Originaria de Siberia: descripción y foto de los tomates Koenigsberg.

Los tomates son las verduras más populares en las parcelas de jardín y en la mesa de la cocina. Cultivar tomates es una ciencia que requiere un gran conocimiento de las peculiaridades de este negocio y la variedad de variedades de tomate existentes. Königsberg es una de esas variedades a partir de las cuales uno debe comenzar a dominar esta ciencia en la práctica.

Descripción de los tomates.

La variedad Königsberg puede crecer en condiciones de invernadero de hasta 2 m. El tallo no difiere en su grosor particular, es más bien delgado para tal crecimiento de la planta, tiene pocas hojas, son características de un tomate de color verde. Los frutos de esta variedad son significativamente alargados, en forma de corazón es posible, pueden pesar hasta 300 g. Son sabrosos, jugosos, carnosos. En frutas con una piel suficientemente densa, también se nota la presencia de una pequeña cantidad de semillas. Todas las variedades de tomates Konigsberg tienen características casi idénticas, que difieren solo en color y forma.

Usted sabe La variedad Königsberg fue criada por los criadores de Siberia para el cultivo en las regiones del norte, registrada con el registro de patentes en 2005.

Rojo

Königsberg rojo - tomates en forma de berenjena en rojo, "crema". Estos tomates contienen una gran cantidad de licopeno, que tiene un efecto contra el cáncer y ayuda a mejorar el sistema cardiovascular.

Las variedades de tomates de alto rendimiento también incluyen: "Calado F1", "Klusha", "Estrella de Siberia", "Sevryuga", "Casanova", "Príncipe Negro", "Milagro de la Tierra", "Marina Grove", "Milagro de frambuesa", " Katya, presidente.

Dorado

En la descripción y descripción de esta variedad, un lugar especial está ocupado por el tomate dorado Koenigsberg, que tiene la misma forma que el rojo, pero se distingue por un color amarillo brillante, casi naranja con un brillo dorado. Por tales características externas similares con la fruta popular se llama "albaricoque siberiano". También contiene una cantidad significativa de caroteno. A diferencia de otros Konigsberg, el oro es ligeramente menos fructífero y tiene frutos ligeramente más pequeños. En todos los demás aspectos, la descripción de la variedad de tomate dorado Konigsberg no es diferente de la descripción de sus "hermanos" multicolores.

En forma de corazon

Tomate en forma de corazón Konigsberg: tomate rosado con un tono de frambuesa en forma de corazón. Sus frutos son los más grandes de todos los Koenigsberg, los más deliciosos y carnosos. Se utiliza más a menudo en forma fresca, se utiliza en ensaladas.

Es importante A veces, los jardineros lograron cultivar Königsberg en forma de corazón que pesaba hasta 1 kg o más.

Variedades características de Konigsberg.

Königsberg es de temporada media, indeterminado. El alto rendimiento y la capacidad de producir frutos productivos, especialmente en condiciones de invernadero, son las características distintivas de los tomates Konigsberg. Sus rendimientos pueden alcanzar los 20 kg y más por metro cuadrado. Se siente muy bien en campo abierto, siempre que haya un fuerte apoyo para mantener una cosecha bastante abundante. Se conservan perfectamente, son adecuados para la recolección, especialmente en forma procesada (jugos, pastas, ketchups).

Las frutas tienen alto sabor, carnosa y excelente aroma. Contienen muchas sustancias útiles: licopeno, manganeso, sales minerales, magnesio, yodo, glucosa, fructosa, vitaminas A, B2, B6, E, PP, K. Todos ellos tienen un efecto positivo en el cuerpo humano, sus procesos digestivos y su metabolismo. En el sistema nervioso, gracias a esto, los tomates Königsberg son considerados como un producto muy necesario para comer. Los tomates Königsberg pueden crecer en cualquier clima: frío, templado, cálido, caliente.

Usted sabe La fruta más grande del mundo en peso, la fruta de tomate pesa casi 3 kg, mientras que la masa de la fruta silvestre de esta planta no pesa más de 1 g.

Fortalezas y debilidades

Los tomates Königsberg tienen una gran cantidad de ventajas, que incluyen:

  • pueden crecer tanto en condiciones de invernadero como en campo abierto, se arraigan perfectamente en cualquier lugar donde se siembran, necesitan muy poco tiempo para adaptarse;
  • dar una cosecha abundante;
  • suficientemente resistente a casi todas las enfermedades y plagas, pero lo más importante al tizón tardío;
  • Tienen muchas variedades, cuya principal diferencia es el color de las frutas y su forma;
  • Se distinguen por la capacidad de tolerar las caídas de temperatura con bastante facilidad, no temen las heladas inesperadas, las lluvias continuas y la sequía prolongada, no dejarán de dar fruto incluso en tales condiciones;
  • sin pretensiones, para el crecimiento es necesario crear las condiciones óptimas más simples para el desarrollo.
Es importante La variedad Königsberg es especialmente valiosa en áreas con un corto período de verano y un clima inadecuado para el cultivo de otras variedades. Y dado que estos tomates son mucho más ricos y ricos en vitaminas que las variedades con un corto período de maduración, entonces son la opción más óptima para el cultivo en esas áreas.

Prácticamente no hay defectos en Koenigsberg, pero los inconvenientes menores asociados con esta variedad incluyen:

  • el gran tamaño de la mayoría de las frutas, que no permite que se conserven de forma holística;
  • la presencia de una pequeña cantidad de semillas en el fruto, lo que da poco material para la siembra;
  • Debido al alto crecimiento, los arbustos deben estar amarrados.

Características de aterrizaje

Para cultivar una gran cosecha de tomates, debes comprar semillas de calidad. Necesitan ser sembrados dos meses antes de plantar plántulas en el suelo. La temperatura óptima para el cultivo de plántulas de 22 ° C a 26 ° C. Cuando los primeros brotes, las plantas se pueden tratar con estimulantes del crecimiento. Cuando llegue el momento, es necesario plantar en el suelo, no es más grueso que tres arbustos por metro cuadrado, sin olvidar la necesidad de los dispositivos de soporte para tomates de la variedad Königsberg.

Antes de plantar, es necesario fertilizar el suelo a razón de medio cubo por metro cuadrado. Se recomienda que el suelo en el que crecen los tomates se trate con agentes para enfermedades fúngicas, enriquecidos con fertilizantes minerales (superfosfatos). Todas estas actividades contribuirán a acelerar el crecimiento de los arbustos de tomates y obtener un alto rendimiento futuro.

Es importante Se recomienda que los tomates que han crecido lo suficiente en el campo abierto se planten solo después de la estabilización del clima cálido.

Cómo cuidar los tomates.

Los tomates Königsberg son muy poco exigentes en el cuidado, necesitan crear las condiciones mínimas para el desarrollo, como cualquier otra planta. Durante los períodos del ovario y la aparición de la fruta, el suelo de los tomates se debe alimentar con preparaciones complejas con el contenido de microelementos necesarios para las plantas, óptimamente tres veces durante todo el período de vegetación. En climas fríos, estos tomates se cultivan mejor en invernaderos. El resultado más productivo del cultivo de la variedad Königsberg puede verse si los arbustos se forman en dos tallos, el segundo se retira del principal, eliminando todos los hijastros innecesarios posteriores si no tienen más de 3 cm de altura (eliminar los brotes altos de una planta puede ser perjudicial). Los arbustos de estos tomates deben estar atados, se recomienda hacerlo después de 2 a 3 semanas desde el día de la siembra en suelo permanente. Cuando se recibe 7-8 cepilla un tomate, el crecimiento de un arbusto se suspende, cortando un punto de crecimiento. Para una mejor ventilación del suelo y para evitar ciertos problemas para el tomate, se deben retirar las hojas inferiores. Se recomienda regar los tomates debajo de la raíz con abundante agua, pero no antes de la formación de suciedad y la erosión del suelo. Afloje la tierra en la que se cultivan los tomates, asegúrese de triturar también, entonces tendremos menos malezas y el riego será necesario con menos frecuencia.

Enfermedad y resistencia a las plagas

La variedad Königsberg es notable por su notable resistencia a los efectos de diversas enfermedades y plagas. Pero con el cuidado equivocado y estos tomates pueden estar en riesgo. La podredumbre del vértice es uno de estos problemas que pueden manifestarse en las frutas aún inmaduras en forma de manchas marrones debajo de la fruta verde, secándolas gradualmente. Las razones principales de este fenómeno desagradable son dos: falta de humedad en los poros calientes y áridos o hay poco calcio en la tierra. Si la amenaza ya ha surgido, todas las frutas que han comenzado a sorprenderse deben eliminarse, y los arbustos deben regarse por la noche sin rociar las hojas y los frutos. Para no tener una falta de calcio, es necesario al plantar las plántulas en la fosa para hacer un puñado de cáscara de huevo finamente molida. Si esto no se hizo, entonces puede rociar los tomates con una solución de nitrato de potasio al diez por ciento. Para evitar otros momentos desagradables en el cultivo de estos tomates, es necesario de acuerdo con las normas y regulaciones para llevar a cabo el procesamiento preventivo, adecuado para otras variedades de tomates y otras plantas. Si no se inician todos estos procesos, entonces todo con los tomates será bueno, seguramente se deleitarán con una excelente cosecha.

Tomates Königsberg - una variedad única, cuyo cultivo es un placer. No importa cuánto tiempo y esfuerzo se gastó, pero el resultado será motivo de orgullo. Por lo tanto, es esta variedad de tomates la que cada año adquiere más fans y conocedores de sus increíbles propiedades.