Poda de cosecha de primavera - Reglas para principiantes

La cuestión de la poda de cerezas en la primavera es una de las más controvertidas para los jardineros y principiantes experimentados. Los últimos no se atreven a podar las ramas, ya que temen dañar el rendimiento y debilitar el árbol.

Los jardineros profesionales consideran esto absurdo y no entienden por qué muchas personas descuidan un procedimiento tan importante. En su opinión, la poda de las cerezas es extremadamente importante y contribuye a aumentar el rendimiento del árbol y mejorar el sabor de las bayas.

Usted sabe Entre algunos jardineros no profesionales hay una opinión de que la poda de cerezas conduce al estancamiento, el debilitamiento del árbol y afecta negativamente el rendimiento. Sin embargo, todo esto no es más que un mito, ya que tales consecuencias ocurren solo cuando el árbol está descuidado y adolorido. Si su árbol está bien mantenido, la poda solo lo beneficiará.
En la mayoría de los casos, la razón principal de la actitud negativa hacia la poda de los cerezos es la ignorancia elemental de las reglas básicas de este procedimiento.

Lo que necesitas para cortar la cereza en primavera.

Para los jardineros novatos que desean cultivar abundantemente cerezas en floración y fructificación, es necesario comprender en detalle los objetivos y principios de la poda de primavera de cerezas. La cereza, a diferencia de otros cultivos frutales, está madurando muy temprano, por lo que es tan común en las parcelas de jardín.

Pero tal precocidad también es una desventaja para las cerezas: El árbol se agota rápidamente, envejece rápidamente y pierde su fecundidad. Por lo tanto, para no perder una cereza, debe cortarse de manera oportuna.

El recorte es necesario para:

  • para formar la corona del árbol de la forma correcta, para prevenir su parcialidad y desarrollo desigual;
  • aumentar el rendimiento;
  • mejorar el sabor y tamaño de las bayas;
  • destruir viejas ramas enfermas, reduciendo así el riesgo de morbilidad y ataque de plagas;
  • Rejuvenece el árbol y evita que envejezca durante más tiempo.

Cómo y cuándo podar las cerezas en primavera: reglas generales

Ahora considere cuándo es mejor cortar la cereza: en primavera u otoño, para asegurar el mejor resultado para la fructificación. En jardinería, hay una poda común de primavera, otoño, invierno e incluso de verano, que es más auxiliar.

En la primavera podar las cerezas antes de la brotación. Si, después de la invernación, el árbol fue dañado por la escarcha, la poda se realiza un poco más tarde, cuando las yemas comienzan a crecer para eliminar los brotes congelados. Por lo general, la poda de la primavera de las cerezas cae a mediados de marzo, a principios de abril, ya que este árbol amante del calor no tolera las heladas severas.

Si encuentra ramas adoloridas, deben ser removidas, de lo contrario pueden infectar todo el árbol. También retira las ramas vecinas, enredando y engrosando la corona. No es necesario cortar los brotes anuales de unos 20-40 cm de largo. La poda de cerezas en primavera es básica, forma la corona de un árbol y se lleva a cabo de acuerdo con ciertos esquemas, que difieren según la variedad, la edad y el árbol.

Si la poda en la primavera ayuda a la cereza a recuperarse después del invierno, entonces poda de otoño Preparar la planta para una larga hibernación invernal. Dicha poda es generalmente de septiembre a principios de noviembre y es de naturaleza preventiva.

En las latitudes del sur, los árboles se podan inmediatamente después de que caen las hojas. Durante este período, se cortan grandes crecimientos, lo que impide que el árbol se desarrolle, y también engrosan la corona. También es necesario eliminar las ramas secas, dañadas y enfermas y quemarlas, ya que evitará que otros árboles se infecten.

Las rebanadas deben tratarse con pintura o brea de jardín. La poda de otoño se realiza 1 vez en 3 años. No puede podar los árboles antes de las heladas, ya que esto reducirá la resistencia del árbol y lo debilitará.

Es importante En caso de detección de una rama afectada por la enfermedad, debe ser removida y quemada inmediatamente, a pesar de la temporada. Esto ayudará a salvar el árbol y evitar la infección de todo el jardín.
Algunos jardineros están dando forma a la corona de un cerezo. en el invierno. En invierno, solo los árboles maduros se pueden podar; toleran las heladas mejor que los jóvenes. Cuando los árboles están inactivos, se recuperan más rápido y más fácilmente después de la poda que en el otoño o la primavera. Además, en invierno hay un riesgo mínimo de una corteza de matón.

Después de la poda, los cortes deben ser procesados ​​por ebullición o pintura. En las heladas severas, la corteza del árbol se vuelve muy frágil y puede dañarse durante la poda, por lo que es imposible cortarla en tales condiciones.

Y finalmente procesamiento de verano Los cerezos, que son auxiliares, como para cortar la cereza, solo necesitan en primavera.

En el verano, cuando el árbol está en un estado de crecimiento activo, los cortes se endurecen de forma prolongada y dolorosa.

Por lo tanto, durante este período, solo se realiza una ligera corrección de la corona, eliminando las ramas enfermas en caso de detección.

Características de la poda de cerezas jóvenes y viejas.

La poda de cerezas en la primavera debe basarse en el tipo y la edad del árbol, por lo que para los jardineros novatos será útil conocer la diferencia entre estas opciones de corte.

Es importante Condición de poda obligatoria: herramientas afiladas y útiles que no causan daños graves al árbol.

Cómo cortar una cereza joven

La poda de un árbol joven se realiza inmediatamente después de la plantación, le permite formar la forma correcta de la corona y ayudar a las raíces a transplantar mejor en un lugar nuevo. La poda se lleva a cabo antes de que los brotes se hinchen de manera que hasta 5 ramas fuertes y bien desarrolladas permanezcan en la plántula. Las ramas seleccionadas deben estar a una distancia de no menos de 10 cm entre sí y crecer hacia los lados.

Todo lo demás se elimina, las heridas se cubren con pintura o ebullición. A lo largo de la primavera, se observa que el casquillo no se engrosa, y la corona se está desarrollando correctamente. Todas las ramas que comienzan a crecer hacia adentro, deben eliminarse junto con los nuevos brotes formados en el tronco de un árbol.

A medida que el árbol crece, se dejan nuevas ramas de esqueleto hasta que hay más de 15. Estas obras deben hacerse con mucho cuidado, ya que cortar las plantas jóvenes de cerezo en primavera correctamente es una tarea bastante difícil. Los errores cometidos durante la poda de árboles jóvenes conducen a una caída en el rendimiento de los árboles en el futuro.

Es importante Las plántulas jóvenes después de la primera temporada de crecimiento no se recomiendan podar en el otoño. Un árbol debilitado no puede soportar el frío invernal.

Cómo podar cerezas frutales

La poda de la cereza se puede hacer una vez al año en la primavera, esto será suficiente si el trabajo se realiza correctamente. Para que el árbol sea accesible a los rayos del sol, es necesario 5 años después de la plantación, cuando el árbol se considera formado, la corona debe cortarse correctamente.

Por lo tanto, las cerezas con frutos de la poda de primavera se llevan a cabo de acuerdo con el esquema estándar:

  • remoción de todas las ramas que engrosan la corona de un árbol, excepto las ramas ubicadas paralelas al suelo;
  • eliminación de ramas que interfieren con el crecimiento y desarrollo adecuados del marco principal;
  • Si el tronco principal es más de 20 cm más alto que las ramas del marco, también debe recortarse.

Las ramas anuales de los árboles frutales no se acortan, ya que esto conduce a su secado. En los árboles de injerto, los brotes de raíz deben eliminarse para que no reduzca el rendimiento de la cereza. Las ramas de los árboles esqueléticos deben acortarse hasta el punto en que la formación de ramas laterales haya cesado. Se realiza una poda antienvejecimiento adicional durante 2 o 3 años.

Es importante Al realizar la poda, es muy importante hacer esto antes de que el árbol comience a excretar los jugos de manera intensiva. De lo contrario, el árbol será difícil de recuperar y puede enfermarse.

Características recorte de madera vieja

Para los principiantes en jardinería, no estará fuera de lugar para averiguar si es posible podar cerezos viejos en la primavera y qué características de estos trabajos. Se realiza la poda de árboles viejos para rejuvenecer la cereza y devolver su rendimiento.

Para esto es necesario reducir el número de ramas y acortarlas a la mitad o un tercio de la longitud del brote. Además de los brotes, debe extraer las ramas del esqueleto de los riñones o las ramas laterales desarrolladas. Los crecimientos anuales en el árbol viejo no pueden ser eliminados.

El rejuvenecimiento de la corona solo se lleva a cabo cuando las ramas esqueléticas del árbol están desnudas en la base y los incrementos anuales no alcanzan los 15 cm de longitud. En el caso de secado de las ramas en el centro de la corona, podar ramas en las ramas laterales.

Usted sabe Al cortar madera de cerezo vieja, no se pueden quitar muchas ramas a la vez. Esto debe llevarse a cabo en etapas, durante varios años.

Arbusto y arbol: lo que son diferentes podas de cerezas.

La poda correcta de una cereza proporciona necesariamente diferentes esquemas para los tipos de madera de árboles y arbustos. En el árbol, las bayas se ubican en los crecimientos anuales y las ramas del ramo, que dan frutos durante varios años, y en las cerezas de tipo arbusto, las ramas fructíferas son solo anuales.

Poda de cereza

La poda de cereza en spray se realiza cuando los extremos de sus ramas comienzan a desnudarse. Es necesario acortar estas ramas a la mitad o un tercio de la longitud, y las ramas semi-esqueléticas y esqueléticas - a las yemas para dormir o ramas laterales desarrolladas. Formando una corona en los arbustos, quedan 7-8 ramas esqueléticas.

Es mejor en un año podar las ramas del esqueleto, y el siguiente - semi-esquelético. Es necesario que el árbol tenga tiempo para recuperarse y fructificar anualmente. No puede eliminar los incrementos anuales que se producen como resultado de dicha poda, de lo contrario la rama podría secarse.

Reglas de los cultivos de árboles

Considere cómo podar correctamente las cerezas. Estas obras consisten en un ligero acortamiento de los brotes anuales, lo que resultará en ramilletes con frutos que darán frutos.

Cuando los brotes anuales no alcanzan los 15 cm de longitud y las ramas del esqueleto tienen bases desnudas, rejuvenecen el corte de la cereza del árbol.

Cuando el tronco de un árbol alcanza una altura de 3,5 m, su crecimiento debe limitarse a la transferencia de ramas esqueléticas y el conductor principal a ramas laterales fuertes. En el árbol de cerezo, se dejan 5-6 ramas esqueléticas para formar la corona.

Así, para el corte anual y preventivo de las cerezas habrá que dedicar tiempo y esfuerzo. Sin embargo, los resultados de tales manipulaciones y mejores rendimientos se pueden ver ya en el primer año de poda. Por lo tanto, incluso un principiante en jardinería, que realizó el procedimiento correctamente, podrá concluir si es necesario podar las cerezas en primavera.

Mira el video: PODA PERAL, PRIMAVERA (Marzo 2024).