Características del uso de rodenticidas para la destrucción de ratas, ratones y otros roedores.

El problema de los roedores es familiar para muchos propietarios de hogares privados, porque la lucha contra ellos a veces juega un papel importante en su organización. Además, los propietarios de apartamentos pueden encontrar plagas de este tipo, ya que en algunos casos estos pequeños animales se mueven desde los sótanos a las entradas. El método más accesible y conocido para deshacerse de tal aflicción son los rodenticidas, medios químicos contra los roedores, es decir, el veneno. Veamos qué es, qué tipos existen y cómo usarlos.

Que es

En primer lugar, vale la pena señalar que el rodenticida es cualquier producto químico especializado que se utiliza para proteger las plantas cultivadas de ratas y ratones. Dicha composición puede ser de origen tanto orgánico como sintético, pero la última opción es aún más popular, ya que se produce en una forma accesible. Poco después de su uso, notará que estos son medicamentos realmente efectivos.

Para combatir los parásitos de los insectos, se utilizan insecticidas: "Aktara", "Aktellik", "Konfidor", "Decis", "Calypso", "Fastak", "Vertimek", "Lepidotsid", "Kemifos", "Enzio", " Nemabakt, Aktofit.

El principal requisito para cualquier rodenticida es un aspecto atractivo y un olor para la plaga. No es un secreto que los roedores se distinguen por un ingenio suficientemente alto, por lo tanto, para que puedan comer veneno, no debe despertar ninguna sospecha en ellos.

Además, incluso después de que el veneno haya entrado en el cuerpo de la plaga, no comenzará a actuar de inmediato, lo que se proporciona específicamente para aumentar la cantidad de fondos consumidos (sin temor, los ratones pueden comer más de una dosis).

La mayoría de estos compuestos en las etapas iniciales causan un ataque de asfixia en el roedor, lo que hace que deje el hábitat afuera y muera allí. Sin embargo, al elegir un medicamento, es extremadamente importante que no tenga un efecto similar en los animales domésticos, ya que pueden comer un roedor envenenado.

Los rodenticidas a menudo vienen en forma de cebos acabados (cereales, gránulos o briquetas), y solo algunos de ellos pueden suministrarse en forma de polvo o líquido.

Usted sabe Para la destrucción de roedores a principios del siglo XX, los métodos de gas fueron ampliamente utilizados. Por primera vez, los gases asfixiantes se utilizaron para eliminar los glóbulos en 1917, ya que destruyeron el cultivo en los campos de la provincia de Tomsk. Con el desarrollo de la tecnología, además del cloro, comenzó a usarse su mezcla con fosgeno y sustancia pura, así como compuestos en los que se combinaron el cloro y el cloruro de sulfurilo.

Clasificación y caracterización.

La división de todos los rodenticidas en grupos tiene en cuenta la tasa de exposición del veneno a los animales, así como su composición química (orgánica e inorgánica). Más interesante es la velocidad de acción del veneno en el cuerpo del animal, ya que es este parámetro que le permite calcular el tiempo para la eliminación de todas las plagas.

Acción

Tales drogas conducen a la muerte de la plaga en un tiempo bastante corto (de 30 minutos a 24 horas). Tales compuestos incluyen compuestos de arsénico, fosfuro de zinc, estricnina y otros. Todos ellos tienen un alto nivel de toxicidad, por lo que no se venden de forma gratuita. En la mayoría de los casos, solo los utilizan los representantes de los servicios sanitarios y epidemiológicos.

Crónico

Un grupo subagudo o crónico de rodenticidas combina sustancias que no actúan de forma inmediata sobre los roedores, sino que se acumulan gradualmente en sus cuerpos y muestran su eficacia solo con la concentración suficiente. Más a menudo, el efecto tiene que esperar unas semanas.

Tales compuestos incluyen los llamados "anticoagulantes", que conducen a trastornos hemorrágicos y múltiples hemorragias que matan a las plagas. El efecto lento de estos medicamentos no causa ningún síntoma de envenenamiento con rodenticida en ratas, lo que significa que volverán al veneno varias veces.

Reglas generales de aplicación.

Para el efecto más positivo antes de aplicar la composición adquirida, es importante comprender las posibles formas de su uso, que se dividen en dos grupos: con la presencia de cebo y sin él. En el primer caso, es necesario preparar adecuadamente el veneno o comprarlo en forma terminada y descomponerlo en el hábitat de los roedores.

Todas estas herramientas se suministran en forma de briquetas secas (en polvo, cereales, granuladas, duras y blandas) y cebos líquidos (5-10% de azúcar se diluye en agua, cerveza, leche u otro líquido atractivo). En este último caso, la mezcla de veneno se aplica a la mezcla resultante o el veneno simplemente se disuelve en ella. Los recipientes confeccionados se colocan en lugares con bajos niveles de humedad y, con una alta población de ratas, el procedimiento se repite regularmente hasta que se destruyen por completo.

Un método no intrusivo de propagación de sustancias venenosas implica el uso de polvos de rodenticida (hechos de anticoagulantes), pastas y espumas, que se aplican simplemente a la superficie del piso o partes inferiores de las paredes, donde los animales pueden mancharlas.

Entrando en su piel, lana y membranas mucosas, el veneno penetra gradualmente en su cuerpo, causando una reacción apropiada. La forma de polvo del veneno es más adecuada para tales propósitos, de modo que los animales pueden "compartirla" con sus parientes (está bien frotada en el abrigo, cayendo rápidamente sobre la piel).

Es importante Es mejor no usar métodos besprimanochny en lugares donde otras mascotas son a menudo o comprar fórmulas que no sean peligrosas para ellos.
En algunos casos, por ejemplo, en la lucha contra las ratas grises, vale la pena alternar el uso de ambos métodos, ya que estos roedores detectan perfectamente cualquier cubierta y evitan el lado de la sustancia tóxica.

Precauciones de seguridad

Trabajar con cualquier pesticida está asociado con un cierto riesgo para la salud de quienes los usan. Por lo tanto, Antes de comprar productos químicos contra los roedores, es necesario que se familiarice con las prácticas de seguridad al usarlos. Por supuesto, solo las personas mayores de 18 años y que no tengan ninguna contraindicación para tales acciones (por ejemplo, reacciones alérgicas, el período de gestación o lactancia) deben funcionar con los rodenticidas. El empaque, la preparación del veneno y su distribución en lugares de recolección masiva de plagas se deben llevar a cabo solo con ropa especial, hecha de tela o de algodón común, zapatos y guantes de protección (cuando se trabaja con venenos líquidos, deben ser de goma o película recubierta). Además, los ojos están protegidos (se usan lentes herméticos) y los órganos respiratorios (se puede usar una máscara o respirador especial en la cara).

Es importante Si no tiene guantes de goma a mano, puede usar guantes médicos normales, solo tendrá que controlar su integridad e impermeabilidad. Si la humedad entra, los mitones se reemplazan de inmediato con un par limpio y seco.
Después del trabajo, la ropa que entra en contacto con pesticidas se debe quitar inmediatamente y realizar esta acción en la siguiente secuencia: sin quitarse los guantes de las manos, primero se lavan en solución de soda (se deben tomar 10 g con 500 g de sustancia calcinada) y luego se enjuagan con agua y quitarse el respirador, gafas y zapatos. Luego retire la ropa y el arnés del cuerpo. La protección ocular y respiratoria también debe limpiarse con una solución de soda, luego deben quitarse los guantes y lavarse las manos con agua corriente con jabón.

La ropa de abrigo debe agitarse, secarse y ventilarse bien, y luego guardarse en gabinetes o cajones separados ubicados en la sala de estar (¡no en casa!).

Aprende a deshacerte de las serpientes, campañoles, liebres, ratas topo, víboras, avispas, hormigas, escarabajos de corteza, gorgojos, musarañas en la casa de campo.

Es posible realizar un lavado de un traje ya que está contaminado (al menos una vez a la semana), por supuesto, si no estamos hablando de un tratamiento único del territorio de los roedores.

Si es necesario manejar un área grande, lo que, en consecuencia, tomará una cantidad de tiempo decente, entonces cada 50 minutos tendrá que hacer un descanso de quince minutos, con la eliminación obligatoria de la ropa y las máscaras protectoras. Vaya al aire fresco o vaya a otra habitación donde no haya humos de rodenticida. También está prohibido fumar, comer o beber durante el trabajo para evitar que los químicos lleguen a la piel y las membranas mucosas. Si hay algún daño en la piel (incluso pequeños rasguños o cortes), es mejor confiar el trabajo a otra persona o, si es posible, retrasar el uso de productos químicos.

Cuando se procesan locales grandes (por ejemplo, en fábricas) es mejor trabajar en grupos pequeños o al menos en parejas.

Usted sabe Los ratones son los únicos representantes del mundo animal que nunca han estado enfermos. El hecho es que no son fisiológicamente capaces de experimentar tal sensación, que se ve facilitada por los músculos débiles del diafragma y la incapacidad del estómago para contraerse de tal manera que es posible enviar los alimentos de vuelta.

Las drogas más populares.

En el mercado moderno hay muchas preparaciones para el control de roedores. Cada uno de ellos es tóxico a su manera, por lo que antes de elegir un medio para procesar su territorio, debe tener en cuenta sus características: el espacio habitable es una habitación o bodega, almacenes o garajes. Algunos compuestos pueden causar envenenamiento a una persona incluso cuando se inhalan, lo que significa que no son adecuados para el procesamiento de viviendas. Cuando se almacenan en una habitación procesada, los productos alimenticios deben protegerse del posible contacto con los rodenticidas.

Considere las opciones más populares para tales herramientas:

  • "Muerte de rata" - Quizás la composición más famosa para uso personal. Contiene un anticoagulante que altera la composición de la sangre de la plaga y lo obliga a salir a la calle, donde muere. Dado que en este caso no se observa intoxicación con alimentos y los animales no experimentan ningún síntoma, los individuos no infectados no ceden al pánico y pronto se convierten en las próximas víctimas. Esta preparación contiene componentes antimicrobianos y algunos sabores que prolongan la efectividad del uso del producto durante dos años. Un paquete de "Rata Muerte" será suficiente para manejar 40 m² de territorio.
  • "Krysid" - Polvo con muchas ventajas y desventajas. Este cebo afecta negativamente a la circulación sanguínea de las plagas y causa su muerte menos de un día después del uso del veneno. Para vivir en la casa de los gatos, perros y otras mascotas, la composición tiene una baja toxicidad, por lo tanto, es adecuada tanto para combatir ratas en el sótano como para deshacerse de ellas en edificios agrícolas. Se puede mezclar con semillas, cereales, granos, pan e incluso requesón. Los roedores pequeños eventualmente desarrollan inmunidad contra la "Rata", por lo que no debe usarse más de una vez cada pocos meses.
  • "Golif" - Uno de los medios más rápidos y efectivos de este tipo. Es utilizado principalmente por empleados profesionales de los servicios sanitarios, y la muerte de roedores no ocurre de inmediato, sino solo después de unos días, lo que hace posible no causar pánico en el círculo de familiares de personas infectadas. Como muchos otros compuestos similares, "Golif" provoca una sensación de falta de oxígeno y hace que las ratas y los ratones salgan de sus refugios. Es decir, mueren fuera del edificio, evitando así la propagación de olores desagradables en el propio edificio.
  • El Cascanueces. Es una composición gelatinosa, suministrada en forma de bolas planas. Adecuado para su uso en todo tipo de instalaciones: en edificios residenciales y no residenciales, y el veneno no pierde sus propiedades, incluso con alta humedad.
  • "Mortorat". Este remedio difiere de otras preparaciones similares por la presencia de brodifacum en su composición, el principio activo que causa la momificación del cuerpo del animal después de su muerte. Por supuesto, ningún olor a cadáver oirás. El medicamento se suministra en forma de briquetas, que se colocan en lugares donde las plagas se acumulan para su máxima destrucción (la distancia entre cebos adyacentes no debe exceder los 5 metros). El término de la droga - 5 días, después de lo cual la muerte de las ratas.
  • "Zookumarin" - veneno en forma de polvo seco, que se mezcla con los alimentos y se descompone en lugares donde los roedores están activos. Al usarlo, hay un 100% de eliminación de ratas y un 70% de limpieza de la habitación de los ratones. El pico de mortalidad de roedores cae en el 7-10 día después de recoger el cebo.
Cualquiera de los medios anteriores ayuda a deshacerse de forma rápida y efectiva de la invasión de roedores, pero si de repente las plagas han desarrollado inmunidad a algún tipo de veneno, siempre puede ser reemplazada por una contraparte no menos cualitativa.

Rodenticidas anticoagulantes

En 1942, el mundo aprendió acerca de una sustancia como la cumarina y, poco después, los científicos descubrieron los compuestos de indandion, que se convirtieron en un punto de inflexión en la guerra contra los roedores. Por lo tanto, en lugar de buscar drogas altamente tóxicas, las mentes brillantes decidieron moverse en una dirección diferente, revelando el potencial de los anticoagulantes.

Cuando se ingieren en pequeñas dosis o cuando se toman una vez, no causan ninguna manifestación de envenenamiento y su toxicidad aumenta con cada uso posterior del veneno.

Cuando se recolecta su cantidad lo suficientemente alta, todas estas partículas contribuyen a la interrupción de los procesos naturales de coagulación de la sangre y aumentan la permeabilidad de las paredes de los vasos sanguíneos, lo que, a su vez, conduce a la aparición de muchos focos de hemorragia y, como resultado, a la muerte de los animales. En primera generacion tales sustancias incluyen "Zookumarin", "Dikumarol", "Kumakhlor", "Difenacin", "Fentolatsin", "Ethylfenacin", "Warfarin". Todos ellos tienen un inconveniente común: para lograr lo deseado, debe asegurarse de que las ratas comen cebo durante varios días. Además, muchos de ellos son capaces de producir inmunidad en el tiempo, lo que significa que "no haberlo terminado" una vez, la siguiente dosis de este tipo no los tomará.

Segunda generacion Los anticoagulantes están representados por los medicamentos Flocumafen, Brodifacum, Bromadiolone, que son más tóxicos para las plagas, es decir, solo una dosis del medicamento conduce a la muerte. Hay que decir que estas composiciones son las más populares y efectivas de nuestro tiempo, aunque no todas están permitidas para su uso en necesidades personales.

Las opciones permisibles incluyen rodenticidas en forma de cebos granulados confeccionados, en forma de cereal o en forma de briquetas (por ejemplo, Storm es una herramienta que se presenta en forma de briquetas de cera azules y Klerat son gránulos que, por seguridad, se vuelven muy amargos para que las personas incluso Los tragó accidentalmente, y las ratas ni siquiera sienten amargura). La velocidad a la que las plagas afectan a los anticoagulantes depende de su estado inicial y la dosis de veneno que se toma, por lo tanto, puede variar de varios días a dos semanas.

Usted sabe La primera herramienta patentada de este tipo es la warfarina, que fue desarrollada exclusivamente para matar ratas y era altamente tóxica para el cuerpo humano. Sin embargo, a lo largo del tiempo, y más precisamente en 1955, el medicamento se administró a personas que sufrieron un ataque cardíaco, lo cual fue posible en gran medida gracias a una serie de suicidios fallidos con su participación.
Como puede ver, hay muchas composiciones que ayudarán a deshacerse de las plagas del cultivo de una vez por todas, pero al elegirlas, no se olvide de aprender todas las características, y cuando las use, para protegerse adecuadamente del contacto no deseado.