Jardín en el apartamento: cultivo de tomates en la ventana en invierno.

Ahora podemos comprar verduras y frutas frescas en cualquier época del año. Pero el problema es que el sabor y el costo del producto no coinciden entre sí.

Por lo tanto, muchos jardineros prefieren cultivar tomates en sus apartamentos. Esto le permite obtener una cosecha fresca y ecológica durante todo el año.

El artículo analizará cómo plantar tomates en casa y lo que es necesario para esto, así como también aprenderá cómo producir y suspender tomates.

Pros y contras de crecer en la ventana de tomates sala

¿Puedo obtener un cultivo de tomate en casa? En esta etapa de desarrollo de la cría. Conjunto de variedades que se adaptan para el cultivo en casa. en el invierno Incluso un ingeniero agrónomo novato podrá cultivar una buena cosecha de tomates en el alféizar de su ventana.

Las ventajas de tal cultivo es obtener tomates sanos en el invierno. Un agrónomo también puede estar seguro de que su cultivo será respetuoso con el medio ambiente. Las cualidades de sabor de los tomates serán casi las mismas que las de la cosecha de verano en campo abierto.

También debe decirse que el costo de los tomates en el alféizar de una ventana será mucho menor que el de los comprados en la tienda.

Las desventajas de plantar tomates en un apartamento son el hecho de que no siempre es posible cultivar tomates. Un a veces el tamaño de la fruta puede ser demasiado pequeño, por lo que tal cultivo puede ser poco práctico.

Actividades de entrenamiento

¿Cuál debería ser el lugar?

Los tomates son cultivos que aman la luz. Por lo tanto, es mejor dar preferencia a los lados sur de la habitación. Si no es posible colocar los tomates en la parte sur, debe cuidar la iluminación adicional. Recuerde que el día ligero para los tomates debe durar al menos 12-13 horas. Como luz artificial, puede usar lámparas fluorescentes, lámparas fluorescentes y de ahorro de energía. Ahora hay fitolampy especial. Se debe colocar iluminación adicional a una altura de 25-30 centímetros de las plantas.

En cuanto a la temperatura del aire, debe mantenerse a un nivel de 22-24 grados centígrados. Por la noche, la temperatura se puede reducir a + 16-18 grados. Si el aire se calienta menos, los tomates no crecerán. Y con una fuerte cultura del aire caliente comienza a secarse. Si la habitación está muy caliente, debe ventilarla más a menudo, evitando las corrientes de aire.

Asegúrese de que el aire de la habitación esté suficientemente humidificado. No puede colocar recipientes con tomates cerca de dispositivos de calefacción, ya que son aire muy seco y la planta en sí. Es mejor colocar un recipiente con agua junto a los tomates, que servirá como humidificador casero.

Variedades especiales para el periodo invernal.

Para una buena cosecha, primero elige la variedad correcta. para el aterrizaje. Ya que no todas las variedades son aptas para el cultivo en casa. Elija arbustos de altura media o baja. Es bueno si se trata de tomates cherry, ya que es esta especie la que puede sobrevivir fácilmente a la falta de luz y calor, y también tiene períodos de maduración más cortos. Existen muchas variedades destinadas al cultivo en casa. Entre los más populares están los siguientes:

  • Perla
  • Balcon milagro.
  • Colibrí
  • Perla amarilla.
  • Pinocho.
  • Angélica.
  • Glasha.
  • Alpatieva 905 A.
  • Moscovita

¿Cuál debería ser la olla?

Con el fin de cultivar plantas de semillero para el cultivo de invierno en la etapa inicial, cabrán vasos de plástico normales, en los que necesita hacer agujeros de drenaje. Pero las copas de turba especiales más adecuadas. Tan pronto como las plantas de semillero estén listas para ser cosechadas, deben ser trasladadas a macetas, cuyo volumen es de 7-10 litros. El material de la olla es particularmente poco importante. Apto y plástico, y arcilla, y cerámica.

Características del suelo

El suelo se puede comprar listo en la tienda, y usted puede prepararlo usted mismo. Para ello, tomamos el suelo, el humus, la gran arena de río y la turba. Los componentes se toman en las siguientes proporciones: 5: 5: 2: 1.

Por cada 10 litros de sustrato debe agregar un poco de urea (no más que una caja de cerillas). En la misma cantidad que necesita tomar y sulfato de potasio, así como una cucharada de ceniza de madera. Todos los componentes están bien mezclados y dispersos en contenedores.

Instrucciones paso a paso para aterrizar en el alféizar de la ventana

Semillas

Ayuda Antes de sembrar, las semillas se deben remojar en un promotor de crecimiento. De lo contrario, existe el riesgo de que las semillas no germinen.
  1. Se vierte un sustrato en el recipiente para plantar, y luego se coloca una semilla allí, que se cubre con una pequeña capa de suelo (aproximadamente 10 mm).
  2. Humedezca el suelo del pulverizador para que las semillas no se laven. El agua para el riego se debe separar durante 2-3 días.
  3. Después de desembarcar, las copas se colocan en un lugar luminoso y cálido.

    Las gafas se pueden cubrir con papel de aluminio antes de los primeros brotes.

  4. Después de 7 días, aparecerán los primeros brotes. Deben abrirse todos los días para el endurecimiento, y después de 3-4 días para eliminar la película por completo.
  5. Las plántulas crecidas deben ser regadas cada 4-5 días. Los plantones no necesitan pulverización.

    Los brotes de buceo solo pueden ser cuando aparecen al menos 4 hojas.

Plántulas

Antes de este procedimiento, necesita preparar contenedores. Para esto:

  1. En los jarrones caben la capa de drenaje. Puede estar hecho de polvo de ladrillo o grava pequeña. La olla está completamente cubierta con sustrato. En el medio de la olla necesitas hacer una pequeña depresión, que está completamente humedecida.
  2. Los árboles jóvenes se riegan de la raíz y se transfieren a macetas preparadas. Una vez más regado. El suelo está ligeramente compactado.

    Es importante Agrónomos experimentados no aconsejan plantar dos macetas en una maceta. No darán una buena cosecha ni morirán.
  3. Macetas colocadas en un lugar bien iluminado. Los contenedores se giran dos veces durante el día para que la planta se desarrolle sin problemas.

Cómo cuidar en casa en el invierno: instrucciones paso a paso

Riego y abono

El tamaño de la fruta y su sabor dependen del régimen adecuado de humedad del suelo. El suelo debe estar constantemente húmedo. Es importante evitar el secado completo del sustrato.Porque puede llevar a la caída de los tomates. Sin embargo, vale la pena recordar que el exceso de humedad puede provocar la descomposición del sistema radicular.

Como no hay suficiente espacio para el desarrollo completo del sistema de raíces en las macetas, las raíces deben alimentarse para el crecimiento. La primera alimentación debe llevarse a cabo siete días después de recoger las plántulas. La mayoría de las veces, los agrónomos usan los siguientes medicamentos: Mortero, Nitrofaska y Aquarin. Los fertilizantes se aplican tres veces al día, porque no hay lugar para los elementos minerales.

A partir de la tercera alimentación, la concentración de fertilizantes aumenta ligeramente.

Recortar y pellizcar

Necesitan pizcas de tomates, desde la temporada de crecimiento. Tan pronto como las primeras frutas empiecen a atarse en los tomates, debe quitar la parte superior del tomate dos hojas sobre el último cepillo. Esto debe hacerse solo con un instrumento bien afilado y desinfectado.

Los cultivadores experimentados recomiendan dejar en la raíz no más de dos pasos: debe deshacerse de todos los demás, ya que tomarán todos los nutrientes.

El lugar más adecuado para estos procedimientos es temprano en la mañana o en la tarde después de la puesta del sol. Las rodajas necesitan manejar cenizas o cenizas. Pr la correcta manipulación de los tomates dará una rica cosecha.

Prop y colgando

A menudo para el cultivo en casa utiliza variedades atrofiadas. Este arbusto es capaz de soportar hasta dos kg de fruta. Por lo tanto, no hay necesidad de accesorios. Pero este procedimiento es necesario porque la mayoría de las veces son las macetas con el suelo las que no pueden soportar el peso de la fruta y volcar.

  1. Primero debes elegir un lugar adecuado para colocar la olla. Bueno, si la olla se coloca cerca de una pared o ventana, que dependerá de todo el arbusto.
  2. Luego, debe colocar clavijas de madera en macetas (un soporte para cada arbusto).
  3. Un arbusto está atado a una clavija, esto debe hacerse lo más alto posible.

Enfermedades y plagas, cómo combatirlas.

De las enfermedades más comunes son las siguientes:

  • Tizón tardío. En este caso, aparecen manchas marrones en los tomates, que aumentan con el tiempo. Puedes combatir la tintura de ajo. La pulverización se realiza varias veces con un intervalo de 5 días.
  • Fusarium se marchita. Se caracteriza por la decoloración y el amarilleo de las placas inferiores de la hoja. Con el tiempo, otras hojas comienzan a volverse amarillas. Para deshacerse de esta enfermedad, debe tratar la planta con la preparación Barrera o Hom. Después de eso, es importante aflojar el suelo con la mayor frecuencia posible.
  • Alternaria Difiere en pequeñas manchas grises que se ven deprimidas. Luchan contra esta enfermedad con la ayuda de medicamentos como Antracol, Consento, Tattu.

Llamemos plagas de tomates.

  • Mosca blanca Este insecto causa el amarilleo de las hojas, que pronto se vuelve negro. Para hacer frente a la mosca blanca necesita la droga Konfidor.
  • Babosas Comer hojas y frutos. Las plantas afectadas comienzan a pudrirse. Para la prevención de las babosas, es necesario tratar el suelo con una solución de ceniza, polvo de tabaco o cal.
  • Ácaro Se ve en los tomates en forma de pequeños puntos. Chupa el jugo de la planta, lo que lleva a la muerte. Ayudará a la tintura de ajo o diente de león. Puedes añadir jabón de lavar a la solución.
  • Medvedka. Bastante un insecto grande cuya longitud alcanza los 5 centímetros. Afecta el sistema radicular principal de la planta. La lucha se lleva a cabo utilizando tintura de pimienta amarga o vinagre.

Cultivar tomates en el apartamento en invierno es bastante posible. Y no es difícil. Por lo tanto, si desea tener sus propios tomates en crecimiento en invierno, debe hacer un poco de esfuerzo y dedicarle tiempo. Lo principal - solo deseo.