Cómo cuidar la orquídea phalaenopsis

Phalaenopsis es del sur de Asia y pertenece a la familia Orchid. La flor tiene una sorprendente larga floración y una variedad de colores de bellas e inusuales formas de flores, por lo que merecidamente ganó popularidad entre los cultivadores de flores.

Orquídea Phalaenopsis: características de las plantas en crecimiento

Una condición favorable para las flores es un clima húmedo, ya que en su tierra natal crecieron al pie de las montañas y en las planicies. El phalaenopsis promedio es una flor pequeña en un tallo largo, con hojas verde oscuro y un extenso sistema de raíces.

Usted sabe Algunos individuos de la familia Orchid pueden incluso vivir en otras plantas: en la corteza de los árboles.
Otra característica de las orquídeas phalaenopsis es el método de reproducción. Tienen cápsulas de semillas con polen que es transportado por el viento. Además, las flores tienen un agradable aroma que atrae a los insectos.

Condiciones óptimas para mantener y plantar una flor.

La orquídea Phalaenopsis no es muy caprichosa en el cuidado. Pero Un aspecto importante es elegir el lugar adecuado para la olla. Es necesario disponer la planta para que los rayos directos del sol no caigan sobre las hojas, ya que pueden dejar quemaduras. Además, cada par de semanas debe girar la maceta para que la planta no se incline en una dirección.

Es importante Pero durante la floración de la phalaenopsis en casa es mejor no molestar a la planta.

Humedad y temperatura

Humedad óptima del aire - 30-40%. También la habitación debe estar bien ventilada. Con un exceso de humedad las hojas pueden pudrirse. No es necesario rociar las plantas, porque la humedad puede caer en los brotes y senos de las hojas. También puede conducir a la descomposición. Y con la falta de humedad, puede utilizar una bandeja de guijarros húmeda, ajustando así el nivel de humedad de la planta.

Es importante A la Phalaenopsis le disgustan terriblemente las corrientes de aire y los vientos agudos. El aire acondicionado también es mejor no incluir en interiores con orquídeas.
Phalaenopsis tiene una temperatura agradable de 15-25 ° C. La planta, por supuesto, es capaz de soportar temperaturas más altas y bajas. Pero es mejor no experimentar, sino tener en cuenta todas las preferencias de la orquídea.

Iluminacion de orquideas

Las hojas muy delicadas de una flor son extremadamente exigentes en la iluminación y no toleran los golpes directos del mejor sol. La orquídea Phalaenopsis ama la luz suave y natural, por lo tanto, lo mejor es colocar la maceta cerca de las ventanas orientales. Durante la floración, puede utilizar fuentes de luz adicionales para formar un capullo sin dolor.

Usted sabe Un tono de hoja verde oscuro y saludable le informará sobre la idoneidad de la cobertura.
Vale la pena señalar que las raíces de phalaenopsis están involucradas en el proceso de la fotosíntesis, por lo tanto, necesitan luz natural suave.

Requisitos de suelo para la siembra.

Cualquier recién llegado sabe que las raíces de las orquídeas necesitan aire. Por lo tanto, el suelo para phalaenopsis debe ser grande y de retención de agua. Corteza de árboles, turba y carbón servirá para esto. Antes de plantar, se debe secar el suelo para que no se vuelva mohoso al regar.

Cómo plantar una planta

En la naturaleza, las orquídeas pertenecen al grupo de las epífitas, es decir, las plantas que crecen en la corteza de los árboles. Por lo tanto, cualquier adición de suelo normal puede llevar a la muerte de las orquídeas. Antes de plantar, debes seleccionar cuidadosamente el suelo. Debe ser seco, voluminoso y permitir que respire el sistema radicular. Después de haber decidido sobre el sustrato, debe elegir una olla. Phalaenopsis se sentirá muy cómodo en una cesta de bambú. También es adecuado recipiente de plástico transparente en el que se pueden hacer agujeros fácilmente.

Usted sabe En la parte inferior de la necesidad de colocar el drenaje en forma de grandes trozos de corteza.
Al cubrir el drenaje con una pequeña capa de suelo de phalaenopsis, es posible completar las raíces. Ten cuidado, porque son muy frágiles.

Orquídea Phalaenopsis: cómo cuidar en casa

El cuidado de una orquídea es el riego adecuado de la flor, el control de la suficiencia de la luz, la alimentación oportuna y la poda del individuo. También debe asegurarse de que el sistema de raíces de la phalaenopsis sea cómodo, de lo contrario, la flor debe ser trasplantada en un recipiente más grande.

El cuidado de la phalaenopsis durante la floración también consiste en seguir estas reglas.

Cómo regar Phalaenopsis

Debe regar la orquídea solo después de que el sustrato se haya secado completamente, pero debe estar seco por un corto tiempo.

Usted sabe Una señal de que es hora de regar la flor, son gotas de humedad en las paredes internas de la maceta o el color apagado de las raíces.
Se recomienda usar phalaenopsis de riego más bajo, para que la humedad no caiga sobre las hojas y no se acumule en su base. El agua para riego debe ser suave y filtrada.
Es importante Una vez al mes se pueden realizar procedimientos de ducha. Pero después hay que secar las hojas.

Fertilizante Phalaenopsis

La alimentación de las orquídeas se realiza mediante riego. El agua se puede diluir con fertilizantes especiales, que se venden en tiendas especializadas en una amplia gama. Dicha irrigación debe realizarse dos veces al mes. Se puede fertilizar con más frecuencia, pero luego se debe reducir la concentración de la alimentación en el agua. La alimentación se vierte sólo en suelo húmedo.

Y una vez al mes, puede rociar sulfato de magnesio a una tasa de 2 g por 1 litro de agua.

Orquideas de poda

La phalaenopsis de poda se realiza después de la floración de las plantas. Si la flecha antigua se volvió amarilla después de un tiempo, entonces se puede cortar fácilmente. Y si no, entonces la phalaenopsis puede volver a florecer en casa. Pero en cualquier caso, la flecha debe ser ligeramente más corta.

Es importante Cuantos capullos de la flecha dejas, tantos serán flores nuevas. Pero no deje más de tres, porque hay que esperar mucho tiempo para la floración.

Cuándo y cómo transplantar la phalaenopsis.

Es necesario trasplantar una flor cada 2 o 3 años, porque el suelo ya está cubierto y las raíces se sienten constreñidas. Si la maceta es pequeña y las raíces brotan a través de los orificios de drenaje, esta es también la primera campana para el trasplante. Es posible perturbar una planta solo después de que se haya desvanecido. Reemplace la necesidad con cuidado, para no molestar a los rizomas. El sustrato debe prepararse con antelación. La versión más simple de lo que pueden procesarse las raíces de orquídeas durante el trasplante es el carbón vegetal.

Cómo cuidar la orquídea phalaenopsis después de la floración.

Los propietarios de orquídeas se preguntan qué hacer con la phalaenopsis después de la floración. Puede haber tres soluciones posibles. Puede recortar el pedúnculo después de que se seque. Si la flecha no se ha secado, entonces se puede dejar.

Usted sabe Después de un tiempo, las flores pueden aparecer en ellas, pero serán mucho más pequeñas y no tan brillantes.
El pedúnculo cortado se puede poner en el agua, tal vez dará "descendencia".

Cómo se propaga la phalaenopsis

El cultivo de orquídeas Phalaenopsis es un proceso muy interesante. Después de todo, es posible de varias maneras.

El primer método es el método de división del rizoma. Para hacer esto, quite las raíces de la olla y sepárelas cuidadosamente con un cuchillo afilado. Cada rizoma cortado debe tener al menos 3 cebollas. Colocándolos en recipientes separados, proporcione cuidado estándar.

Usted sabe Este método de reproducción de orquídeas phalaenopsis se aplica mejor en primavera.
Los individuos jóvenes necesitan comenzar a fertilizar cada 2-3 riegos.

El segundo método es la reproducción de semillas. Pero este método solo es posible en condiciones de laboratorio. De hecho, en la naturaleza, las semillas se desarrollan y se alimentan de la esponja de la raíz, y las orquídeas domesticadas no tienen este medio nutriente. Por lo tanto, este método consume mucho tiempo y es costoso. La tercera vía es la cría de brotes. Después de algún tiempo, los brotes aparecen cerca de la persona adulta, que también deben ser atendidos. Si te gusta este método de criar orquídeas, presta más atención a estos "niños": fertiliza más a menudo y rocía con fertilizantes que contengan nitrógeno.

Es importante Separe a los niños, asegúrese de tratar las raíces de carbón.

Principales plagas y enfermedades de la flor.

Cualquier enfermedad de la orquídea phalaenopsis es una consecuencia del cuidado inadecuado de la planta. Las enfermedades pueden ser infecciosas o no infecciosas. La enfermedad más común de la phalaenopsis es un fusarium fúngico de la naturaleza. Se origina en los rizomas y puede moverse a toda la planta. Esta infección es incurable para la planta. Y esto es solo el resultado de un riego inadecuado.

Hay una enfermedad de las flores - urticaria. Se origina en bajas temperaturas. Es posible curar una planta, habiendo neutralizado un factor adverso.

Botrytis es una enfermedad que afecta negativamente a las flores. Y la razón - mala ventilación y alta humedad en la habitación. Puede elevar la temperatura en la habitación, reduciendo así el curso de la enfermedad.

También en las tiendas una gran cantidad de pesticidas que pueden detener la enfermedad.