Cómo cultivar hermosas flores de orquídea en casa

Probablemente, será difícil encontrar una flor entre la variedad de plantas de interior que superarán a una orquídea en su atractivo. La orquídea de la habitación tiene un tallo largo y delgado, y en la parte superior hay una flor exquisita. La orquídea encanta y fascina con una variedad de formas y colores. Sin embargo, la orquídea es muy caprichosa y tiene varias dificultades en el cuidado.

¿Cómo elegir la orquídea al comprar?

Después de haber decidido instalar una orquídea, vamos a la florería para ello. La gama de tiendas de flores modernas es enorme, la variedad de los productos presentados puede hacer girar la cabeza.

Es importante Es importante entender que, en apariencia, una hermosa flor puede estar en mal estado, por lo que siempre debe prestar atención a la condición de toda la planta.

Condición de las raíces y hojas.

La calidad del sistema raíz juega un papel muy importante. Lo mejor es llevar una flor con raíces bien desarrolladas. Si el sistema radicular es saludable, entonces su color será grisáceo o tendrá un tinte verde.

Si las puntas de las raíces son de color verde brillante, entonces la orquídea se encuentra en la fase de crecimiento activo, lo que significa que no es susceptible a ninguna enfermedad. Verificar que el estado del sistema radicular es simple, ya que agita la maceta con una flor; si no se inclina y no se cuelga, entonces todo está bien con las raíces.

Usted sabe Si las raíces de la orquídea son huecas y suaves, entonces comienza a morir..
Una orquídea sana y viable tiene hojas densas y resistentes de un rico color verde. A veces hay flores con hojas herbáceas y de color verde claro. Una flor sana tiene un ribete ligeramente rojo. Si la orquídea tiene hojas lentas y arrugadas, entonces no debes comprarla.

Es necesario negarse a comprar una flor con una floración pegajosa o blanquecina. Si la flor tiene un tono de hojas claramente oscuro, entonces se mantuvo en un lugar oscuro, demasiado brillante (tono amarillo o rojo) indica un exceso de luz. Una orquídea, en la que las hojas se doblaron con un acordeón, creció sin la cantidad adecuada de humedad, y la presencia de puntos y manchas indica la presencia de insectos dañinos.

Condición del suelo

Para la vida de las orquídeas no se acepta el uso del suelo. Es demasiado pesado, no permite que haya suficiente aire y humedad en las raíces, por lo que necesita usar diferentes sustratos. El suelo de la orquídea se recoge de arena, corteza, perlita o vermiculita, arcilla granulada, carbón, musgo y corcho.

Es importante ¡La tierra de jardín para cultivar orquídeas no se usa en absoluto!

Edad de la planta

Es muy importante aprender a distinguir entre una planta madura y una plántula joven. Una orquídea adulta que puede florecer y multiplicarse siempre vale más que una plántula, que todavía tiene que crecer durante mucho tiempo. La plántula joven tiene muy poco follaje, en comparación con la orquídea ya formada.

Es importante A la plántula le falta una espiga.
La plántula está constantemente en el período de crecimiento activo de nuevas hojas, cada nuevo proceso debe ser más grande que el anterior. Una orquídea madura es más cara, ya que una flor ya formada puede regocijarse en su floración varias veces al año.

La plántula florecerá solo unos años después. Si desea una orquídea debido a su hermosa floración, es mejor optar por una flor adulta.

Condiciones ideales para el cultivo de orquídeas.

Habiendo traído una flor a casa, surge una pregunta razonable: ¿cómo cuidar una orquídea? La orquídea es considerada una flor muy exigente. Para una existencia cómoda, la orquídea necesita un suelo adecuado, iluminación, un riego adecuado, cierta humedad, la disponibilidad de los fertilizantes necesarios y el trasplante oportuno.

Selección de suelo y maceta para orquídeas.

Como ya se mencionó, la principal tarea del suelo y una maceta para orquídeas - Mantiene la flor en posición vertical, dejando entrar el aire y protegiendo las raíces del exceso de humedad. En el papel del suelo se utiliza un sustrato, que incluye una mezcla de fibras naturales, musgo, corteza, arcilla, carbón y arena con vermiculita o perlita.

Todos estos ingredientes están bien triturados, agregue algunas hojas secas y una pizca de tierra de jardín. Debido a esta composición, el sustrato retendrá la cantidad correcta de humedad y todas las sustancias útiles.

Como olla, puede usar recipientes que puedan atrapar el sustrato en el interior, por ejemplo, la olla de plástico más común, en la que hay muchos orificios para drenar el agua. Para que la apariencia no se deteriore, se puede colocar en una olla de alambre, malla o canasta.

Usted sabe El sustrato es un ambiente para el desarrollo de organismos, que incluye muchos nutrientes.

Iluminación y temperatura

La temperatura óptima para el desarrollo de orquídeas en el hogar varía de +18 a +27 grados centígrados durante el día y de +13 a +24 por la noche. Si su apartamento está bien calentado, intente limpiar las orquídeas en un lugar más fresco durante la noche.

Las frecuentes transferencias de orquídeas a un lugar más fresco durante la noche ayudarán a que la flor crezca más rápido y podrá liberar una nueva espiga floral. Casi todos los tipos de orquídeas pueden soportar las desviaciones de la temperatura, pero cuando la temperatura desciende, reduce el riego de la orquídea y, cuando la temperatura aumenta, el riego debe incrementarse.

En cuanto a la iluminación, debe ser brillante, mientras se dispersa. La luz solar directa es perjudicial para la flor. Si la planta tiene suficiente luz, entonces te encantará por mucho tiempo con su floración.

Riego y fumigación de orquídeas

No se olvide del riego e hidratación adecuados de una orquídea, ya que su crecimiento y floración exitosos dependen de ello. La cantidad y la frecuencia con que necesita regar la flor se ve afectada por la sequedad y la temperatura del aire en la habitación, la iluminación, el tamaño de la maceta y en qué fase de la temporada de crecimiento está la orquídea.

Se cree que la orquídea tolera bien la desecación y, por el contrario, el anegamiento muere. Si la flor no tiene suficiente humedad, entonces sus hojas se unirán y se encogerán, y si la humedad es excesiva, las hojas se volverán amarillas, se oscurecerán y se ablandarán, y las raíces se pudrirán.

Aumente la cantidad de agua necesaria durante la fase de crecimiento activo. En el período de descanso después de la floración, en invierno, cuando la luz no es suficiente y se vuelve más fría, es necesario reducir el riego.

Fertilizante y aderezo

Para que una orquídea florezca bien, debe ser alimentada constantemente con un fertilizante equilibrado. Lo mejor de todo, si para esto compra una herramienta especial para fertilizar orquídeas. Sigue las instrucciones del fertilizante y tu flor te deleitará durante mucho tiempo con su floración.

Trasplante de orquídeas

El buen riego y el trasplante oportuno son la clave para un buen crecimiento de las flores. Pero es importante entender que el próximo trasplante es un gran estrés para la planta. Después de un trasplante, una orquídea puede doler por un tiempo, suspender el crecimiento de las raíces y posponer la floración.

Los cultivadores experimentados recomiendan replantar una orquídea una vez cada tres años. El mejor momento para el trasplante se considera el comienzo de la primavera, durante el período de crecimiento activo de la flor. Prepare las herramientas necesarias antes de transplantar:

  • podador
  • olla grande
  • sustrato de reemplazo;
  • carbón activado.
Es importante Antes del trabajo, trate las herramientas con alcohol para proteger la flor de los gérmenes.
Ahora puedes proceder al trasplante.
  1. Recuerda la olla en tus manos para que el sustrato y las raíces se separen de la olla. Retirar con cuidado de la olla.
  2. Limpia las raíces del sustrato viejo.
  3. Inspeccionar las raíces, deshacerse de posibles insectos.
  4. Elimine las raíces podridas y secas, así como el follaje inferior.
  5. Deje secar las raíces durante 8 horas.
  6. Ponga un poco de drenaje en la olla desinfectada. Coloque una orquídea en la parte superior y espolvoree con el sustrato. El punto de crecimiento debe permanecer necesariamente en la superficie.
  7. No apisonar demasiado el sustrato. Pero tenga en cuenta que la orquídea trasplantada no debe colgar en una maceta.

Reproducción de orquídeas en casa.

Si ya tiene una orquídea durante mucho tiempo, ha cumplido con todas las condiciones necesarias para mantener una orquídea en casa, entonces es muy probable que desee cultivar varias más de una rama. Hay varias opciones para criar orquídeas, considerémoslas.

División del rizoma

Esta es una forma sencilla de cultivar una flor, con la que puedes cultivar cualquier tipo de orquídea. Es necesario elegir un adulto y una orquídea grande, retirarlo con cuidado de la olla y separar el rizoma del suelo.

Con un cuchillo muy afilado, corte el rizoma en el número requerido de partes (debe dejar al menos tres cebollas falsas desarrolladas en cada parte). Trate las raíces con carbón vegetal, plante en recipientes separados y cuide la flor como de costumbre.

Brotes laterales

Algunas especies de orquídeas tienen brotes laterales. Estos son procesos separados de la planta madre que se desarrollan a su alrededor. Si desea propagar una orquídea utilizando brotes laterales, preste la debida atención al cultivo de estos brotes.

El brote lateral se separa del brote principal después de un buen cuidado y una fumigación constante, luego se coloca en una maceta separada y se cuida como una planta independiente.

Bombillas viejas

La reproducción por bulbos viejos ocurre después de la división del rizoma. Después de dividir el rizoma y esparcirlo en macetas separadas, la flor comienza a crecer.

En esa olla, donde habrá más bulbos viejos, la orquídea crecerá más lentamente, porque en el bulbo viejo hay un brote no tan desarrollado, del cual crecerá un brote viable y saludable.

Esquejes

Puede intentar cultivar una orquídea con esquejes, si se mantiene una cierta distancia entre los nodos de disparo desarrollados. Para hacer esto, un cuchillo afilado y estéril en ángulo cortó el disparo.

El carbón vegetal desinfecta las secciones y planta los esquejes en una olla aparte. El mango se cuida como una planta de pleno derecho, y después de un tiempo quedará encantado con su apariencia por otra elegante orquídea.

Metodo de semilla

La orquídea es una flor caprichosa y caprichosa, que permite su reproducción y cuidado en el hogar, pero es imposible cultivar orquídeas a partir de semillas en el hogar. La razón principal puede considerarse la posibilidad de cultivar orquídeas exclusivamente en el laboratorio.

Todo esto se debe a que en condiciones naturales las semillas de las plantas se desarrollan, obteniendo nutrientes a través de la esponja de la raíz y el hongo, y en las orquídeas el tejido nutritivo simplemente está ausente.

Usted, por supuesto, puede realizar tal experimento. Si tiene éxito, puede confiar en el inmenso respeto de los científicos y algunos premios.

Las enfermedades y cómo tratarlas.

Las orquídeas necesitan cuidado constante. El cuidado inadecuado o retrasado puede ser perjudicial para la orquídea, causando varias enfermedades. En el caso de una enfermedad de la flor, el tratamiento puede llevar mucho tiempo, y será bueno si el tratamiento ayuda.

Enfermedades virales

Las enfermedades virales en las orquídeas son, en principio, raras. Pero Si observa que las hojas de la orquídea están cubiertas con una mancha de mosaico, las manchas forman pequeñas rayas y círculos, entonces, lo más probable, es una enfermedad viral. Si se confirma la enfermedad viral, es necesario quemar la flor lo antes posible.

Enfermedades bacterianas

Debido a enfermedades bacterianas, las hojas de flores están cubiertas con parches característicos similares a las bacterias. Las manchas, si no se tratan, se convierten en úlceras húmedas, las hojas se vuelven suaves y amarillas. Tratamiento en este caso, solo una cosa - cortar el área infectada, procesarla con yodo y áreas vecinas.

Enfermedades fúngicas

Hay varios tipos principales de enfermedades fúngicas de las orquídeas.

Antracnosis. El síntoma de una enfermedad micótica es una pequeña mancha marrón en las hojas. Con el tiempo, si no actúa, se fusionan en áreas cóncavas negras sólidas con flores amarillas o rosadas.

La principal causa de esta enfermedad se considera alta humedad y agua estancada en la olla. Curar esta enfermedad es imposible cortar las zonas afectadas hasta el tejido sano. Manejar el área de corte con cenizas.

Rocío harinoso. Si la planta está cubierta de flores blancas, entonces puede estar seguro de que se trata de moho polvoriento. Este hongo conduce al secado y muerte del área afectada.

El hongo se desarrolla debido al aumento de la humedad de la temperatura del aire. Para tratamiento Necesito rociar orquídea solución de azufre coloidal. Antes de pulverizar, regar bien la flor.

Podredumbre gris Las manchas marrones que afectan a toda la flor son un síntoma del moho gris. Surge debido a violaciones de las condiciones de agua y temperatura. Para tratamiento usa la droga "Inmunocitofito".

Como puede ver, cultivar una orquídea no es una tarea tan fácil. Pero esta hermosa flor definitivamente vale la pena. No descuide las recomendaciones de cuidado, y su orquídea lo deleitará durante mucho tiempo.