¿Es posible cultivar fresas en las duras condiciones de Siberia?

Las difíciles condiciones climáticas de Siberia complican un poco el proceso de cultivo de ciertos cultivos. Para plantar en esta región son adecuadas solo aquellas plantas que no temen las heladas y tendrán tiempo para dar un cultivo, aunque el verano en estas partes es bastante corto. Este artículo se centra en la plantación de fresas. Descubriremos qué variedades preferiremos, cuándo plantar fresas en las camas y cómo cuidarlas en esta área.

Mejores calificaciones

Para obtener una buena cosecha y disfrutar de las bayas dulces y maduras, debe elegir las variedades de fresas adecuadas para plantar en esta región, que serán resistentes a las condiciones climáticas y a diversas enfermedades y plagas.

Dados estos matices, las variedades más exitosas son:

  • "Amuleto" - Variedad de media temporada de alto rendimiento. El color de las bayas maduras es rojo oscuro, la forma es cónica. Su intenso aroma y dulce sabor merecen especial atención. Son hermosas tanto en forma fresca como en compotas y conservas. Debido a la alta densidad de las bayas, mantienen una buena forma y son aptas para la congelación. Además, el amuleto se puede transportar a largas distancias sin temor a la pérdida de presentación;
  • "Berdskaya Early" - Resistente a las heladas, así como a las enfermedades y plagas de la variedad. No da altos rendimientos, pero tiene una serie de otras ventajas. Por ejemplo, las bayas tienen buen sabor, tienen un aroma pronunciado y, lo que es más importante, maduran temprano. Las fresas maduras están pintadas en color escarlata, mate, su forma es cónica;
  • "Tanya" - Los rasgos característicos de esta variedad son arbustos potentes con un gran número de hojas. Esta fresa es delicada en su cuidado, tolera las heladas y la sequía. Variedad "Tanya" se refiere a la media. Bayas - brillante, rojo oscuro, dulce con acidez picante;
  • "Pavlovchanka" - en el primer año después de la siembra, dé a luz bayas muy grandes, con un peso de hasta 30 g, y en los años siguientes se vuelven mucho más pequeñas. Las desventajas de esta variedad incluyen su bajo rendimiento. Pero las características de sabor de "Pavlovchanka" son más que dignas, ya que esta fresa es agridulce, con carne suave y suave y maravilloso aroma a la luz. Además, entre las ventajas se incluye el hecho de que la planta no teme las heladas y no es susceptible a las enfermedades;
  • "Kama" - fresa de grandes frutos, que popularmente se llama el "Príncipe Negro". Se pueden recolectar hasta 1 kg de bayas deliciosas y enormes de un arbusto; el peso de una fresa de este tipo puede alcanzar los 40 g, son muy bonitos e increíblemente dulces. Las desventajas de la variedad Kama incluyen el hecho de que está sujeta a enfermedades como el moho gris y marrón. Pero si cuida adecuadamente la planta y realiza tratamientos preventivos de manera oportuna, no surgirán situaciones desagradables.

Usted sabe 100 g de fresas contienen solo 32 kcal, pero incluso esta cantidad es suficiente para proporcionar al cuerpo una dosis diaria de vitamina C, así como para protegerla del cáncer.

Cuándo plantar fresas en Siberia

La plantación de primavera y otoño se considera aceptable para esta área. En primavera, las fresas se siembran desde finales de abril hasta el 20 de mayo, y la siembra de las plántulas en el "otoño" es desde finales de julio hasta el 10 de agosto. Y en el primero y segundo caso, las plantas tienen tiempo para echar raíces y crecer fuertes antes de la aparición de las heladas.

Es importante Una siembra posterior de fresas en la primavera puede llevar a que las plántulas se sequen, y si ignora las recomendaciones y las mueve a un terreno abierto después del 10 de agosto, las plantas simplemente no tienen tiempo para asentarse y fortalecerse.

En la primavera, en el momento del aterrizaje, La temperatura diurna debe superar constantemente la marca de + 8 ° CEn este caso, el suelo tendrá suficiente tiempo para calentarse para una vida cómoda de esta planta.

Elegir un lugar en el sitio

Para las fresas debes elegir El lugar más brillante y más soleado.. Lo óptimo para esta cultura es rico en humus, suelo suelto. Vale la pena prestar atención al hecho de que la planta no tolera el exceso de humedad, por lo que debe asegurarse de que buen drenaje y evite los desembarques en áreas donde el agua subterránea está ubicada cerca, así como donde existe una probabilidad de estancamiento del agua. La humedad del suelo no debe exceder el 78%. Teniendo en cuenta estos factores, la ubicación de las camas en las colinas o llanuras sería ideal. El viento y las corrientes de aire son completamente indeseables para las bayas, incluso son destructivas, por lo que debe evitar su presencia en las camas de fresa.

Nunca plantes fresas después de la noche. El cumplimiento de esta simple regla de rotación de cultivos aumentará la resistencia y el rendimiento del cultivo.

Para que el rendimiento fuera estable, y las bayas, grandes, jugosas y fragantes, los jardineros recurren a la ayuda de sideratov, plantas que pueden reemplazar los fertilizantes no naturales.

Los arbustos de fresa no deben permanecer en un solo lugar durante más de 3 años; el trasplante a un nuevo sitio durante estos períodos se considera óptimo.

Preparación de camas

Ideal para preparar camas para fresas con antelación. Ella es muy sensible a suelo fértil nutriente, y especialmente en regiones con un clima difícil. Bajo la siembra de primavera, es mejor preparar el suelo en otoño, agregarle humus, compost o cualquier otro fertilizante orgánico. Perfectamente adecuado para estos fines cenizas de madera. El suelo debajo de las fresas debe estar suelto y bien drenado. Asuntos y acidez del suelono debe exceder de 6.5 pH.

Obtenga más información sobre cómo determinar de manera independiente la acidez del suelo en el sitio y desoxidar el suelo.

El área para las fresas se debe cavar 10-14 días antes de la plantación prevista en terreno abierto y fertilizar las camas con estiércol podrido o compost. Y justo antes de aterrizar en las camas, el suelo debe aflojarse a una profundidad de 15 a 20 cm.

Reglas de aterrizaje

Es mejor plantar fresas en un día nublado.

Antes de plantar las plántulas, es necesario regar el suelo, debe estar bien húmedo, pero en ningún caso no debe estar demasiado mojado. Los pozos deben prepararse de tal manera que la distancia entre las filas sea 60-80 cm, y entre los arbustos en el jardín - 15-25 cm. Las plantas de semillero deben colocarse en los hoyos para que las raíces de la planta estén ubicadas verticalmente y el cuello de la raíz quede al ras con el suelo. Después de que todas las plantas de semillero se plantan en una cama, el suelo a su alrededor se cubre con turba o humus. Si la siembra se lleva a cabo en la primavera, las plántulas se cubren con papel de aluminio durante 10-14 días.

Lea también sobre la tecnología del cultivo de fresas: en el invernadero, según la tecnología holandesa, debajo del material de cobertura.

Cuidado adicional

Las difíciles condiciones climáticas hacen sus ajustes en el cuidado de las plantas. Los arbustos de fresa jóvenes necesitan regular regando, pero verter plantas está estrictamente prohibido. Por lo tanto, el jardinero siempre debe estar alerta y regar las fresas a medida que se secan.

Opiniones jardineros en la toma de vestirse divergir Algunos sostienen que si tiene en cuenta todos los requisitos para el sustrato antes de plantar, el suministro de sustancias útiles es suficiente para 3 años y no necesita realizar alimentaciones adicionales antes de trasplantar a otro sitio. Otros aún creen que, debido a las difíciles condiciones climáticas, las plantas necesitan fertilizante y algunas alimentaciones adicionales, especialmente durante la floración y la formación de ovarios, las fresas son simplemente necesarias. Para estos fines, el uso de fertilizantes minerales complejos, preferiblemente con un alto contenido de nitrógeno. También es adecuado fertilizante de fósforo y potasio, especialmente durante la floración. Las fresas no toleran los vecindarios con maleza, por lo que desyerbar y aflojar el suelo debe ser un procedimiento regular.

Obtenga más información sobre los matices de la alimentación de fresas en la primavera (remedios caseros) en el otoño, así como el cuidado adecuado en la primavera, después de la cosecha y en el otoño.

Las antenas, que aparecerán en los arbustos en el verano, se recomienda eliminar. Los brotes eliminan la fuerza y ​​los nutrientes de las fresas, cuya escasez en un clima severo puede ser devastadora.

De 2 a 3 arbustos fuertes se dejan anualmente en las plántulas. Se cortan las yemas durante la floración, lo que contribuye a la formación de buen material de siembra para la próxima temporada. En primavera y otoño en las camas realizan limpiezas sanitarias, remueven brotes secos y dañados. Para el invierno, las camas están cubiertas con ramas de lapnik. Si el invierno no fue muy nevoso, será útil lanzar un montón de nieve encima de un abeto.

Usted sabe Las fresas tienen mucho en común con el ácido salicílico, por lo que en la temporada de maduración las bayas no se apresuran a tomar tabletas para el dolor de cabeza, primero trate de comer un puñado de bayas sabrosas y la molestia será una cosa del pasado.

Vídeo: cuidado de las fresas en verano en Siberia.

Ahora sabe que puede cultivar fresas incluso en Siberia, si elige las variedades correctas y proporciona a las plantas el cuidado adecuado. Los jardineros experimentados recomiendan plantar varias variedades de bayas en esta región, y luego usted puede garantizar la cosecha deseada.