Willow es un árbol muy hermoso, pero debido al hecho de que crece rápida y fuertemente, no siempre es posible aterrizar a un gigante tan magnífico con una corona en expansión en su área. Y luego el análogo decorativo viene al rescate. Veamos dónde crece el sauce enano y cómo cuidarlo.
Descripción
El sauce enano es el nombre común para muchas variedades de árboles en miniatura. Estas plantas han ganado popularidad en el diseño de paisajes alrededor del mundo.
Es curioso que si haces una pregunta sobre el sauce enano, ¿dónde crece? En la estepa o en la tundra, no darás de inmediato una respuesta concreta. Esto se debe a que, gracias a la diversidad de especies, es posible elegir un árbol que decorará un jardín en cualquier parte del mundo.
En la naturaleza, el mini-sauce se puede encontrar en las regiones polares y circunpolares de Europa y América, muy a menudo en las cordilleras, porque el sistema de raíces de este pequeño arbusto es muy poderoso, y se origina incluso en el suelo rocoso.
Es importante Esta planta resistente a las heladas no le gusta el calor extremo. La temperatura más cómoda para el crecimiento de los sauces enanos. - 20-25 ° CUna característica distintiva de los sauces enanos - follaje pequeño, que no causa muchos problemas al limpiar. Al mismo tiempo, es muy hermosa tanto en verano como en otoño.
Las ventajas de las mini especies.
La principal ventaja de los sauces enanos es su forma muy compacta, ya que alcanzan una altura de 0,5 a 2 m. Aunque el amor y el amor ornamentales universales, este árbol ornamental ha recibido, más bien, por su belleza peculiar.
También vale la pena señalar que las mini especies crecen muy rápidamente, y si es necesario llenar un espacio vacío en el interior del jardín tan pronto como sea posible, estos arbustos son perfectos para esto.
Además del sauce enano, puedes cultivar cabras y sauces llorones en tu parcela.
¿Dónde está creciendo el sauce enano: la elección de la ubicación
Para determinar el lugar de siembra y descubrir dónde puede crecer el sauce enano, es necesario considerar con más detalle las especies de esta planta. Las características generales incluyen el hecho de que el mini árbol es modesto y en su mayoría resistente a las heladas. Incluso las zonas soleadas con mucho viento son excelentes para plantar.
Usted sabe Sauce enano Consideradas como excelentes plantas de miel, ya que sus hermosas flores atraen con su apariencia y son muy ricas en néctar.
Echemos un vistazo más de cerca a ejemplos específicos:
- Sauce arrastrándose - un representante universal de la especie, que se enraizará perfectamente tanto en el sitio árido y pedregoso como en uno muy húmedo.
Este arbusto rastrero se ve muy atractivo. Florece por un largo tiempo exuberantes, primero rosas y luego flores amarillas. En altura crece hasta 40 cm, las hojas son de un verde brillante desde la parte superior y gris desde la parte inferior. Crece muy rápido.
Para plantar una mini-vista cabe absolutamente cualquier suelo. Este árbol se puede plantar tanto en el jardín como en la terraza o balcón.
- Red de sauce - Una de las especies más bellas y populares. En la naturaleza salvaje la mayoría de las veces se encuentra cerca de lagos, ríos y en las montañas. No es exigente para el suelo, crece tanto en áreas secas como húmedas.
Para las plantas, se prefieren los suelos alcalinos. La ventaja más importante de esta especie es que la red de sauces es muy fácil de enraizar: basta con colocar una ramita en un terreno bien humedecido, y la planta saca raíces.
Debido al hecho de que el arbusto crece en la tundra, está bien adaptado a las bajas temperaturas, y las heladas severas no son para nada terribles. Para el invierno, solo se protegen los arbustos recién plantados, que aún no han tenido tiempo de enraizar bien.
- Sauce esférico enano - Aterrizó en los rincones soleados del jardín, pero para ella es preferible que haya embalses cercanos. Para la correcta formación del tronco, los primeros 3 años después de la siembra, es necesario trabajar duro con la poda.
Usted sabe Aunque las plantas pertenecen a plantas de hoja caduca, muy a menudo no tienen tiempo para arrojar sus hojas antes de la primera nieve.
Resumiendo lo anterior, podemos concluir que es posible plantar estos árboles decorativos en áreas áridas y húmedas. Las mini especies son bastante resistentes al frío y enraizan bien.
Reglas de cuidado de plantas
El cuidado de tales plantas no es difícil. Todo lo que se necesita es garantizar un buen riego al menos una vez cada 4 días. Naturalmente, no debemos olvidar que absolutamente todos los representantes de esta especie necesitan podas regulares.
La diferencia está solo en los intervalos entre los cortes de pelo. Si el objetivo es darle a un mini-árbol alguna forma, entonces las ramas sobre los brotes deben cortarse con un podador al menos una vez cada 14 días. En aquellos casos en que simplemente se necesita una apariencia ordenada, y la forma concreta no se establece, será suficiente para cortar ramas secas o inexactas una vez al año, principalmente en primavera. Después de la poda siempre hay que regar abundantemente la planta.
Para que el arbusto de sauce no pierda su efecto decorativo, sino solo para multiplicarlo, no descuide el apósito. Fertiliza varias veces a la temporada con complejos preparados minerales.
Aprenda más sobre árboles ornamentales como: arce rojo, sicómoro, roble rojo, catalpa.
Características de cría
Es posible propagar el sauce enano de dos maneras: cortando y recibiendo una plántula de la raíz. La planta se arraiga muy rápidamente en la arena o en el agua. 10 días después de la formación de las raíces, puede plantar una plántula directamente en el suelo.
Mini especies plantadas en primavera u otoño. En el segundo caso, es necesario proporcionar refugio a la planta joven, ya que el árbol no tendrá tiempo de enraizarse suficientemente antes de la congelación.
Es importante En el primer año después de la siembra, asegúrese de prestar especial atención al riego abundante.
Con eso, donde crecen los mini-tipos, hemos entendido. Es mejor comprar plántulas en viveros especializados, en los que los expertos lo ayudarán a elegir una planta más adecuada y le aconsejarán sobre el cuidado adecuado.
El sauce enano, más precisamente, su descripción nos permite comprender que el árbol crecerá cómodamente cerca de los reservorios y en las zonas áridas y soleadas, en contra de las creencias establecidas de que los sauces crecen exclusivamente en el río.
Esta planta ornamental es completamente sin pretensiones y no causará muchos problemas, sino que solo aportará belleza y armonía a su jardín.