Seta de los dedos del diablo: ¿comestible o no?

La naturaleza es el creador más impredecible. Puede crear no solo plantas sorprendentes, sino también aquellas que, francamente, aterrorizan a una persona. Una de sus creaciones es el hongo demoníaco, "los dedos del diablo", como lo llama la gente. ¿Qué aspecto tiene, dónde se encuentra y cómo se puede comer? Sobre esto más adelante.

Descripcion botanica

Anthurus Archer es un hongo del género Reshetnik (familia Veselkov) capaz de cambiar su apariencia. Su estado inicial es la forma de un huevo con un diámetro de unos 5 cm. Durante este período es fácil confundirlo con un hongo blanquecino o algún tipo de criatura alienígena. Devil Fingers tiene una estructura de múltiples capas:

  • membrana con forma de gelatina mucosa;
  • Núcleo (receta y capa de esporas).

Es importante Anthurus Archer está listado en el Libro Rojo.

Durante el período de floración (de agosto a octubre, ambos inclusive), la cáscara de huevo estalla y libera no más de 8 pétalos, cuyas puntas han crecido juntas. Su longitud es de hasta 10 cm. Pronto, los pétalos se separan y se vuelven similares a los tentáculos del pulpo o las aspas del helicóptero.

En el interior, se asemejan a una esponja porosa. Los pétalos son bastante frágiles, cubiertos de manchas oscuras y esporas, que emiten un olor desagradable.

La forma final es una estrella (o una flor) con un diámetro de 15 cm. No tiene una pata clara. El olor que se propaga por los dedos del diablo durante la floración atrae a las moscas para que a su vez extiendan las esporas de la planta. Este es un método de distribución bastante efectivo, que generalmente no es característico de los hongos.

Después de que los pétalos hayan emergido completamente de la cáscara de huevo reventado, Anthurus Archer vive solo unos pocos días. Esto es suficiente para extender la carrera.

Usted sabe Los hongos producen vitamina D si tienen suficiente luz solar. Esto se refleja en el color de su gorra.

Difundir

El hongo Devil's Fingers proviene de Australia (Tasmania) y Nueva Zelanda. Un poco más tarde, se dio a conocer a los africanos, asiáticos, estadounidenses y residentes de Santa Elena y Mauricio. Los europeos todavía lo tratan como a un extraño. No hay datos exactos sobre la aparición de los "dedos del diablo" en Europa.

Existe la opinión de que, por primera vez, el hongo se introdujo en 1914-1920 en el territorio francés desde Australia en lana, que se suministró a la industria textil.

Aconsejamos familiarizarse con la lista de setas comestibles y venenosas.

Pasó bien la aclimatación y se acostumbró aquí. Un poco más tarde, comenzó a aparecer información sobre la presencia de los "dedos del diablo" en los territorios alemán (1937), suizo (1942), inglés (1945), austriaco (1948) e incluso checo (1963). En los países de la URSS, apareció en 1953, en particular en 1977 en Ucrania y en 1978 en Rusia.

Es importante El hongo "dedos del diablo" es reconocido como el más terrible del mundo precisamente por su aspecto durante el período de floración.

Su hábitat es mixto y bosques caducifolios con suelo de humus y madera en descomposición, desierto o semidesértico. Estas setas pueden crecer en grupos enteros, si las condiciones climáticas lo permiten.

Comestible o no

Anthurus Archer o "los dedos del diablo", a pesar de su aspecto aterrador, se pueden comer. Quienes aún decidieron probarlo, dicen que el sabor es tan desagradable como el aspecto.

Usted sabe Seta "Veselka" cada 2 min. Crece 1 cm, y por lo tanto se incluye en el Libro Guinness de los Récords.

Habiendo aparecido en las condiciones de falta de otra opción de comida para una supervivencia, usted, por supuesto, puede introducir Anthurus Archer en la dieta. En todos los demás casos, es incomible. "Los dedos del diablo" es bastante raro en la naturaleza. Durante el período de floración, asusta a las personas con su apariencia y emite un olor desagradable para atraer a los insectos, y después de 3 días se desvanece.

Es un hongo no comestible, aunque no representa ningún peligro para la persona que lo comió.

Las setas comestibles más populares son: setas boletus, agárico miel, rebozuelos, setas de leche negra, setas boletus y setas álamo temblón.

No le tengas miedo a semejante extraño, no es dañino, pero su uso es cuestionable.