Características varietales del tomate "Klusha": descripción, foto, rendimiento.

La característica y descripción de la variedad de tomate Klusha (Super Klusha) no dejará indiferente a ningún cultivador aficionado de vegetales.

Este cultivo proporciona una cantidad inimaginable de fruta por su pequeño tamaño.

Muchos agricultores aman estos tomates también por su madurez temprana y la sencillez en el cuidado. En nuestro artículo consideraremos esta variedad con más detalle.

Descripcion biologica

Los criadores domésticos llamaron a esta variedad de tomates: "Klusha", no solo así, solo leen su descripción: estos son tomates de bajo crecimiento, que crecen muy cerca unos de otros y, en apariencia, como una gallina.

Esta variedad pertenece al tipo determinante, ya que la altura de su arbusto no es superior a 60 cm. Los arbustos estándar ofrecen altos rendimientos, incluso si no se realiza el replanteo. La variedad rosa de estos tomates se llama "Super Klusha" y tiene algunas diferencias.

Usted sabe El nombre de estas verduras proviene de las palabras italianas. "pomo d'oro"que puede traducirse como "manzana dorada". El verdadero nombre de la planta proviene de la lengua azteca - "tomate"que ha sido rehecho por los franceses como "tomate".

Frutas

Los frutos de esta variedad son pequeños en tamaño, pesan aproximadamente 100 g, pero crecen muy densamente, de modo que siempre hay una gran cosecha en los arbustos. Las frutas redondeadas (sin nervaduras) tienen una densidad media y un buen sabor a tomate con una ligera acidez. Los frutos se utilizan tanto frescos como para la conservación.

Incluso una pequeña cantidad de plantas en un pequeño jardín puede proporcionar a toda la familia vegetales frescos. Un arbusto en la cama derecha da hasta 2,5 kg de tomates.

Arbustos

En los arbustos de las hojas de la planta de un tono verde oscuro, la forma es ordinaria. Las inflorescencias simples suelen formar 8 flores, casi el 95% de ellas dan un ovario. El arbusto es tan compacto que muchos cultivadores cultivan esta variedad en el balcón.

El mayor rendimiento del tomate Klusha se puede obtener si cultivas arbustos con dos o cuatro tallos. Dado que la planta es pequeña, compacta y tiene un tallo poderoso, no se puede amarrar. Pero al mismo tiempo, para que una gran cantidad de frutas no atiendan los tallos al suelo, se recomienda instalar soportes delgados para los arbustos.

Una variedad de variedades "Super Klusha" se diferencia por un pequeño crecimiento de 30-40 cm, frutos rosados ​​y un follaje poderoso. Las plantas de esta variedad prácticamente no se enferman y se pueden cultivar tanto en el invernadero como en el campo.

La alternariosis, el tizón tardío, la podredumbre del vértice, el fusarium, el oídio se distinguen entre las enfermedades frecuentes y peligrosas de los tomates.
La rentabilidad de este tipo de tomates se debe a la poca exigencia de estadificación, liguero, moldeado y refugio. A diferencia del "Klushi" habitual, su variedad "super" tiene frutos de hasta 250 gy una maduración media con el tiempo. Los cultivadores de vegetales afirman que estos tomates crecen bien incluso en las condiciones de un corto verano siberiano.
Usted sabe Mucho antes de la aparición de los europeos en América del Sur, esta cultura fue cultivada por indios en el territorio costero del moderno Perú y Chile.

Características de la variedad.

  • Nombre: "Klusha".
  • Tipo: determinante
  • Por vencimiento: temprano, unos 100 días.
  • Altura de la planta: hasta 50-60 cm
  • Frutas: Redondeado, hasta 100 g, rojo.
  • Diseñado para su uso: Fresco y para conservas.
  • Aterrizaje En campo abierto y en invernadero.
  • Productividad: 1.8-2.2 kg por casquillo, alrededor de 10.0-11.5 kg por metro cuadrado. m
  • Vista de los productos básicos: Transporte bueno, bien tolerado y almacenamiento corto.
  • Productor de semilla Agrofirmante "jardín siberiano".
  • Originador variedades: Dederko V.N., Postnikova T.N.

Donde plantar tomates

Para obtener un cultivo, debe pasar por varias etapas: preparar el suelo, seleccionar semillas, plantar, cuidar la planta después de brotar las plántulas, plantar en un lugar permanente, cuidar los arbustos.

Elegir un lugar de aterrizaje

Las verduras deben plantarse en un área designada. Incluso en el jardín debe ser áreas designadas por separado. Crecer en un invernadero implica una buena iluminación y ventilación, por lo que no se debe olvidar el control flexible de la temperatura. Los cultivadores de vegetales que no tienen muchas oportunidades se limitan a construir un invernadero de vidrio, incluso en este caso los tomates que crecen en él no experimentan ninguna molestia en particular.

En el lugar del aterrizaje, "Klushi" debe proporcionar un drenaje adecuado. A menudo, con abundante riego de arbustos, el agua se retiene en el suelo y afecta el crecimiento de las plantas, lo que puede conducir a su enfermedad.

Suelo para "Klushi"

Si un cultivador principiante toma la tierra para el tomate Klusha de su parcela, necesita llevar a cabo la descontaminación de la tierra. Para ello, tomar una solución acuosa de permanganato de potasio. Para hacer una solución de permanganato de potasio, debe disolver 1 g de la sustancia en 2 litros de agua ordinaria. Esta solución debe ser tratada en el suelo.

Plantar tomates en el lugar donde las legumbres, el perejil, las zanahorias y el calabacín crecieron antes puede dar buenos resultados.

Cultivando plántulas

Cultivar plántulas no es solo poner semillas en el suelo. Este procedimiento debe tratarse con total responsabilidad, ya que depende de cómo crecerán sus futuros arbustos.

Selección y preparación de semillas.

De esta forma se pueden seleccionar semillas para plantar. En la solución salina preparada previamente (a razón de 20 g de sal en un vaso de agua) debe verter las semillas. Si las semillas flotan en la parte superior, se pueden tirar, y las que se hunden en el fondo deben lavarse, secarse y sembrarse.

Antes de plantar, las semillas deben tratarse con una solución de permanganato de potasio o el medicamento "Wirtan-Micro". Para germinar semillas - colocarlas después de procesarlas en una gasa húmeda. Es importante no permitir que la gasa se seque, sin embargo, no debe estar demasiado húmeda.

Siembra y cuidado de las plántulas.

Para las plantas de semillero, un recipiente de plástico en el que se hará un agujero para el drenaje es una excelente opción. Es necesario plantar en canales con una profundidad de poco más de 1 cm. Después de esto, debe rociar las semillas con tierra sobre la superficie para llevar la profundidad de siembra a 2 cm. Después de plantar, el suelo debe compactarse y regarse con agua tibia. Luego, debe cerrar la caja con película o vidrio, colocarla en un lugar cálido con buena iluminación y, una vez que aparezcan los brotes, debe quitar la cubierta.

Aterrizaje de un lugar permanente y cuidado.

Plantadas en un lugar de crecimiento constante, las plantas necesitan apretarse, alrededor de 6-7 arbustos por 1 cuadrado. m. Preparar el suelo por un tiempo antes de plantar tomates en él. Agregue al suelo humus, aserrín, podrido durante al menos un año y ceniza. Tienes que cavar el suelo a la profundidad de la bayoneta espada y preparar los agujeros.

Es importante Antes de cada pozo, vierta la mitad de un cubo de agua a temperatura ambiente antes de plantar.
Dado que las plántulas bajas "Klushi", los agujeros para ellos no necesitan mucha excavación.

Regando

Se recomienda regar un tomate con agua tibia, ya que el suelo se seca justo debajo del arbusto de tomate. El riego se realiza por la tarde o temprano por la mañana para evitar la pérdida de humedad y las quemaduras de las hojas por la tarde. No rocíe agua sobre las hojas, ya que esto puede causar enfermedades causadas por hongos en sus vegetales.

Desherbar y cuidar el suelo.

Para un mejor crecimiento, el suelo alrededor de los arbustos debe aflojarse regularmente. Es muy importante hacerlo después del riego o después de la lluvia. Las raíces en esta situación respirarán mucho más fácilmente y crecerán más rápido. El deshierbe es también una ocupación muy importante al cultivar esta variedad. Dado que los arbustos son bajos, la eliminación regular de las malezas les permitirá recibir más luz.

Como se mencionó anteriormente, no es necesario tomar medidas para los arbustos.

Es importante Para la calidad del cultivo, solo necesitas formar una planta de 2-4 tallos. Así que los tomates obtendrán más luz y se volverán más dulces.

Mejor vestidor

La nutrición de las plantas puede afectar la formación de frutos. Unas pocas semanas después del trasplante, se recomienda regar los arbustos con nitroammophotic. La concentración de la solución debe ser de 40 g por cubo de agua. Durante la temporada de crecimiento y crecimiento, los tomates deben ser fertilizados dos veces con fertilizantes minerales.

La cosecha

Al cosechar los tomates hay que tener en cuenta ciertos matices. Las frutas se recolectan inmediatamente después de que se vuelven rosadas o rojas. Arranque los tomates sin tallos de fruta y luego dóblelos cuidadosamente en cajas especiales. Almacene los tomates que necesite, envueltos en una hoja de papel suave y póngalos en una caja. Las capas de tomates deben separarse con heno o aserrín. Gracias a este método de envasado, la fruta estará protegida durante el transporte y almacenamiento.

Las ventajas y desventajas de la variedad.

La variedad de tomate "Klusha" tiene sus pros y sus contras, que se pueden ver a continuación.

Ventajas:

  • El arbusto es pequeño, compacto;
  • altos rendimientos;
  • Los hijastros no tienen que ser eliminados;
  • Las frutas se utilizan tanto frescas como para la conservación;
  • Las principales enfermedades del tomate no son peligrosas para la variedad;
  • Crece incluso en climas relativamente fríos.

Según muchos cultivadores de hortalizas, solo una cantidad significativa de hojas puede atribuirse a las desventajas de este tomate, por lo que las frutas cultivadas en la sombra tienen un sabor ligeramente ácido.

Los tomates "Klusha" y "Super Klusha" son muy populares entre los residentes de verano de nuestro tiempo. No exigen cuidado, ocupan poco espacio y dan una buena cosecha. Intenta cultivar estos hermosos tomates en tu jardín.