Pros y contras de la cereza Lubskaya en tu jardín.

Existe una gran cantidad de variedades de cerezas, que son comunes en varias zonas climáticas. Nuestro artículo está dedicado a la cereza "Lyubskaya", que se cultiva en los jardines de Rusia desde 1947. Hablemos sobre cómo elegir y plantar un retoño, tratemos el cuidado, las ventajas y desventajas de la variedad.

Descripción

Las cerezas de discusión "Lyubskaya" comienzan con una descripción de la variedad.

Externamente, el árbol tiene una estructura tupida de la parte aérea, la altura máxima es de 3 metros. La corona es lo suficientemente ancha, no densa, extendida. La corteza es de color marrón grisáceo y cubierta con pequeñas grietas. Todos los brotes son curvos, alejándose del tronco en un ángulo agudo. Las planchas de láminas no son muy diferentes de otras variedades, pero aún así vale la pena prestarles atención. Las hojas están pintadas en el color verde oscuro habitual, tienen una anchura de 5 cm, una longitud de unos 8 cm. Las placas son estrechas, con bordes puntiagudos y marcos enmarcados.

Los cogollos son de color blanco brillante, tienen un diámetro de poco más de 3 cm. La copa es de color verde, copa.

Familiarícese con el cultivo de otras variedades de cerezas: "Vladimirskaya", "Molodezhnaya", "Shokoladnitsa", "Kharitonovskaya", "Black Large", "Turgenevka".

La baya es grande, tiene una forma redondeada. En el momento de la madurez removible se pinta en color rojo oscuro. Las cerezas inmaduras se mantienen firmemente en el tallo, después de la maduración solo se riega una pequeña parte.

Usted sabe El tipo más famoso de cereza es la cereza dulce. Esta baya se usó como alimento durante otros 8 mil años antes de Cristo. er

Características de crecimiento

Considere las características del cultivo, que determina la factibilidad de plantar un árbol en su jardín. Vamos a discutir los principales matices que afectan el rendimiento y el estado general de la planta.

Condiciones climaticas

Para saber exactamente en qué regiones puede cultivar esta variedad de cerezas, pasemos al Registro Estatal. Se recomienda la variedad para la siembra en las siguientes regiones:

  • Central
  • Noroeste
  • Tierra negra central;
  • Norte del Cáucaso;
  • Volga medio;
  • Baja Volga.
Dado que la vida útil de una cereza depende directamente de la temperatura del invierno, es imposible plantar una variedad en las regiones del norte. Si usted planta, entonces prepárese para el hecho de que el árbol no puede vivir ni siquiera 10 años.

Suelo para madera

La cereza "Lyubskaya", siguiendo las revisiones de muchos jardineros, se desarrolla mejor que todo y da frutos en suelos arenosos o limosos. El suelo debe ser bastante fértil, tener una gran cantidad de minerales en la composición. Si planta una cereza en chernozem, el árbol no se desarrollará peor, y el rendimiento será lo máximo posible.

Usted sabe Hay 5 tipos principales de cerezas, que luego se usaron para crear variedades y portainjertos. De las 150 especies conocidas, las principales son: cereza, estepa, fieltro, Magaleb y cereza.

Plantación de cerezas "Lyubskaya"

A continuación, nos ocuparemos de los matices de plantar un árbol, lo que ayudará a evitar los momentos desagradables y lograr una rápida supervivencia de la plántula.

Selección de plántulas

No solo el rendimiento y la calidad de la fruta, sino también, como regla general, la variedad o incluso el tipo de árbol depende de la plántula correcta. Especialmente este problema es relevante al comprar plántulas en mercados masivos, donde en lugar de una variedad de cerezas, puedes vender un juego salvaje o un árbol completamente diferente. Por lo tanto, tome la decisión lo más seriamente posible para no gastar una gran cantidad de recursos en el cultivo de un árbol inútil.

En primer lugar, nos fijamos en el sistema raíz. La longitud de la raíz principal debe ser de al menos 30 cm. Además, el sistema radicular debe estar representado por un gran número de raíces laterales que se apartan de la raíz principal. A continuación, inspeccione cuidadosamente el sistema de raíz.

Cualquier crecimiento, decaimiento, daño o manchas de color incomprensibles deben estar ausentes. Inicialmente, un árbol enfermo puede morir después de la siembra y, si se arraiga, no debe contar con un alto rendimiento.

Recuerde que las raíces, como todas las otras partes del árbol, deben tener acceso al oxígeno. Si el rizoma está envuelto en celofán, simplemente puede "sofocarse", y el aumento de la humedad en ausencia de oxígeno conduce a la formación de diversas enfermedades fúngicas.

También vale la pena evitar las plántulas con un rizoma seco, ya que pasará una cantidad enorme de tiempo tratando de eliminar la plántula del estado "comatoso", y la supervivencia adicional dependerá de la cantidad de tiempo durante el cual las raíces estuvieron secas.

Así que trate de comprar plántulas, cuyas raíces están en el coma terrestre o, en casos extremos, en el agua. Repita unas cuantas veces cuando se cavó la plántula, y lo mejor de todo: compre árboles jóvenes en viveros, en los que la planta se retirará del sustrato solo después de la compra.

En cuanto a la corona, debe estar bien desarrollada. No se permite la presencia de ningún daño, manchas o crecimientos. Si la corona no tiene hojas, debe pedir un pequeño corte en la corteza, que mostrará si el árbol se ha marchitado (y algunas veces ocurre). A continuación, inspeccione la corteza para detectar grietas grandes. Como esta variedad sufre de heladas precisamente por la corteza agrietada, no debe comprar una plántula en la que la capa protectora se dañó originalmente.

Para no venderle un árbol completamente diferente, en primer lugar, observe detenidamente el color y el grosor de la corteza. La corteza debe ser de color marrón grisáceo, delgada, sin rayas oscuras o claras. Se permiten grietas leves, ya que son una característica de esta variedad.

Después de comprar una plántula antes de plantarla, es necesario protegerla de la luz solar directa y el rizoma, si carece de coma terrestre, envuélvalo en una tela de saco o papel.

Esquema y tecnología de aterrizaje.

El aterrizaje no debe demorarse por varios días para mantener la humedad en el árbol. Solo en el caso de que el rizoma tenga tiempo de empaparse, con el aterrizaje puede esperar.

Primero, elegimos un área abierta y soleada en una colina que no es arrastrada por los vientos del norte y que está protegida al máximo contra corrientes de aire.

Es importante No se permite el almacenamiento de agua de alta. La ropa de cama recomendada no es superior a 3 m.
Lo siguiente es evaluar la acidez del suelo y lo más cerca posible de su índice neutro. La cereza es muy crítica con la acidez, por lo que incluso una pequeña desviación afectará negativamente el proceso de absorción de sustancias útiles y oligoelementos del suelo. Ahora es el momento de cavar un agujero debajo del árbol joven. Muchos jardineros recomiendan cavar un hoyo por adelantado. Algunos sostienen que el agujero debajo del árbol debe cavarse durante seis meses antes de plantar, otros, durante un mes.

Recomendamos que espere al menos 2 o 3 días para que el árbol se adhiera mejor.

Recordamos que es posible realizar el aterrizaje tanto en primavera como en otoño. Se prefiere la siembra en otoño en las regiones del sur, ya que durante el invierno el árbol tendrá tiempo para aclimatarse y en la primavera crecerá.

Cavamos un agujero de tal profundidad y anchura para que el sistema de raíces, después de la inmersión en él, no ocupe todo el espacio. El radio óptimo es de 40 cm, la profundidad es de 60 cm. Formamos las paredes del pozo con las verticales, para que el suelo no se asiente demasiado.

Cavando el agujero, dividimos la masa de tierra entera en dos partes. La primera parte es el suelo superior, más fértil, que utilizaremos para plantar. La segunda parte es el terreno inferior, que se puede quitar a cualquier otro lugar, no se utilizará para plantar. Suelo superior mezclado con humus / compost y fertilizantes minerales. La cantidad de cada componente se puede aumentar o disminuir ligeramente, dependiendo del volumen de suelo extraído del pozo. En promedio, por 1 pozo agregue 30 kg de humus, 1 kg de fosfato y 150 g de sulfato de potasio. Mezclar bien para que las raíces no estén en contacto con el "agua mineral".

Luego, vierta los escombros de piedra caliza (que humedecerán la acidez del suelo y servirán como drenaje) en el fondo del orificio y conduzcan en una clavija de soporte, que debe sobresalir 1 m sobre el nivel del suelo.

Después de eso, en el centro del orificio hacemos un pequeño montículo (aproximadamente 20 cm) de suelo común tomado del sitio. Sumerja la plántula de manera que el centro del sistema radicular se "sentara" en el montículo de tierra, alise las raíces y rellene cuidadosamente el agujero con la mezcla de tierra.

Cuando el orificio esté completamente lleno, debe apisonar el suelo con cuidado y, si es necesario, rellenar un poco más de tierra. Al final, regamos la plántula con 2 cubos de agua tibia.

Es importante El cuello de la raíz debe estar a 5-7 cm por encima del nivel del suelo.
Si la parcela en la que se supone que se debe plantar la cereza se usó anteriormente con fines agrícolas, debe enriquecer el suelo con agua mineral y humus / compost.

La siguiente lista de suplementos no debe incluirse en el pozo de siembra, sino en el suelo alrededor del agujero para que el rizoma en desarrollo reciba todos los elementos y nutrientes necesarios a tiempo.

En 1 plaza. m hacer lo siguiente:

  • humus o compost - 10 kg;
  • superfosfato - 100 g;
  • Sulfato de potasio - 100 g
Si planta varios árboles a la vez, use uno de los siguientes esquemas:
  1. Para áreas pequeñas, utilizamos el esquema de 2 x 2.5 m.
  2. Para obtener la corona más extensa, aterrizamos de acuerdo con el esquema de 3 x 3.5 m.

Cuidado adecuado de la planta.

El cuidado de las plantas implica no solo el riego oportuno, sino también la aplicación de fertilizantes, así como la correcta formación de la corona, que determina el número de bayas y su tamaño.

Riego y alimentación

Comenzamos a regar la cereza después de la hinchazón de los riñones. Es necesario verter unos 30 litros de agua tibia a la vez (hace calor para acelerar el proceso de formación de masa verde). Es necesario humedecer el suelo durante toda la temporada de crecimiento, y después de dejar caer las hojas, se recomienda llevar a cabo el riego de otoño con carga de humedad.

Dado que durante la siembra nos aseguramos de que la cereza en la etapa inicial tuviera todas las sustancias necesarias para el crecimiento y desarrollo y una cantidad suficiente de materia orgánica, llevamos a cabo el siguiente apósito completo solo 1.5-2 años después de la siembra. Durante la temporada de crecimiento, es necesario alimentar al árbol dos veces con humus o compost después de un período de tiempo igual. En el otoño, cerramos los fertilizantes de fósforo y potasio en el círculo cercano al tallo y los fertilizantes de nitrógeno en la primavera. No se recomienda agregar alimentaciones que comprendan todo el complejo NPK, ya que el nitrógeno se requiere solo en primavera, durante el reclutamiento de la masa verde. La caída de nitrógeno en el bosque causará un gran daño al árbol, por lo que continuará aumentando la masa verde en el momento en que necesite deshacerse de las hojas.

Cuidado del suelo

Para no perder tiempo en el deshierbe y el aflojamiento constante, inmediatamente después de plantar la cereza, es mejor moler con turba o humus. Si para un árbol no es tan importante, entonces para una plantación grande es necesario usar mantillo. Después de haber mutilado el círculo del tronco, no es necesario desherbar ni afilar. Además, bajo el mantillo, las malezas no crecen, y el suelo no pierde humedad y no se enfría demasiado / sobrecalienta.

Es importante Para evitar que el mantillo se convierta en un "hogar" para los patógenos, es necesario cambiarlo de vez en cuando.
Si por una razón u otra no recortó el tronco del árbol, entonces necesita aflojar constantemente las raíces para acceder al oxígeno. Para aflojar el suelo debe ser exclusivamente por la mañana o después de la puesta del sol. Vale la pena recordar que Incluso después del mulching, el cuello radical debe ser más alto que el sustrato, de lo contrario puede pudrirse.

Cultivo y formación de coronas.

Los primeros dos años después de plantar, no recomendamos tocar la parte superior del árbol, para no dañar el árbol débil. Lo único que debe hacerse en el momento del crecimiento de un árbol joven es fijar un punto de crecimiento para que el árbol no forme una corona en altura, sino que crezca en anchura. Después de 2 años desde el momento del aterrizaje, la poda se realiza 2 veces al año, en primavera y otoño. Durante la poda de primavera, necesitamos acortar las ramas demasiado grandes, así como eliminar a los enfermos y dañados. Después de la poda, la corona debe tener la forma correcta para mantener la belleza estética y simplificar el proceso de cosecha.

La poda de otoño implica la remoción de brotes viejos. Necesitas cortar aquellas ramas de las que recogiste la menor cosecha. En el futuro, dichos brotes "producirán" cada vez menos bayas, mientras que el costo de los alimentos seguirá siendo el mismo.

Aprende a guardar la cereza en invierno.

Enfermedades y plagas

La cereza "Lyubskaya" se ve afectada por la coccomicosis y la moniliasis.

La coccomicosis es causada por el hongo Socotomy hiemalis. Las manchas rojas comienzan a aparecer en las hojas, después de lo cual el hongo hace que se caigan temprano. Con daños abundantes, pueden aparecer manchas en los pecíolos, tallos, frutos y brotes jóvenes. La coccomicosis se desarrolla en un clima cálido y lluvioso. Esto ocurre principalmente en verano y primavera. Como medida preventiva, recomendamos la limpieza mensual de las hojas, el pasto seco y las malezas, ya que es este factor el que puede influir en el desarrollo de la enfermedad. Las esporas del hongo son transportadas por el viento, por lo que no se puede excluir el hecho de que todas las plantaciones puedan sufrir. Tratando un árbol con fungicidas.

Rociar las cerezas en el período de hinchazón de los riñones. El suelo cerca del tronco del árbol debe tratarse con la droga "Abiga-Peak". La siguiente pulverización se lleva a cabo en el momento en que se atan los brotes. Esto te ayudará a drogar "Horus".

Si la enfermedad no disminuye después de la floración, recomendamos cortar las ramas afectadas después de 14-20 días y quemarlas. Después de la cosecha, debe rociar el líquido de cereza de Burdeos

El agente causal de la moniliosis es una seta monilia. Aparece por primera vez en la maja de la flor, después de lo cual infecta los brotes. Luego la parte de la flor, las hojas y los brotes jóvenes se secan. La enfermedad se desarrolla a bajas temperaturas. Es fácil notar la enfermedad. Aparecen manchas grises en la corteza, que remotamente se parecen al musgo. Luego los frutos se cubren con el mismo toque. Los brotes se marchitan y las bayas se pudren y caen.

Para evitar la derrota, puedes rociar cerezas con la misma droga "Horus". Algunos expertos aconsejan tratar la planta antes de la floración con el medicamento Mikosan-B o Skor. Se puede curar un árbol frutal con líquido de Burdeos antes y después de la floración.

De las plagas, la cereza "Lyubskaya" afecta a los parásitos del pulgón y la roedura. Puede deshacerse de ellos con una solución de jabón y jabón. Sin embargo, esto solo ayudará en el caso de una pequeña invasión. Para las lesiones masivas, se utilizan Fufanon (contra parásitos que succionan con la perforación), Actellic (contra roedores) y Karbofos (contra pulgones).

Las ventajas y desventajas de la variedad.

De lo que discutimos anteriormente, podemos decir las ventajas y desventajas de la cereza "Lubskaya".

Ventajas:

  • La variedad es autofértil. La ventaja es que la cereza puede ser fertilizada independientemente, sin la participación de insectos polinizadores.
  • El momento del inicio de la fructificación. Si cumple con todas las prácticas agrícolas anteriores, recibirá la primera cosecha en 2 años.
  • Alta productividad. Se pueden recoger hasta 30 kg de cerezas de cada árbol.
  • La partida no requiere mucho tiempo y recursos, ya que el árbol es bastante compacto.
Desventajas:
  • Mala resistencia a las heladas. La cereza tiene una resistencia promedio a las heladas, por lo que crecer en las regiones del norte solo es posible con un calentamiento suficiente.
  • El efecto negativo de la amplitud de la temperatura. Debido a las peculiaridades de la estructura de la corteza, pueden aparecer grietas en el tronco del árbol. Esto sucede debido a las fluctuaciones de la temperatura. Las grietas hacen que las cerezas sean vulnerables a enfermedades virales y fúngicas.
  • Un corto período de fructificación. Con un alto rendimiento estable, el árbol se desgasta rápidamente, por lo que la cereza se cultiva durante 16 años, después de lo cual es recomendable reemplazarla con una nueva plántula.
  • Alta acidez de la fruta. Las frutas demasiado ácidas no son adecuadas para personas con alta acidez, por lo que los productos se utilizan con mayor frecuencia para el procesamiento y enlatado.

El grado es perfectamente adecuado tanto para grandes jardines como para territorios residenciales. Al conocer las características detalladas de la cereza Lubskaya, puede compararla con otras variedades y tomar la decisión correcta al comprar un árbol joven. Recuerde que la cereza comienza a dar frutos solo en el segundo año después de la siembra, y este proceso no puede acelerarse mediante la aplicación de fertilizantes minerales o suelo negro. Siga todas las reglas de la tecnología agrícola para obtener un cultivo orgánico de calidad.