Ha estado durante mucho tiempo entre los eslavos, fue valorado por sus propiedades curativas. En la medicina popular, casi todas las partes de este árbol se utilizan: corteza, hojas, conos. Hablaremos de este último.
Composición química de las cabezas de semillas.
Taninos en la composición: esto es exactamente lo que le da un efecto hemostático astringente, que incluye el tanino (aproximadamente el 2,5%) y el ácido gálico (aproximadamente el 4%).
Usted sabe El carbón de aliso ha sido durante mucho tiempo muy valorado en la fabricación de pólvora.
También en los conos están presentes:
- flavonoides;
- acido protocatechuico;
- ácido clorogénico;
- aceite graso (alrededor del 16%);
- esteroides
- terpenoides
Propiedades medicinales
Los caldos y tinturas de conos tienen propiedades antiinflamatorias, hemostáticas, astringentes y desinfectantes. Debido a su capacidad para reducir la fermentación y la descomposición, se utilizan activamente en la lucha contra la indigestión. Bien probado en estomatitis y sangrado de encías.
Además de los conos de aliso, las propiedades medicinales también tienen conos de lúpulo y pino.
Aplicaciones medicas
Los conos de aliso son muy comunes en la medicina tradicional, se usan para tratar muchas enfermedades:
- colitis
- infecciones intestinales;
- Inflamaciones de la membrana mucosa del estómago y del intestino delgado;
- colitis ulcerosa;
- reumatismo articular;
- gota
- malaria
- enfermedades catarrales;
- sangrado de las encías;
- dolor de garganta
Usted sabe En la mitología de la gente Komi, el aliso se consideraba un árbol sagrado que puede contar la muerte de una persona.
Aplicación en la vida cotidiana.
Los conos han encontrado su aplicación no solo en la medicina, sino también en la vida cotidiana. Por ejemplo, se ponen en acuarios. Y no solo para fines ornamentales, los ácidos contenidos en las plántulas son adecuados para la acidificación del agua.
Comentarios de los usuarios de la red
Si hay camarones o cangrejos de río en el acuario, los tallos ayudarán a hacer frente al hongo, los taninos en la composición tienen un efecto positivo en las conchas de los crustáceos.
Video: aplicación de conos de aliso en el acuario.
Cien litros de agua deben colocarse de 5 a 10 conos, dependiendo de la acidez deseada. El efecto dura dos meses, luego de que vale la pena hacer una actualización.
Es importante El agua de los conos puede volverse pardusca. No dañará a los habitantes del agua y las algas.
Las plantas de semillero de aliso eran amadas no solo por los acuaristas, sino también por las costureras. A menudo se utilizan para la decoración de productos hechos a mano, bien combinados con otras flores secas, bayas, ramitas, anís.
Se utilizan en composiciones de flores y paneles. Mira en armonía con los granos de café y puede decorar topiary (árboles de café). Especialmente, son relevantes en las composiciones sobre el tema de Año Nuevo y encajan perfectamente en las coronas navideñas.
Contraindicaciones
Con una abundancia de propiedades útiles, todavía hay contraindicaciones para el uso de plántulas de aliso:
- intolerancia individual (alergias);
- embarazo
- periodo de lactancia
Cosecha y almacenamiento de materias primas.
El período de recolección de plántulas de aliso cae a fines del otoño y dura todo el invierno. Puedes recogerlos de varias formas:
- cortar pequeñas ramitas y después de cortar manualmente los conos;
- Trotar el arbusto y recoger las plántulas caídas.
Los conos secos pueden estar en el horno o en el horno, así como en los áticos, revolviendo ocasionalmente. La temperatura de secado no debe superar los 60 ° C. Las plántulas secas deben medir unos 2 cm de longitud. Tamaños de hasta 1,5 cm son aceptables, pero preferiblemente sin ellos. Color - marrón o marrón.
Es importante No puede usar conos con moho, no está completamente seco, con un olor desagradable a humedad.
Con un almacenamiento adecuado, la vida útil de los conos es de hasta tres años. Es mejor ponerlos en una bolsa de tela o en una caja con tapa. La habitación donde se almacenan debe estar seca y ventilada.
Cómo tomar conos de aliso: recetas
Para el tratamiento de enfermedades se utilizan conos en forma de decocción e infusión.
Decoccion
La decocción es adecuada para el tratamiento:
- gastritis
- inflamación de las membranas mucosas del estómago y del intestino delgado;
- Mejorar la microflora intestinal.
La receta es bastante simple: vierta 50 gramos de plántulas de aliso en una cacerola, vierta un litro de agua, deje que hierva y hierva a fuego lento durante un cuarto de hora. Después de este caldo insistir más (40 minutos), luego colar.
Es importante Cualquiera de las decocciones puede ser usada para uso externo. En caso de quemaduras, enfermedades de la piel - para humedecer los tampones, en caso de hemorragias nasales - para enjuagar la boca y las encías.
Tomar un cuarto de taza 3 veces al día 30 minutos antes de las comidas en forma tibia.
Con la colitis y la disentería, la decocción se prepara de manera un poco diferente: 20 gramos de conos se duermen en un recipiente, se vierten cinco tazas de agua hirviendo y se hierven a fuego lento durante 15 minutos. Dejar reposar durante dos horas y filtrar. Tomar antes de las comidas por medio vaso de caldo caliente.
Los caldos de la tienda no pueden pasar más de dos días en un lugar fresco.
Infusion
Para el tratamiento de problemas con el tracto gastrointestinal es una infusión adecuada de tallos de aliso. Para su preparación debe verter un vaso de agua hirviendo dos cucharadas de conos.
Para el tratamiento de enfermedades del tracto gastrointestinal se utilizan: chaga, tintura de propóleos, espino cerval de mar, lino, caléndula, Shepherdia plateada, hojas de arándanos, infusión de anís.
No necesitan ser molidos de antemano: después de dos horas, la infusión de curación está lista. Debe filtrarse y tomarse en medio vaso antes de las comidas, 3-4 veces al día. Comer toda la porción cocinada preferiblemente durante el día.
Plántulas de aliso - un producto único en sus cualidades medicinales. Ayudan a muchos a hacer frente a enfermedades, sin tener efectos secundarios. También son de fácil acceso en una farmacia o solo en la plantación o bosque más cercano.