En un buen jardín siempre hay varios tipos de ciruelas. Y esto no es sorprendente, porque la gente ha cultivado esta fruta durante más de cien años. Durante este tiempo, aparecieron más de trescientas variedades de ciruelo. Y no el último lugar en esta serie es la ciruela Mirabel.
Descripcion botanica
Mirabelle es un grupo de cultivares de ciruelas que crecen en árboles sredneroslye, que tienen una raíz en forma de tallo y corteza grisácea en el tronco y las ramas. La corona puede ser extensa u ovalada dependiendo de la variedad. Las hojas tienen la forma de una elipse, de color verde oscuro, con un borde tallado, hay un borde desde la parte inferior.
El árbol florece en mayo. Cada brote puede tener de 1 a 3 flores blancas con un diámetro de 1,5 a 2 cm. Las flores consisten en 5 pétalos y florecen cuando todavía no hay follaje. Las frutas son redondas u oblongas, de tamaño mediano (hasta 2 cm), color amarillo rojizo es posible en el lado soleado y maduran en agosto.
Es importante No confunda la ciruela Mirabel con la cereza debido a que estas frutas son muy similares en apariencia. Para distinguirlos, basta con romper la ciruela por la mitad y mirar el hueso. En una mirabel madura, el hueso está perfectamente separado de la pulpa, mientras que en todas las variedades de ciruela no lo está, lo cual es su característica biológica..
Este árbol puede vivir hasta 25 años y comienza a dar frutos en el cuarto o quinto año de vida.
Difundir
La patria de esta ciruela solar es Asia Menor. Hoy crece en el norte de África, en el sur de Europa, especialmente en Alemania y Francia. Mirabelle llegó a Ucrania y la parte media de Rusia. Y la cosecha más rica se cosecha en la Lorena francesa: alrededor de 15 mil toneladas por temporada.
Usted sabe Los lugareños en Lorena consideran que la ciruela Mirabelle es su símbolo. Cada año, en agosto, después de la cosecha, se lleva a cabo toda una celebración, en la que la señorita Mirabel es elegida entre las niñas. Y, por supuesto, cocinan tarta tradicional (tarta abierta) utilizando las frutas recolectadas.
Valor nutricional de las frutas.
La ciruela Mirabelle de 100 g tiene una pequeña cantidad de calorías, solo 40, pero sus propiedades nutricionales son bastante altas.
100 g de frutas contienen:
- proteína vegetal - 1 g;
- grasas - 0,2 g;
- Carbohidratos - 8.6 g
Además, el valor nutricional de esta ciruela está en presencia de ácidos orgánicos, mono y disacáridos, fibra (fibra dietética), así como en presencia de vitaminas C y PP y minerales (potasio, calcio, fósforo, sodio, magnesio, hierro).
Sin duda le interesará leer sobre las variedades de las mejores ciruelas chinas, autofértiles, columnares, amarillas.
Variedades de variedades
Variedades de esta maravillosa ciruela muestran un gran número. Y ofrecemos a su atención aquellos que son más comunes entre los jardineros:
- "Amarillo";
- "Grande";
- "Pequeño";
- "Bona";
- "Septiembre";
Le recomendamos que se familiarice con la agrotecnia del cultivo de variedades de ciruelas como Morning, Honey White, Anna Shpet, Eurasia y Stanley.
- "Nancy".
Cabe señalar que la mayoría de los jardineros experimentados plantan una variedad de "Nancy" en sus tierras. Les encanta por el hecho de que el árbol ha aumentado la resistencia a las heladas y da rendimientos decentes cada año.
Aterrizaje
Si ha decidido plantar Mirabelle plum en su parcela, entonces no es difícil hacerlo. Solo necesito saber ciertas reglas.
Elegir un lugar
El primer paso es elegir un lugar donde el ciruelo se sienta cómodo. Mirabelle crecerá en cualquier suelo, con excepción de los ácidos.
Usted sabe La forma más fácil de descubrir la acidez del suelo en su jardín. - Utilice vinagre de mesa. Ponlo en la tierra y verás la reacción. Si aparecen burbujas, el suelo es neutro, y si no - agrio
Un aspecto importante es la aparición de aguas subterráneas. Deben estar al menos a una profundidad de 1,5 m. Además, el lugar de crecimiento futuro debe ser soleado, sin viento, en la dirección: sur, suroeste o oeste. Y la distancia a otros árboles frutales cercanos debe ser de 3-4 m.
Selección y preparación del suelo.
Ve al siguiente paso. Cavar a la profundidad de la pala de su pedazo de tierra elegido. Como ya hemos señalado, el suelo para plantar nuestra ciruela no debe ser ácido. Si, sin embargo, es ácido, entonces debe ser desoxidado. Para hacer esto, use harina de dolomita o ceniza, será suficiente 600-800 g por 1 cuadrado. m
Ahora necesitas preparar el foso de aterrizaje. Su tamaño es de 70 × 70 cm y su profundidad es de 60 cm. Al excavar, la capa superior de suelo se aparta por separado, ya que es la más fértil y será útil durante la siembra. Junto a la parte inferior de la fosa excavada, debe agregar fertilizante. Considere el hecho de que si tiene una plantación otoñal de un árbol mirabel, entonces los fertilizantes orgánicos (compost, turba, humus) serán suficientes en la cantidad de 3-4 kg, y si es primavera, agregue un mineral más complejo: 100 g de superfosfato y hasta 80 g de potasio .
Es importante Prepare un agujero de aterrizaje para plantar nuestras ciruelas con anticipación, en dos semanas. Esto ayudará a mejorar la condición del suelo.
Proceso de aterrizaje
Lo más difícil de plantar una ciruela es preparar el suelo, todo lo demás no es tan difícil. Cuando todo esté listo para la siembra, tome un árbol y bájelo en un orificio para que el lugar del injerto quede por encima del suelo. Después de eso, llene el hoyo con tierra sin agregar fertilizante.
Al final, es necesario regar abundantemente el sitio de plantación de árboles para proporcionar las condiciones adecuadas de la ciruela para el enraizamiento y el crecimiento adicional. En cuanto a las fechas de siembra, se recomienda plantar la ciruela Mirabelle en la primavera, debido a que el árbol joven no puede sobrevivir a las heladas de invierno, si, por supuesto, están en su área.
Video: Plantación correcta de plántulas de semillas de piedra. El mejor momento para plantar en la primavera es aproximadamente 4-5 días después de que la nieve se haya descongelado. Sin embargo, si decide plantar en otoño, entonces la plántula debe estar inclinada con tierra para que la cubierta de nieve la cubra completamente.
Cuidado
El ajuste apropiado es la mitad de la batalla. Pero, por supuesto, si desea que el árbol plantado pronto empiece a complacerlo con un cultivo regular y grande, debe seguir ciertas reglas de cuidado, de las que ahora le informaremos.
Le aconsejamos que se familiarice con las recetas de preparación de ciruelas para el invierno, y que aprenda cómo secar las ciruelas en su casa y cómo hacer la compota de ciruelas y el vino de ciruela hecho en casa.
Regando
Plum Mirabelle necesita un riego regular, no solo en verano, sino también en primavera y otoño. La cantidad más óptima de riego es 1 vez por mes, pero si se ha producido una sequía en los bordes, es necesario reducir los intervalos entre el riego, ya que el drenaje no favorece especialmente el suelo seco.
Mejor vestidor
Nuestra ciruela no es particularmente caprichosa en el aderezo, pero aún así vale la pena fertilizar regularmente el suelo. En el período comprendido entre principios de primavera y finales de otoño, el árbol se fertiliza con urea, utilizando solo 50 g de fertilizante por 10 litros de agua. Para un árbol serán suficientes 2 litros de solución.
Alimentar en este orden:
- el primer aderezo superior se realiza después de que el árbol se haya disuelto y comience a entrar en la temporada de crecimiento;
- el segundo - después de 2 semanas después del primero;
- y lo último - el tercero, después de otras 2 semanas.
En el segundo año después de la siembra, el crecimiento y el desarrollo del sistema radicular pueden estimularse artificialmente mediante la alimentación foliar. Para estos propósitos, la solución de heteroauxina es la más utilizada.
Esto se hace por la razón de que en el segundo año el árbol ya puede comenzar a dar frutos, y para que pueda formar buenos frutos, necesita un mayor suministro de nutrientes del suelo, lo que proporciona un gran sistema de raíces. Al alimentar en la primavera y principios del verano, también puede incluir regar el árbol con estiércol líquido. También puede usar salitre en esta dosis: 1 cucharada a 1 cubo de agua.
Aflojamiento y mantillo
El aflojamiento del pozo cercano debe hacerse según sea necesario. Esto hará que el suelo sea ligero y poroso, lo que garantizará el flujo de aire al sistema de raíces del árbol. Como mantillo, la turba se usa generalmente para mantener la humedad por más tiempo.
Averigua la respuesta a la pregunta de cómo hacer crecer una ciruela de una piedra.Durante el aflojamiento, también debe eliminar todas las malezas que crecen junto al árbol. No solo pueden extraer los nutrientes necesarios, sino que también pueden provocar el desarrollo de diversas enfermedades, por lo que la eliminación de malezas debe convertirse en un ritual regular.
Poda
La poda de esta variedad de ciruelas no traerá muchos problemas, porque el árbol prácticamente no necesita poda. Pero hay algunos puntos que deben mencionarse.
Es importante Con cuidado, asegúrese de que la parte superior no esté dañada por las heladas de invierno. Si no se daña nada, solo se desarrollará un disparo a partir de él, lo que será una continuación del conductor.
Si el daño sigue ahí, entonces el conductor crecerá como competidor en forma de 2-3 disparos. Si no se retiran a tiempo, la corona se desarrollará incorrectamente y tomará la apariencia de cuernos. Por lo tanto, si observa la presencia de varios brotes, deberá seleccionar el más desarrollado y eliminar el resto.
La poda Mirabelle todavía se puede hacer para injertar los brotes en los portainjertos de otros árboles, incluidas las ciruelas habituales. Para ello, utiliza los brotes de 15-20 cm.
Video: poda correcta
Preparando para el invierno
A una edad temprana, la ciruela Mirabel es bastante sensible a las heladas, por lo que debe prepararse para el invierno con mucho cuidado.
La mejor protección para el invierno será una combinación de nieve recién caída, así como ramas de paja, heno o abeto. Envuelva el tronco y el área que lo rodea con nieve y coloque el material seleccionado encima. Una construcción de este tipo salvará al árbol no solo de bajas temperaturas, sino también de varios roedores.
Familiarícese con los matices de la cría de ciruelas, así como con métodos comprobados para controlar enfermedades y plagas.
Enfermedades y plagas
La variedad de ciruelas descrita por nosotros no es muy susceptible a diversas plagas y enfermedades. Sin embargo, si el árbol carece de nutrientes, riego o ha sufrido de heladas, su estabilidad puede sufrir mucho.
Mirabelle plum puede verse amenazada por tales enfermedades y plagas:
- Polilla de ciruela Como su nombre lo indica, esta plaga se come el fruto del árbol y por lo tanto reduce significativamente el rendimiento. Las formas de combatir esta plaga incluyen excavar el suelo y sobreponer sacos de arpillera alrededor de los árboles.
- Mosca de sierra amarilla ciruela. Al igual que la plaga anterior, se alimenta de los frutos de las ciruelas. Deshazte de él excavando el suelo y rociando el árbol.
- Áfido Se asienta principalmente en la parte inferior de las hojas, debido a lo que pierden su color, el árbol se debilita y los frutos no sobreviven y comienzan a pudrirse. La lucha contra los áfidos es principalmente la pulverización de fármacos como el nitrofeno, el benzofosfato y el karbofos.
Familiarícese con la forma de tratar los pulgones y aletear en las ciruelas.
- Rosana gusano de hoja. Una plaga insidiosa que daña las hojas rodándolas hasta formar una bola. Después de estropear una parte de las hojas, el gusano se mueve rápidamente a otro sitio. Si el daño no es muy grande, para deshacerse de esta plaga, debe recolectar mariposas durante la puesta de los huevos. En este momento, será fácil hacerlo por la razón de que no vuelan, sino que se arrastran por el tronco. Si la lesión ha tenido una propagación a gran escala, la pulverización con nitrofeno a principios de la primavera será efectiva.
Sobre esto, nuestro artículo llegó a su fin. Esperamos que después de leerlo pronto crezca un árbol maravilloso, que anualmente le complacerá no solo con frutas sabrosas, sino también muy útiles. Crezca en su parcela más frutas y verduras, porque seguramente tendrá confianza en su utilidad. ¡Les deseamos a usted y sus seres queridos buena salud!