Los frijoles de hoy son olvidados inmensamente. Pero esta planta, según los científicos, fue la primera de las verduras cultivadas por el hombre. Recibieron reconocimiento en el antiguo Egipto, de los antiguos judíos, griegos y romanos. Hoy en día hay alrededor de un centenar de sus variedades. Una gran cantidad de propiedades útiles, agradable sabor a nuez, sencillez, resistencia a las heladas - las ventajas de un frijol pueden ser enumeradas durante mucho tiempo. Los platos de ellos son deliciosos y satisfactorios. Sin embargo, esta planta puede ser peligrosa. Muchos no saben la diferencia entre los frijoles y los frijoles. Echemos un vistazo más de cerca a esta planta increíble.
Calorías y composición química.
Los frijoles son muy diferentes de los frijoles, y de los guisantes y las lentejas. No se pueden confundir con nada: la forma aplanada y el color, dependiendo de la variedad, es verde (no maduro), amarillento, pardo, violeta negro. Esta verdura es rica en proteínas vegetales, casi no contiene grasa. La caloría es sólo alrededor de 57 Kcal. Los frijoles tienen una diversa composición de vitaminas y minerales. Son ricas en vitaminas B (1, 2, 5, 6), A, PP, K, C, E.
Usted sabe Las legumbres son capaces de enriquecer el suelo con nutrientes: extraen nitrógeno del aire y lo concentran en sus raíces, eliminan el fósforo del suelo y lo absorben.La combinación única de micro y macroelementos (potasio, selenio, hierro, sodio, fósforo, manganeso, magnesio, zinc, molibdeno, calcio, etc.) les brinda un beneficio especial.
Las semillas de esta planta contienen muchos aminoácidos beneficiosos para el cuerpo y digestibles, así como fibra, lisina, pectinas y fitatos.
¿Qué son beneficiosos para el cuerpo?
Una de las cualidades beneficiosas más importantes de esta planta es la abundancia de proteínas vegetales fácilmente digeribles (esto es especialmente importante para los niños, vegetarianos y veganos).
Los beneficios de los frijoles para el cuerpo humano se asocian principalmente con su composición única, que son:
- neutralizar sustancias nocivas (principalmente conservantes) - debido a la presencia de molibdeno;
- reducir el colesterol. El curso habitual dura de 2 a 3 semanas: todos los días debe usar 100-150 g de frijoles (se recomienda comer al menos 15 kg por año);
- tienen una calidad útil para personas que hacen dieta: los frijoles bajos en calorías y los beneficios nutricionales son útiles en las dietas;
- remover metales pesados y radionúclidos (lo cual es especialmente importante para los residentes de regiones industriales o áreas con alto fondo radioactivo);
- Ayuda con la indigestión - hervida y molida en puré de papas;
- utilizado en el tratamiento del edema (en forma de decocción de hojas y tallos);
- Promueven una maduración más rápida de los forúnculos y la apertura de los forúnculos, tienen efecto antiinflamatorio. Aplique las gachas de los frijoles a la ebullición, que se hierven en leche;
- alivia la irritación de la piel, frotando una decocción de legumbres;
- tener una leve propiedad colerética;
- ralentizar el proceso de envejecimiento, regenerar las células de la piel y las uñas;
- ayudar a reducir los altos niveles de azúcar para los diabéticos;
- estabilizar las hormonas;
- mejorar la función cerebral (vitaminas del grupo B);
- evitan la absorción del exceso de grasa y carbohidratos por las paredes del estómago, se saturan rápidamente;
- calmar y aliviar el estrés.
Debe tenerse en cuenta que esta verdura puede causar flatulencia. Los azúcares complejos en su composición requieren enzimas especiales para su digestión. Con el consumo regular de este vegetal, el cuerpo comienza a producirlos, mejora el trabajo del tracto gastrointestinal en su conjunto.
Es importante Los frijoles no acumulan nitratos y otras sustancias nocivas. Es un producto ecológico.
Cómo cocinar y con lo que se combinan.
Los frijoles son autosuficientes en sabor, pero también se combinan perfectamente con todas las verduras, hierbas, granos, nueces.
Comidas hervidas o guisadas - en el primer y segundo platos, ensaladas, conservas. Pero solo podrán aportar el máximo beneficio cuando estén debidamente preparados. Los frijoles deben hervir, y cuánto cocinar, depende de la preparación preliminar. Antes de cocinar, es recomendable remojarlos durante un período de 6 a 12 horas o más (hasta un día) en agua fría (3 partes a 1 parte del producto), lo que acelerará el tratamiento térmico adicional.
Aprenda también sobre los beneficios de las legumbres como los frijoles, los guisantes, los espárragos.En agua caliente o tibia, no debe empaparse, se pueden agriar. Hágalos hervir adecuadamente durante 1 o 2 horas, mientras que la sal y otras especias no deben agregarse (esto ralentizará el proceso de cocción), tampoco agregue agua fría ni ponga soda (destruirá las vitaminas B y arruinará el sabor).
Usted sabe En Japón, esta planta es considerada un símbolo de fertilidad y riqueza.
Cómo cocinar los frijoles, provocado por numerosas recetas que son ricas en cocina nacional (especialmente mediterránea, india, latinoamericana). Por ejemplo, Cuba tradicionalmente prepara el plato perfecto en términos de nutrición: una mezcla de frijoles negros y arroz con tomates y verduras. La cocina mediterránea ofrece muchos tipos de ensaladas de frijoles hervidos con aditivos de cebollas frescas, ajo, pimienta, verduras, aceite de oliva y vinagre de uva.
El puré tradicional de este producto está hecho de frijoles al vapor, pelados y transferidos con aceite de oliva o mantequilla.
Usted sabe El antiguo filósofo y científico griego Pitágoras creía que en esta planta están las almas de los muertos, y nunca las comió.
Como almacenar
Para recolectar este vegetal, hágalo después de que las vainas se sequen y se vuelvan negras; son fáciles de pelar y las ponen en un recipiente con tapa hermética. Manténgalos en un lugar seco y oscuro. Este vegetal no requiere condiciones especiales de almacenamiento. Periódicamente deben comprobarse si el gorgojo les ha penetrado. Los frijoles verdes se pueden congelar (plantar previamente durante un minuto y secar).
Contraindicaciones y efectos secundarios.
Este producto, a pesar de todas sus propiedades y cualidades beneficiosas, puede causar daño al cuerpo humano y tiene ciertas contraindicaciones. Definitivamente, abandonar su uso debe ser personas con enfermedades de las articulaciones, vesícula biliar, que sufren de reumatismo, pacientes con hepatitis y pancreatitis.
Es importante En ciertos casos, los frijoles pueden causar envenenamiento con un tratamiento de calor deficiente. La intoxicación se manifiesta en náuseas, cefalea, color marrón de la orina.
Por lo tanto, podemos concluir que este vegetal saludable definitivamente debe incluirse en la dieta.