Hay una serie de pollos bastante raros, que quieren conseguir un ganado inveterado para su hogar.
Las gallinas azules andaluzas son animales similares.
Esta raza se considera bastante rara, y además, fértil.
Es debido a su "rareza" que se deben estudiar las características de esta raza, ya que si cometes algún tipo de error tonto, los animales simplemente pueden morir.
Los pollos azules andaluces son muy apreciados por los técnicos de zoológicos aficionados debido a su "rareza", así como por su excelente exterior y buenos indicadores de desempeño.
Estos animales son casi imposibles de encontrar en el patio de una casa común, por lo que los criadores más ávidos están tratando de encontrar a los jóvenes de esta raza para crecer en casa.
Los primeros representantes de esta raza aparecieron en España como resultado del trabajo con las gallinas blancas y negras de la raza Menorca, que se cruzaron con los gallos azules de las razas de combate.
Dichos "padres" fueron elegidos para que los animales resultaran muy hermosos y dieran mucha carne y huevos.
También es interesante leer sobre el aumento en la producción de huevos en pollos en invierno.
Los machos de la raza andaluza tienen un cuerpo hermoso, fuerte y largo. La cabeza de estos animales es bastante ancha, ligeramente alargada, con una prominente frente prominente.
Tener gallos pico muy fuerteLa cual está ligeramente doblada al final, pintada en tonos grises. Un rasgo característico de los gallos andaluces es un hermoso peine vertical de grandes tamaños con púas pronunciadas.
Estas gallinas tienen plumas cortas y erizadas en sus caras y su piel tiene un tinte rojo. El color de los ojos puede ser marrón y amarillo-rojo.
Los lóbulos de las orejas son de forma ovalada, pintados en tonos claros. En los gallos, estos aretes son muy suaves al tacto, pero por fuera son anchos y alargados. El cuello de los machos también es largo, ligeramente curvado más cerca de la cabeza.
Forma redonda del tórax, voluminosa. La parte posterior también es bastante ancha, ligeramente inclinada más cerca de la cola, cubierta con una gran cantidad de plumas. Las alas son largas, unidas al cuerpo lo suficientemente altas, casi a la espalda, firmemente unidas al cuerpo del animal.
La cola es ligeramente arqueada, pero perfectamente desarrollada. Los gallos de raza andaluza tienen hermosas, pronunciadas, largas trenzas. Tanto las patas como los pies de estos gallos son largos, fuertes.
Los corvejones tienen color pizarra azulada. En las gallinas de esta raza, la vieira se inclina hacia un lado. Las características externas restantes de las hembras son similares a los machos.
La raza tiene varios inconvenientes: cualquier malformación de la cresta, la irregularidad de la superficie de los lóbulos de las orejas, la pátina blanca en la cara, el color blanco de las extremidades.
Tambien en aves Puede que no haya dibujo en las plumas.Puede ser cola demasiado curvada, peine deformado. Las desventajas incluyen la palidez de la cara y la presencia de flores rojas en las plumas.
Estos animales atraen a los criadores con su hermoso exterior, ya que las plumas azules son de particular valor. Tales animales decorarán perfectamente cualquier patio privado.
La producción de huevos en las gallinas de esta raza es muy buena. Para el año una hembra puede dar 180 huevos., el peso de cada uno llega a 60 g.
Este buen rendimiento generalmente no es típico de la carne de pollo y las instrucciones de los huevos, que también realizan una función decorativa. La carne de gallinas andaluzas es muy tierna y sabrosa.
El instinto materno en las hembras se desarrolla muy poco, por lo que es muy difícil criar animales jóvenes de esta raza en casa. La gallina pesa en promedio 2 kg, y el gallo 2,5 kg. La tasa de supervivencia de las poblaciones jóvenes es del 93% y en las gallinas adultas, 87%.
En el tema del cuidado hay que tener mucho cuidado al alimentar a los animales jóvenes. Las razas jóvenes andaluzas pueden comer muchos alimentos que contienen proteínas. Por lo tanto, en la dieta de los pollos, se pueden ingresar los desperdicios de grano y molienda, así como la carne, destinada al reciclaje, las papas pequeñas y otras hortalizas de raíz, verdes.
Es obligatorio que los pollos reciban 30 g de hierbas frescas todos los días.
La dieta de los pollos andaluces depende directamente de la temporada. En verano, a los animales se les debe dar comida húmeda, que contiene mucha vegetación. En la estación fría, es mejor para los pollos alimentar el alimento compuesto con harina de pasto preparada en agua o caldo de pescado o desperdicios de carne.
Es importante controlar el tiempo de alimentación de los jóvenes. Se debe asegurar que los pollos coman toda la comida húmeda en 30 minutos. En el caso de que la comida tomara menos tiempo, entonces el volumen de comida suministrada debería incrementarse. Si los pollos no han comido todo, entonces el resto de la comida debe limpiarse para prevenir el desarrollo de bacterias patógenas.
Los pollos andaluces son animales muy hermosos que combinan no solo un magnífico exterior, sino también excelentes indicadores de productividad.