Tomates de fruta negra "Kumato"

Los tomates se plantan en casi todas las casas de verano. Las frutas rojas, rosadas y amarillas son populares porque son muy útiles y también se utilizan para hacer jugos, salsas y todo tipo de conservas para el invierno. En el proceso de reproducción incesante, se abren nuevas plantas, que a veces tienen un aspecto bastante exótico. Uno de ellos son los tomates negros "Kumato", una variedad inusual que llama la atención, tanto por su apariencia como por su sabor inusual.

Historia de la apariencia

Al parecer, algo de misterio es inherente a todo lo bello e inusual, y así sucedió con la historia de la aparición de tomates negros. Se sabe que el trabajo sobre la reproducción de esta variedad comenzó hace más de 40 años, y fue descubierto por científicos europeos que cruzaron la cosecha con tomates silvestres cultivados en las Islas Galápagos, y para un color inusual de la fruta se usó pigmento de mora.

Descripción y foto

Kumato es interesante en todo, desde la coloración poco convencional de los propios tomates y las hojas del arbusto hasta los increíbles sabores inherentes a esta variedad.

Arbustos

La planta es indeterminada, y por lo tanto es capaz de crecer hasta 2-2.5 m de altura. Arbusto distingue tallo poderoso, cubierto de cerdas. Inicialmente, las inflorescencias comienzan a formarse por encima de la hoja 8-9 y la siguiente, después de 1-2 hojas.

Es importante Para lograr un buen rendimiento, cuando un arbusto alcanza una altura de 2 m, el retoño se pellizca.
Las raíces del tomate son muy desarrolladas, capaces de crecer en la superficie, ocupando hasta 1 m de espacio. El follaje del arbusto es de color verde oscuro, bastante pequeño.

Frutas

Los tomates Kumato pueden ser de varias formas, tanto perfectamente redondeados como en forma de ciruela, oblongos u ovalados. El punto culminante principal es su color chocolate, que puede ser monofónico y también tiene manchas verdes.

El peso de la fruta varía de 75 a 180 g. El tomate está cubierto con una piel densa pero delgada, detrás de la cual se encuentra un relleno carnoso y jugoso, de color rojo o verdoso. El número mínimo de semillas en frutos de cuatro cámaras, le da a la variedad aún más ventajas de sabor.

Aprende también sobre variedades de tomates como "Bear's Paw", "Petrusha-gardener", "Lazyayka", "Bokele", "Honey", "Zemlyanek", "Solerosso", "Niagara", "Pink Elephant", "Rocket "," Masha Doll "," Pomelo "," Strawberry Tree "," Korneevsky Pink "," Blagovest "," Abakansky Pink ".

Caracteristicas

Los "Kumato" maduran en 105-120 días después de los primeros brotes, es decir, son de maduración media. Las frutas están muy bien almacenadas y son adecuadas para envíos largos.

El grado difiere en alta eficiencia, desde 1 sq. La siembra se puede recoger hasta 15 kg de rendimiento. Los tomates negros tienen excelentes cualidades gastronómicas, se utilizan para comer, para preparar varias ensaladas y bocadillos, se agregan a las salsas y platos calientes, y también, debido a su densa estructura, se pueden conservar.

Usted sabe Por su alto contenido. La serotonina, que también se llama la hormona de la felicidadLos tomates pueden elevar perfectamente su espíritu incluso en el día más oscuro.

Fortalezas y debilidades

Los tomates negros tienen varias ventajas. Además de la apariencia exótica, entre ellos se encuentran:

  • alto rendimiento estable;
  • la posibilidad de almacenamiento y transporte a largo plazo en largas distancias;
  • sabor dulce de la baya;
  • resistencia a la sequía de la planta;
  • Rico en fructosa y vitaminas.
Los tomates Kumato también tienen desventajas, por ejemplo, la fruta no siempre tiene un color uniforme, hay varios errores, a veces hay manchas verdes en la piel oscura.

¿Cómo plantar "Kumato"?

Los méritos de la variedad y su originalidad suscitan interés y el deseo de plantar la planta en su parcela. Veamos cómo hacerlo correctamente y qué métodos agrotécnicos se deben utilizar para lograr el máximo rendimiento.

Preparación de semillas

Las semillas antes de plantar deben desinfectarse en una solución al 1% de permanganato de potasio durante 20-30 minutos, después de lo cual deben enjuagarse con agua corriente.

Es importante Los jardineros experimentados llevan a cabo el procedimiento de endurecimiento de las semillas: una vez realizada la desinfección, el material de siembra se seca y se envía al refrigerador durante 12 horas.
Para acelerar la aparición de brotes, puede utilizar estimulantes del crecimiento, que están ampliamente representados en el mercado. Antes de sembrar, se recomienda el material de siembra para remojar en agua durante 24 horas para que las semillas se hinchen correctamente.

Requerimientos de suelo

El éxito en el cultivo depende en gran medida de la calidad del suelo en el que crecerán los tomates. El sustrato de plantación se puede preparar personalmente o se puede comprar listo en una tienda especializada.

Ideal: suelo arenoso o franco débilmente ácido, que debe ser alimentado con fertilizante orgánico, estiércol podrido o compost. Para normalizar la acidez en el suelo se hace cal.

Los fertilizantes orgánicos también incluyen paja, estiércol de paloma, harina de huesos y pescado, suero de leche, cáscaras de papa, cáscaras de huevo, pieles de plátano, polvo de tabaco, cáscara de cebolla, ortiga.
Para la siembra se recomiendan plántulas para mezclar turba, humus, arena de río y ceniza. Antes de sembrar las semillas, se debe desinfectar el sustrato, esto se puede hacer calcinándolo en el horno o utilizando agua hirviendo.

Plantación y cuidado de plántulas.

En marzo, las semillas preparadas se plantan en recipientes de siembra a una profundidad de 2 cm y a una distancia de 2-3 cm entre sí. La capacidad para las plántulas debe ser espaciosa.

Una vez que se han sembrado todas las semillas, se riegan y el recipiente se cubre con una película o un vidrio delgado, esto es necesario para formar el microclima correcto. Plántulas almacenadas en un lugar cálido e iluminado. El refugio se retira después de 5-7 días, cuando apareció la mayoría de los brotes.

La temperatura confortable para las plántulas es de 23-25 ​​grados. El buceo Kumato se inicia cuando hay 2 hojas en cada planta.

Las plántulas se asientan en recipientes separados para desarrollar mejor y fortalecer las raíces del arbusto. Los tomates necesitan un riego regular ya que el suelo se seca. Los procedimientos de agua deben realizarse con cuidado, para que las gotas no caigan sobre el follaje de las plantas jóvenes. Se recomienda la fertilización con fertilizantes minerales complejos, 2-3 veces por período de maceta.

Usted sabe En Europa, a principios del siglo XVI, los tomates se cultivaban exclusivamente con fines decorativos. Los arbustos adornaban los macizos de flores y los jardines de los europeos ricos y exitosos.

Trasplante en campo abierto.

Para el trasplante, las plantas se preparan gradualmente, comenzando con el procedimiento de endurecimiento durante 2-3 semanas antes de la plantación prevista en un invernadero o en un terreno abierto.

A finales de mayo se plantan plantas de semillero en las camas. Es muy importante que para ese momento el suelo esté bien calentado y que la temperatura nocturna no caiga por debajo de cero. Los tomates se pueden trasplantar al invernadero mucho antes, a principios de mayo.

Debe avanzar para preocuparse por la preparación de los agujeros de aterrizaje. Se cavan a una distancia de 50-60 cm entre sí, se recomienda colocar fertilizantes con un alto contenido de fósforo en el fondo de las fosas.

Cuidado del tomate

A pesar de su efecto decorativo, los tomates Kumato son completamente sin pretensiones. El cuidado de las plantas no tiene demasiados problemas.

Regando

Los arbustos se riegan a medida que el suelo se seca, en promedio 1-2 veces a la semana. Para los tratamientos de agua, es mejor usar agua caliente sedimentada y regar los tomates exclusivamente en la raíz.

Fertilizante

La fertilización se debe realizar una vez cada 10-14 días, alternando entre estiércol podrido, diluido en agua 1: 1 con fertilizantes minerales complejos.

Enmascarado y liguero.

Al igual que otras variedades indeterminadas, Kumato necesita una liga y un stading regular. Es mejor atar los arbustos inmediatamente después de aterrizar en la cama del jardín, con la ayuda de materiales sintéticos. A medida que aparecen, se eliminan los procesos inferiores y laterales. El arbusto no necesita formación.

Es importante Los tallos y las hojas de los tomates contienen sustancias glicoalcaloides, por lo que no se recomienda trasplantar o pellizcar el arbusto sin guantes, ya que el jugo que se libera de las partes verdes puede causar reacciones alérgicas graves, desde la picazón hasta un aumento de la temperatura corporal.

La cosecha

Dependiendo de las condiciones climáticas, el cultivo madura a principios de mediados de julio. Con la recolección de la fruta, es mejor no apretarlos y retirarlos inmediatamente después de la maduración, en cuyo caso se almacenarán bien y durante mucho tiempo, y la planta dirigirá su vitalidad a la maduración del próximo cultivo.

Poco sobre los beneficios.

Las antocianinas, que son muy útiles para el cuerpo humano, imparten un color negro inusual a los tomates. El consumo regular de tomates negros ayudará a proteger contra las enfermedades cardiovasculares, mejorará la visión, fortalecerá los vasos sanguíneos, vencerá la hinchazón e incluso prevendrá la aparición de cáncer. Kumato también es considerado un poderoso afrodisíaco.

La descripción anterior y las numerosas características positivas de los tomates Kumato solo levantan ligeramente el velo de originalidad de esta variedad. Para comprender y apreciar todo su encanto, definitivamente debes intentar cultivarlo en tu propia parcela.

Las frutas exóticas de sabor y apariencia no dejarán a nadie indiferente, y la simplicidad de hacer crecer una cultura definitivamente inspira la experimentación.

Mira el video: Podredumbre apical tomates con el culo negro (Noviembre 2024).