Los europeos prefieren cada vez más comprar frutas tropicales.

La población de Europa está dando cada vez más preferencia a las frutas exóticas, lo que los convierte en productos nicho prometedores del comercio internacional. Según el informe de CBI, el lichi, la maracuyá, la pitahaya, la carambola, etc., se incluyeron en la lista de frutas especialmente queridas.

Los más populares de frutas exóticas se llaman como tales, ya que no crecen en los países europeos. Por lo tanto, se les llama nicho, porque sus compras son limitadas e iguales a las importaciones, según el informe. Los empleados de CBI descubrieron que la tendencia hacia un aumento en el consumo de frutas tropicales por parte de los europeos se ha observado desde 2012. En 2017, se importaron 40,000 toneladas de productos a Europa.

Lea también:
  • Los productores de frutas de Malasia elaboran pegatinas que prolongan la vida útil de los productos.
  • China comenzó a cultivar fresas y otras frutas en suelo alcalino.
  • Fianza de fruta o manzana de piedra de Tailandia: propiedades medicinales y descripción
  • La compra de fruta costó € 122 millones a los residentes de los países europeos. Las entregas de frutas exóticas se realizaron principalmente en tres países: Bélgica, los Países Bajos y Francia. Al mismo tiempo, Francia y Bélgica son compradores directos, y es más probable que los Países Bajos sean intermediarios para la exportación. Como dicen los expertos, los compradores están cada vez más interesados ​​en las frutas orgánicas. Los requisitos estándar para las frutas tropicales importadas en Europa son que el producto no debe dañarse. Las frutas suministradas deben estar limpias, pero sin humedad excesiva, sabores y olores extraños, y el nivel de pesticidas en ellas no puede ser más alto que el nivel establecido.
    Recomendamos leer:
  • Millonarios rusos invierten en el cultivo de frutas ecológicas.
  • En Ucrania, hay una escasez de frutas y verduras domésticas
  • Feijoa: ¿Es posible cultivar una fruta exótica en campo abierto?