Frambuesa negra

Pocos de nosotros hemos visto frambuesas rojas en nuestros ojos. Pero hay bayas negras. Y esto también es una frambuesa.

Este tipo de cultura de la frambuesa es tan interesante como los representantes "tradicionales". Las bayas de frambuesa negra no son muy conocidas, ya que ante la mención de las bayas negras, muchas tienen una asociación con las moras.

Las frambuesas se consideran frutas rojas o amarillas. De hecho, el color de la fruta de la frambuesa puede ser el más diverso, desde el blanco y el amarillo hasta el negro intenso.

Las moras no se eliminan tan fácilmente al recogerlas. Esta es la principal diferencia entre las frambuesas negras y las moras.

La frambuesa negra es muy saludable debido a su composición vitamínica y química. Estas bayas contienen sustancias y compuestos útiles más que en frambuesas y moras comunes.

La concentración de vitaminas C, PP, grupo B, así como caroteno y pectina en estas bayas es el color del cielo nocturno sobre la superficie. Además, a través del consumo de frambuesa negra, puede saturar su cuerpo con hierro, cobre y manganeso.

A menudo, las frambuesas negras se utilizan para hacer mermeladas y mermeladas, ya que los productos hechos de frambuesas negras tienen el mismo efecto anti-tos que las frambuesas rojas. Además, es útil tomar mermelada de frambuesa negra debido al efecto antiesclerótico inherente de este producto.

La frambuesa negra contribuye a la eliminación del colesterol del cuerpo y también evita que las grasas bloqueen los vasos sanguíneos, lo que puede reducir la presión. Más recientemente, los científicos han descubierto que la frambuesa negra ayuda a eliminar los radionúclidos del cuerpo humano mejor que las moras y las grosellas negras.

El rendimiento de la frambuesa negra es mucho mayor que el del rojo.. Con el cuidado adecuado y la poda de primavera ejecutada correctamente, se atan 10 cepillos en cada brote, cada uno de los cuales forma 10-15 bayas. De un arbusto puedes obtener de 4 kg de frambuesas negras frescas.

Los semi-arbustos de frambuesa negra son perennes. Sobre ellos se forman brotes anuales y bienales, que tienen la forma de un arco, y alcanzan una longitud de 2,5 m. Cada tallo está cubierto de espigas, que no deben olvidarse.

Las raíces cavan en el suelo a una profundidad de aproximadamente 1,5 m. En la capa superior de 30-40 cm, las raíces se concentran principalmente.

En todos los brotes anuales hay una pátina de color gris o lila, y los brotes bienales son de color marrón oscuro. La estructura de las hojas es compleja, son impares-pinnadas. Los brotes jóvenes se forman a partir de los brotes en la base de los tallos bienales. La floración comienza a mediados de junio. Las flores de los arbustos de frambuesa negras son pequeñas, polinizadas por las abejas.

La frambuesa negra fructifica en agosto-septiembre.

Frutas de frambuesa negra - fruta de hueso difícil, redondas, tallas medias. Inicialmente, las bayas son rojas, pero cuando están completamente maduras se vuelven negras.

Sobre la superficie de la frambuesa negra hay una pátina de color gris, la piel brilla, la estructura de la fruta es densa. El sabor es dulce, hay un sabor a mora débil.

Las frambuesas negras pueden colgarse de la foto durante mucho tiempo y no desmoronarse.

Este tipo de frambuesa puede soportar una sequía mayor que su "hermana": la frambuesa roja, pero soporta temperaturas más bajas.

Pero los criadores ya han logrado crear tales variedades de frambuesa negra, que pueden soportar una caída de temperatura hasta -30 ° C.

La frambuesa negra es una inmunidad muy bien desarrollada contra diversas enfermedades de esta cultura. Insectos - las plagas tampoco tocan estos arbustos.

Plantación de arbustos de frambuesa negra

Debajo de la frambuesa negra debes elegir un lugar donde se concentre mucha luz durante el día y el viento no "camine".

El agua subterránea en ese lugar no debe elevarse por encima de la marca de 1,5 m, ya que una humedad demasiado cercana puede dañar los arbustos de frambuesa. Es imposible plantar frambuesas donde se cultivan tomates, papas y otras plantas solanáceas.

El momento más adecuado para dejar caer las plántulas de frambuesa es a principios de la primavera, ya que en esta variedad de bayas la temporada de crecimiento comienza temprano.

Entre los arbustos adyacentes, debe hacer un intervalo de 0,6 a 0,8 m, y el espacio debe ser de aproximadamente 1,5 a 2 m. Debe sembrar arbustos en hoyos con una profundidad de 30 a 35 cm y un ancho de 40 a 50 cm.

La frambuesa negra no es exigente en los suelos, pero las margas arenosas fértiles y los suelos francos son los más adecuados para ello. Si en su parcela una gran parte de la tierra es de suelo podzólico fértil medio, entonces durante la plantación se debe fertilizar el pozo.

Necesitas hacer humus o compost en la cantidad de medio cubo por hoyo. Además, se deben agregar 200 g de superfosfato y 70-80 g de sulfato de potasio a cada pozo.

En lugar de los fertilizantes minerales estándar, se puede usar ceniza de madera común. En un hoyo necesitas agregar 500 g de este material.

Hacer estos aderezos con la capa superior del suelo. Para hacer esto, al cavar un hoyo, se deben mantener los 20 cm superiores del suelo, que luego se deben mezclar con los fertilizantes.

Después de plantar, cada plántula se debe regar por completo y la tierra que la rodea debe cubrirse con una capa de mantillo orgánico: turba, estiércol, aserrín podrido, paja cortada o pasto cortado.

Cuidado grosella negro requiere mínimo. Frambuesa negra agua requerida, a medida que se desarrolla y dispara brotes jóvenes muy rápidamente.

Si la planta carece de humedad, el rendimiento será bajo, las bayas se secarán y los brotes jóvenes se debilitarán. En el caso del clima seco y las altas temperaturas no podemos sentirnos mal por el agua de las frambuesas negras.

Para obtener una rica cosecha de frambuesas negras, deben ser arbustos bien formados. Los brotes anuales jóvenes crecen a una longitud de 2,4 a 2,5 m, por lo que deben acortarse a 2,1 a 2,3 m para evitar que sigan creciendo. Esto debería hacerse a fines de junio.

Después de pellizcar la parte superior de estos brotes, los tallos comenzarán a ramificarse y, como resultado, se formarán 6 - 10 brotes laterales a lo largo de toda la longitud del brote central. No puede tardar en realizar este procedimiento, ya que cuanto antes acorte estos brotes, más rápido crecerán las ramas laterales, lo que tendrá tiempo para formarse antes de que llegue la escarcha.

La segunda vez para cortar los arbustos de color carmesí negro será a fines del otoño, en un momento en que se eliminarán los brotes de dos años, que eran bayas. Este procedimiento debe llevarse a cabo a principios de noviembre, cuando la planta ya se ha dormido durante el invierno, pero la temperatura aún no se ha establecido en el exterior.

Si hay heladas por la noche y no corta los arbustos a tiempo, los tallos se vuelven quebradizos, se congelan y se rompen. Para entonces, las ramas laterales alcanzarán una longitud de 1 a 2 m.

Todos los tallos laterales deben cortarse a una longitud de 30 a 50 cm. En una planta no puede dejar más de 10 a 12 de los brotes más gruesos, más potentes y saludables. Todos los demás deben cortarse lo más cerca posible del suelo.

A principios de la primavera, cuando la nieve comience a ocultarse y la temperatura exterior ya no sea muy baja, necesitará quitar esos disparaque por alguna razón fueron dañados durante el invierno. Al mismo tiempo, los arbustos deberán atarse al enrejado.

A los arbustos activamente frutados, Necesito dar mucha potencia extra en forma de apósitos.. El fertilizante principal de la frambuesa negra se considera una infusión de excrementos de aves o mullein.

La alimentación se puede hacer de forma independiente. Para hacer esto, mezcle mullein con agua en una proporción de 1: 7, o use excrementos de aves en lugar de mullein.

En el segundo caso, el agua necesitará 18 veces más que la basura.

Además, la solución debe agregarse superfosfato (50 g por 10 l) y ceniza (1 l por 10 l).

La primera vez tendrá que fertilizar inmediatamente después de los arbustos de otvetvetut, y las flores se desmoronarán rápidamente. La segunda vez que la alimentación debe ocurrir en el momento del crecimiento activo de las bayas, es decir, cuando aumentan de peso y jugo. Y por tercera vez, los arbustos deberán ser alimentados después de la cosecha.

La frambuesa negra no solo es agradable de comer, sino también muy rentable. Después de todo, simplemente compras unas bayas tan extrañas, a primera vista.

Mira el video: 7 Beneficios que Trae la Mora para Ti . (Diciembre 2024).