Las cabras son animales sin pretensiones en términos de mantenimiento y nutrición, pero el orden debe estar en todo.
Para que el animal se realice plenamente en términos de potencial lechero, las cabras deben estar cómodas en la habitación donde viven.
También deben tener una dieta balanceada para que el cuerpo procese adecuadamente los alimentos para liberar el producto lácteo.
La forma más común de mantener a las cabras en las condiciones climáticas de Europa del Este es el pastoreo.
¿Por qué exactamente?
La escarcha y el sol no son peligrosos para las cabras, pero la leche puede desaparecer o su capacidad para reproducirse puede disminuir debido a un exceso de hipotermia en los animales lecheros. Por lo tanto En invierno, las cabras deben mantenerse en establos., y en una camada profunda, y en verano se puede ir a pastar.
En el calor del verano, los animales deben poder esconderse del sol abrasador, así que asegúrese de equipar el dosel para ellos.
Todos los animales deben diferenciarse por edad y mantenerse en pequeños rebaños según el grupo de edad.
Los rebaños individuales pueden consistir en cabras, cabras, cabras reparadoras y animales sacrificados.
Las cabras lecheras siempre deben mantenerse separadas de todos, porque durante la lactancia otros animales pueden interferir con el ordeño.
Otra razón para esta separación es la necesidad de controlar el proceso de succión de cabras durante el período seco.
En invierno, como se sabe, en nuestra región puede haber heladas bastante severas, por lo tanto, las cabras lecheras permanecen casi todo el tiempo en la veza.
La temperatura más cómoda para ellos será el rango + 13 ... +21 C. La humedad debe estar en el rango de 60-70%.
Debido a su falta de pretensión, los animales se sentirán normales en una habitación donde la temperatura y la humedad se mantengan en + 4 ... +6 C y 80%, respectivamente.
Es imposible permitir tanto el frío extremo en la cría como el calor. La habitación debe ser lo suficientemente amplia, luminosa, bien ventilada, sin corrientes de aire. En invierno, en el chivo usted necesita mantener regularmente la limpieza, cambiar la cama sucia o húmeda.
En verano, las cabras lecheras pasan casi un día entero en pastos. Puede conducir animales al campo cuando la tierra está seca, cuando la hierba crece en él. No se pueden cabras de cabras antes de que se seque el rocío, o si la hierba está cubierta de escarcha.
Durante el invierno, las cabras se están retirando del pasto fresco, por lo que en los primeros días de pastoreo en el pasto pueden comer mucha vegetación, lo que puede causar diarrea severa o hinchazón de la cicatriz. Por lo tanto, los animales necesitan alimentar no hambriento, y antes de retirarte, necesitas darles una pequeña cantidad de heno.
Cuando las cabras finalmente se acostumbran a la hierba, ya no pueden dar heno.
A mediados del verano, cuando hace mucho calor afuera, es necesario llevar las cabras al campo al amanecer.
Si el animal está demasiado caliente, entonces se vuelve lento, no pellizca la hierba, tratando de encontrar un lugar para esconderse. Si las cabras permanecen bajo la luz solar directa durante demasiado tiempo, entonces aumenta el riesgo de que sufran un golpe de calor.
Para proteger a los animales, necesitan ser llevados a un puesto por un tiempo de 11.00 a 14.00. Cuando la temperatura exterior comienza a caer, los animales pueden ser devueltos justo antes de que oscurezca.
No es aconsejable llevar a las cabras a pastar si se acerca una tormenta o durante la lluvia, ya que este bovino es suficientemente susceptible a los cambios en la presión atmosférica.
Si el campo es bueno, entonces una cabra lechera tendrá tiempo para comer en 5-6 horas. La goma dura aproximadamente al mismo tiempo, pero durante este período los animales deben recostarse. Por lo tanto, es necesario equiparlos para el tyrlo, donde puedan acostarse, descansar, esconderse del sol.
Es importante darles suficiente agua a las cabras para prevenir la deshidratación. Si la cabra es un pasto jugoso, entonces puede beberla una vez, de lo contrario, se le debe dar al animal que beba dos veces y en un clima fresco.
Primera vez el agua se debe dar por la mañana, antes de conducir una cabra en el campo, y la segunda vez, después de un día de descanso. También es necesario equipar al bebedor en el campo. Debe ser un poco de agua salada, ya que las cabras pastarán mejor si la beben.
A mediados del verano, la hierba en el campo se volverá más áspera, por lo que tendrá que regar a los animales 2 horas después del comienzo del pastoreo y 2 horas después de la pausa de la tarde.
La dieta de la cabra lechera debe diseñarse de modo que el animal reciba todo lo que necesita. De lo contrario, una cabra débil puede nacer en una cabra, o se notará una reducción en la producción de leche.
Si la comida es buena y de buena calidad, tiene todo lo que necesita, pero es aconsejable proporcionar a las cabras un comedero por separado donde se coloquen las salinas y el fosfato tricálcico. Todos los días, una cabra lechera debe recibir 4 g de calcio y 2,4 g de fósforo, 12-15 g de sal.
Durante el día, la cabra come tanto como sea necesario y se obtiene la cantidad requerida de compuestos químicos, pero durante la lactancia los concentrados deben administrarse a la cabra.
También es interesante leer sobre las mejores razas de cabras.
Las cabras deben ser transferidas para detenerse gradualmente en el transcurso de una semana. Aproximadamente de 9 a 10 días antes de que los animales se transfieran a un puesto, debe reducir la duración de la caminata, debe llevar a las cabras a la habitación antes de lo habitual, y en el puesto debe alimentarlas con buen heno y concentrados.
Caminar es necesario incluso en invierno. La duración de la caminata debe ser igual a 3 - 4 horas. Es necesario llevar las cabras al aire fresco, ya que en condiciones de movimientos limitados el animal puede sentirse mal.
Antes de equipar a la cría, en el lado sur del cobertizo necesitas equipar un pequeño recinto vallado, Donde será posible el pastoreo de cabras. Es necesario alimentar a los animales en el invierno con buen heno, forraje suculento y suplementos minerales.
Hay recomendaciones con respecto a la cantidad de alimento dado. En la parte inferior de una cabra por día debe haber 1.2-1.4 kg de pasto o heno de pasto, 0.5-0.7 kg de heno de frijol, 1.5-2.5 kg de alimento jugoso en forma de remolacha picada y papas hervidas, 0 , 3-0,5 kg de concentrados, 13-15 g de sal y 12-15 g de suplementos minerales.
Muy a menudo, con el fin de mejorar la digestión cicatricial de cabras alimentadas con escobas (ramas secas con hojas) y hojas de otoño. Durante el invierno, una cabra sana puede comer de 100 a 18 escobas. Las escobas son el mejor aspen, arce, fresno, abedul.
Crianza
Hay dos formas de criar hijos: debajo del útero y sin él. En el caso de las cabras lecheras, los jóvenes deben ser destetados inmediatamente.
Los animales jóvenes pueden ser liberados afuera incluso en el invierno, pero por un corto tiempo y solo cuando los niños son lo suficientemente fuertes.
Si son jóvenes de primavera, es mejor esperar un par de semanas y solo luego perseguir a los niños para caminar.
Mantenga a los animales recién nacidos calientes y secos para que no se resfríen debido a la falta de inmunidad. Primero, deben ser alimentados con leche fresca y, por supuesto, con calostro, que contiene oligoelementos que contribuyen a la formación del sistema inmunológico del animal.
1 semana después del nacimiento, los niños necesitan cocinar gachas de avena (harina de avena, sémola), añadiéndole un poco de sal y deje enfriar. A partir de los 10 años puedes empezar. dar heno o escobas, y también en 4 - 6 g de sal en la cabeza.
Después de 20 días después del nacimiento, debe agregar una nutrición mineral en forma de harina de huesos (5-7 g) o tiza. Los concentrados se pueden dar un mes después del nacimiento.
Asegúrate de regar a los niños con agua tibia. Si la dieta se compila correctamente, entonces el aumento de peso por mes debe ser de 3-5 kg. Puede traducir en un puesto a esos niños que han alcanzado la edad de 7 a 8 meses. Todos los días deben ser alimentados con 1.5 kg de heno bueno, 200-300 g de concentrados y 1 kg de pienso o ensilado jugoso.
Mantener una cabra lechera es fácil. De ella muchos beneficios, no solo en forma de leche y calostro, sino también en forma de cabras jóvenes. Si la cabra está sana, la cría saldrá sana.