Cómo crecer la adelfa en tu hogar.

Oleander es una planta de hoja perenne de la familia Kutrov. Tiene hermosas flores brillantes de varios colores y hojas estrechas de color verde oscuro. Hay muchas leyendas asociadas con este representante de la flora, los signos populares y las supersticiones. A pesar de la toxicidad del arbusto, en los subtrópicos es muy utilizado en el diseño de paisajes. En casa, la adelfa de interior se cultiva con mayor frecuencia.

Cuidado oleander ordinario

La adelfa no tiene pretensiones de cuidado, pero debe tenerse en cuenta que se trata de un arbusto altamente ramificado y de rápido crecimiento que crece hasta 2 m de altura. Además, tiene un fuerte aroma.

Es importante Es mejor colocar esta olla en una habitación amplia, luminosa y bien ventilada, sin corrientes de aire.

Iluminación y temperatura

Dado que en condiciones naturales, la adelfa crece en un clima subtropical bajo la luz solar directa, para poder crecer la adelfa en el hogar, debe contar con abundante iluminación. Adecuado para la colocación en las ventanas del sur. En invierno, en tiempo nublado y cuando se coloca en las ventanas del norte, debe cuidar la iluminación adicional con lámparas fluorescentes. De lo contrario, el arbusto plegará el follaje.

Mantenga la temperatura del aire de + 20-27 ° С durante la temporada de crecimiento y la floración (primavera - verano); en septiembre, baje gradualmente la temperatura a + 18 ° С y luego a + 15 ° С. Durante el período de descanso (invierno) de la planta, ajuste la temperatura dentro de + 8-15 ° С. Desde el comienzo de la primavera, levántalo gradualmente.

Riego y fumigación

En la primavera y el verano, la adelfa necesita un riego abundante y frecuente (tan pronto como la capa superficial del suelo se seque). En días particularmente calurosos, es permisible dejar agua en la sartén. Rociar la planta no es necesario.

En invierno, las raíces del arbusto absorben mal la humedad, por lo que debe regarla un par de días después de que se seque la bola de sustrato superior. Si el aire se sobrecarga debido al calentamiento, entonces es necesario rociar la adelfa, de lo contrario las puntas de las hojas se secarán.

Es importante Para el riego y la pulverización, use agua separada, suave y tibia, a 2-3 ° C por encima de la temperatura ambiente. Pero no lo hierva, el riego con agua hervida conducirá a la acidificación del suelo y diversas enfermedades.

Fertilizante y poda

El fertilizante se aplica cada 2 semanas desde mediados de primavera hasta el final del verano. Utilice alternativamente fertilizantes orgánicos y complejos para plantas con flores. Alimente en días fríos y nublados media hora después del riego. En otoño e invierno no fertilizan.

Dado que las flores se forman solo en los brotes de las plantas anuales, vale la pena saber cómo y cuándo recortar la adelfa en casa. Gastar la poda después de que el arbusto se desvaneció (normalmente en la segunda mitad del verano). Las ramas se deben cortar por la mitad o incluso 2/3 de la longitud.

Usted sabe Hay opiniones de que la adelfa limpia la casa, absorbiendo energía negativa, ayuda a tomar decisiones rentables y despierta la fuerza interior de una persona, y los ornamentos en forma de flor de adelfa poseen cualidades mágicas y contribuyen al logro de los objetivos.

Selección de suelo y transplante.

El suelo para la adelfa debe estar drenado, franco (~ 6 pH). Es mejor que el sustrato consistiera en arena, turba, humus, hojas y césped en una proporción de 1: 1: 1: 1: 2. Usted puede agregar chips de cuerno.

Vale la pena replantar a finales de primavera - principios de verano. Las plantas jóvenes se trasplantan cada año en pequeños contenedores. Madura, ya que la tierra está cubierta de coma terrestre (cada 2-3 años). Antes de que la adelfa sea trasplantada, sus raíces se acortan mucho, las secciones se tratan con carbón vegetal y la pechuga de barro se reduce ligeramente. Cuando la planta se vuelve demasiado grande para trasplantar, simplemente puede reemplazar la capa superficial del suelo por una nueva.

Adelfa invernada

Como ya se mencionó, la adelfa pasa el invierno a una temperatura no superior a + 15 ° C, pero necesita una buena iluminación. Si la planta no recibe suficiente luz, es posible que no florezca en el verano, o incluso que se reinicie por completo el follaje. Se debe reducir el riego, pero se permite rociar con agua tibia a baja humedad. Los fertilizantes no contribuyen.

Precauciones en el cuidado del arbusto.

Dado que el jugo de adelfa contiene glucósidos cardíacos, es una planta venenosa y es muy importante no descuidar la seguridad cuando entra en contacto con él. No deje el jugo sobre las membranas mucosas, abriendo heridas, ojos. Después de salir o de cualquier contacto con la planta, asegúrese de lavarse las manos con agua y jabón. Use guantes al transplantar y recortar. También es peligroso permanecer cerca de un arbusto en flor durante mucho tiempo, y más aún, pasar la noche con él en la misma habitación: no solo puedes ganar un dolor de cabeza, sino que también puedes envenenarte con el olor. Es mejor no comenzar una adelfa en una casa donde hay niños.

Usted sabe Los signos de intoxicación por adelfa incluyen pupilas dilatadas, pulso acelerado, náuseas, mareos y vómitos, dolor abdominal y diarrea (con sangre), luego el latido del corazón disminuye, se vuelve irregular, la presión disminuye, seguido de un paro cardíaco y respiración.

Reproducción de una habitación adelfa.

La reproducción de la adelfa se puede realizar mediante esquejes, diseños de aire o semillas.

Esquejes

El corte se realiza en primavera u otoño. El corte apical, no lignificado, se corta a 10–15 cm de largo, el corte se trata con carbón vegetal y luego se seca. La raíz debe estar en perlita con la adición de arena y carbón vegetal. También arena y carbón espolvorear collar de raíz. Es importante asegurarse de que el suelo no esté demasiado húmedo. Los vástagos necesitan una buena iluminación y temperatura del aire dentro de + 18-20 ° C.

Los plantones pueden echar raíces en el agua con la adición de carbón picado. Después de 20-30 días, aparecerán las raíces, y será posible trasplantar la adelfa en recipientes pequeños (aproximadamente 8 cm de diámetro).

Diseños de aire

Si decide utilizar este método de reproducción de la adelfa, realice en la rama 2 incisiones circulares a una distancia de 2-3 mm y retire el anillo de la piel. Coloque el enraizamiento en arena húmeda o en un recipiente con agua. Después de que aparezcan las raíces, separe cuidadosamente las capas de la planta madre y plantelas en el suelo.

Semillas

Dado que este arbusto tiene baja germinación, es necesario plantar semillas de adelfa inmediatamente después de la cosecha. La semilla se trata previamente: empapada durante 30 minutos en una solución débil de permanganato de potasio, y luego durante una hora en un estimulador del crecimiento. Las semillas se siembran superficialmente en un suelo húmedo que contiene arena, vermiculita y carbón vegetal. Los tanques se almacenan en un lugar cálido (+ 32-35 ° C).

Después de que las plántulas germinen, deben iluminarse con lámparas fluorescentes, aumentar la humedad del suelo y ventilarse de vez en cuando. Cuando aparecen las primeras 2-3 hojas, las plántulas comienzan a adaptarse a las condiciones en que se encuentran las plantas adultas; después de la aparición de 4-5 hojas, se sumergen en jarrones separados. Dado que la propagación de semillas por características varietales no se transmite, este método no es popular.

Propiedades curativas de la adelfa.

La adelfa es una planta medicinal, porque sus hojas y flores contienen una serie de sustancias activas y potentes: flavonoides, cornerina, digitalina, oleandrina, ácido ursólico y saponina carobina. Se utilizan en la fabricación de fármacos utilizados en el tratamiento de la insuficiencia circulatoria de y grados, arritmia, para disminuir la presión arterial, mejorar la función hepática, mejorar la inmunidad.

Posibles plagas de la adelfa ordinaria y métodos para tratarlas.

La adelfa se ve afectada con mayor frecuencia por la araña roja, la cochinilla y la cresta.

La más peligrosa de las plagas de la adelfa es la araña roja. Una telaraña delgada atestigua la derrota de la planta, las hojas parecen volverse de mármol, se vuelven amarillas y caen. Para combatir esta plaga, es necesario eliminar todas las hojas afectadas por la garrapata, limpiar el resto con una solución de jabón o un líquido que contenga alcohol y poner la adelfa bajo una ducha caliente (+ 50 ° C). En casos severos, se usa una solución al 0.15% de químicos especiales, como Aktellika.

Si ve una capa de cera específica en las hojas que parece un polvo fino, el follaje se vuelve amarillo y se cae, y en las flores Honeydew, la adelfa es perjudicada por una cochinilla. Para deshacerse de él, debe limpiar las partes dañadas de la planta con alcohol o queroseno o eliminarlas. Para la lucha, también puedes utilizar al enemigo natural del gusano harinoso, la mariquita. Para combatir la forma severa de la lesión, se realiza tratamiento químico.

La descarga pegajosa en la adelfa es un signo de daño a su escudo. Las hojas se tornan amarillas, cubiertas de una sustancia dulce. Para deshacerse de este insecto, se utilizan los mismos métodos que para la lucha contra la mealy (excepto las mariquitas).

La adelfa es una planta subtropical venenosa, pero curativa y muy hermosa. Puede cultivarlo fácilmente en su apartamento si sigue todos los consejos anteriores sobre cómo cuidar, multiplicar y proteger la adelfa. No te olvides de las medidas de precaución, y este arbusto solo te dará emociones positivas.