Cómo cocinar mermelada de calabacín con limón para el invierno.

Los espacios en blanco para el invierno han dejado de ser una necesidad, pero pocos lo que la amante está lista para rechazar. Después de todo, la comida enlatada en el hogar a menudo ayuda a decorar la mesa o a diversificar la dieta de la familia. Aprenda a cocinar mermelada de calabacín con la adición de limón: sorprenda a sus seres queridos con sus habilidades culinarias. Familiarícese con los secretos gracias a los cuales podrá complacer a la familia con una delicadeza con un sabor inusual.

Gustos y tipo de preparación.

Seguramente todos saben qué platos se pueden preparar a partir del calabacín, y los bocadillos y las cazuelas de verduras, pero pocos de los cuales la anfitriona tuvo que lidiar con la preparación de los postres de esta verdura. Después de todo, en sí mismo, no tiene un sabor dulce o al menos amargo. Esto es cierto, porque si la mermelada consiste en un solo calabacín, el sabor de la palanquilla difícilmente te complacerá.

Aprende a preparar correctamente los calabacines para el invierno.

En cuanto a la mermelada, tiene sus propios pequeños trucos que ayudan a convertir la conservación en una verdadera celebración del gusto. Los cítricos hicieron un gran trabajo con esta tarea, fue su adición la que transformó el calabacín, saturando el tocho con características de sabor inusuales e incluso exóticas.Si no le temen los experimentos en la cocina o simplemente quiere complacer a sus familiares, debería tratar de cocinar un plato tan original con los calabacines.

Si a sus familiares no les gusta esta verdura, esta no es razón para rechazar la mermelada. Al mirar el frasco, se puede pensar que el ingrediente principal de la delicadeza fue la piña, pero no el calabacín. Aproveche el momento y cocine al menos una porción de mermelada de calabacín. Le aseguramos que con la ayuda de esta receta, nuevamente incorporará este maravilloso vegetal a su dieta y podrá impresionar a sus familiares con un increíble sabor de conservación.

El calabacín no solo es un vegetal sabroso, sino también un producto muy útil, que se utiliza en medicina tradicional y cosmetología.

Características de la selección de productos.

La clave para un sabor agradable de cualquier plato no es solo las sutilezas de la cocina, sino también los productos seleccionados correctamente.

La calabaza en diferentes etapas de maduración tiene un sabor diferente, respectivamente, también puede afectar el sabor de su tocho. Recomendamos que seleccione cuidadosamente las verduras para la mermelada, para no estropear accidentalmente el sabor del tocho.

Entonces el calabacín debe ser joven, pero al mismo tiempo suficientemente grande en tamaño.

Es importante No es deseable usar vegetales acuosos para la mermelada, ya que afectan el grosor del producto final. Los demasiado grandes también no necesitan tomarse, ya que su sabor es diferente al de los calabacines jóvenes.

En cuanto a la elección del limón, entonces todo es simple: los cítricos se adaptarán a todos. Todos los demás ingredientes son también bastante simples y asequibles.

Receta paso a paso con fotos y videos.

Ya hemos descubierto qué calabacín hará la mermelada más deliciosa. Ahora debe decidir los dispositivos que serán útiles durante la cocción, los ingredientes restantes y familiarizarse con la receta en sí.

Aprende a cocinar la ensalada coreana de calabacín para el invierno en casa.

Lo que necesitas en la cocina: electrodomésticos y utensilios.

Para cocinar mermelada de calabacín, debe equipar recipientes para los ingredientes, una tabla de cocina, un cuchillo y una espátula o cuchara. También puede preparar de antemano los frascos, que más tarde cerrará su conservación.

Ingredientes Requeridos

La receta es bastante simple, solo se requieren tres ingredientes. Está diseñado para una pequeña porción, por lo que se indica el número de productos para 1 kg de vegetales.

Para la elaboración de manjares llevamos:

  • calabacín joven -1 kg;
  • Limones o naranjas -1 grande o 2 medianas;
  • Azúcar - 800-900 gramos.

Usted sabe Recomendamos comprar verduras de color naranja para su conservación, ya que le darán al plato un color agradable y apetitoso. Otros vegetales de la familia del calabacín también se pueden usar en el proceso de cocción.

Proceso de coccion detallado

El método de preparación de un manjar consiste en los siguientes pasos:

  1. Lo primero que debes hacer es cortar el calabacín. Para hacer esto, corte la verdura a lo largo para que obtenga una placa con un espesor de 1.5-2 centímetros.
  2. Luego, corte la placa una vez más en tiras de 1,2 a 2 centímetros de ancho, y luego corte en un cubo; su anchura puede variar de 2 a 3 centímetros.
  3. Si elige un calabacín viejo, asegúrese de pelarlo y quitar todas las semillas. Una verdura joven no tiene semillas, y la presencia de cáscara está permitida durante el proceso de cocción, si ha elegido las mismas verduras de color naranja. En el caso contrario, también es mejor quitar la piel, para no estropear el aspecto del atasco.
  4. Una vez que haya cortado el producto principal, viértalo en un recipiente y proceda a cortar los cítricos. El método de corte no es diferente del corte de calabacín. En este caso, en cualquier caso no es necesario quitar la cáscara de la fruta.
  5. Si hay piedras, definitivamente deben eliminarse junto con las películas, su presencia puede dar una nota amarga a la mermelada.
  6. Ahora puedes verter los cítricos en la verdura y mezclarlos bien con una cuchara o espátula.
  7. El siguiente paso es agregar azúcar a los ingredientes. Cubrir uniformemente los productos con una capa de azúcar granulada.
  8. Después de eso, deje el contenedor con la mermelada futura durante 2 horas para que puedan ejecutar el jugo.
Es importante Nunca agregue líquido a esta mezcla. Simplemente no es necesaria en esta receta, ya que tanto los cítricos como el calabacín tienen suficiente jugo.
Después de este tiempo, coloque la pieza de trabajo en la placa. Deje que la mezcla hierva, déjela en la estufa durante varias horas. Durante este tiempo, los ingredientes deben ser alimentados con jarabe. Como regla general, se requieren aproximadamente 48 horas para preparar dicha conservación, ya que primero se debe hervir el tocho, luego se deja reposar durante varias horas y se vuelve a hervir.

Le ofrecemos dos opciones para la preparación de la conservación.

La primera forma te convendrá si no eres fanático de la acidez en la mermelada. Para eliminar este sabor ligero, tendrá que dedicar más tiempo a cocinar.

Es importante Recomendamos comenzar el ciclo de preservación de la preservación en la noche, para no perder el tiempo contando el tiempo.

Entonces, para deshacerse de la delicadeza del sabor amargo, necesitas:

  1. Hierva los calabacines en la tarde del primer día, luego déjelos enfriar hasta la mañana.
  2. En la mañana del segundo día, vuelva a hervir y deje la mermelada hasta la tarde.
  3. En la tarde del segundo día, ponga la golosina nuevamente en la estufa, hierva y deje reposar hasta la mañana del tercer día.
  4. Solo al tercer día puedes verter la conservación en frascos y cerrarla.
Si desea que la mermelada se vea como la piña enlatada y permanezca con un sabor ligeramente ácido, le recomendamos que utilice el segundo método de cocción.

Para esto solo necesitas un día. Simplemente hierva el calabacín por la mañana, luego enfríe y hierva nuevamente por la noche. Inmediatamente después del segundo tratamiento térmico, puede cerrar el tratamiento.

¿Qué puedo añadir, excepto el limón?

Has aprendido la receta clásica de mermelada de calabacín. Sin embargo, la cocina es uno de los mejores lugares para experimentar, a través del cual obtendrá la receta perfecta para la delicadeza, la que atraerá a usted y su familia. Existe la opción de cocinar mermelada con especias, así como platos con dos frutas cítricas.

Deleite a sus seres queridos con una deliciosa mermelada hecha de cerezas, espino, ciruelas, arándanos, fresas, grosellas rojas, uvas, tomates.

Receta de la especia

Para los amantes de las especias, ofrecemos la siguiente receta para la conservación, cuyo sabor está saturado de especias.

Para su preparación necesitarás:

  • 1 kg de calabacín sin piel;
  • 1 kg de azúcar;
  • 1 limón;
  • 1 vaso de agua;
  • Especias - canela y clavo.

Método de preparación:

  1. Enjuague las verduras, pélelas y luego córtelas en cubos con lados de aproximadamente 1 cm.
  2. Luego ponga los cubos en agua hirviendo durante 2-3 minutos, luego retírelos de allí y póngalos en el almíbar. Para su preparación se necesitan 200-250 ml de agua y 1 kg de azúcar. Es en este jarabe donde se coloca el producto principal.
  3. Los cítricos deben triturarse, luego verterlos en el vegetal en almíbar.
  4. Luego de eso se agregan las especias, en nuestro caso es canela y clavo.
  5. Hervir la mezcla hasta que espese, luego se puede verter en latas preesterilizadas.

Familiarízate con los métodos de congelar y secar los calabacines.

Receta con limón y naranjas.

Para preparar esta versión del tratamiento, tampoco necesita muchos productos. Los siguientes ingredientes deben estar presentes:

  • calabacín - 1 kg;
  • limón - 1 pieza;
  • naranja - 2 piezas;
  • Azúcar - 1 kg.
  1. El ingrediente principal se lava a fondo con agua corriente, después de lo cual debe deshacerse de la piel.
  2. El siguiente paso es moler el calabacín, cortarlo en cubos pequeños y luego cubrir el vegetal con azúcar encima en un volumen de 500 gramos.
  3. Deje los calabacines con azúcar toda la noche para que tengan tiempo de poner suficiente jugo.
  4. En cuanto al procesamiento de los cítricos, es necesario quitarles la piel y frotarlos con un rallador fino.
  5. Las frutas deben procesarse en jugo, y luego el jugo recién exprimido debe agregarse al recipiente, donde se infunde el calabacín, y agregar otros 500 gramos de azúcar.
  6. Coloque el recipiente con esta mezcla en la estufa y cocine hasta que el azúcar se disuelva.
  7. Después de eso, hierva un poco más la mermelada, póngala a hervir y manténgala en la estufa durante unos 10 minutos.
  8. Después de 10 minutos, retire la golosina de la estufa para enfriarla un poco.
  9. Cuando el tocho de conservación esté ligeramente infundido, vuelva a ejecutar el procedimiento, luego vuelva a configurar el calabacín para que se enfríe.
Es recomendable hervir la mermelada unas 4 veces. Como punto de referencia para usted, debe servir como una mezcla de densidad: cuando la delicadeza se vuelve lo suficientemente espesa, puede colocarla directamente en frascos y costuras.

Reglas de almacenamiento

No hay requisitos especiales de almacenamiento para el atasco. Solo mantenga los frascos en un lugar fresco, protegido de la luz. Adecuado para estos fines como bodega y frigorífico.

Con qué servir la mermelada de calabacín a la mesa.

Puede utilizar la delicadeza como un producto independiente. Es perfecto para el té, y se puede agregar al helado o al horno.

Trate de preparar mermelada de calabacín según una de las recetas anteriores, sorprenda a sus seres queridos con el inesperado sabor de las comidas familiares. Experimente con especias y condimentos para delicias, porque el calabacín es un producto universal, en su base puede hacer muchas delicias interesantes y sabrosas. ¡Buen provecho!

Opiniones