Clematis manchuria (clematis, lozinka): cultivar una planta trepadora en casa

Clematis es una atractiva planta trepadora que puede decorar cualquier parcela rural, crear un diseño paisajístico único con sus delicadas flores y también convertir un invernadero o balcón en un rincón acogedor.

Descripcion botanica

Clematis también se conoce como "clematis" o "lozinka" y se deriva de lat. Clématis. Esta planta pertenece a la familia de los ranúnculos y es una herbácea perenne o leñosa. Un clima cómodo para la clemátide viviente será subtropical y templado. Las plantas tienen tallos lianoobraznye, líneas rectas bastante raras. Las hojas de la clemátide son opuestas, pueden ser pinnadas, enteras, trifoliadas, dos veces trifoliadas. Clematis florecen en primavera en grandes flores individuales.

Las periands tienen 4 sépalos petaloides, a veces aparecen hasta 8. El fruto de la clemátide tiene la apariencia de una poligata con pelos pinnados.

Familiarícese con las mejores variedades de clematis, especialmente Ernest Markham y Wil de Lyon.

En Clematis los tallos ramificados de Manchuria, que envuelven activamente salientes y relieves, por lo que a menudo se utiliza para la decoración y jardinería de superficies verticales. La planta tiene un olor específico y agudo, que se manifiesta bien cuando se expone a la luz solar.

Las hojas de esta especie constan de varias, de 3 a 7, hojas pequeñas. Tiene pequeñas, recolectadas en numerosas inflorescencias, flores blancas con dos pares de pétalos alargados. Durante el período de floración, cada brote de una planta puede tener de 150 a 500 flores. En promedio, la clemátide crece hasta una altura de 1,5 m, pero puede ser tan grande como el doble.

Clematis Manchu sin pretensiones y bien adaptado a nuestras condiciones.

Difundir

La clemátide de Manchuria se puede encontrar con mayor frecuencia en el hemisferio norte. Crece en zonas forestales, estepas y prados, se puede encontrar a lo largo de los ríos y en sus orillas, en las laderas de colinas, rocas y acantilados. Clematis ama la humedad, la luz y el calor.

Puede multiplicarse de varias maneras:

  • semillas
  • esquejes
  • división del arbusto;
  • estratificación

El cultivo de la planta comenzó en el siglo XVI en Europa occidental, aunque los japoneses comenzaron a hacerlo incluso antes. A principios del siglo XIX, la clemátide se hizo popular como planta de invernadero.

Actualmente, hay una gran variedad de formas híbridas y tipos de clematis, algunas de ellas requieren un cuidado especial.

La clemátide es un manchú resistente al frío, normalmente sobrevive a las heladas del carril central, pero le gusta estar al sol.

Usted sabe Si la clemátide está adecuadamente cubierta y protegida contra la humedad excesiva, puede transferir las heladas a -40 °C.

Aplicaciones medicas

No todos los tipos de clemátides se utilizan exclusivamente con fines decorativos, algunos de ellos también se utilizan en otras áreas, lo que beneficia a la persona. Entonces, por ejemplo, la clemátide manchuria se usa efectivamente en medicina.

Para estos fines, utilice principalmente el sistema de raíces de la planta, pero los curanderos orientales a veces se benefician de la hierba. Clematis es una parte de la terapia herbal compleja para uso interno y externo.

Propiedades medicinales

Las propiedades curativas de Manchu clematis son ampliamente utilizadas por los especialistas en medicina oriental.

Las principales cualidades valiosas de la planta:

  • utilizado como un agente antiinflamatorio y antimicrobiano, elimina toxinas;
  • contribuye a la normalización de los vasos sanguíneos;
  • Tiene efecto anestésico, anti-edema, se utiliza en el tratamiento del sistema musculoesquelético;
  • Debido a la composición química única puede soportar algunos tipos de cáncer. En terapia compleja es un remedio adicional, aumentando la efectividad de la quimioterapia;
  • aumenta la secreción de bilis, relaja los músculos del tracto biliar, reduce la inflamación y debido a esto se utiliza en el tratamiento de enfermedades del hígado, vesícula biliar y hepatitis aguda, degeneración grasa del hígado;
  • utilizado para tratar la psoriasis, eczema crónico, sarna;
Aprenda cómo se utilizan la crassula, el kalanchoe, la albahaca, la resina de pino, el forraje, la vara de oro, el lofante tibetano, el brezo para tratar muchas enfermedades de la piel.
  • tiene un efecto positivo en el trabajo del sistema hormonal de las mujeres;
  • Se utiliza en el tratamiento de la diabetes, disminuyendo los niveles de glucosa en sangre.

Tintura

Las siguientes recetas se pueden usar para preparar la tintura de Manchu Clematis.

Tintura de hierbas

1 forma: 20-30 g de hierba seca verter 1 cda. Hervir el agua, poner el líquido en un termo y dejar reposar durante media hora. Beber 1/3 cucharadas. tres veces al dia

2 vías: 20-30 g de hierba seca vierta un 60% de alcohol y colóquelo en un lugar oscuro durante 2 semanas. Periódicamente, la solución debe agitarse y, al final del período, cuele y tome 20-30 gotas tres veces al día, media hora antes de las comidas.

Tintura de la raíz

Coloque 1/3 de las raíces de plantas trituradas en un frasco de vidrio y vierta un 60% de alcohol en los bordes. Prepare la tintura durante 2 semanas, agitando y agitando periódicamente el contenido. Tomar 10-20 gotas tres veces al día. Efectivamente como ayuda en oncología.

Creciendo en casa

La clemátide de Manchuria se puede cultivar de forma independiente. Sus ventajas se utilizan eficazmente en el diseño del paisaje de áreas suburbanas, así como para decorar las fachadas de edificios y estructuras arquitectónicas. Echemos un vistazo a las características de la cría y crecimiento de esta planta.

Aprende más sobre el cultivo, cuidado y reproducción de la clemátide.

Cría

Esta planta se puede propagar de varias maneras:

  • Semillas Para su siembra es mejor utilizar cajas de madera o contenedores especiales. Al comprar semillas, es mejor optar por copias del año en curso, lo más probable es que den más plántulas.

  • Esquejes Una forma sencilla que se adapte incluso a los jardineros novatos. Los esquejes son fácilmente plantados y enraizados. El corte se lleva a cabo en la primavera durante el período de crecimiento intensivo de la clemátide.

  • La división del arbusto. Se usa para plantas más viejas, desde la edad de 5 años que requieren rejuvenecimiento. Hay una división en el período de otoño e implica la extracción completa del arbusto con el sistema de raíces, dividiéndolo en partes y aterrizando en el antiguo lugar de crecimiento.

  • En capas Asume la flexión de capas individuales en el suelo hacia los orificios excavados cerca del arbusto y rociándolas con tierra. Después de un cierto período de tiempo, los brotes se arraigan y ya se pueden separar del arbusto madre y se pueden plantar en otro lugar.

Características de aterrizaje

Al preparar semillas para plantar, se pueden remojar en agua durante varios días, pero no más de una semana. Para la germinación, debe crear un régimen adecuado de clima y temperatura, que no debe estar por debajo de + 25-28 ° C.

Después de la aparición de las primeras hojas, las cajas con los brotes se deben mover a un lugar bien iluminado, pero recuerde que los rayos directos del sol pueden dañar el crecimiento de la clemátide.

Obtenga información sobre las reglas para plantar clematis en el otoño, sobre las causas y las formas de eliminar el crecimiento deficiente de la clematis, cómo alimentar adecuadamente la clematis, cuál debería ser el apoyo para la clematis.

En el trasplante de las plántulas a terreno abierto en primavera, se recomienda mantener una distancia entre las plántulas de al menos 20 cm. Después de 2-3 años después de la primera floración, la planta se puede plantar en un lugar permanente.

Cuando se realiza un injerto, el material de siembra debe recolectarse en la primavera, cuando los brotes comienzan a aparecer en la clemátide, esto ayudará a echar raíces en la planta. La adquisición de esquejes debe realizarse de acuerdo con ciertas normas, que serán la clave para el crecimiento saludable de la clemátide. Cada uno de ellos debe tener 1-2 nudos y un corte recto de 1.5 a 3 cm por encima del nudo, y el corte inferior se realiza en un ángulo con una distancia de 5 a 10 cm del nudo.

La división del arbusto se realiza mejor en el otoño, y después del procedimiento, las plantas recién formadas se siembran en el terreno habitual para ellas en el mismo lugar.

Esta planta ama el sol o la sombra parcial. Al plantar a lo largo de las paredes de la casa, se deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones: no haga esto en el lado norte y no plante clematis demasiado cerca de la casa para permitir que el sistema de raíces se desarrolle normalmente.

A la planta no le gustan los calados y las zonas suburbanas ventosas.

Es importante Al plantar clematis, no se olvide de los soportes, que deben instalarse inmediatamente. La altura óptima de los soportes es de 1,5-3 metros.

Plantando clematis en el otoño: video

Suelo y abono.

Al plantar semillas de Clematis, Manchu debe crear o comprar una mezcla de suelo, que incluirá arena, turba, tierra de jardín. Todos estos elementos deben estar presentes en proporciones iguales. Después de plantar las semillas, la superficie del suelo se rocía con una fina capa de arena.

Para el mejor enraizamiento de los esquejes, el suelo debe contener muchos elementos traza que proporcionen el apoyo necesario a la planta.

Usted sabe La clemátide puede crecer en un solo lugar durante más de 20 años.

Riego y humedad

El suelo para Clematis Manchu debe estar constantemente húmedo, por lo que debe controlar su riego. Al plantar semillas, la mejor forma de suministrar humedad será el método de riego por palet, que ayudará a prevenir la lixiviación de las semillas. El riego debe ser moderado, no debe haber humedad excesiva en el suelo. Basta con regar la planta varias veces a la semana, alrededor de ella, evitando entrar en el centro de la planta.

Aflojamiento y mantillo

El proceso de mulching es un tipo de encanto y protección de la planta contra el sobrecalentamiento y la luz solar. Para estos fines, puede utilizar turba, aserrín, corteza de árbol, humus. Se recomienda aflojar después de cada riego, varias veces a la semana.

Preparando para el invierno

Al plantar semillas en invierno, se deben calentar para poder trasplantarlas en la primavera para que crezcan. Clematis Manchurian se diferencia de otros tipos de Clematis por su buena tolerancia a las heladas.

Es importante Para que la clemátide no sufra exceso de agua durante un deshielo, es necesario crear un montículo en ángulo para proteger su sistema radicular. Para esto puedes usar humus o tierra.
La clemátide debe cubrirse cuando la temperatura descienda por debajo de +5 ° C y el suelo comience a congelarse bien.

Plagas y enfermedades

Clematis Manchu puede sufrir plagas y enfermedades que deben eliminarse rápidamente para un crecimiento saludable y una apariencia hermosa de la planta.

Enfermedades encontradas en esta especie de planta:

  • podredumbre gris - Se manifiesta en forma de placa marrón en las hojas de la planta, que debe ser cortada. Lo mismo se aplica a los brotes, si están dañados por la enfermedad. Entonces toda la planta debe ser tratada con una solución base. Como medida preventiva, el riego con esta sustancia se puede hacer dos veces al año;

  • moho polvoriento - Manchas blancas en las hojas y brotes. Para combatirlo, se recomienda tratar la planta con una solución de topacio o foundationol;

  • óxido - Hinchazón naranja en los brotes de clematis. Para eliminarlo, aplicar la solución de líquido de Burdeos.

La planta también puede ser amenazada por plagas tales como:

  • Caracoles, babosas. Se pueden ensamblar a mano, y las hojas de repollo dispuestas cerca de la clemátide se pueden usar como cebo;
  • araña roja Se manifiesta en forma de cogollos desmoronados y hojas amarillentas. Para eliminar la plaga aplique una solución de acaricidas, que procesen la planta.

La dilución de la clemátide de Manchu en el hogar no requiere mucho esfuerzo e inversión financiera. Con el cuidado adecuado, esta hermosa planta le encantará durante años. No se olvide de los beneficios de las plantas, cuyas propiedades medicinales pueden proporcionar una asistencia inestimable en el tratamiento y la prevención de muchas enfermedades.

Comentarios de los usuarios de la red

Independientemente de la edad del retoño, cuando se planta correctamente, la clemátide comienza a mostrar toda su belleza a partir del tercer año después de la siembra. Lo que se considera el ajuste correcto. Esto es, en primer lugar, el entierro debajo de la tierra no solo de la raíz sino también de la parte del tallo. Es absolutamente necesario. En el dugout en los sitios intersticiales, aparecen raíces adicionales. Se seca menos, se congela. Es mejor y en grandes volúmenes obtiene alimentos y agua, además se vuelve más potente, se enrolla mejor.
Irina kiek
//forum-flower.ru/showthread.php?p=4798&postcount=4

Mira el video: Personality Test: What Do You See? (Noviembre 2024).