La fresa es una de las bayas favoritas de muchos jardineros, un habitante frecuente de las parcelas personales. Entre la variedad de variedades, se debe prestar especial atención a las fresas "Festival", Una breve descripción de esta variedad puede formularse como productiva, resistente al invierno, en temporada media y resistente a enfermedades.
Los arbustos de fresa son grandes, potentes, de media extensión, con muchas hojas arrugadas de color verde opaco. La planta forma muchos bigotes rojizos con rosetas de color verde brillante. Las flores bisexuales samoplodnye, forman pequeñas inflorescencias que se elevan sobre el denso follaje del arbusto. Las bayas ovales son densas y jugosas, pueden tener una forma ligeramente oblata. La piel y la pulpa de la fresa Festival son de color rojo brillante con una pequeña cantidad de semillas. Las bayas de la primera cosecha son grandes, pesan aproximadamente 40 gramos, más tarde, alrededor de 20 g. El sabor de esta variedad es agridulce. La fresa "Festivalnaya" se caracteriza por un rendimiento de hasta 500 g de bayas de un arbusto, lo que, junto con otras virtudes, lo hace muy popular en los jardines y en muchas casas de verano.
Usted sabe Las máscaras de fresa ayudarán a aclarar las pecas.
Mejor época para plantar plántulas de fresa.
El momento más favorable para plantar plántulas de fresa en las camas es a principios de primavera, tan pronto como el clima sea estable y cálido. Para hacer esto, es recomendable desenterrar las plántulas en el otoño y colocarlas en un lugar fresco para el invierno. Si por alguna razón no es posible la siembra de primavera, puede plantar plántulas de fresa en septiembre. Cuando se plantan plantas de semillero a principios de otoño, las posibilidades de un buen enraizamiento de los árboles jóvenes y su capacidad para dar el primer cultivo ya en el próximo verano son grandes.
Trabajos preparatorios antes del aterrizaje.
El "Festival" de fresas crecerá bien y dará una cosecha generosa en suelos arenosos o limosos con una reacción ácida débil. Es aconsejable elegir un lugar para plantar fresas que esté soleado, protegido del viento y, sin que haya una presencia cercana de agua subterránea, su nivel debe ser inferior a 80 cm. Antes de plantar las plántulas de fresa debe preparar una parcela: cavar el suelo en el otoño a una profundidad de al menos 25 cm, seleccionar cuidadosamente los rizomas de las malezas y fertilizar el suelo con una mezcla de nutrientes a razón de 5-6 kg de estiércol o turba, 50 g de superfosfato, 20 g de fertilizante de potasa por 1 m² de área de siembra. Después de esta preparación, el suelo tendrá suficientes nutrientes para un crecimiento y fructificación exitosos.
Es importante El mejor lugar para plantar fresas será el área donde antes se cultivaban legumbres, zanahorias, remolachas, eneldo o perejil.
Siembra de plántulas jóvenes de fresa
Las plántulas jóvenes de fresa se plantan en suelo húmedo después de la lluvia. Durante el período seco, es necesario producir una humedad preliminar. En el suelo preparado de antemano, no se hacen orificios de plantación demasiado profundos según un patrón de aproximadamente 30 × 30 cm. Antes de plantar, siembre la raíz de la plántula y pellizque las hojas, dejando 3-4 hojas fuertes, lo que acelerará la tasa de supervivencia del arbusto. La plántula se coloca en el pozo de tal manera que las raíces están dispuestas verticalmente, y el collar de la raíz está al ras con el suelo, y el agujero de plantación se cubre cuidadosamente con tierra, se compacta y se riega abundantemente. Si existe la posibilidad de una congelación repentina, tiene sentido cubrir las camas con arbustos jóvenes con una película.
Es importante En un sitio, las fresas se cultivan durante no más de cuatro años, después de lo cual se puede reanudar la siembra después de dos años, lo que garantizará la restauración del equilibrio de nutrientes en el suelo.
Tecnología agrícola de fresas de cultivo "Festival"
Un punto importante de la agricultura joven en el primer año de vida es remoción obligatoria de bigotes y tallos de flores, lo que permitirá que la fresa forme un poderoso sistema de raíces. El festival de la fresa es bastante simple para la mayoría de los jardineros, ahora le presentaremos los principios básicos del cuidado.
Tratamiento preventivo contra insectos y enfermedades.
Para evitar la invasión de insectos y enfermedades de la fresa, es posible prevenir su aparición. Para esto, la primavera temprana debe retirarse de las camas de hojas de fresa junto con el mantillo viejo y otros residuos de plantas, en las cuales las plagas podrían pasar el invierno, aflojar el suelo alrededor de los arbustos a una profundidad de unos 7 cm y rociar el área con una mezcla de burdeos o solución de sulfato de cobre.
La prevención de otoño comienza a fines de septiembre con el tratamiento de arbustos de fresa y el suelo alrededor de ellos con una solución: 5 litros de agua tibia, 2 cucharadas de aceite de girasol y 1 cucharada de jabón líquido, ceniza de madera y vinagre. Después de 10-14 días, la parcela se trata con la mezcla de Burdeos.
Regar y desherbar el suelo.
Las fresas de riego comienzan en abril, a razón de 11 a 12 litros de agua caliente por metro cuadrado de plantación de fresas. Las fresas se riegan después de 10 a 13 días sin períodos de calor; durante el calor, la frecuencia de riego aumenta a 2 o 3 días. Riego óptimo por la mañana, mientras que no es deseable que el agua entre en la planta con flores y durante la fructificación. Antes de la aparición de las flores, puede utilizar el método de rociado y después del goteo o el riego de raíces. Desde finales de agosto hasta octubre, en otoño seco, se recomienda regar las camas con fresas un par de veces en 7-10 días.
Los espacios entre los arbustos y el pasillo deben aflojarse después de que la tierra se seque, para evitar la formación de una corteza densa. El deshierbe se realiza ante los primeros signos de la aparición de malas hierbas. Se recomienda que, durante la temporada de crecimiento, aflojar y desyerbar el suelo en las camas con fresas en una cantidad de al menos 7 veces, esto permitirá que las raíces de los arbustos respiren y eviten que aparezcan malas hierbas.
Usted sabe Se cree que las personas alegres y optimistas prefieren las fresas, y quienes no les gustan son apáticos y de mentalidad cerrada.
Fertilización
El cuidado de los arbustos de fresa incluye fertilización regular. Después de que la nieve se haya derretido, el área con fresas se fertiliza con fertilizantes minerales complejos: de 3 a 5 litros por cada planta adulta que dé frutos. Durante la floración, los fertilizantes orgánicos se aplican varias veces; los excrementos de las aves se disuelven en agua en una proporción de 1:20 y se fertilizan con 3-4 litros de esta solución en cada arbusto de fresa. Al final del verano, las fresas forman los capullos de las flores de la próxima cosecha, y se deben alimentar con una solución de superfosfato: 50 g por cubo de agua. Antes de alimentar las fresas, se recomienda "Festival" para regar las plantas con agua tibia en la raíz, sin humedad en las partes del suelo de la planta.
Pajote entre filas
El pajote entre las fresas entre hileras con paja, tallos de caña o turba protege el suelo de la rápida evaporación de la humedad y la formación de una cáscara seca, además de reducir el crecimiento de malezas en el área.
La variedad de fresa "Festivalnaya" es merecidamente una de las plantas favoritas de los jardineros, a quienes asignan un buen lugar en su parcela. Además, La variedad en el cuidado no es caprichosa, es capaz de soportar los períodos secos del verano, el nivel de resistencia al invierno de las fresas es alto, no requiere refugio durante el período invernal. El "Festival" de fresas responderá generosamente al cuidado de un jardinero con una cosecha que madura en junio. Después de haber plantado varios arbustos de fresa en la parcela, durante varios años puede darse un festín de bayas deliciosas y fragantes.