Cómo propagar la hoja violeta en casa.

Violeta - una de las flores de interior más bellas y delicadas. En este momento hay alrededor de 500 especies de violetas, cada una de las cuales tiene su propio color y forma únicos de pétalos. La reproducción de la hoja en casa puede gastar casi todos los fanáticos de esta planta. Cómo cultivar una violeta en casa sin costo - echemos un vistazo más de cerca.

Un poco sobre la reproducción de violetas.

Hay cuatro métodos para cultivar una flor. La reproducción por hoja en casa es un proceso simple, si conoce la secuencia de métodos: hoja, corte, pedúnculo, hijastro.

Cada método es bueno a su manera, pero la reproducción del fragmento de hoja violeta es la mejor opción para cultivar plantas en casa. ¿Por qué es mejor así? Es el más óptimo y fácil.

Lea también sobre cómo cuidar adecuadamente de violeta en el hogar.

Una vez que domine este método de reproducción de flores, puede pasar a los más complejos. Además, este método puede reproducir casi todos los tipos de violetas, excepto la variedad "Saintpaulia Chimera".

Es importante La "Saintpaulia Chimera" cede a la cría solo por pedúnculos o hijastros.

Escoger y preparar la hoja para plantar.

La vida futura de la flor depende de la hoja seleccionada, así que aborda este tema con seriedad. Consideremos la reproducción de la hoja violeta paso a paso.

Las hojas violetas crecen en hileras. Teniendo en cuenta la parte inferior, no se recomienda tomar material de reproducción de la primera fila, ya que es antiguo. No tome el material desde la mitad de la salida; es pequeño. Es mejor tomar desde la tercera fila: hojas jóvenes, fuertes y de rápida producción..

Al elegir un material, debe prestar atención a las siguientes condiciones:

  • La hoja cortada debe ser sana, de color brillante, correspondiente a la variedad vegetal;
  • debe estar libre de manchas amarillas, pliegues, rastros de plagas y otros daños;
  • El material debe ser elástico y mantener la forma.

Si el material se tomó en la exposición y se marchitó, ponga una hoja en agua tibia con permanganato de potasio durante un par de horas.

Entonces la hoja debe secarse. Cuando la hoja ya esté seleccionada, el siguiente paso será recortar y preparar la siembra.

El fertilizante para violetas puede ser un suplemento mineral que contenga superfosfato, nitrógeno, potasio y, a partir de abono orgánico, humate.

¿Cómo elegir una hoja de reproducción?

¿Cómo recortar? Hay varias formas:

  • Primera opción - rompe con tus manos
  • El segundo es usar un cuchillo afilado, una cuchilla o una podadora de jardín.

La mayoría de los jardineros prefieren las tijeras de podar, porque esta opción es más inocua para la planta.

Usted sabe Para los antiguos griegos, la violeta era un atributo indispensable de las vacaciones, la decoración de las viviendas y las estatuas de los dioses. Los galos consideraban a las violetas un símbolo de inocencia, modestia y virginidad, y rociaban con ellas la cama de los recién casados. Los franceses compitieron en los torneos poéticos de Toulouse, donde uno de los premios más altos fue el violeta dorado.

Reglas para preparar la hoja.

¿Cómo actuar para no dañar la planta? Se recomienda hacer un corte oblicuo en un ángulo de 45 °. Habiendo desinfectado previamente el instrumento, corte el material, dejando un pequeño muñón en el cañón - 5 mm. El corte debe ser pulverizado con carbón activado triturado.

Si el corte de la hoja tiene un umbral superior a 4 cm, es necesario acortarlo, si es menor, cortar una diagonal de 6 mm.

Características de enraizamiento

Propagar una flor de esta manera es bastante fácil. Todo el procedimiento consiste en enraizar una pieza cortada de la planta. Puede hacer esto por varios métodos, y cada uno de ellos tiene sus pros y sus contras.

Usted sabe Por cierto, la violeta se encontró en la medicina. Una flor fragante y violeta tricolor se utilizan para tratar el riñón, la bronquitis, la poliartritis y las lesiones cutáneas purulentas y con picazón.

Para la siembra enraizada, aplicar el método de reproducción en agua y en el suelo.

En el agua La reproducción de la hoja violeta en el agua es una forma más popular. En este caso, necesita un recipiente de vidrio oscuro, donde se vierte agua hervida fría, en la que es necesario disolver una tableta de carbón activado. El tallo se sumerge en agua a 1 cm.

El nivel del líquido siempre debe mantenerse bajo control y reponerse con agua, si es necesario. La rápida aparición de las raíces en las rodajas depende del tipo de flor y de la temperatura de la habitación. El injerto se trasplanta al suelo cuando la longitud de las raíces es de 1 cm. El peligro de realizar esta técnica es que el corte puede volverse negro. En este caso, la parte dañada se retira y la hoja se transfiere a un nuevo recipiente con agua.

  • Más manera - El sistema raíz siempre está visible, por lo que puede controlar fácilmente el proceso.
  • Menos manera - Durante el trasplante, el sistema radicular puede sufrir y llevará tiempo adaptarse a las condiciones.

En la mezcla del suelo. Para este método, se usan vasos de plástico, en el fondo de los cuales se hacen orificios de drenaje para que el agua no se acumule en el suelo y la planta no comience a pudrirse. En el fondo del vaso colocamos un drenaje de piedras y espuma triturada.

Esta capa cubre la parte inferior del vidrio por 2 cm, y el suelo se vierte en la parte superior, dejando espacio para la hoja de modo que se coloque en un ángulo de 45 °. Se crea un hueco para plantar en el suelo, después de plantar, el terreno se compacta para la estabilidad de la planta. Para que la placa del material no toque el suelo, es apoyada por un palillo.

  • Más manera - El material cortado se acelera en el lugar de inmediato.
  • Menos - Es imposible seguir el desarrollo de las raíces.

Tecnología de aterrizaje

Una flor como la violeta no tiene pretensiones, pero para que la reproducción sea exitosa y la planta crezca fuerte y saludable. Deben adherirse a tales recomendaciones.:

  • el suelo debe ser ligero, nutritivo y pasar bien el aire y el agua;
  • la temperatura óptima para el cultivo de violetas es de 22 a 26 ° C;
  • Riego constante y uniforme;
  • Día de luz - al menos 12 horas.

Es importante Vale la pena recordar que para cultivar violetas, el aire debe estar constantemente húmedo.

Pros y contras del método.

Las ventajas y desventajas del método de reproducción de la hoja de violeta son las siguientes:

  • más - No es necesario replantar el material.
  • menos - Seguimiento continuo del desarrollo.

A veces, la punta del vástago puede comenzar a pudrirse, y luego necesita actualizar el corte, transferir el material cortado a otro recipiente con agua limpia o en una olla con tierra. Le recomendamos que pruebe todas las opciones para decidir cuál es mejor.