Tomate Afrodita f1 descripción de la variedad ultra temprana

El valor de los tomates en nuestra dieta diaria es difícil de sobreestimar. Son sabrosos, saludables, en base a ellos puedes cocinar una gran variedad de platos.

Cada jardinero intenta recoger aquellas variedades que traen una gran cosecha, que se arraigan fácilmente, son bastante resistentes y sin pretensiones.

Es a tales variedades se refiere "Afrodita F1". Y si tomamos en cuenta en la descripción que el nombre de esta variedad se dio por una buena razón, y que realmente da frutos de manera hermosa, entonces los tomates "Afrodita F1" son una variedad casi universal.

Apariencia y descripción de la variedad ultra temprana.

Tomate "Afrodita F1" en apariencia durante la fructificación es la verdadera diosa de la belleza. Este híbrido es una variedad muy temprana, es característico de la maduración amigable y temprana del cultivo.

El período de vegetación desde el momento de plantar las plántulas hasta que aparecen los frutos es de 70 a 80 días, a veces hasta 100 días (este período depende de las condiciones climáticas y climáticas de la zona en que se cultivan los tomates). La variedad de tomate "Afrodita F1" es determinante, la altura promedio de sus arbustos es de 50-70 cm en terreno abierto, pero en condiciones favorables y un cuidado de alta calidad, por ejemplo, en un invernadero, puede alcanzar tamaños más altos.

Estas plantas no necesitan ser estafadas. Los tomates se caracterizan por la presencia de un follaje bastante exuberante que consiste en grandes hojas verdes.

La inflorescencia de estas plantas es simple, teniendo 6-8 frutos. El primer cepillo se forma sobre una hoja de 5 a 6, luego, a través de una sola hoja o incluso sin separación por una sola hoja. Es deseable una liguera al soporte para esta variedad de tomates.

El nivel de rendimiento de la variedad Afrodita F1 con el cuidado adecuado es considerable: en condiciones de invernadero es posible cosechar de 14 a 17 kg de tomates de 1 metro cuadrado. m, en campo abierto, estas cifras van de 8 a 10 kg.

Usted sabe Más del 90% de las parcelas de los hogares estadounidenses cultivan tomates, que son los más populares entre todas las verduras utilizadas por los estadounidenses. Durante el año, cada ciudadano estadounidense consume en promedio unos 10 kg de tomates, de los cuales entran más vitaminas en su cuerpo que de cualquier otro representante de los cultivos de hortalizas.

Característica de la fruta

Con la observancia adecuada de todos los principios de cultivo de estas plantas, después de 70 días puede obtener frutos maduros y utilizables. Al caracterizar los frutos de los tomates "Afrodita F1", debe tenerse en cuenta que tienen una carne carnosa, una piel densa y bastante gruesa.

Cuando están maduras, su superficie lisa y brillante adquiere un color rojo intenso y brillante, los frutos no tienen las manchas típicas de la mayoría de los tomates en el tallo de un color verde amarillento.

Aprenda más sobre variedades de tomates como "Eagle Beak", "Explosion", "Primadonna", "President", "Sevryuga", "De Barao", "Casanova", "Honey Spas", "Samara", "Maravilla de la Tierra" , "Rapunzel", "Estrella de Siberia", "Gina", "Yamal", "Sugar Bison", "Golden Heart".

El nivel de contenido de materia seca en las frutas no supera el 5%. Tienen un excelente sabor, en cuanto a variedades tempranas, ligeramente dulce, característico de la mayoría de las variedades de tomates.

Los tomates "Afrodita F1" se caracterizan por una forma redondeada regular simétrica. Cada fruta tiene un peso promedio de 100 a 115 g, pero esta cifra puede llegar hasta 170 g. Los tomates de esta variedad no se caracterizan por el agrietamiento, están bien conservados, en comparación con otras variedades, y son muy adecuados para el transporte en largas distancias.

Usted sabe El tomate, más pesado que nadie más logró crecer, pesaba 3510 g. El arbusto de tomate, cuya altura no podía ser superada por ninguna otra planta de esta especie, tenía 19 m 80 cm de altura. Y el cultivo de tomates más abundante, que podía cosecharse, tenía 32,000 frutos. 522 kg.

Las ventajas y desventajas de la variedad.

Como todas las variedades, los tomates "Afrodita F1" tienen sus ventajas y desventajas.

Las ventajas y aspectos positivos de los tomates "Afrodita F1" al describirlos deben incluir:

  • maduración rápida;
  • fructificación "armoniosa";
  • casi la misma apariencia de la fruta en términos de masa y forma en una mano y en un arbusto;
  • Alto nivel de conservación y mantenimiento de la calidad de las frutas maduras.
  • buena transportabilidad;
  • Resistencia a un complejo de las principales enfermedades características de los tomates.
  • Excelentes características de sabor de las frutas en comparación con otras variedades tempranas;
  • ninguna tendencia al agrietamiento;
  • Oportunidad no hijastra.
Las desventajas de estos tomates incluyen:
  • demandas en la liga;
  • la necesidad de formar plantas;
  • caprichosa a las condiciones climáticas.

Formas de uso

Los tomates "Afrodita F1" se recomiendan para el cultivo en grandes fincas e invernaderos para la venta, ya que sus frutos tienen una calidad comercial bastante alta. Grado "Afrodita F1": tomates versátiles para diversos usos.

Estos tomates han demostrado ser excelentes en conservas enteras y procesadas, se utilizan en ensaladas y se consumen frescos. Pueden ser salados con éxito y obtener la adición más deliciosa a varios platos.

Agrotecnología

Los tomates "Afrodita F1" se recomiendan para el cultivo en suelo abierto y en invernaderos para obtener tomates de calidad temprana.

La forma más fácil de hacer esto es cultivar estas plantas en camas al aire libre. Esta variedad es bastante exigente para las condiciones climáticas y el régimen de temperatura requerido.

Las plantas responden bien a la introducción de fertilizantes minerales, aflojando periódicamente el suelo para mejorar el proceso de aireación. Los arbustos también son deseables para atar.

Preparación de semillas

La cosecha de semillas para la próxima temporada de siembra es necesaria después de que se haya cosechado la cosecha. Para este propósito, se requieren frutos sanos de la segunda o tercera mano con el aspecto correcto de la variedad en la etapa de madurez final, pero que el fruto no muestra signos de desacidificación.

La fruta se corta a lo largo para abrir los senos nasales, luego las semillas se retiran cuidadosamente y se colocan en un lugar cálido para la fermentación durante un par de días.

Luego deben enjuagarse con agua y descomponerse para que se sequen. Cuando finaliza el proceso de secado, las semillas se vierten en sobres de papel, dedos pre-pereterev, y se determinan para guardar en un lugar con una temperatura baja y un nivel de sequedad suficiente.

Al prepararse para la siembra, debe elegir semillas sanas, sin daños, del mismo tamaño.

Es importante Para comprobar las semillas más a menudo use una solución de sal (de 3 a 5%). Aquí puede agregar inmediatamente y permanganato de potasio para la desinfección. Es necesario mantener las semillas en ese líquido durante aproximadamente 15 minutos: las semillas que flotan deben eliminarse y las que se hunden en el fondo son las más adecuadas para sembrar en plántulas.
Además, es útil comprobar las semillas para la germinación. Esto se hace mejor usando un rollo de una tira de un periódico u otro papel: en una tira de hasta 6 cm de ancho a lo largo de un lado, vierta un cierto número de semillas, enrolle el rollo, ate con un hilo y ponga el otro extremo a 1-2 cm.

Después de 7 días, ya es posible entender si la energía de germinación de las semillas se ha depositado: la tasa de germinación de menos del 50% se considera baja.

Merecerá la pena realizar el recubrimiento de semillas. - el proceso por el cual las semillas se envuelven en mezclas de nutrientes con propiedades adhesivas.

Como sustancia adhesiva, se utiliza una solución de poliacrilamida (un par de gramos por 10 litros de agua), una solución acuosa de mulleína fresca (de uno a siete o diez) o suero. Añaden diversos componentes minerales o fertilizantes combinados.

Este método ayudará a las semillas a obtener los nutrientes necesarios que pueden no estar en el suelo. Inmediatamente antes de plantar, las semillas deben calentarse durante varias horas a una temperatura de 50 a 60 ° C. Después de eso, deben germinarse a + 20 ... +25 ° C en una gasa u otra tela en un platillo con una duración de 2-3 días. Al comienzo de la germinación de las semillas, deben endurecerse.

Para hacer esto, se colocan en un refrigerador a una temperatura de + 1 ... + 3 ° C durante 19 horas, luego se retiran las semillas y se mantienen a temperatura ambiente durante aproximadamente 5 horas. Dichos procedimientos deben realizarse durante 6 días.

En este caso, las semillas deben estar constantemente mojadas. Un punto importante es también remojar las semillas antes de sembrar.

Es importante Para el proceso de remojo el material de siembra es mejor utilizar agua fundida. Dicha agua "viva" se puede obtener mediante congelación en el refrigerador y su posterior fusión.
Como resultado de tan largas manipulaciones, las semillas están listas para ser sembradas en el suelo.

Aterrizaje

Unos días antes de la fecha planeada de plantar semillas para las plantas de semillero, es necesario introducir en la habitación para calentar la mezcla de nutrientes del suelo almacenada en las heladas severas, que deben prepararse en el otoño.

Después de la fusión completa, puede agregarle una compra especial de suelo, así como también cenizas. Mezclar todo a fondo. Después de eso, a principios de marzo, las semillas pueden sembrarse en el suelo hasta una profundidad de aproximadamente 1 cm, pero no más de dos. En los hoyos se ponen semillas y se espolvorean con tierra. Primero, puede colocar las semillas de semillas en la superficie del suelo, y luego empujarlas a una profundidad de 1 cm y espolvorear con tierra. Después de sembrar las semillas hay que regar.

En promedio, los brotes de tomates necesitan hasta una semana. Después de la germinación normal de las plantas, necesitan bucear. Las plántulas necesitan ser regadas sistemáticamente.

Hasta mediados de mayo, las plantas de semillero se plantan en el invernadero, aquí se desarrolla mejor el grado "Afrodita F1". Con la llegada de un clima cálido y estable, los tomates se pueden plantar en terreno abierto.

Antes de plantar plántulas, excavan el suelo, además las fertilizan con sustancias minerales y orgánicas, las mezclan, las sueltan y las humedecen.

En 1 plaza. M de tierra para lograr excelentes resultados de desarrollo y rendimiento no se deben colocar más de 9 arbustos de tomates a una distancia de medio metro entre sí. De lo contrario, las plantas no se desarrollarán lo suficiente y la cosecha no complacerá su generosidad.

Cuidado y riego

El cuidado de los tomates "Afrodita F1" no es diferente del cuidado de otras variedades de tomates. También debe ser regular y suficientemente regado y aflojado sistemáticamente alrededor de la tierra, eliminando las malas hierbas, para acelerar el desarrollo de las plantas y obtener una cosecha más abundante.

Además, no olvide alimentar a los tomates, procese los medios necesarios para combatir plagas y enfermedades, aunque esta variedad está sujeta a todo tipo de enfermedades en mucho menor grado que algunas otras variedades de tomates.

Pero hay algunas características en el cuidado de los tomates "Afrodita F1": necesitan moldearlos constantemente y atarlos a tiempo. Prácticamente no necesitan stading.

Plagas y enfermedades

Los tomates "Afrodita F1" se caracterizan por una resistencia bastante alta a diversas enfermedades causadas por hongos y bacterias. Esta planta muestra una inmunidad bastante duradera a tales enfermedades. Pero el escarabajo de la patata de Colorado lo "ama", por lo tanto, es mejor plantar tales tomates lejos de las papas, mientras que además los procesa con medios especiales.

Condiciones para máxima fructificación.

Con una hectárea de terreno abierto con tomates "Afrodita F1", puedes recolectar hasta 100 toneladas de tomates maduros. En condiciones de invernadero, esta cifra varía de 14 a 17 kg de fruta por 1 cuadrado. m

Pero todos estos indicadores son posibles solo con la selección y el almacenamiento de semillas de alta calidad, al plantar plántulas en el suelo de nutrientes de manera oportuna, con el cuidado regular adecuado de los arbustos.

Los tomates "Afrodita F1" se corresponden absolutamente con su nombre si caen en manos de un jardinero inteligente y competente.

Además de su magnífica apariencia, harán las delicias del propietario ante la ausencia de problemas especiales durante el cultivo, una cosecha "amigable" rápida y excelentes características de sabor de la fruta.