Un tema interesante para discusión es Acacia creciente de semilla. Muchos propietarios saben que los árboles se propagan mejor por medios vegetativos, pero con acacia todo es diferente. Este árbol se puede cultivar a partir de semillas y obtener muestras saludables que decorarán su jardín.
Adquisición y almacenamiento de semillas de acacia.
Publicar un tema, tal vez, es comprar semillas de acacia. Semillas que vale la pena comprar en tiendas especializadas que venden solo dichos productos. Por lo tanto, no solo puede elegir la planta que le guste, sino también estar seguro de que la mayoría de las semillas crecerán. El hecho es que en tales establecimientos se especializan en un tipo de producto y valoran su reputación. Si compra semillas en un supermercado, donde millones de productos no crecen, el vendedor perderá uno de cada mil clientes y perderá tiempo y recursos. La compra de semillas a propietarios privados conlleva consecuencias indeseables, ya que es poco probable que las procesen con las preparaciones necesarias para que no se cubran con hongos. Agregue a esto las condiciones de detención equivocadas, y puede olvidarse de la buena germinación.
Las condiciones de almacenamiento son importantes, de las que depende directamente la similitud de la acacia. Por lo tanto, tan pronto como compró las semillas, debe pensar inmediatamente en su almacenamiento adecuado. La humedad excesiva, un sobrecalentamiento fuerte o un sobrecalentamiento conducen a una disminución de la similitud. Por lo tanto, se recomienda almacenar semillas de acacia en recipientes cerrados (las cajas pequeñas y las cajas son adecuadas para esto), o en bolsas pequeñas. La temperatura de almacenamiento debe estar dentro de 0 ... +5 ˚С, por lo tanto, es mejor mantener la semilla en el refrigerador o despensa. Al mismo tiempo, la humedad del aire no debe superar el 60%. En condiciones óptimas, la similitud de las semillas de acacia dura de 3 a 4 años.
Es importante No compre deformes, dañadas, cubiertas con hongos incomprensibles.
Cuando sembrar semillas
En primer lugar, debe prestar atención a la temperatura, que es muy importante para las plántulas de acacia. La mayoría de las veces, la siembra se realiza a finales de marzo y principios de abril, pero vale la pena recordar que en algunas regiones a finales de marzo todavía hay nieve, y es necesario sembrar las semillas en el momento en que los brotes comienzan a hincharse en los árboles. Por lo tanto, verificamos la temperatura fuera de la ventana y, si es necesario, cambiamos la fecha de siembra de las semillas.
Preparación de semillas de acacia antes de la siembra.
Muchos jardineros están interesados en la pregunta: "¿Cómo plantar semillas de acacia? El hecho es que incluso las semillas sanas de esta planta no germinarán sin una preparación previa, ya que están cubiertas con una cáscara muy gruesa, a través de la cual la humedad no penetra. Sembradas sin preparación previa, las semillas permanecerán en el suelo hasta que la piel se descomponga y la humedad alcance el "núcleo" de la semilla.
Hay varias formas de acelerar el proceso:
Remojar con peróxido de hidrógeno. En este caso, las semillas listas para plantar se llenan con peróxido durante 20 minutos. Durante este tiempo, la piel se empapa y la humedad comienza a pasar a través de ella. Después del peróxido, asegúrese de enjuagar las semillas en agua limpia.
Remojar las semillas en agua tibia. Las semillas de acacia se sumergen en agua tibia (temperatura + 40 ... +60 ˚С) durante dos días. En el agua debe agregar cualquier estimulante del crecimiento (pero no más de 10 gotas por 1 litro de agua). Para eliminar con precisión la cáscara "impenetrable", después de remojarla en agua, las semillas se pueden cortar ligeramente. Esta acción se llama "escarificación". Después de que la piel se ha suavizado, las semillas están listas para sembrar.
Usted sabe En el antiguo Egipto, la acacia era un símbolo de renovación espiritual. En los monumentos de la cultura egipcia se representaba un sarcófago con acacia que crecía a partir de él y el lema "Osiris se precipita hacia adelante", que significa "la vida viene de la muerte".
Contenedor de suelo y cultivo.
Las semillas de acacia requieren ciertas condiciones de crecimiento, sin las cuales las semillas no eclosionarán. La base es el suelo adecuado y una buena capacidad de aterrizaje. Empecemos por el suelo. Debe estar suelto, nutritivo y limpio. Es mejor comprar tierra en una floristería y agregarle una parte equivalente de arena de río y trozos de carbón. De tal sustrato, las plantas jóvenes podrán extraer todos los nutrientes y oligoelementos necesarios, y la arena, que forma parte del suelo, proporcionará las propiedades de drenaje necesarias.
Ahora hablemos de la capacidad de crecimiento. Dado que se siembran varias docenas de semillas al mismo tiempo, es mejor usar recipientes pequeños y altos en los que el material de plantación se disponga en filas. Las cajas de plástico son ideales para esto. Puede usar macetas alargadas o redondas, cuya altura no sea inferior a 15 cm.
Es importante Absolutamente en cualquier maceta o caja deben haber aberturas para el flujo de agua, independientemente de las propiedades de drenaje del suelo.
Siembra de Acacia
Durante la plantación, vale la pena recordar 2 cosas: la profundidad de la siembra de las semillas de acacia debe ser mínima y, definitivamente, deben crear condiciones de invernadero. Una vez que haya preparado las semillas para sembrar, vierta el suelo en una maceta o caja, el material de siembra debe colocarse uniformemente sobre la superficie del sustrato y presione ligeramente la parte inferior de cada semilla en el suelo. Después de una ligera penetración de todas las semillas, se riega el suelo. A continuación, el recipiente debe cubrirse con vidrio, película de alimentos u otro material que pase al aire y, al mismo tiempo, mantenga el microclima.
Condiciones para germinar semillas.
La maceta con semillas se coloca sobre una batería plana o el calentador inferior se instala de manera que la temperatura siempre esté en la región de + 22 ... +25 С. Todos los días necesita inspeccionar la olla, agua (si el suelo está seco), ventilar, controlar el condensado en la película o el vidrio. En 1,5-2 meses después de la siembra brotan las semillas.
Usted sabe Una de las especies de acacia australiana (Acacia victoriae) sintetiza sustancias que pueden prevenir la aparición de cáncer.
Cuidado de las plántulas de acacia.
Ya sabes que la acacia se propaga por semillas no peor que los esquejes. Sin embargo, es necesario describir algunas sutilezas del cuidado de las plantas germinadas antes de transplantarlas en un lugar abierto. En la etapa inicial, la acacia es muy débil, por lo que la planta debe enseñarse gradualmente a las condiciones de la calle. Cuando aparece un trifoliado en la plántula, puede retirar el vidrio / película del recipiente. Al mismo tiempo, la temperatura en la habitación no debe ser inferior a +20 ˚С, de lo contrario, el crecimiento de la acacia disminuirá considerablemente y comenzará a doler. En mayo, cuando la acacia crece lo suficientemente fuerte, se transfiere a un invernadero.
Durante el trasplante, debe tener cuidado con un sistema radicular débil, trate de no lesionar el árbol joven. Ahora hablemos de la composición del sustrato. Composición del suelo recomendada: arena, tierra de césped, suelo de hoja en una proporción de 0.25: 1: 1. Puede utilizar la misma mezcla que se utilizó al sembrar semillas. Al trasplantar las raíces se entierran por 7-9 cm en el suelo, regado. La distancia entre las plántulas debe ser de al menos 20 cm.
Es importante Las plantas trasplantadas requieren el deshierbe regular y el riego oportuno (sin sobrecarga de humedad).
Plantación de plantones jóvenes de acacia en campo abierto.
Desde el momento en que las plántulas de acacia se trasplantan a campo abierto, ya no requieren tanta atención como en las etapas iniciales, pero en cualquier caso, no se debe dejar que se las arreglen por sí mismas. En el caso en que el árbol se propaga al cortar, la transferencia al terreno abierto está prevista para la primavera, para no dañar la acacia con el aumento de la humedad del suelo en el otoño y la difícil invernación. Sin embargo, durante la reproducción por semillas, que ya en junio tienen suficiente fuerza para el trasplante en terreno abierto, todo es muy ambiguo.
Si las condiciones lo permiten, es mejor mantener la acacia hasta la próxima primavera en el invernadero. Así estarás seguro de que los árboles no morirán. Si esto no es posible, entonces el trasplante se lleva a cabo a finales de agosto y principios de septiembre. Para la acacia, se selecciona una parcela uniforme y soleada, en la cual no hay estancamiento de agua o marismas. El hoyo para plantar acacia debe corresponder al tamaño del sistema radicular de la planta y debe ser lo suficientemente profundo. Por lo tanto, guíese por el tamaño del coma terrestre, que debe colocarse libremente en el pozo.
Si en el área seleccionada el suelo tiene arcilla en su composición o no pasa bien la humedad, entonces el drenaje de la arcilla expandida, pequeñas piedras o escombros se coloca en el fondo de la fosa. La capa de drenaje debe ser de al menos 10 cm, pero cuanto más grande sea, mejor. Después de colocar el sistema de raíces en el pozo, se debe llenar con la mezcla de suelo, que consiste en arena, suelo de césped y compost en una proporción de 2: 3: 2. Para ahorrar, puede mover la mezcla de nutrientes del suelo, que se extrajo de la fosa.
Es importante La acacia se mueve hacia un terreno abierto sin separar el coma del sistema de raíces. En este caso, el árbol está más acostumbrado y menos enfermo.
Una vez que haya colocado el sistema de raíces en el foso y lo haya cubierto con tierra, debe prestar atención al cuello radical (debe coincidir con la superficie del suelo o debe estar un poco más arriba). Si el cuello está enterrado en el suelo, puede pudrirse o la acacia comenzará a retrasarse en el crecimiento. Después de la siembra, el suelo debe ser regado abundantemente. Vierta en agua hasta que deje de remojar. En la primera semana después de la siembra, el riego abundante afecta favorablemente la tasa de supervivencia y la tasa de crecimiento de la planta joven. Sin embargo, vale la pena recordar que las raíces empapadas pueden pudrirse, así que no consuma cantidades excesivas de agua.
Si sigue las reglas descritas para trasplantar las plántulas de acacia a terrenos abiertos, entonces el árbol se aclimatará rápidamente y recibirá una buena inmunidad contra las enfermedades. En el futuro, el tronco del árbol es mejor turba. La capa debe ser de aproximadamente 5 a 7 cm. El mantillo funcionará como una "manta", manteniendo la humedad en el suelo y suavizando las caídas de temperatura.
En este momento la siembra de acacia ha terminado, pero siempre debes cuidar la planta. Mucho en este asunto depende de las condiciones iniciales en las que estará el árbol. Por lo tanto, al elegir un sitio para plantar acacia, piense en el hecho de que la planta traerá muchos más problemas si crece en malas condiciones. En el caso de que pretenda utilizar acacia con fines medicinales, la fertilidad y el cuidado del suelo tienen un gran impacto en la calidad de los productos futuros.