¿Cómo hacer florecer una piedra? O cuidado y mantenimiento de "piedras vivas".

Con la intención de crecer lithops, debes acostumbrarte a la moderación en el cuidado de estas plantas.

Para el crecimiento activo que necesitan.: riego deficiente, mucha luz, posición constante de la olla, uno o más vecinos.

El artículo describe con más detalle el cuidado de Lithops, su mantenimiento en el hogar y las fotos.

Cuidado y mantenimiento

Cuidados domiciliarios para Lithops - Piedras vivas. no complicado Él será capaz de crecer hasta el tamaño máximo y florecer, incluso un cultivador principiante.

Siempre que el propietario de la suculenta intente crear una planta que se asemeje a las condiciones naturales.

Cuidar las "piedras vivas" en casa.

Periodos de desarrollo

Ciclo de crecimiento activo y el período de "hibernación" en Lithops domésticos Igual que el de las plantas de esta especie en estado salvaje.

Desde julio hasta finales de agosto, el hábitat natural de las "piedras vivas" es muy seco y caluroso, por lo que toda la estación cálida en nuestra región, las plantas "adormecen", y dentro de ellas se están desarrollando gradualmente nuevos pares de hojas.

Floración

Flor de Lithops Cae en septiembre, cuando se activa el metabolismo. Están empezando a complacer a los propietarios con colores impresionantes.

En noviembre, ocurre el proceso inverso: el color de las hojas se vuelve menos brillante, lo que sirve como una señal para que la planta se duerma antes de la primavera. A finales de febrero, las plantas comienzan a entrar en la fase de crecimiento activo.

Periodos de descanso y desarrollo. puede tener una ciclicidad diferente, si el florista organiza las salas para períodos de sequía artificial, en términos distintos a la estación seca en la tierra natal de las plantas.

Las flores son inodoras o tienen un aroma ligero y agradable. El aspecto más fragante: la línea delgada de Lithops (huele a mimosa en flor).

Las plantas florecen después de los tres años.

Aterrizaje

Trasplante de plántulas de un año de edad. y las plantas más viejas comienzan a fines de febrero y principios de marzo, enfocándose en el proceso de cambio de hojas de las plantas.

Si hay suficiente espacio para la distribución de la colonia, las plantas están floreciendo, y la jugosidad del color, la densidad de las hojas es normal, entonces se puede cambiar la maceta durante dos o tres años.

Traslado de emergencia Debido a la humectación del suelo a largo plazo, haga lo siguiente:

  • quitar suavemente la planta,
  • un poco seco su sistema de raíces en el aire,
  • poner en una composición adecuada de suelo seco,
  • Durante la semana de riego, Lithops no se gasta, solo pulveriza,
  • la planta se mantiene no en sombra parcial, sino en el lugar más soleado.

Cada plántula se coloca en el orificio de aterrizaje de modo que el cuello se cubra con tierra.

Exagerar con la inmersión de las plantas en el suelo no funcionará, porque no darán hojas.

Cambiando las plantas a la maceta con el suelo, se siembran en pares o grupos, colocando en un contenedor las instancias de la misma edad. Entre las "piedras" individuales deja un poco de terreno abierto, igual en área a la mitad del diámetro de las suculentas sentadas.

Para plántulas jóvenes, la misma composición del suelo es adecuada para plantas adultas..

Replantando una planta vieja con raíces grandes, se acortan ligeramente.

En el fondo de la olla vierte necesariamente una capa de drenaje., utilizando para este fin ladrillos triturados, miga de arcilla expandida con grandes fracciones.

En una maceta, puedes cultivar diferentes tipos de Lithops, ya que todos requieren un cuidado idéntico. Además, las plantas crecen mejor en presencia de parientes, incluso si tienen un color diferente y pertenecen a un tipo diferente.

Regando

Desde finales de verano hasta noviembre cada uno. El riego se realiza después del secado final. Como la superficie del suelo y sus capas inferiores. La intensidad de la irrigación del suelo debe ser ligeramente mayor y más a menudo cuando note que la planta cambia el follaje.

Sin embargo, no vale la pena aumentar la cantidad de agua emitida por una maceta: debido a la acumulación de exceso de humedad, las hojas se agrietarán y el arbusto morirá.

Riego del suelo Realiza cada dos semanas en la temporada de calor. Volumen aproximado de agua por ejemplar adulto: 2 horas de cuchara en el suelo.

En los días particularmente calurosos, la pulverización ayudará a reponer la humedad en las plantas y no a verterlas. El procedimiento se realiza por la mañana, antes de que las plantas comiencen a recibir luz solar directa o después de una disminución en la intensidad de la iluminación (para evitar quemaduras solares).

En la naturaleza, los Lithops se "entierran" en el suelo durante la llegada de la estación seca, por lo que si las plantas se "sientan" significa que tienen un período de descanso. En este momento (enero-marzo) se detiene el riego.

Si de repente una cantidad mucho mayor de agua entró en la maceta, fue absorbida por el suelo y no se filtró a través del orificio de drenaje, entonces es mejor estar seguro y trasplantar el "guijarro".

Es posible en la misma maceta, después de reemplazar el suelo en ella. Antes de plantar, una planta con piedras peladas debe mantenerse en la sombra durante aproximadamente una hora en el aire para que el exceso de humedad se pueda evaporar de la superficie de la parte inferior del látigo.

Iluminación

Todo el A Lithops les encantan los lugares soleados y calientes.. En la naturaleza, el suelo a su alrededor puede calentarse hasta una temperatura de 500 ° C o más, por lo que la opción más preferible es una ventana con vista al lado sur, donde la temperatura de la atmósfera en verano alcanza los límites que son perjudiciales para la vegetación habitual de la habitación.

Colocando una maceta en el alféizar de la ventana en el lado norte, La planta necesita iluminación adicional.. De lo contrario, los arbustos se extraerán gradualmente y se volverán parcialmente menos decorativos.

La ubicación del contenedor con muestras en crecimiento no debe cambiarse sin necesidad especial.

No es necesario completar las plantas o crear una fuente adicional de calor en la noche.

Suelo

Al preparar el suelo, debes tener en cuenta las siguientes condiciones obligatorias:

El suelo debe ser bastante pobre. Consta de ladrillo rojo triturado, arena de río con granos grandes y pequeños de arena. Arcilla y humus soddy se utilizan como un aditivo obligatorio (la mejor opción es el suelo de las hojas de abedul podridas).

La relación de 1: 1: 1: 0.5: 0.5. Guijarros, pequeños pedazos de granito y otras piedras se vierten sobre la capa superior del suelo.

No debe haber piedra caliza en el suelo.

Condiciones de temperatura

En verano, puedes llevar las plantas al aire., asegurando la entrada de grandes cantidades de luz diurna. En invierno, cuando las macetas están alineadas en el alféizar de la ventana, donde por la noche la temperatura desciende a 10-12 ° C, se debe detener el riego.

Humedad del aire

Como otras suculentas. Lithops tolera con calma el aire seco. en apartamentos de ciudad.

Selección de macetas

Las plantas forman raíces largas, por lo que para crear un ambiente cómodo, debe dar preferencia a la maceta de profundidad media.

Mejor vestidor

Fertilizar no más de una vez cada dos años. (sujeto al cultivo de copias en la misma maceta durante dos años). Los brotes trasplantados el año pasado no necesitan apósito.

Vida útil

Brotes abiertos al mediodía. La vida útil de una sola flor en flor: 5-10 días.

Follaje cambiado, El pedúnculo marchito se puede eliminar después de la extinción completa y convirtiéndose en una sustancia seca y desmoronada bajo los dedos.

Cría

Lithops se reproducen por capas o semillas.

Es más difícil propagar este tipo de plantas por capas.que las semillas, porque los "niños" en los arbustos son raros.

La reposición estable de la familia con las capas da solo un hermoso tipo de suculenta, por lo que otras especies son más fáciles y rápidas para criar el litio a partir de semillas.

Semillas de Lithops en casa, colocados en la superficie del suelo húmedo, después de lo cual el "vivero" se cubre con una tapa o tapa.

Como crecer "Piedras vivas" (lithops) de semillas en casa Dos veces al día, el suelo se ventila con semillas durante diez minutos, alrededor de la olla, la temperatura se mantiene a 28-300 ° C durante el día y 15-180С - en la oscuridad.

Después de que las semillas hayan sido picadas (durante 6-7 días), la duración y la frecuencia de los "baños" de aire se duplican al elevar la tapa.

Proporcionar humedad a las plántulas se realiza mediante pulverización.

A partir de los 30 días desde el momento de la emergencia, las plántulas se pueden colocar al sol abierto. Las plantas con capuchón no se pueden mantener a + 40 ° C.

El momento óptimo para las primeras selecciones de plántulas.: la primera fase de crecimiento activo de las plantas de esta especie (finales de febrero, marzo). Al plantar pequeñas plantas en el suelo, controle la dirección de los extremos del sistema de raíces. Cada rama debe colocarse de manera que "mire" hacia abajo.

Alimentar a las plantas jóvenes no se puede verter.

La foto

Lithops - "piedras vivas":


Semillas de Lithops:

Enfermedades y plagas

Los problemas más comunes se deben a:

  1. Ácaro - ataca las plantas contenidas en los marcos de las ventanas mal ventiladas pero bien calentadas, donde rara vez se hace una limpieza húmeda del polvo acumulado.
  2. Gusanos de la raíz, que a menudo atacan a las plantas con un período prolongado de "sueño", por lo que es mejor realizar primero la prevención, utilizando Dantop, Mospilan, etc.
Los Lithops están enfermos, principalmente debido a los desbordamientos que provocan el desarrollo de la podredumbre.

Los Lithops no se enferman y no son afectados por plagas., si no se inundan y se colocan en una zona con una temperatura agradable, una cantidad suficiente de luz.

Estas tres condiciones son suficientes para contar con la floración inminente de "piedras vivas".