Cómo preparar la coliflor para el invierno.

La verdura más elegante de nuestro jardín es la coliflor. Sus flores decorarán cualquier plato, especialmente cuando se combina con brócoli. Y ni siquiera vale la pena hablar sobre el gran sabor y los beneficios de esta verdura, ya que contiene muchos más elementos útiles que su proteína relativa. Teniendo una buena cosecha, quiero mantenerla el mayor tiempo posible. Por lo tanto, es costumbre congelar la coliflor, secar, fermentar, encurtir y encurtir para el invierno. Pero cómo cosecharlo adecuadamente, dile nuestros consejos útiles.

Cómo elegir la coliflor

Antes de comenzar a cosechar, debe elegir el producto correcto: la coliflor. Para este propósito, es necesario elegir solo las inflorescencias seleccionadas que no tengan inclusiones innecesarias, sin plagas y sus rastros. Además, la verdura debe estar madura, con inflorescencias uniformes de color blanco o crema.

Es importante Si este representante de la familia de la col tiene un tinte amarillo, entonces, lo más probable es que esté demasiado maduro.

Antes de la conservación, las cabezas se cortan en trozos pequeños o simplemente se abren con la mano.

Usted sabe La coliflor contiene una sustancia como la alicina. Ayuda a bajar el colesterol, previene el derrame cerebral y apoya el sistema cardiovascular.

Congelación del producto

Como regla general, la col blanca no se congela para el invierno, pero la coliflor tolera bien las heladas y no pierde sus cualidades beneficiosas ni su gran sabor.

Fresco

Puede congelar esta verdura cruda o procesada térmicamente. Para congelar las inflorescencias frescas, se colocan brevemente en agua salada para que las moscas y orugas, que podrían asentarse en la cabeza, salgan a la superficie.

Después de un tiempo, las inflorescencias se lavan en agua corriente, se desmontan en pedazos y se colocan en una toalla para que se sequen. Después de eso, los copos se colocan en una bolsa o en un recipiente especial y se colocan en un congelador.

Hervido

Puede blanquear las inflorescencias en agua acidificada antes de congelarlas (15 g de hidrato de ácido cítrico por tres litros de agua).

También le interesará conocer los beneficios y peligros de la coliflor.
Esta agua se hierve, se baja allí durante 3-5 minutos en trozos de vegetales y se arroja a un colador. Después de drenar el líquido, las inflorescencias se colocan en bolsas y se ponen en el congelador.

Este tipo de familia romanesco está idealmente combinada y almacenada junto con otras verduras (brócoli, guisantes, espárragos).

Adobando

Puede utilizar este método para conservar las flores de coliflor para el invierno, como decapado. Y así las verduras cosechadas se asemejan al gusto de los champiñones en escabeche. Número de receta 1. Para la adquisición requerida:

  • tenedores de coliflor;
  • guisantes negros - 6 uds.
  • pimienta de Jamaica - 6 guisantes;
  • Flores de clavel - 2-3 piezas.
  • Chile (búlgaro) pimienta - 1 pc.
  • Pimiento rojo amargo - 1 ud. (La cantidad depende de la nitidez deseada del producto final);
  • eneldo seco - 2 ramitas;
  • hoja de laurel - 1-2 piezas;
  • ajo - 2 dientes;
  • sal - 2 cucharaditas;
  • Vinagre de mesa - 2 cucharaditas;
  • azúcar granulada - una cucharada.
Inmediatamente debe preparar el contenedor - bancos con tapas. Deben lavarse a fondo, escaldarse con agua hirviendo y dejar que se sequen. En el fondo de cada jarra esparcen eneldo, laurel y granos de pimienta.

El ajo se corta por la mitad y se pone en un frasco. Pimiento amargo también se coloca allí.

Es importante Todas las verduras están bien lavadas y secadas antes de enlatar.
Con el tenedor cortado las inflorescencias, corte en mitades de pimienta búlgara y ponga estos ingredientes, alternando capas.

Todo esto se vierte agua hirviendo y se deja durante 10 minutos para calentar los cogollos. Luego el agua se vierte en una cacerola, se hierve y nuevamente se vierte en frascos. De nuevo se deja reposar durante 10 minutos y se vierte en la sartén. En los ingredientes restantes sin agua, agregue 2 cucharaditas de vinagre y comience a preparar la marinada. Para hacer esto, tome una cucharada (sin un portaobjetos) de sal y azúcar por litro de agua y agréguelos a una cacerola con agua escurrida, hágalo hervir.

Es importante La tela debe ser bastante densa para que la conservación se enfríe lentamente. Esto reducirá el riesgo de que el banco explote durante el almacenamiento.
Después de que la sal y el azúcar se disuelvan, vierta las verduras con esta marinada y cierre bien la tapa.

Los bancos apartan y cubren con un paño grueso.

Número de receta 2. Conservación rosa. De hecho, esta receta es muy simple, y el tono glamoroso de la verdura se debe a las remolachas. Para la conservación se necesitará:

  • tenedores de col promedio (700-800 g);
  • pequeñas remolachas;
  • hoja de laurel - 1 PC;
  • guisantes negros - 5 uds.
  • pimienta de Jamaica - 5 guisantes;
  • semillas de cilantro - 1 pizca;
  • 9% de solución de ácido acético - 2 cdas. cucharas
  • agua - 1 l;
  • 1 cucharada. Cucharada de sal y azúcar.
Las horquillas se lavan y se desensamblan en inflorescencias, se sumergen en agua hirviendo durante 1 minuto y se sumergen en agua con hielo. Las remolachas se pelan y se cortan en tiras (ralladas para la zanahoria coreana). En frascos esterilizados compactos, hasta la parte superior esparcen las remolachas y el repollo. Y las primeras y últimas capas - la remolacha. A la cuaresma se procede a la preparación de la salmuera.

Azúcar, especias, sal se agregan al agua y se prenden fuego para disolver la sal y el azúcar. Al final agregar el vinagre.

Aprende también sobre la cosecha de col roja, ajo verde, pimienta, espinacas, tomates, verduras, calabacín y chirivía para el invierno.
La salmuera resultante se vierte en verduras, se cubre con una tapa, se esteriliza durante 15-20 minutos y se enrolla. Después de eso, los bancos se voltean, se envuelven con un paño y se dejan enfriar completamente.

Mantenga la pieza de trabajo en un lugar oscuro y fresco (mejor, en el sótano). Y si el frasco está hinchado, puede ponerlo en el refrigerador o abrirlo, drenar el adobo, hervirlo y voltearlo de nuevo.

Pepinillo

El repollo salado es la mejor conservación para el invierno. Y hay muchas recetas para degustar verduras crujientes en medio de un invierno frío. Sólo describimos los más populares.

  • Número de receta 1. El más fácil. Ingredientes: cabeza de coliflor; 1000 ml de agua; 3 cucharadas. Cucharas de sal, vinagre.
La cabeza del ingrediente principal se lava a fondo, se divide en pepitas y se sumerge durante 5-7 minutos en agua caliente con vinagre. Después de eso, se saca la verdura, se enfría y se coloca en las orillas.

La sal se agrega a una cacerola con agua y vinagre y se mantiene en el fuego hasta que se disuelva. Después de eso, retirar del fuego y enfriar. Los bancos se vierten con esta salmuera y se ponen en esterilización. Después de 2 días, se repite la esterilización. Almacenar en un lugar fresco y oscuro.

  • Receta No. 2. Ingredientes: coliflor - 3 kg; zanahoria - 500 g; agua - 1 l; sal - 50 g; guisantes negros - 5 uds. Apio, verduras, hojas de grosella negra y uvas - al gusto.
Separe las inflorescencias, enjuague bien con agua corriente y deje escurrir. Cortar las zanahorias en rodajas. Coloque las hojas de grosellas y uvas en el fondo del frasco, luego coloque las verduras. Masa superior cubierta de verdes y verter salmuera.

Los bancos están cubiertos con papel de pergamino, el cuello se ata y se envía a un lugar fresco.

Sauerkraut

Una maravillosa opción para una mesa en el invierno es la chucrut. Además, el color no es en absoluto inferior en sabor al blanco.

  • Número de receta 1. Productos: 1.5-2 kg de coliflor; pequeñas remolachas; zanahoria mediana; 2-3 dientes de ajo; 4-7 guisantes negros y 3 granos de pimienta dulces; 1.5 litros de agua, 100 g de sal y 0.5 tazas de azúcar granulada.
El ingrediente principal se desmonta y se lava. Las remolachas y las zanahorias se limpian y se frotan en un rallador grande. Todas las verduras se colocan en un frasco, el ajo se agrega allí y todo se vierte con un pepinillo caliente.
Es importante Si se vierte con salmuera fría, el período de fermentación será de 7 a 10 días.
Después de eso, los bancos se retiran en un lugar oscuro durante varios días (por regla general, de 3 a 4 días son suficientes). Después de que las verduras se fermentan, las latas se cubren con una tapa de caprón y se ponen en un refrigerador o bodega.

  • Número de receta 2. La opción más fácil para aquellos que no les gustan las especias y que solo aprecian el sabor de este representante de repollo. Productos: coliflor - 10 kg; agua - 5 l; sal - 400 g; vinagre - 400 g
Los tenedores se dividen en wobs, se lavan y se colocan firmemente en frascos.

La salmuera se prepara a partir de sal, vinagre y agua y se enfría.

Las inflorescencias se vierten con esta salmuera y los frascos se dejan a temperatura ambiente durante dos semanas para el iniciador. Después de eso se limpian en un lugar frío.

Para el sabor, se pueden agregar 100 gramos de nueces trituradas al iniciador.

Ensaladas

Si te gusta la conservación, entonces puedes preparar una interesante ensalada de coliflor con vitamina para el invierno, que encantará a cualquiera que prefiera esta verdura.

  • Receta No. 1. Ingredientes: 1.5 kg (o 2 tenedor) coliflor; 1 kg de tomates; zanahoria mediana; 50 g de sal; 200 ml de aceite magro (preferiblemente girasol); Pimienta búlgara; 100 gramos de vinagre; 100 g de azúcar, perejil, ajo.
Todas las verduras se lavan y se secan. La cabeza se divide en nudos, que se hierven en agua salada durante 5 minutos y se reclinan en un colador.

Las zanahorias se cortan en rodajas o cubos finos, y las tiras de pimienta búlgaras.

Los tomates se desplazan a través de una picadora de carne, eneldo picado y perejil. Todas las verduras, excepto el repollo, se colocan en una cacerola grande, aceite, sal, azúcar granulada, se agrega vinagre y todo se pone al fuego. Después de hervir, poner el repollo en la sartén y hervir durante 15 minutos.

La ensalada resultante se extiende firmemente en frascos esterilizados, que se enrollan, se voltean, se envuelven en un paño y se guardan en un lugar oscuro hasta que se enfrían completamente.

  • Número de receta 2. Productos: coliflor, zanahorias, ácido cítrico. Las verduras se pueden tomar en cualquier cantidad.
Se desmontó el tenedor en los brotes, se vertió agua hirviendo y se puso en un recipiente ancho. Las zanahorias se rallan en una zanahoria coreana y se agregan al repollo. Todos los ingredientes se mezclan, se salan y se colocan en frascos en los que se vierte el agua, y todo esto se esteriliza durante 15 minutos. Antes de enrollar la ensalada de col para el invierno, agregue un tercio de una cucharadita de ácido cítrico a los frascos, enróllelos, déles la vuelta, cúbralos con una manta y déjelos enfriar completamente.

En invierno, puede agregar ajo y mayonesa a esta ensalada.

Usted sabe El consumo regular de coliflor reduce significativamente el riesgo de cáncer. Basta comer solo 100 g al día.

Una coliflor útil y sabrosa, de acuerdo con las reglas de cosecha para el invierno, que se mencionan en las recetas, le recordará el verano pasado en el frío invierno. Y siempre tendrás algo para complacer a tus seres queridos.