Con suficiente imaginación, puede colocar reposabrazos, estantes, armarios y otros accesorios en un mueble nuevo.
Es importante Después de la fabricación de la base, puede colocar piezas de revestimiento en forma de colchones, rodillos y almohadas. Tales artículos se preparan por adelantado o se compran por separado. Puede colocar estos elementos en su lugar utilizando una grapadora industrial y productos de hardware.

Vídeo: proceso de confección de un sofá a partir de palets.

Abrigo de acabado

Antes de la cubierta final del sofá, debe determinar qué colores estarán en armonía con los muebles nuevos o existentes. Lo mismo se aplica a los elementos blandos - almohadas, colchones. Es necesario asegurar de antemano que los colores de los elementos de los muebles estén en armonía entre sí.

Recomendamos leer acerca de cómo construir una piscina, baño, inodoro, bodega y terraza, así como también hacer un brasero de piedra, pérgola, cenador, gaviones, un arroyo seco, una cascada, un camino de madera aserrada y concreto.

Si las construcciones están cubiertas solo con laca, las almohadas deben repetir el estilo de popa de la base y están hechas de tela de saco. Las paletas se pueden pintar en cualquier color, mientras se quitan los colchones y almohadas en los colores correspondientes.

Los colores oscuros son más adecuados para el diseño de una casa de campo o un jardín señorial, ya que las paletas pintadas de ese color y las almohadas de colores similares no están manchadas y se ven bien en el contexto de los paisajes naturales de los gazebos. Los diseños en blanco se ven bien en los pasillos con cojines de cualquier color, y también se ven muy interesantes con varios estampados brillantes. Los tonos tenues son perfectos para el interior de casas privadas y edificios suburbanos. En primer lugar, con un color de este tipo, no es necesario lavar las almohadas con demasiada frecuencia, y en segundo lugar, los textiles oscuros encajan perfectamente en la atmósfera del crepúsculo del atardecer.

Ejemplos de sofás de palets.

Crear sofás a partir de formas de madera es un proceso creativo que fascina. Puede crear un diseño simple donde dos personas puedan descansar o puede aplicar un enfoque creativo para crear una composición de muebles. Considere algunos ejemplos de soluciones de diseño interesantes.

Sofá multifuncional. El sofá no solo puede ser una "tumbona", sino que también tiene un propósito diferente. Este mueble puede transformarse en una cama, silla, sofá doble. Sin embargo, algunas dificultades no son necesarias, simplemente puede copiar los elementos estructurales de productos de muebles similares. Dichos muebles son aplicables no solo para la recreación, sino también, por ejemplo, para las ceremonias del té. En las superficies que sobresalen puede poner cualquier cosa o artículos como platos con una bebida o comida, suministros de costura, libros, etc.

Aprenda a hacer un techo a dos aguas, así como a cubrir el techo con una ondulina y teja metálica.

Sofá cama El producto bastante ascético tiene un aspecto muy acogedor y permite a sus propietarios retirarse del mundo exterior. Esta cama es bastante versátil, moderna y barata. Sofá de cine. Un sofá de palés ensamblado en varios niveles, ubicado frente a un cine en casa, llenará perfectamente el espacio de una sala grande y será conveniente para ver una película interesante.

Es muy sencillo crear una caja tan grande: cada fila visual subsiguiente es una paleta más alta que la anterior. Como resultado, el cine de tres niveles puede alojar libremente a una veintena de espectadores. Sofás hechos a mano pueden ser diseñados a su discreción. Aquí, para el diseñador, hay un gran espacio para la creatividad tanto en la arquitectura del producto como en su apariencia, que, por cierto, se puede cambiar regularmente, ya que el diseño de los muebles tiene que cambiar frecuentemente la tapicería, los bordes y los accesorios.

Podemos decir que los sofás de pallets son un diseñador para adultos que pueden experimentar con seguridad el aspecto y los materiales de dichos muebles. Además, si de repente algo no le gustaba, siempre puede cambiar cualquier elemento del producto de acuerdo con las nuevas tendencias de moda y su propio gusto.