Al ver la primera vez en su vida hinojo, cualquier persona va a surgir la idea de que es el eneldo. Después de todo, son muy parecidos en apariencia y pertenecen a la misma familia - Paraguas. Solo aquí en la aparición de la diferencia entre los extremos de eneldo e hinojo. Con una planta como el eneldo, probablemente todos estén familiarizados. Sin el eneldo, es imposible cocinar platos eslavos con sabor real. Dill llegó a Europa desde el sudoeste de Asia gracias a los legionarios romanos de la Alta Edad Media. En el territorio de Rusia en ese momento él ya estaba creciendo como una planta de malezas. El hinojo se ha cultivado durante mucho tiempo en el sur de Europa y el norte de África. Crecimos en la naturaleza en el sur del Cáucaso. Debido a sus propiedades curativas en la antigüedad, se consideraba una planta divina que podía expulsar a los "espíritus malignos" del hombre.
Usted sabe En la antigua Grecia, médicos tan famosos como Hipócrates, Asklepiad Vifinsky y Dioscórides comenzaron a utilizar el hinojo como planta medicinal para la tos, para el tratamiento de problemas de la vista y como diuréticos.
Aunque se dijo anteriormente que son similares en apariencia, pero, habiendo entendido con más detalle las descripciones de estas plantas, será fácil distinguir entre hinojo y eneldo entre sí y entender cuál es su diferencia.
Descripción de hinojo
Hinojo: a menudo anual o bienal, en algunos casos una hierba perenne. En altura alcanza los dos metros. En la naturaleza, hay más de 10 especies de esta planta. El vástago tiene una altura de 90-200 cm, finas acanalado, rectas y muy ramificadas. Las hojas de hinojo son ovaladas en forma triangular, pinnadas. Las hojas superiores están dilatadas y sésiles, las inferiores son más densas, en los pecíolos. Las flores son en doble paraguas, 20 cm de diámetro con 3-20 rayos. Los pétalos son amarillos, ovados, de 1 mm de ancho. Los frutos del hinojo son oblongo-ovados, de hasta 1 cm de largo y 2-3 mm de ancho.
Usted sabe El hinojo en la gente puede llamar a Dill y Dill Voloshsky farmacia, pero debes saber que esta es la misma planta.
En la cocina, utilizar casi todas las partes del hinojo a gusto se parece mucho a anís. Tiene un sabor ligeramente picante y un agradable aroma. Las frutas se utilizan como condimento picante. En forma cruda, agregar a las ensaladas y platos calientes. Los paraguas y los tallos son perfectos para la conservación.
Usted sabe En los países mediterráneos son platos muy populares de raíz de hinojo. La raíz de hinojo estofado subraya muy bien el sabor de la carne y el pescado.
Cómo se ve el eneldo: descripción de la planta
El eneldo es una hierba anual de corta duración de la familia Umbrella. En su forma silvestre, crece en el suroeste de Asia, pero se distribuye en casi todos los continentes como una planta cultivada e incluso de malezas. Tallo de 40–150 cm de alto, sencillo, recto o ligeramente ramificado, entre las ramas se puede doblar. Las hojas son ovadas pinnadas, pero en los extremos se convierten en una forma lineal-filiforme. Las flores son amarillas, en forma de cojín. Se ensamblan en una sombrilla doble con un diámetro de hasta 15 cm. El número de rayos en una sombrilla es de 20 a 50. Las frutas de eneldo tienen una forma ampliamente elíptica, 3-5 mm de largo y 1.5-3 mm de ancho.
Es importante Cuando la plantación de eneldo y el hinojo en un sitio que debe distinguir entre, para evitar la hibridación.
Tiene un olor picante muy fuerte, que ha ganado una amplia distribución en la cocina. Se utiliza en casi todas las áreas del arte culinario: platos calientes, bocadillos, conservación. El eneldo es un componente indispensable de una variedad de ensaladas y platos fríos.
Es importante Las personas con baja presión aplican el eneldo en los alimentos no se recomienda.
Cómo encontrar la diferencia entre el eneldo y el hinojo.
El hinojo y el eneldo tienen similitudes externas muy fuertes, ambas son plantas herbáceas altas, tienen hojas de oxiuros, las inflorescencias se concentran en un doble paraguas. Incluso las flores en ambas plantas son amarillas, pero en forma hay diferencias. Por lo tanto, para entender la descripción en la planta, se puede determinar fácilmente la diferencia desde el eneldo hinojo. La diferencia más notable es el olor. El hinojo tiene un aroma agradable y refrescante o incluso un poco dulce, y el eneldo tiene un pronunciado olor a especias que no se puede confundir con nada. Visualmente, el hinojo es más tupido y alto. Incluso después del período de floración, que ocurre en el eneldo en junio-julio, y en el hinojo en julio-agosto, estas plantas difieren en la forma de los frutos (semillas). En las semillas más pequeñas de eneldo, hinojo tienen más tiempo y más alargada. Se pueden distinguir en la forma de la raíz, en dill es pequeña y firme. En el hinojo, la raíz es carnosa y voluminosa.
En el cuerpo humano, estas plantas similares tienen efectos completamente diferentes. Hinojo tiene sedantes, propiedades antiespasmódicas, expectorante. Dill también tiene un impacto positivo en la solución de los problemas del tracto gastrointestinal y es un buen diurético.
Teniendo una idea de lo que es el hinojo, ya no llamaremos a esta planta eneldo, pero podremos beneficiarnos de las excelentes propiedades de ambas plantas.