Scumpia: cómo cuidar en la región de Moscú

Si entre las plantas tuviéramos una competencia por la singularidad y la originalidad, entonces skumapia tomaría el primer lugar. Este árbol milagroso está asociado con un diente de león gigante del arco iris y sorprende con una variedad de formas durante casi todo el año. La cultura tiene un alto esteticismo, propiedades decorativas y ocupa una de las posiciones principales entre los objetos de jardinería. El atractivo no es su carta de triunfo principal: skumpiya es fácil de mantener y crecer. Considere cómo organizar adecuadamente el proceso de cuidado de esta belleza en diferentes regiones, en particular, en los suburbios.

Descripción biológica y características.

El sumidero crece en forma de arbusto o árbol de hoja caduca y Es un miembro de la familia Sumakhov. Su tierra natal es Eurasia y América del Norte. En la naturaleza, solo hay dos tipos de cultura, pero los procesos de selección e hibridación han ayudado a la naturaleza a aumentar el número de esta exclusiva.

Es importante Sumpus difiere en las capacidades de protección contra la erosión y el suelo debido a poderoso sistema radicular ramificado. En este sentido, es aconsejable plantar la cultura en los lugares de aseguramiento de taludes, pedregales y barrancos, en cinturones de protección.
La altura del arbusto alcanza los 3 m, y la altura del árbol puede ser incluso de 6 m con un diámetro de corona de 3 a 4 m. La corona del árbol impresiona por su forma de sombrilla, mientras que el arbusto crece en un círculo. Los tallos y brotes están decorados con hojas ovadas u obovadas.

Desde finales de primavera hasta principios de verano, las plantas exóticas están encantadas por los jardineros con su increíble floración. Las pequeñas flores blancas de color amarillento o verdoso se recogen en inflorescencias paniculadas esponjosas. Parece que una nube nublada atrapada en un arbusto o árbol.

El aspecto original de la planta llevó a muchos de sus nombres: curtiembre o árbol ahumado, zheltinnik, peluca arbusto Después de marchitarse, comienza el período de fructificación: en un tallo largo, cubierto con una siesta rojiza, la fruta se sujeta. Al principio, tiene la apariencia de una drupa pequeña y verde, pero se vuelve negra en el proceso de maduración. Durante la formación del fruto, el árbol es como si estuviera envuelto en una niebla roja y lanuda.

En el otoño, las hojas son sorprendentes en sus diversos colores: naranja, rojo, amarillo, púrpura y tonos escarlata se reúnen en un conjunto de texturas armoniosas.

Usted sabe Azúcar - de larga vida. Ella, como un hombre, puede vivir hasta los cien años. El período promedio de su vida es de 50-70 años.

Especies y variedades resistentes al invierno

Las plantas maduras skumpii no tienen miedo del frío invernal. Pero los jóvenes deben cuidarlos y prepararlos para el invierno. Como medida de precaución, los jardineros experimentados aconsejan estudiar en detalle la descripción de las variedades y los tipos de skumpiya para el cultivo exitoso en varias regiones, por ejemplo, en la región de Moscú.

Entonces tipos de cultura resistentes al invierno:

  1. Sumac americano Tiene grandes hojas verdes, de unos 12 cm de longitud. En otoño, el arbusto se convierte en una llama roja debido al color brillante del follaje. Las inflorescencias de esta variedad son mucho más pequeñas que las del cuero, de unos 15 cm de diámetro. La planta es bastante resistente al frío. Y tiene miedo solo de las heladas muy fuertes.
    Los arbustos como las moras, el acebo y la acacia, así como la skumpia estadounidense, son resistentes al frío y pueden soportar el duro invierno de forma segura y sin problemas.
  2. Skumpiya de cuero, o ordinario puede crecer en forma de un arbusto redondo, así como un árbol con una corona en forma de paraguas. Su follaje puede ser tanto verde como morado, hasta 7 cm de longitud. Pero hay que recordar que las plantas con hojas púrpuras soportan dolorosamente el frío invernal. Durante la floración, esta especie está decorada con pequeñas flores amarillas o verdes, reunidas en panículas de hasta 30 cm de largo. Esta especie es muy buceadora y resistente a la sequía, no requiere un cuidado especial, lo principal es evitar el exceso de humectación.
Usted sabe La prenda de curtido recibió este nombre debido a que sus raíces, follaje y tallos contienen una gran cantidad de tintes naturales, así como taninos, que se utilizaron para la fabricación de cuero.
Bronceado se ve diferente muchas variedades de reproducción, Entre los que destacan cualitativamente:

  • "Lady young" - Skumpiya-camaleón. Las flores de sus suaves inflorescencias cambian de color: al comienzo de la floración son verdes, luego crema, al final - rosa;
  • Espíritu dorado. La variedad es única de follaje de color amarillo. Cada hoja es como si estuviera recortada con un borde naranja. En otoño, el follaje fascina con todos los colores del arco iris, entre los que destaca el suntuoso tono púrpura. Se siente bien en las condiciones climáticas de la región de Moscú, a pesar de su fragilidad;
  • La gracia. Consigue la forma de un arbusto gigante de hasta 5 m de altura. Atrae la atención con enormes inflorescencias púrpura-rosadas;
  • "Royal Perple"A diferencia de su antecesor, que crece solo hasta 1,5 m, es un enano. Se diferencia en un color marrón rojizo de hojas e inflorescencias rojas, como si estuviera cubierto de plata.

Aplicación en diseño de jardines.

La apariencia única de la planta está asociada con su alta popularidad entre los jardineros. Sumpia es ampliamente utilizado En los más fabulosos diseños paisajísticos. Se ve espectacular en plantaciones individuales, así como en combinaciones con otras plantas florales o leñosas.

Si elige vecinos entre las flores, entonces las composiciones de paisajes con lirios, rosas, rosas de perro, anémonas y dalias se verán geniales.

La cultura puede servir como un fabuloso telón de fondo para plantas leñosas altas.

Usted sabe Los cultivadores de flores a menudo secan ramas de skumpia para luego usarlas con fines decorativos (decoración del hogar, creación de arreglos florales originales). Para preservar la integridad de las inflorescencias y protegerlas contra el desmoronamiento, se les recomienda rociarlas con laca para el cabello común.

Elegir un lugar de aterrizaje

La elección de un asiento para skumpii no es un asunto delicado. Solo sigue las reglas simples.

Iluminación

Para el rápido y cualitativo crecimiento de skumpii es necesario asegurar mucho sol Por lo tanto, el lugar para la cultura de siembra debe estar bien iluminado, se permite la sombra parcial.

Debe proteger a su alumno de los vientos y corrientes de aire.

Además de skumpii, las plantas amantes del sol también son: joven, clavel, aster alpino, tomillo, campana, juvenil, stonecrop, edelweiss, salvia (salvia) y geyhera.

Suelo

El cultivo prefiere un suelo ligero y permeable con un nivel neutro de acidez, aunque también puede crecer en suelos rocosos ácidos. Es bastante resistente a la sequía, pero no tolera la humedad excesiva de la tierra. El asiento debe contar con un sistema de drenaje bien establecido y agua subterránea profunda.

Vecinos

Sumpia bien Sigue con cualquier planta. Pero vale la pena recordar que es imposible plantarlo cerca del álamo, ceniza de montaña, espinas, arce, ya que libera sustancias que pueden afectar negativamente a estas plantas.

El proceso de plantación de plántulas en el sitio.

Se recomienda plantar skumpiya con un sistema de raíces abiertas a principios de la primavera o al final del otoño, pero para que pueda echar raíces antes del inicio del invierno. Plantar plantas con un sistema de raíces cerradas puede llevarse a cabo desde la primavera hasta el otoño. El día antes de la siembra, las plántulas deben colocarse en un recipiente con agua para que las raíces se humedezcan, después de lo cual se retira la plántula y se inspecciona cuidadosamente el sistema de raíces. Si tiene raíces secas o enfermas, necesitan ser removidas. Las rodajas deben tratarse con un fungicida.

En paralelo con la preparación de las plantas de semillero hay que hacer y normalizar el asiento. No hay necesidad de cuidar la preparación del sustrato para el cultivo, ya que echa raíces en cualquier suelo, y los suelos pobres incluso la beneficiarán (algo como el endurecimiento). Basta con cavar un agujero, cuyo tamaño debe exceder ligeramente el volumen del sistema de raíces de la plántula. Humedezca el pozo con suficiente agua (varios cubos), luego coloque la plántula en ella. Es muy importante al plantar con cuidado enderezar las raíces de la cultura. Luego, debe llenar con fuerza las raíces con la tierra, dejando "libre" solo el cuello de la raíz (2-3 cm por encima del suelo). Con el tiempo, bajo la influencia del riego, será igual al suelo.

Consejos de cuidado

Plantar y cuidar skumpii en campo abierto no es difícil. Uno solo tiene que abastecerse del conocimiento de las características de la cultura.

Regando

Inmediatamente después de la siembra, el arbusto necesita un riego abundante y frecuente, ya que su rizoma debe adaptarse al nuevo lugar de residencia. Árbol ahumado adulto Necesita riego solo durante una larga ausencia de lluvia: No debe permitirse que se seque o sufra de exceso de humedad.

Mejor vestidor

Las pelucas pueden informarle sobre su necesidad de vestirse con apariencia deprimida. Pero no esperes a este estado. Los jardineros experimentados aconsejan alimentar skumpii con fertilizantes nitrogenados en la primavera, al comienzo de la temporada de crecimiento, y en el verano recomiendan darle una porción de aderezos de potasco, fósforo, minerales u orgánicos.

Recorte y corte de pelo

El recorte es prácticamente El único requisito para el cuidado de skumapia. Se debe realizar cada 2-3 años. Las ramas de invierno congeladas también aconsejan podar. La planta se recupera bastante rápido después de la poda, incluso en un tocón.

Es importante Gracias a la cultura de poda, puede proporcionar las formas más originales e inusuales que mejorarán cualitativamente el diseño de su paisaje.

Refugio para el invierno.

Se aconseja a los jardineros con experiencia que cubran solo las plantas para el invierno, después de la siembra que aún no han pasado 2-3 años. También es necesario calentar su rizoma con humus. Arbustos y árboles adultos No necesito refugio.

Enfermedades y plagas

Como skumpiya nos emigró de otros países, no teme a las plagas locales y prácticamente no se enferma. Sus únicos enemigos son el prospecto de la caballa, el pequeño escarabajo de corteza de pistacho y el escarabajo de la hoja del cervatillo de roble. Eliminar a los invitados no invitados ayudará a los insecticidas, por ejemplo, "Karbofos" o "Decis".

Métodos de reproducción vegetativa.

El sumper se reproduce por semillas, formas generativas y vegetativas. Pero en nuestra área es recomendable propagar el cultivo vegetativamente.

Capas

Reproducción por capas Proceso bastante simple. Para implementarlo, se realiza una incisión longitudinal desde el exterior en una rama de bajo crecimiento de un arbusto. Luego, el segmento inciso se encadena con clips especiales al suelo y se riega abundantemente durante toda la temporada de crecimiento. Después de la aparición de las raíces, la plántula terminada se corta de la rama materna.

Esquejes

Propagación por esquejes realizada en junio. Corte los esquejes verdes y colóquelos en una solución de heteroauxina por una noche. Paralelamente, debe preparar recipientes con un sustrato especial (tierra de turba, arena y césped en proporciones iguales). Por la mañana, los recortes se colocan en contenedores y se cubren con una película para crear un efecto invernadero. Riego regular y ventilación - Las principales normas de cuidado de los recortes. Durante tres semanas deben echar raíces.

Es importante Los esquejes de Skumpii se enraizan bastante. Del total, solo alrededor del 30% se arraiga.
Mucha gente piensa que cuanto más exótica e inusual se ve la planta, más difícil es cuidarla. Pero, como puedes ver, no lo es. Y skumpiya - un ejemplo vivo. Parecería que una cultura única con ricas inclinaciones decorativas fue creada solo para lugares exóticos. Pero, como muestra la experiencia, ella se siente muy bien en casi todos los rincones. Por lo tanto, no debe dudar si es posible plantar skumpiyu en los suburbios. Además, crecer y cuidar de ella es un negocio bastante simple y no laborioso, incluso los jardineros aficionados pueden hacerlo.