En la naturaleza, los conejos comen principalmente pasto, y pueden hacer esto durante 7 horas al día. Su tracto alimentario está adaptado a hábitos alimenticios similares, ya que las fibras dietéticas, una vez introducidas en el intestino, lo ponen en movimiento y lo dejan sano. Sin embargo, durante el año es imposible proporcionar alimentos frescos a los animales, y cualquier interrupción en el ciclo digestivo puede provocar problemas graves o incluso la muerte. En este caso, lo ideal es la hierba seca, que ahorra una gran cantidad de nutrientes. Considere qué heno es mejor para los conejos, cómo prepararlo y cómo alimentarlo a los animales.
¿Cuál debería ser el heno para conejos?
La apariencia y el valor útil del heno dependen directamente del tipo de pasto, el momento de su recolección y almacenamiento.
Heno para conejos. Debe cumplir con las siguientes recomendaciones:
- el color debe ser verde: esto indica que la pieza se realizó de acuerdo con todas las reglas;
- un producto de calidad debe oler fresco y no tener olores extraños;
- para el almacenamiento prolongado el heno debe estar bien seco;
- las hojas de hierba deben ser de tamaño mediano;
- La composición debe faltar el trébol y la alfalfa.
Es importante Heno y agua potable - Los componentes más importantes de la dieta de los conejos. Es importante para mantener los músculos intestinales en el tono y para asegurar que el vello ingerido se elimine del cuerpo.
Plantas necesarias
Se sabe que no solo el sabor de su carne, sino también la presentación de las pieles depende de la nutrición del animal. Dado que muchos propietarios de conejos tienen parcelas de tierra, se recomienda sembrar pasto por su cuenta, lo que servirá como un excelente alimento para mascotas durante la estación fría.
El mejor heno para conejos proviene del lupino, el sulfuro y las semillas. La excelente comida es el ruibarbo: esta planta perenne resolverá el problema de la nutrición durante mucho tiempo, así como los dientes de león, que agregarán color a la trama en el verano. Puede elegir algo de esta lista, habiendo aprendido las preferencias de sus conejos, pero es importante recordar que no se recomienda el alimento monótono para animales.
Es interesante leer sobre el cultivo de diferentes razas de conejos: gigante blanco, californiano, negro y marrón, resucitado, mariposa, gigante gris, Flandre, Baran, Rex.
Hierbas peligrosas en la dieta.
Al cosechar heno de hierbas y otras plantas, es importante recordar que no todas sus especies son igualmente útiles e incluso hay venenosas. A pesar de que durante el secado pierden sus cualidades tóxicas, no es necesario experimentar. Es mejor tratar de tener solo hierbas aprobadas en la composición.
La lista de plantas venenosas incluye como el botón de oro, celidonia, azafrán de otoño, cycuta, dope, dedalera y caléndula. En su propio heno cosechado no debe ser.
Usted sabe Conejo gracias al útero bifurcado puede simultáneamente tener dos crías de diferentes machos. Esto explica la fertilidad de los conejos.
Preparación adecuada
Sabiendo cuánto heno necesita el conejo para el invierno, es importante prepararlo adecuadamente. Se recomienda comenzar a trabajar en verano antes de la floración de las plantas. Para secar, la hierba debe estar en lugares donde el sol no caiga, colocándola en estacas especiales, colocadas en forma de pirámide.
Tal disposición proporcionará una buena ventilación y al mismo tiempo retendrá un gran número de elementos traza útiles. Otra forma de obtener un buen alimento es cosechar heno: el pasto cosechado se corta hasta un contenido de humedad del 40%, se tritura y se conserva en almacenes herméticos.
Condiciones de almacenamiento
Período de validez de la hierba seca: 1 año, con un período más largo, perderá la mayoría de las cualidades nutricionales. El heno confeccionado se puede almacenar cerca de las jaulas de los conejos; lo principal es tener un dosel sobre él. El almacenamiento en la calle implica la formación de pilas, que necesariamente están cubiertas con una película gruesa o hacen un toldo de toldo ligero.
Es importante Para evitar ciertos tipos de heno, por ejemplo, las gramíneas y las leguminosas de hoja ancha, que se dispersan en polvo, no se desperdician en vano, se deben usar en la mezcla como parte nutritiva.
Reglas de alimentación
Para una vida plena y el desarrollo de los conejos necesitan comer completamente. Todo dueño de estos animales que se respete a sí mismo debe saber cuánto heno necesita un conejo por día. Las reglas para alimentar a los conejos son las siguientes:
- Comen aproximadamente 4-5 veces al día, por lo que la comida debe estar siempre disponible.
- Lo mismo ocurre con el agua: debe estar limpio.
- La nueva alimentación se introduce gradualmente a lo largo de la semana.
- Con la alimentación simultánea de diferentes piensos, primero dé el grano, y luego, jugoso y basto.
- El modo de alimentación importante de los conejos, con un cierto horario de comida será mejor absorbido.
- Junto con el heno, se recomienda dar repollo o copas de raíces. Estos productos tienen propiedades de unión.
- La hierba se da seca, los cereales - triturados.
- Los alimentos se colocan solo en los comederos y monitorean constantemente su calidad.
Usted sabe Anteriormente, los conejos en grupos se sembraron en islas deshabitadas. Esto se hizo para que las víctimas de los naufragios tuvieran algo que comer mientras no fueron encontrados.
La cantidad de alimento necesario se determina por la alimentación y la condición de los animales. Acerca de calcular el número para un adulto puede ser de acuerdo a esta relación:
- durante el período de frío, aproximadamente el 40% de la fibra, el 35% de los cereales y el 25% de los cultivos de raíces;
- En verano, 60% de piensos jugosos y hierba y 40% de concentrados.
Para el tratamiento de diversas enfermedades de los conejos utilizan tales drogas: "Baytril", "E-selenio", "Lozeval". Contra la coccidiosis es una droga particularmente efectiva "Solikoks".
¿Qué puede reemplazar al heno?
La alimentación de conejos sin heno es imposible, ya que solo contiene fibras, sin las cuales no existe un funcionamiento normal de estos animales. Incluso una gran cantidad de verduras y cultivos de raíces no lo reemplazarán, ya que hay vitaminas en el heno que afectan la capacidad de los conejos para reproducirse. Sin embargo, sucede que los animales rechazan la hierba seca.
En este caso, puede intentar reemplazarlo con hojas de rábano y zanahorias, hojas de col y apio. También son adecuadas las ramas de manzano o coníferas. Para hacer frente a la falta de fibra ayudará a las fibras gruesas contenidas en la alimentación granulada.
Al observar cuidadosamente a sus mascotas, puede comprender qué hábitos alimenticios tienen. Esto ayudará a elegir una alimentación equilibrada, que no solo se adapte a ellos, sino que también será útil.