Cómo encurtir pimienta en armenio para el invierno.

Cada nación tiene sus propias recetas de enlatado probadas por el tiempo. Por ejemplo, pimientos en vinagre, o pimentón. Todas estas recetas varían entre sí por las proporciones de los productos, así como por las especias y las especias. No hay excepción en la cocina armenia, cuyos platos se distinguen por su sabor picante y sabroso. De acuerdo con la receta de las azafatas armenias, intentaremos preparar este bocadillo aromático y vitamínico para el invierno.

Menaje de cocina

En primer lugar, preparar todo lo necesario. platos y utensiliosque necesitamos para paprika en escabeche:

  • Latas esterilizadas de 1 litro - 6-8 piezas, medio litro - respectivamente, 2 veces más;
  • bandeja de esmalte para blanquear fruta - 8-10 l;
  • cacerola baja con un fondo ancho para la esterilización de latas;
  • fundas para la conservación;
  • costurero
  • tabla para cortar verduras y hierbas;
  • un cuchillo de cocina con una hoja ancha para picar verduras y picar pimientos (u otro que tengas en la granja);
  • tabla de cortar de plástico o madera;
  • espumadera
  • toallas de papel
  • servilleta de tela.

Lista de ingredientes

Componentes vegetales:

  • Frutos de pimentón limpiados de semillas y pedúnculos - 5-7 kg;
  • cilantro - 150 g;
  • perejil - 150 g;
  • apio - 150 g;
  • dientes de ajo - 300 g

Familiarícese con las posibles formas de cosechar los pimientos para el invierno, así como las recetas para la conservación del perejil, el apio y el ajo.

Adobo

Para el adobo, necesitamos los siguientes componentes:

  • agua - 1,5 l;
  • azúcar - 1,5 tazas (300 g);
  • sal - 0,5 tazas (120 g);
  • aceite de girasol, refinado - 200-250 ml;
  • 9% de vinagre de mesa - 1 taza (250 ml);
  • pimiento rojo amargo - 0.5-1 uds. (dependiendo de la nitidez preferida);
  • Hojas de laurel - 5-7;
  • Guisantes dulces - 15 uds .;
  • Guisantes Negros - 15 uds.

Receta de cocina

Ahora proceda a Implementación paso a paso de la preparación del pimiento rojo búlgaro para el invierno.:

  1. Lo primero que debe seleccionar es la fruta de la misma forma, sin daños, de la forma correcta. No solo el sabor de la merienda, sino también la apariencia del plato terminado en la lata.
  2. En agua corriente lavar bien la fruta.
  3. Cortamos cada fruta por la mitad con un cuchillo, removiendo el tallo y las semillas. Lavar de nuevo.
  4. Las partículas resultantes se dividen a lo largo de 2-3 placas.
  5. Lavamos el pimiento picante, cortamos el tallo, removemos los granos y cortamos en anillos de 3 mm.
  6. Las hierbas picantes lavan cuidadosamente, sacude el exceso de humedad y la toalla promakivaem. Los verdes se pueden triturar y se pueden cortar en ramitas cortas, como se desee.
  7. Pelar y enjuagar el ajo. Si es muy grande, córtelo por la mitad a lo largo.
  8. En los frascos esterilizados distribuye por igual 1/3 de la cantidad total de ajo, córtalo en aros de pimiento rojo amargo y verduras verdes picadas.

Averigüe qué es útil el pimiento verde.

Ahora es el momento cocinar la marinada. Para ello, hacemos lo siguiente:

  1. En una cacerola (8-10 litros) vierta medio litro de agua. Ponga la sartén sobre una llama grande. Le echamos sal, azúcar y especias. Vierta el aceite vegetal. Luego dejar hervir la mezcla, mientras la revuelves.
  2. Divida la paprika picada en porciones pequeñas y sumerja cada una en la marinada hirviendo durante 5 a 8 minutos.
  3. Retire con cuidado los dientes blanqueados y colóquelos en latas, llenándolos por la mitad.
  4. Distribuimos 1/3 del resto del ajo y las verduras en la parte superior.
  5. La siguiente capa volverá a ser pimientos blanqueados, sobre los cuales debe colocar los verdes restantes con ajo. Por lo tanto, alternamos pimientos y verduras hasta que los bancos se llenan hasta la parte superior.

Ahora prepara el vertido en forma de adobo. Para esto necesitas:

  1. Agregue al caldo, donde el pimentón estaba escaldado, una porción de vinagre y deje que la mezcla hierva.
  2. Verter en caliente el contenido en los frascos y cubrirlo con latas hervidas.
  3. En la parte inferior de la sartén, con un fondo ancho, ponga una servilleta de tela y ponga los frascos llenos encima. Llene el agua calentada en la misma bandeja hasta un nivel ligeramente por encima de la mitad de las latas para que al esterilizar el agua no entre en los recipientes. Luego hay que dar el agua en una cacerola para hervir. Los alimentos enlatados esterilizados no deben estar en fuego fuerte: litro - 20 minutos, medio litro - 15.
  4. Después del proceso de esterilización, retiramos los frascos de la sartén y los enrollamos.
  5. Dar la vuelta a cada frasco y dejar enfriar.

Es importante No es necesario envolver los frascos hacia arriba con pimientos enlatados, aún picantes. De lo contrario, se arriesga a conseguir un aperitivo muy suave y no estéticamente apetitoso.

Qué poner en la mesa.

El pimiento búlgaro en conserva según la receta anterior resulta increíblemente sabroso, jugoso y fragante, con una agudeza picante. Sin ella, ni un solo festín en el Cáucaso, donde se sirve a los huéspedes barbacoa, vino casero y muchas verduras y hierbas. Este plato se sirve en la mesa independientemente de la temporada y los días festivos. Por lo tanto, se puede utilizar como un plato separado, y en combinación con varios platos de acompañamiento: para cereales, puré de papas, pasta. La pimienta en escabeche está bien combinada con los platos de carne y pescado, también se puede agregar a las ensaladas de carne.

Lea también sobre la tecnología de decapado: champiñones (hongos, ryadovki, miel agárico, rebozuelos), calabacín, tomates (verde), ciruelas, grosellas.

Donde almacenar

Los requisitos para el almacenamiento de pimienta búlgara en conserva son los mismos que para cualquier otra conservación:

  • Los espacios en blanco se deben almacenar en un lugar fresco (en una bodega, un refrigerador, en un balcón acristalado);
  • las latas de almacenamiento de temperatura no deben superar los + 20 grados y no deben estar por debajo de 0 grados;
  • es imposible dirigir la luz solar a la conservación;
  • La humedad en la habitación donde se almacenan los alimentos enlatados no debe ser superior al 75%;
  • La pimienta enlatada se almacena durante 1 año, por lo que deben comerse antes de que expire este período.

Usted sabe Existe la opinión de que Colón trajo el pimentón a Europa después de su viaje a Sudamérica.

Consejos de cocina

Aquí hay algunos recomendaciones útilesque puede ser útil para usted durante el proceso de preparación de pimienta búlgara a la manera armenia:

  • Para preservar especialmente el producto enlatado, se recomienda elegir solo variedades con frutas carnosas;
  • La sal para su conservación puede incluso utilizarse yodada. Actualmente, en la producción de sal, se utilizan nuevas preparaciones para su yodación, que no afectan el sabor del plato terminado ni su olor;
  • Dado que el aceite de sésamo es muy popular en la cocina armenia y se agrega a varios platos y alimentos enlatados, en nuestra receta pueden reemplazar el aceite de girasol. Este aceite le dará al plato un agradable sabor a nuez. Solo es necesario tener en cuenta que cuando se calienta y se hierve, se pueden destruir todas las propiedades antioxidantes;
  • en el Cáucaso, el vinagre se usa para la alimentación, que las amas de casa preparan para sí mismas: vino, manzana y grosella. Si tiene la oportunidad de reemplazar el vinagre de mesa con cualquiera de los mencionados aquí, entonces los beneficios del producto enlatado aumentarán varias veces.

Usted sabe La paprika se llama "pimiento" solo en el territorio de la antigua Unión Soviética. Dio la casualidad de que en esos días Bulgaria era el principal proveedor de estas frutas para la URSS, por lo tanto, ese nombre se mantuvo en la paprika.

Video: receta para hacer bocadillos de pimienta en vinagre de Armenia.

Pimiento en escabeche: opiniones

¿Pero quién dijo que un pimiento así no se puede disfrutar y en la temporada? Cocino este pimiento con regularidad durante toda la temporada, pero no lo hago, sino que lo guardo en el refrigerador. Se guarda durante mucho tiempo: una semana, dos ... Luego lo hago de nuevo ... Para esa opción "por ahora", procedemos de la siguiente manera ... Después de escaldar la marinada hirviendo, saque los pimientos en una cacerola y vierta el ajo y las verduras de inmediato. Al final, vierta los pimientos en la sartén con la marinada hirviendo, ponga una placa invertida encima (para que los pimientos se cubran con la marinada), cubra con una tapa y ponga la sartén sobre el fuego. Tomate el pimiento a fuego lento durante 5 minutos (y otra vez, ¡no lo digas!). Luego retire la sartén del fuego, déjela enfriar naturalmente (y también ciertamente debajo de la tapa). Después de eso, retire el refrigerador. Puedes empezar a comer en dos o tres días ...
Eva
//forum.say7.info/topic82341.html

Por lo tanto, al utilizar la clásica receta armenia para preparar el pimiento búlgaro para el invierno que se describe aquí, obtendrá un excelente plato de vitaminas que lo deleitará a usted y a sus invitados con su color brillante y excelente sabor en cualquier estación.