Cómo elegir un nabo para plantar.

Con el advenimiento de nuevas variedades de cultivos de hortalizas, el nabo ha perdido su popularidad y hoy en día es una rareza en el hogar. Su universalidad culinaria todavía es recordada por la generación anterior.

Y los jóvenes ni siquiera conocen los beneficios de los vegetales, enriquecidos con antioxidantes, ácido succínico, calcio y vitaminas. En un estado de abandono y en un trabajo de reproducción, debe estar contento con las especies que fueron criadas arbitrariamente por nuestros antepasados.

Más adelante en el artículo, explicaremos qué es un nabo, cómo elegir con éxito el material de siembra y analizar las mejores variedades de plantas.

Consejos para elegir

Dependiendo del tipo y variedad, el vegetal es diferente en forma, color y olor. Por ejemplo, el nabo amarillo tiene un núcleo muy jugoso con fibras dietéticas gruesas y un sabor pronunciado.

Y el blanco, por el contrario, se distingue por sus suaves y delicadas fibras y su fuerte aroma. Esta variedad está recomendada para alimentos para bebés, ya que es fácilmente digerible.

Usted sabe El nabo se extendió desde los países de Asia occidental y se cultivó hace más de 4 mil años. Inicialmente, la fruta se consideraba el alimento de los esclavos, como lo demuestran los hallazgos de los arqueólogos en las pirámides egipcias. Y solo los antiguos romanos, sin importar su estatus social, servían verduras horneadas en la mesa.

Al elegir las frutas hay que examinarlas cuidadosamente. Las amas de casa con experiencia aconsejan:

  1. Presta atención a la apariencia del feto. No compre muestras cuya piel esté dañada o dispareja, con manchas sospechosas.
  2. Elija sólo verduras maduras. Como regla, son más pesados ​​que los inmaduros.
  3. Compra un pequeño nabo, que se coloca en la palma. Las muestras más grandes tienen un regusto amargo.
  4. Haga una compra durante el período de maduración de la fruta, cuando haya precios razonables para ellos y haya un rango abundante en el mercado.
  5. Si compra una verdura de raíz a fines de agosto o principios de septiembre, elija copias de las tapas. Según su condición, es fácil adivinar el momento de la excavación de la fruta. Los nabos adquiridos en otoño se pueden almacenar en la bodega hasta la primavera.

Las mejores variedades de nabos.

Las peculiaridades del sabor, tamaño y número de frutas, términos de su maduración están determinadas por varias variedades de un vegetal olvidado.

Dulce

La variedad es muy aficionada a los niños. Y también se utiliza para la dieta. El nabo de las variedades dulces se distingue por la pulpa tierna, cuyo sabor no tiene amargura ni astringencia. Los mejores de ellos son:

Es importante Nabo prefiere zonas francas y bien iluminadas.

  • "Bola blanca" - Se caracteriza por una fructificación estable y una madurez media, sus raíces blancas y follaje joven se utilizan como alimento;
  • Bola dorada - proporciona de forma estable verduras redondas de color amarillo anaranjado que pesan hasta 150 g, resistentes al frío y sin pretensiones en el cuidado;
  • Blanco como la nieve - Los nabos de leche blanca maduran temprano, pesan hasta 80 g, tienen una carne crujiente y jugosa, son muy resistentes al invierno y se adaptan fácilmente a la sombra.

En su casa de verano también puede cultivar verduras de raíz: papas, remolachas, zanahorias, rábanos.

Ceder

En la versión clásica, los propietarios obtienen los altos rendimientos de nabo una vez que han fertilizado el huerto con estiércol antes de sembrar y tienen un apósito mineral reutilizable.

Pero en un momento los criadores trabajaron en la cría de variedades sin pretensiones, cuyo rendimiento es de 4 kg por 1 metro cuadrado. Entre ellos se encuentran:

  • "Petrovskaya - 1" - tiene frutas jugosas de forma plana redondeada con un núcleo denso y jugoso de sabor ideal;
  • "Doncella de nieve" - Posee cultivos de raíces blancas con pulpa dulce, que pesan hasta 60 g, no se almacenan durante mucho tiempo;
  • Tokio - Es una variedad de lechuga, su follaje se utiliza con fines terapéuticos para normalizar la formación de sangre.
Usted sabe En la antigüedad, los nabos no se plantaban por la dispersión habitual de semillas, sino por escupir. Esta preferencia agrotécnica se debió al pequeño tamaño de la semilla. El trabajo no fue fácil y no funcionó para todos. En consecuencia, los mejores plevalschiki siempre gozaron de gran prestigio en el pueblo.

Fruta grande

Los tamaños promedio de los cultivos de raíces alcanzan los 100-300 g. Las variedades de frutos grandes están representadas por variedades:

  • "Noche blanca" - Un nabo pesa alrededor de medio kilo.
  • "Bola blanca" - peso de la fruta hasta 600 g;
  • "Bola de nieve" - Hasta 550 g;
  • "Tamaño ruso" - Se considera un gigante, porque sus frutos pueden pesar hasta 2 kg, pero solo se pueden obtener con el cuidado adecuado.

Maduración temprana

La principal diferencia de las variedades tempranas es su maduración en 45-60 días. Se recomiendan para el consumo en las temporadas de primavera y verano. Los más famosos entre ellos son:

  • "Geisha" - es un aspecto de ensalada, que tiene pequeñas frutas blancas con un ligero sabor agrio, está bien adaptado a la sequía, el frío y la sombra, no es adecuado para el ahorro a largo plazo;
  • "Mayo Greenhead Amarillo" - se caracteriza por los tiernos cultivos de raíces amarillas y jugosas que alcanzan la madurez del consumidor en 55-60 días después de la siembra;
  • "Nieta" - Frutas de hortalizas amarillas de pequeño tamaño, pero de sabor dulce, adecuadas para el almacenamiento en invierno.
Es importante Al cultivar plantas de nabo se deben regar dos veces por semana. De lo contrario, la calidad de la fruta se deteriorará significativamente.

Temporada media

La cosecha de este grupo de raíces puede ser en la última década de junio, así como a principios de julio. Conocido

  • "Dunyasha" - Es una verdura dietética con una piel amarilla y carne tierna.
  • "Gribovskaya" - Se distingue por grandes frutos, en los que la parte superior es de color púrpura y la parte inferior es de color amarillento;
  • "Enfermera" - Este es un vegetal muy carnoso con una piel sucia de color amarillo y pulpa de color blanco lechoso, utilizado en forma cruda y para el procesamiento culinario.

Tarde

Las variedades de maduración tardía se cosechan en el jardín unos 90 días después de la siembra. Se les acredita con:

  • "Cometa" - es un delicioso cultivo de raíces de forma cónica inusual, diseñado para el almacenamiento a largo plazo;
  • "Pull-pull" - Son hortalizas redondas con pulpa dulce amarillenta.
  • "Órbita" - Frutas abundantes, cultivo grande, blanco, jugoso, con acidez agradable, adecuado para la puesta durante el invierno.
Usted sabe Irlandeses y británicos durante mucho tiempo utilizaron nabos para linternas de Halloween en forma de una cabeza luminosa. En el siglo XIX, la calabaza apareció como una alternativa al cultivo de raíces, eclipsándola por completo.

Características de la siembra y el cultivo del nabo.

Cuando ya conozca todos los matices acerca de la elección de cultivos y variedades de raíces, echemos un vistazo a las sutilezas de los nabos de siembra.

Para su plena estación de crecimiento, vale la pena planear la siembra en sustratos ligeros con acidez neutra. Ideal para terrenos planos con buena iluminación ambiental.

Tenga en cuenta que la cultura pertenece a la familia de la col, por lo que todos los tipos de col son malos predecesores de los nabos. Es recomendable pre-fertilizar la parcela con materia orgánica.

Para el consumo de verano, los granos se siembran en tierra caliente a fines de abril, y para la invernada, a principios de junio. Para ello, en un lecho suelto, se hacen surcos poco profundos a intervalos de 20 cm, en los que se incrusta una mezcla de semillas y arena.

Esto se hace para que los cultivos no sean demasiado gruesos.

Después de la siembra, el área se cubre con humus y después de 4-5 días se rocía con ceniza de madera en la parte superior. Cuando aparezcan las primeras hojas en las plantas de semillero, las filas deberán reducirse, dejando las plantas cada 5 cm.

Es importante Se recomienda que los brotes jóvenes se rieguen a través de un tamiz fino, de lo contrario, la corriente de agua puede poner plántulas débiles.

Al cultivar nabos, es importante aflojar regularmente el suelo, limpiarlo de las malezas, regarlo y agregar periódicamente una solución de estiércol de pollo y ácido bórico a la cama del jardín.

Los términos de la cosecha de fruta dependen de las características de los cultivares y los propósitos de cultivo. Durante la temporada de verano puedes cosechar 2 cultivos de estas hortalizas. Después de excavar, se sacuden del suelo y se limpian de la parte superior, luego se envían al almacenamiento.

Con una agrotecnología adecuada, se pueden cosechar hasta 4 kg de cultivos de raíces desde 1 metro cuadrado de cama. La generación anterior los usaba para hornear, freír, guisar, ensaladas, guisos y otras delicias culinarias. Improvisa con amor, y tendrás éxito!