Ahora es difícil encontrar una casa donde no haya flores en los alféizares de las ventanas.
Añaden comodidad al apartamento y también crean un ambiente creativo favorable. Pero para crecer en casa no solo puedes dragones, violetas o dieffenbachia.
Para tal cría caben incluso los pepinos. Este no es un procedimiento complicado, especialmente si está plantando plantas ornamentales durante años.
Los pepinos en el alféizar de la ventana no solo serán una hermosa decoración, sino que también brindarán una buena cosecha con el cuidado adecuado.
También puede sorprender a sus amigos con una rama de la zona del jardín en su balcón. También los tomates cherry pueden unirse a los pepinos, y todos juntos te deleitarán con sus colores brillantes.
Bueno, vamos a empezar?
Quizás necesite comenzar con las ventajas y desventajas de este método de cultivo de pepino. La principal ventaja en esencia coincide con el propósito del cultivo: obtener pepinos frescos a principios de primavera, e incluso en invierno. Es muy agradable recoger un pepino fresco de su pequeño jardín y asegurarse de que nadie haya tratado este arbusto con pesticidas.
También a las ventajas se puede atribuir, y un aumento en la cantidad de oxígeno en el apartamento. En las hojas y brotes del pepino, como en cualquier otra planta verde, se realiza el proceso de fotosíntesis, que se acompaña de la liberación de oxígeno. Y también estos arbustos altos se convertirán en la decoración realmente hermosa de un apartamento, porque siempre puedes mostrar el nivel de tus habilidades a tus familiares y amigos, y especialmente si uno de ellos tiene un pasatiempo idéntico.
Las desventajas son: Dificultades para crear un entorno propicio. Como los pepinos son cultura muy fastidiosa. Con la falta de luz o calor, los arbustos simplemente no formarán flores, y por lo tanto darán fruto. Pero cualquier problema es solucionable, por lo que estas preguntas también pueden resolverse.
El mejor lugar para acomodar macetas y plantas de semillero, y los arbustos ya maduros será el ala sur o este del apartamento. Si esto no es posible, y tiene que colocar las plantas en el lado oeste o norte, deberá proporcionarles iluminación adicional.
Es mejor comenzar a cultivar arbustos en el período a partir de mediados de enero, ya que incluso así la luz del día se hace más larga y el sol atraviesa cada vez más las nubes.
Pero si decide comenzar este proceso a fines del otoño, entonces prepárese para obtener grandes facturas de electricidad, ya que durante este período los arbustos deberán proporcionar una cobertura adicional de aproximadamente 15 horas al día.
Desde finales de enero, el número de horas iluminación adicional se puede reducir a 3-4, y esto es especialmente necesario en tiempo nublado. Para la iluminación, debe usar dispositivos especiales, que se denominan fitolampas, pero si no están disponibles, también puede usar los ordinarios y luminiscentes.
La humedad es otro punto muy importante en el proceso de preparación y crecimiento de los arbustos de pepino. Las baterías que se encuentran en apartamentos o casas privadas pueden secar mucho el aire. Para que los pepinos se sientan cómodos, debe utilizar humidificadores especiales, también puede cubrir la batería con un paño húmedo y colocar bandejas con piedras mojadas debajo de las ollas.
Un aumento general de la humedad en la casa beneficiará no solo a este cultivo, sino también a otras plantas y, sobre todo, a usted. En cuanto a la temperatura del aire, todo es como siempre. Durante el día, debe estar en + 21 ... +24 ° С, y en la noche la marca del termómetro debe alcanzar + 18 ... +19 ° С.
Esta temperatura se mantiene principalmente en los hogares modernos, pero a las raíces no estaban frías En el alféizar de la ventana, debajo de las macetas, debe colocar el material para aislamiento térmico. Los compuestos poliméricos o tableros de madera pueden usarse como tal material. Antes de trasplantar las plántulas, es muy importante crear una buena capa de drenaje en la maceta donde el arbusto crecerá hasta que dé frutos.
En la parte inferior del tanque tendrá que colocar la arcilla, que luego puede caer en el suelo dormido. Las macetas deben ser grandes para que los arbustos no queden apretados en ellas, y tampoco haya humedad estancada. De lo contrario, las raíces comenzarán a morir si no se mantienen la temperatura correcta y la humedad óptima del suelo. Las macetas de seis u ocho litros son muy adecuadas para los arbustos de pepino.
En cuanto a la siembra, puede hacerse inmediatamente en macetas grandes y cultivar plántulas.
En el primer caso, las semillas que compraste previamente, solo necesitas sembrar en macetas de 2 a 3 piezas. En el caso de las plantas de semillero es necesario prikopat semillas en las células de la cassette o en vasos de plástico ordinarios.
La mejor opción sería usar macetas de turba, que se pueden colocar con las plántulas. Luego, algún tiempo después del trasplante, las plántulas no serán fertilizadas.
Antes de aterrizar, asegúrese de desinfectar semillas Para eliminar todas las esporas del hongo. El suelo se puede tomar comprado, y usted puede prepararse.
Inmediatamente puede preparar una mezcla de tierra, que inicialmente será fértil. La composición de esta mezcla debe incluir el suelo común, el aserrín, el follaje seco y el suelo de la tienda. Todo debe mezclarse en una proporción de 2: 1: 1: 1, agregando aproximadamente 100 g de ceniza y tiza triturada, así como 200 g de estiércol seco.
Con este tipo de suelo, los pepinos no serán necesarios en absoluto. La mezcla resultante deberá dormirse en macetas y desinfectar con una solución fuerte de permanganato de potasio. Después de la aparición de plántulas en ambos casos de colocación de semillas, es necesario mantener la temperatura en + 22 ... + 24 ° С, y en la noche es posible disminuir a + 17 ... + 18 ° С.
Necesita 2 - 3 veces al día humedecer brotes y tierrarociándolos con agua tibia de una botella de spray.
Cuando las plántulas aparecieron en 3 - 4 de esta hoja, las plántulas ya se pueden trasplantar en macetas grandes. No puedes sacudir los arbustos para quitar el suelo de las raíces. Inmediatamente después de la siembra, los pepinos se deben regar y dejar reposar durante varios días, hasta que finalmente echen raíces.
Si no hiciste suelo de nutrientes, entonces lo necesitas cada semana. Aplicar fertilizante especial al suelo.. Cuando los arbustos entran en la fase vegetativa activa, debe alimentarlos con nitrofoska (aproximadamente 4 g por 1 litro de agua).
Mientras los arbustos crecen, las hojas pueden estar ligeramente atadas o perder color. Esta es una señal segura de que necesita realizar un vendaje foliar, es decir, por la noche para procesar los arbustos con una solución de nitrato de calcio o urea.
No todas las variedades pueden echar raíces en el clima de la vivienda, por lo que debe tener mucho cuidado al elegir las semillas, especialmente si nunca ha tratado este método de cultivo de arbustos de pepino.
También es interesante leer sobre las variedades de vigas de pepinos.
Grado "Gribovchanka"
Híbrido partenocárpico. El tipo de floración es mayoritariamente femenino.
Arbustos fructifican bien, incluso en condiciones de poca luz. Las plantas descartan una pequeña cantidad de brotes laterales.
Los frutos son largos (en promedio 22 - 25 cm), en peso alcanzan 250 - 260 g, la superficie es suave, las espigas son blancas, el sabor del Zelentsi es excelente.
Este híbrido no se ve afectado por la pudrición de la raíz, la mancha de olivo y la askohitoza. La productividad es muy alta - unos 28 kg metros cuadrados. m. La variedad normalmente experimenta fluctuaciones de temperatura.
Grado "Stella"
Híbrido con alta partenocarpia y en su mayoría flores femeninas.
Las frutas son ovales, crecen hasta 15 - 25 cm de longitud, con una piel suave y brillante, sin amargura.
Se utiliza para hacer ensaladas por su excelente sabor. Los arbustos se ramifican débilmente, tan sin pretensiones en el cuidado. Zelentsy maduran casi simultáneamente, con cada uno de ellos crece de una calidad suficientemente alta.
No le gusta el aumento de la cantidad de nitrógeno en el suelo, ya que no envejecerá durante mucho tiempo y crecerá bien. En el híbrido puso resistencia al mildiú velloso y askohitoza.
Variedad "Rey"
Híbrido Partenokarpik destino de ensaladas.
En el momento de la maduración cae en la categoría de medio (57 - 67 días). Los arbustos son compactos, las ramificaciones son limitadas, los intersticios son medianos.
Las frutas son de forma cilíndrica, con una pequeña cantidad de irregularidades y pubescencia blanca. El color de los pepinos es normal, pero también hay rayas amarillas.
Crece hasta 20 - 22 cm de longitud y en aumento de peso 145 - 195 g. El rendimiento promedio es de 18 kg por metro cuadrado. El híbrido es inmune a ambos tipos de mildiú polvoriento.
Ordenar "Atleta"
Muy híbrido parthenokarpik tolerante a la sombra.
Las plantas necesitan un promedio de 50 - 55 días para entrar en la fructificación.
Los arbustos son muy potentes, con muchas hojas.
Frutos grandes (18–20 cm, 180–200 g), con tubérculos grandes, en forma de huso, agujas blancas.
La productividad es simplemente increíble: 30 - 35 kg por metro cuadrado.
Consejos para el cuidado del pepino
- Formacion
- Regando
- Mejor vestidor
Cuando la quinta o sexta hoja aparece en el tallo, es hora de amarrar los arbustos.
Para esto necesitas recuento de metros prikopat en el centro del tanque y ate un brote al mismo, y debe amarrarlo con tiras de tejido blando para no causar daños mecánicos a los brotes.
Se puede unir un vástago suficientemente largo a la ventana, pero se debe tener cuidado para asegurarse de que no se congele.
En cuanto a la poda, tampoco hay problemas. Las ramas laterales deben cortarse al nivel de la primera hoja, de modo que solo quede un ovario.
Esos brotes que se formarán en el nuevo, deben cortarse de la misma manera. Cuando el conductor central comience a superar la longitud de la ventana, deberá pellizcar la punta de este escape.
Es necesario reponer las reservas de humedad en el suelo todos los días con agua, que durante algún tiempo se mantuvo y calentó al menos a + 27 ° С. Si el clima es soleado afuera, entonces la tierra necesita más humedad, por lo que el volumen de riego debe aumentarse. Es importante no exagerar en este asunto, de lo contrario, el sistema raíz comenzará a pudrirse.
La alimentación de pepinos es un asunto muy delicado. Este procedimiento se lleva a cabo si es necesario. Si el suelo fue cosechado fértil, generalmente no es necesario el fertilizante. Si los arbustos son débiles y las hojas se han caído, entonces debe tomar medidas urgentes.
Para hacer esto, necesita usar esos complejos de fertilizantes minerales o líquidos que no tienen un olor peculiar.
El momento para el primer procedimiento de fertilización es que los arbustos alcancen la edad de un mes y medio, y este período debe contarse desde el momento en que aparecen los primeros brotes en la superficie del suelo.
El intervalo entre dos suplementos es de aproximadamente 25 a 30 días.
La recolección es necesaria cuando ha alcanzado la edad de 6-7 días, y esto debe hacerse con frecuencia, para que se lleve a cabo el proceso de formación de nuevos pepinos.
Ahora está claro qué es el cultivo de pepinos en el alféizar de la ventana, cómo llevar a cabo este procedimiento y, después, déjese mimar con pepinos frescos a mediados de marzo.