Las hormigas en el invernadero: una descripción de las plagas y cómo deshacerse de ellas

A las hormigas trabajadoras les gusta asentarse no solo en el bosque, sino también en el jardín y en el invernadero, ya que pueden encontrar una gran cantidad de alimentos cerca de las plantaciones caseras. Sin embargo, esto no siempre beneficia a los residentes de verano, por lo tanto, a continuación, estudiaremos la cuestión de cómo deshacerse de las hormigas en un invernadero.

Hormiga: descripción y ciclo de vida de la plaga.

Las hormigas son insectos que viven en grupos grandes, mientras organizan casas enormes, hormigueros. En un hormiguero suele estar presente solo una reina, que lleva a cabo el proceso de puesta de huevos. Todas las demás hormigas están ocupadas recolectando "material de construcción" para su hormiguero, así como también comida. En la segunda pregunta, estos insectos representan un peligro particular para los jardineros, porque les gusta comer jugosas y dulces bayas, verduras y vegetales de raíz. Las nuevas generaciones de hormigas aparecen muy rápidamente, casi cada 2 meses. Para hacer esto, la reina primero pone huevos, que durante 35 días se arrastran en los pasillos del pasillo, después de lo cual las larvas aparecen de ellos. Su ciclo de vida también es corto, solo 7 días, después de lo cual las larvas se envuelven con su propio secreto y se convierten en pupas. Solo en la cuarta etapa aparecen pequeñas hormigas de las pupas, que crecen rápidamente e inmediatamente comienzan a cumplir ciertas obligaciones.

Usted sabe Las hormigas son capaces de marcar por sí mismas la distancia recorrida con la ayuda de olores especiales, gracias a los cuales siempre regresan al hormiguero sin falta y, si es necesario, pueden encontrar un lugar donde vean muchas "presas". Para bloquear el camino de las plagas, en el invernadero es importante difundir el olor acre del ajo, la mostaza, la menta.
Vale la pena señalar que entre las hormigas hay muchas variedades, pero a menudo en los jardines y en los invernaderos solo hay:

  • bosque rojo (que se encuentra con mayor frecuencia en casas de campo, que se encuentran cerca del bosque);
  • jardín negro, que a menudo se puede encontrar en invernaderos y que daña mucho las plántulas de plantas jóvenes;
  • Prados marrones (menos comunes en invernaderos).

¿Cuáles son los beneficios de las hormigas?

A pesar de que el título de nuestro artículo está dedicado a la cuestión de cómo deshacerse de las hormigas en un invernadero, uno no debe pasar por alto los beneficios de estos pequeños insectos. Después de todo, si aparecieron en tu invernadero, te permitirá:

  1. Deshágase de una serie de plagas de plantas de jardín, como las orugas, larvas de mosca, babosas y ácaros, ya que estas plagas son el alimento para las hormigas.
  2. Mejora la fertilidad del suelo, ya que numerosos movimientos de hormigas harán que su estructura sea lo más holgada y ventilada posible. A diferencia de las lombrices de tierra, las hormigas pueden penetrar profundamente en el suelo, no por 20 cm, sino por 1,5 m.
  3. Para mejorar el valor nutricional del suelo, ya que el contenido de sustancias potásicas en él aumenta 2 veces con la aparición de hormigas, y el de fósforo aumenta aproximadamente 10 veces. También en el proceso de vida de las hormigas en el suelo aparecen humus y nitrógeno. Es muy importante que todas estas sustancias bajo la influencia de las hormigas se conviertan en una forma soluble necesaria para la nutrición de las plantas.
Es importante La rápida reproducción de las hormigas en un invernadero se debe al hecho de que incluso a temperaturas bajo cero fuera de la película, una temperatura favorable y una cantidad suficiente de humedad siempre permanecerán debajo de la película. Por lo tanto, después de la cosecha de otoño, es importante abrir el invernadero y permitir que la primera helada se congele la capa superior de tierra en la que se pueden almacenar los huevos de las hormigas.

¿Qué son las hormigas de invernadero peligrosas?

Las hormigas en un invernadero son útiles solo si sus colonias aún no son numerosas. Sin embargo, si las hormigas en el invernadero se multiplican increíblemente rápido, la cuestión de cómo deshacerse de ellas se vuelve urgente. ¿Qué pueden ser peligrosos estos insectos?

  1. Las hormigas son capaces de secretar un tipo de ácido, que puede aumentar rápidamente la acidez del suelo. Como usted sabe, no todas las plantas de jardín como estas, que se obtienen con una buena cosecha, tienen que ser de cal.
  2. La dieta básica de las hormigas no es solo la larva de varias plagas, sino también los brotes jóvenes de plantas de jardín, así como sus frutos dulces. Por lo tanto, con una reproducción significativa de la familia de hormigas, el invernadero puede verse seriamente dañado y no producir un cultivo.
  3. A las hormigas adultas les gusta mucho el azúcar, que es importante para su vida normal, por lo que pueden criar colonias completas de pulgones de forma independiente. Esta plaga, a su vez, puede multiplicarse y alimentarse de las plantas del jardín, lo que provoca daños irreparables en el cultivo y, a veces, incluso la destrucción completa de las plantas.
  4. Las hormigas pueden organizar sus hormigueros directamente entre las hileras de plantas de invernadero, evitando así que crezcan normalmente.
  5. Dado que el hábitat de las hormigas no se limita a un solo invernadero, pueden llevar semillas de malezas a sus parcelas de jardín, que, en condiciones favorables, germinan y abruman rápidamente las plantas de jardín.
Pero, además del daño, para el propio invernadero y las plantas que crecen en él, las hormigas también pueden ser peligrosas para los humanos. Después de todo, con la distribución masiva de las hormigas, será muy difícil evitar sus picaduras, durante las cuales los insectos liberan un secreto ácido específico. Además del hecho de que tal mordida es bastante dolorosa, en algunas personas puede causar una reacción alérgica.

Es importante Las hormigas se sienten mal cuando hay mucha humedad. Por lo tanto, si la humedad alta se mantiene en el invernadero y las plantas a menudo se riegan, se puede detener la actividad de las hormigas.

Cómo lidiar con las hormigas en el invernadero.

Teniendo en cuenta que el daño causado por las hormigas en un invernadero es muchas veces más que bueno, todavía es racional combatir a estos insectos, en lugar de alentar su reproducción posterior. A continuación hay algunos métodos efectivos que le dirán cómo tratar con las hormigas en un invernadero.

Acciones mecánicas contra las hormigas.

Entonces, si las hormigas aparecieron en el invernadero y no sabes qué hacer, entonces En primer lugar vale la pena probar las formas mecánicas de atraparlos. Primero, cada año es importante desenterrar el suelo para destruir los hormigueros y dañar la puesta de sus huevos. En segundo lugar, para molestar aún más a estas plagas, después de cada excavación, rocíe el suelo con ceniza de madera. A las hormigas también les disgustan la cal y el bicarbonato de sodio, que las obligan a abandonar su hábitat.

Si no logró derrotar a las hormigas la temporada pasada, remoje todo el suelo con una solución de bicarbonato de sodio y aceite de linaza antes de plantar otra planta en un invernadero (se requieren 5 g de soda y 30 g de aceite por 1 litro de agua). Por lo general, después de este tratamiento, los insectos abandonan el invernadero durante mucho tiempo.

Usted sabe Existen dispositivos ultrasónicos especiales que supuestamente pueden neutralizar las hormigas. De hecho, tales dispositivos solo pueden destruir mosquitos y abejas que tienen órganos auditivos. Pero para las hormigas son completamente inofensivas, ya que su principal órgano de orientación en el espacio es el olor.

¿Cómo lidiar con las hormigas?

Se trata de crear varios cebos, reaccionando a lo que las hormigas se expondrán al peligro mortal. Una de las variantes de dichos cebos es el ácido bórico, que en la cantidad de 1 cucharadita se diluye en un vaso de agua junto con 4 cucharaditas de azúcar y la misma cantidad de mermelada fermentada. Poniendo tal cebo en lugares donde se pueden ver la mayoría de las hormigas, por la noche será posible recoger un vaso lleno de insectos ahogados. Por este motivo, cambiar el vaso con el cebo tendrá a diario.

Este método te permite atrapar incluso a la reina de las hormigas. Para este propósito, es necesario tomar un recipiente plano grande, como una bandeja de metal o plástico, y cubrirlo con un trozo de tela oscura. Para saturar el tejido con el jarabe de azúcar, obligará a las hormigas junto con el útero a moverse hacia la bandeja, luego de lo cual simplemente podrá tirarlas en otro lugar lo más alejado posible del invernadero.

Deshacerse de las hormigas remedios populares

Para no recurrir al uso de la química y no alimentar aún más a las hormigas con azúcar, es importante saber cómo eliminar las hormigas del invernadero con remedios caseros. Hay que recordar que las hormigas no toleran los olores fuertes que emiten las hojas de ajenjo, ajo, mostaza, anís e incluso laurel. Por lo tanto, si descompones todas estas hierbas en un invernadero, pronto podrás notar cómo el número de hormigas está disminuyendo rápidamente.

Pero el remedio popular más efectivo para las hormigas en el invernadero es el ajo, que se recomienda triturar e insistir en el agua por un día. Con tal tintura es necesario regar los lugares de acumulación masiva de hormigas, desde donde huirán en todas las direcciones posibles y no decidirán regresar pronto.

Qué plantas espantan a las hormigas

Algunas plantas que propagan un olor específico ayudan a combatir las hormigas. Está claro que para ahuyentar a los insectos no cultivarás ajenjo o ajo en el invernadero, pero puedes plantar varias plántulas junto con tomates o pepinos:

  • menta
  • lavanda
  • caléndulas
  • bálsamo de limón;
  • capuchinas;
  • hierba gatera
  • romero
  • perejil
  • hinojo
Es importante Para destruir las hormigas en el invernadero, es importante eliminar la raíz principal del problema: su reina. Para esto, es necesario no solo desenterrar el suelo, sino también examinarlo cuidadosamente en busca de la hormiga más grande que pone huevos.

Medidas extremas: eliminación de hormigas por químicos industriales.

Luchar contra las hormigas en el invernadero con remedios populares y asustarlos con plantas con un olor específico no siempre da el efecto deseado, por lo que los residentes de verano tienen que recurrir al uso de productos químicos más eficientes. Dado que pueden dañar no solo a las hormigas, sino también a las plantas en el invernadero, vale la pena recurrir a esta medida solo si los insectos realmente pueden destruir todo el cultivo.

Como tales medicamentos se recomienda usar:

  • Trueno-2;
  • "Muracid";
  • "Oso hormiguero";
  • "Hormiga";
  • "Delicia";
  • "Expulsar".
Si le ofrecen medicamentos con otros nombres, verifique si contienen diazinón, que es letal para las hormigas. Sin embargo, cuando use cualquier medio químico para combatir las hormigas, no olvide que pueden ser peligrosas para usted.

Cómo evitar que las hormigas entren en el invernadero, prevención.

La destrucción de las hormigas en el invernadero rara vez ocurre al mismo tiempo, debido al rápido proceso de reproducción, cada vez más nuevas generaciones de estos insectos pueden aparecer. En este sentido, es necesario conocer no solo los métodos de exterminio de las hormigas, sino también los métodos efectivos de prevención. En particular, es muy importante eliminar del invernadero todos los restos de tableros viejos y piezas de material para techos, dentro y debajo de los cuales las hormigas pueden vivir y multiplicarse. Tenga en cuenta que incluso pueden instalarse en los soportes del invernadero, que con el tiempo ya se había decrecido y comenzó a pudrirse. No olvide hacer una excavación profunda del suelo cada año y aplicar varios fertilizantes en ellos, que en altas concentraciones también pueden tener un efecto perjudicial sobre las hormigas.

Es importante Si ninguno de los métodos anteriores para combatir las hormigas le conviene o le ayuda, también puede comunicarse con un servicio especial de control de insectos para obtener ayuda. Los expertos no solo ayudarán a deshacerse de las hormigas adultas, sino que también le informarán de dónde vienen a su sitio y al invernadero.
La cuestión de cómo tratar con las hormigas de jardín en el invernadero, nos hemos agotado por completo, por lo que la próxima temporada puede olvidar qué tipo de insectos molestos estropean el cultivo. Sin embargo, al deshacerse de ellos, no se olvide de los medios de prevención, ya que las hormigas pueden mirar su invernadero desde el jardín vecino.