Cómo se usa el superfosfato en la agricultura

Todos los que cultivan plantas saben que sin los apósitos, no habrá cultivos, ni cultivos comestibles, ni cultivos ornamentales. Las plantas no tienen suficientes nutrientes en el suelo, además, no todos los suelos son nutritivos, por lo que con la ayuda de los fertilizantes se necesita ayuda. Este artículo hablará acerca de superfosfato Su aplicación y propiedades.

El papel del fósforo en el desarrollo de las plantas: cómo determinar la falta de fósforo

El papel de los fertilizantes fosfatados para las plantas no se puede sobreestimar: gracias a este elemento, se desarrolla y fortalece el sistema de raíces de las plantas, aumentan las características del sabor, aumentan la fructificación y disminuyen las reacciones oxidativas en los tejidos de las plantas.. Cuando una planta recibe suficiente fósforo de fósforo, utiliza la humedad con más moderación, la cantidad de azúcares beneficiosos aumenta en los tejidos, aumenta el macollamiento de las plantas, la floración se vuelve más abundante y fructífera. Con suficiente fósforo, fructificación activa, maduración acelerada, se garantizan altos rendimientos. Gracias al fósforo, aumenta la resistencia de las plantas a las enfermedades, a los cambios en las condiciones climáticas, así como al sabor de las frutas.

Fósforo para plantas. - Es un estimulante, induce a la planta a pasar de un período de crecimiento a la floración, después de la fructificación, activando todos los procesos vitales necesarios. La falta de fósforo reduce los procesos de síntesis de proteínas y aumenta el nivel de nitratos en los tejidos de las plantas. La falta de la cantidad correcta de elemento retarda el crecimiento, la masa decidua de la planta cambia de color. Con una falta de fósforo, la planta se vuelve más susceptible a las infecciones por hongos y virus.

¿Qué es el superfosfato?

Considere qué fertilizantes fosfatados. Esta es una composición completa y equilibrada en forma de polvo o gránulos, que se utiliza para proporcionar a los cultivos todos los nutrientes necesarios. La composición del fertilizante se divide en grupos: simple, doble, granulado y amoníaco. El superfosfato contiene fósforo, nitrógeno, potasio, magnesio, calcio y azufre.

¿Cuándo y por qué usar superfosfato?

El fósforo, uno de los principales elementos activos, está involucrado en todas las fases vitales de una planta, en los procesos metabólicos en los tejidos de las plantas, en la fotosíntesis, en el fortalecimiento del sistema inmunológico y en la alimentación de las células de las plantas. En el suelo, incluso en los más nutritivos, no hay más del 1% de fósforo, incluso menos compuestos con este elemento, por lo tanto, es extremadamente importante llenar esta deficiencia con la ayuda del superfosfato mineral. El uso de fertilizantes con superfosfato se vuelve obligatorio si observa que la madera dura se ha oscurecido, se ha vuelto azul u oxidada. Estos son signos de falta de fósforo, la mayoría de las veces se manifiesta en las plántulas.

Es importante Durante el período de endurecimiento, puede producirse una reacción a una disminución de la temperatura, mientras que el sistema de raíces de la planta no puede absorber la cantidad correcta de fósforo del suelo. Las plántulas se alimentan con fósforo y se restauran los procesos de crecimiento y desarrollo.

Tipos de superfosfatos

El superfosfato tiene muchos tipos, algunos compuestos están enriquecidos con magnesio, boro, molibdeno y otros elementos. El más usado de ellos lo mirará de cerca.

Usted sabe El fósforo es uno de los elementos más importantes de la vida de las plantas, los animales, los seres humanos y la Tierra en general. El contenido de este elemento en la composición de la corteza terrestre es de 0.09% de su masa, su contenido en aguas marinas es de 0.07 mg por litro. El fósforo está presente en la composición de 190 minerales, en los tejidos de animales y humanos, en todos los tejidos y frutos de las plantas, en compuestos orgánicos de ADN.

Simple

El superfosfato fertilizante simple, o monofosfato, es un polvo gris que contiene hasta un 20% de fósforo en la composición. El polvo no está apelmazado. Sin embargo, en comparación con los tipos más avanzados de menos eficaces. Debido al bajo precio, es ampliamente utilizado por los agricultores y en la agricultura industrial. Este fertilizante se aplica en una excavación profunda en primavera y otoño de 50 g por metro cuadrado, combinando con potasa y fertilizantes nitrogenados. Al plantar árboles frutales, haga 500 g por pozo, en el círculo cercano del tallo de un árbol en crecimiento, de 40 a 70 g. Para cultivos hortícolas, la tasa de aplicación es de 20 g por metro cuadrado.

Doble

El doble superfosfato se distingue por el contenido de fosfato de calcio altamente soluble en agua. Este fertilizante contiene hasta 50% de fósforo, 6% de azufre y 2% de nitrógeno. Falta la composición del contenido granular de yeso. Apliquemos en todo tipo de suelo y en todas las culturas. El fertilizante se aplica a principios de primavera u otoño. Utilizando esta composición, mejorará la calidad y cantidad del cultivo, reducirá el período de maduración de las frutas y bayas. En la agricultura industrial, el doble superfosfato se usa para aumentar las proteínas en los cereales y en los cultivos oleaginosos, para aumentar la grasa. El fertilizante se aplica con anticipación tanto en primavera como en otoño, de modo que antes de la siembra o los cultivos, el fósforo se vende en el suelo. Se recomienda regar las plantas que se ralentizan y debilitan con una solución líquida de doble superfosfato. Aplicar esta estructura a todos los cultivos y todo tipo de suelo.

Granular

El fosfato granulado se produce industrialmente, enrollando en gránulos convenientes para el uso, humedeciendo la composición del polvo. La dosis de fósforo en el superfosfato granular es de hasta el 50%, el contenido de sulfato de calcio es del 30%. Las plantas crucíferas responden especialmente bien al superfosfato granulado. El superfosfato granular está bien almacenado, ya que no se desmenuza y, cuando se aplica, se disipa bien. Otra ventaja: está mal fijada en las capas del suelo, lo que es especialmente valioso en suelos ácidos con una mayor cantidad de aluminio y hierro. En los suelos ácidos el abono contribuye, mezclando con tiza, aumentando su eficiencia. Más a menudo, el superfosfato granular se utiliza en grandes áreas agrícolas.

Amonizado

La ventaja principal del superfosfato amoniaco es que no contiene yeso, que es poco soluble en agua. La composición del fertilizante amoniaco, además de fósforo (32%), nitrógeno (10%) y calcio (14%), contiene 12% de azufre, hasta un 55% de sulfato de potasio. Este superfosfato es valioso para cultivos de semillas oleaginosas y crucíferas, ya que tienen la mayor necesidad de azufre. Este fertilizante se usa, si es necesario, para normalizar los indicadores de sales y álcalis en el suelo. La principal ventaja de la composición amoniada es que no oxida el suelo, ya que la reacción ácida es neutralizada por el amoníaco. La efectividad de este fertilizante es un 10% más alta que otros compuestos.

Compatibilidad con otros fertilizantes.

Las mejores condiciones para la conversión de superfosfato en formas accesibles para las plantas son los indicadores de acidez del suelo de 6.2 a 7.5 pH y temperaturas no inferiores a 15 grados centígrados. Para garantizar estas condiciones y la disponibilidad de fósforo para las plantas, se lleva a cabo una desoxidación preliminar del suelo. El superfosfato interactúa bien con la cal, la ceniza de madera y la harina de dolomita.

Atencion Disuelva el suelo por adelantado: un mes antes de la adición prevista de superfosfato.

Aumenta la digestibilidad del fósforo combinada con fertilizantes orgánicos: humus, estiércol y excrementos de aves.

Instrucciones de uso de superfosfato.

Se recomienda el uso de superfosfato para las plantas en la forma de penetrar en el suelo al excavar en el otoño o al sembrar cultivos. También se usa como aderezo para cultivos de jardín, árboles frutales y arbustos.

Dosis recomendadas para plantas de jardín:

  • a principios de primavera u otoño, al excavar, agregan de 40 a 50 g por metro cuadrado;
  • Al plantar plántulas - 3 g en cada hoyo;
  • como apósito superior seco por metro cuadrado - 15-20 g;
  • Para árboles frutales - de 40 a 60 g por metro cuadrado del círculo del tallo.

Interesante El descubrimiento de fósforo se atribuye a Hennig Brand, un alquimista de Hamburgo. En 1669, el comerciante en quiebra, con la esperanza de mejorar su situación financiera, intentó obtener una piedra filosofal mediante experimentos alquímicos. En cambio, descubrió una sustancia que brillaba en la oscuridad.

Cómo hacer una capucha de superfosfato.

El extracto de superfosfato es preparado por muchos cultivadores de plantas con experiencia. Esto es bastante problemático porque el yeso, que está presente en algunos tipos de fertilizantes, no quiere disolverse en el agua sin sedimentos.

Para llevar a cabo el procedimiento con éxito, se recomienda seguir estos pasos:

  1. Tome una formulación granular y agua caliente (100 g por litro).
  2. Revuelva bien y deje hervir durante treinta minutos.
  3. Para no dejar una pizca de sedimento, cuele a través de una gasa densa.

Al aplicar, tenga en cuenta que 100 g de la cubierta resultante reemplazarán a 20 g de materia seca; un metro cuadrado de tierra puede tratarse con una cubierta. El uso de superfosfato estimula el crecimiento de las plantas, fortalece las partes aéreas y el sistema radicular, promueve la floración exuberante y, como resultado, la fructificación abundante, aumenta la resistencia de las plantas a las enfermedades. Fertilice su jardín y huerto, y los cultivos que cultive responderán con una buena cosecha.