Una selección de las mejores recetas para la recolección de fresno de montaña (chokeberry) de frutos negros para el invierno.

Bayas de aronia Puede permanecer en el árbol durante mucho tiempo si las aves no los comen. Se pueden usar frescos y se pueden hacer una variedad de espacios en blanco. Acerca de cómo se cosecha el lobo negro para el invierno, nuestro próximo material.

Cosechando bayas de chokeberry

Para obtener piezas sabrosas y cumplir con las expectativas, necesita saber cuándo recoger bayas. El momento ideal para la eliminación se llama el comienzo del otoño - septiembre-octubre. Luego, el cultivo alcanza su plena madurez, se puede guardar durante los largos meses de invierno y utilizarlo como medida preventiva de diversas enfermedades.

Es importante Reúna las bayas, tincele con la fruta y colóquelas en recipientes poco profundos. Al colgarlos en un lugar frío, protegido de la luz solar, puede tener fruta fresca a mano todo el invierno. Puede ser una bodega, un ático, un armario en el balcón. Es importante que la temperatura del aire durante el almacenamiento no supere los 5 ° C.

Si desea obtener una baya con una concentración máxima de sustancias útiles, recójala después de la primera helada. Es entonces cuando obtiene su mejor sabor. Y ahora veamos qué se puede hacer de lobo negro.

Recetas para Chokeberry Mermelada De Rowanberry

El primer pensamiento que surge cuando deseas obtener chokeberry negro es mermelada. Hay muchas opciones para hacer mermelada con esta baya, pero las etapas preparatorias de su preparación son casi las mismas.

Usted sabe En la gente, a la chokeberry negra a menudo se la denomina frutada negra, y su nombre científico es aronia, más precisamente, aronia de Michonin. Es increíblemente alto en vitamina C, casi igual que en el limón. Y la vitamina P es dos veces más que en chokeberry. También contiene una gran cantidad de yodo, cuatro veces más que la grosella y la frambuesa.

Cuando llega el momento de hacer la cosecha de chokeberry para el invierno, es importante calentar las bayas correctamente. Resulta que las frutas están secas, así que antes de cocinarlas, se recomienda ablandarlas un poco. Esto se hace bajándolos sucesivamente durante 3 a 5 minutos, luego en agua hirviendo y luego en agua fría. Después del procedimiento, la fruta se vierte en un colador, se deja escurrir y solo entonces se procede a la preparación de mermelada u otras preparaciones.

Mermelada De Chokeberry

Para la preparación de la mezcla no es rentable, porque las bayas de serbal sólido se cocinan durante mucho tiempo. Primero, se vierte media libra de agua en una libra de azúcar y se prepara el jarabe. Vertieron bayas, preparadas de acuerdo con el principio anterior, y prendieron fuego. Cuando la masa hierve, se mantiene en el fuego durante aproximadamente cinco minutos, revolviendo constantemente, y luego se retira y se deja durante aproximadamente 8 horas o un poco más. Este tiempo es necesario para que las bayas se remojen con jarabe. Después de eso, el resto del azúcar se agrega a la mezcla, y nuevamente el recipiente se incendia. Revuelva, hierva hasta que el almíbar espese.

Coloque el atasco en frascos, tapas de rollos, generalmente de metal. Puede ser cerrado y polietileno. Algunas amas de casa incluso cierran las orillas con papel de aluminio y las sujetan con un cordón humedecido con agua. Cuando se seca, se aprieta, creando tensión.

Mermelada de chokeberry negro se puede hacer sin azúcar. Es especialmente útil en esta forma para personas que padecen diabetes. Para su preparación, se toma un recipiente a granel, se coloca un trapo en su parte inferior y se colocan encima tarros llenos de bayas preparadas. El agua se vierte en el recipiente para que llegue a las perchas de las latas, y sobre un fuego pequeño se pone a hervir. Tan pronto como se asienten en las latas de bayas, deben llenarse gradualmente. El proceso de cocción dura unos 40 minutos. Cuando el atasco en ellos está listo, los bancos sacan y ruedan alternativamente.

Chokeberry y mermelada de manzana

En este caso, toma la mitad de las bayas de chokeberry, la mitad de las manzanas. Las manzanas también se deben esconder durante al menos tres minutos en agua hirviendo. A partir del agua restante después de este procedimiento, el jarabe se prepara para la mermelada: el agua se quema, se agrega azúcar y, cuando se disuelve completamente, se retira del calor. Agregue bayas y manzanas y déjelas reposar durante unas cuatro horas. Luego, prenda el fuego, hierva después de hervir durante unos cinco minutos y deje reposar nuevamente durante tres horas. Así que hazlo varias veces mientras la baya no se ablande. Solo después de eso puede colocar la mezcla en los bancos y cubiertas de rollo.

Mermelada De Chokeberry Con Nueces

Aronia se puede preparar no solo de forma independiente, las recetas a menudo implican la adición de otras frutas e incluso nueces a la mermelada. Para hacer una mermelada tan inusual, necesita tomar un kilogramo de chokeberry, 300 gramos de manzanas de la variedad Antonovka, 300 gramos de nueces, limón y medio kilogramo de azúcar.

Bayas preparadas verter agua hirviendo durante la noche. Por la mañana, tome esta infusión y agregue azúcar para hacer jarabe. En una solución hirviendo, coloque las bayas, las nueces trituradas, las manzanas en rodajas y hierva en tres dosis durante 10 minutos. Prepare un limón de antemano: escale, pele, corte y retire los huesos. En la última cocción de la mezcla, añadirlo. Cuando la mermelada esté lista, el recipiente debe cubrirse con un paño de algodón, cubrirse con una tapa del mismo diámetro y dejarse para ablandar la baya. Luego se coloca la mermelada en las orillas y se enrolla.

Mermelada De Chokeberry

Enano se cosecha de diferentes maneras, las recetas para el invierno implican la preparación de mermelada o, como solíamos llamarlo, mermelada. Para esto necesitas alrededor de una libra de azúcar y un kilogramo de bayas. Las frutas se preparan para cocinar, luego se vierten en un recipiente y se cubren con azúcar. Deben dejarse hasta que pongan el jugo. Esto generalmente toma de 3 a 5 horas. Después de esto, el recipiente se coloca en la estufa, los contenidos se ponen a hervir, reducen el calor y se cocinan durante una hora, revolviendo constantemente.

Cuando la mezcla se haya enfriado, límpiela con un tamiz o pique las bayas con una licuadora. La mermelada futura se prende fuego nuevamente y se cocina hasta que espese. Disposición caliente en tarros estériles y rollo. Se utiliza como postre o base para salsas.

Usted sabe Si tiene un congelador o un congelador a granel, puede congelar las bayas. Para hacer esto, es necesario lavarlos, secarlos, separarlos del tallo, descomponerlos en porciones y colocarlos en el congelador.

Recetas compotas de chokeberry

En invierno, las compotas de chokeberry se pueden hacer con bayas congeladas, y las enlatadas se pueden usar en el otoño. Hay varias recetas interesantes para hacer compota de mora para el invierno.

Compota De Chokeberry

La receta más fácil para hacer compota es verter las bayas con almíbar caliente una vez. Preparado para enlatar, las bayas se dispersan en los bancos por un tercio de su volumen. Luego prepare un jarabe de agua y azúcar en una proporción de 2: 1: el azúcar se diluye en agua, se pone a hervir y se cocina durante unos 5 minutos. El jarabe caliente se vierte sobre las latas con bayas y se enrolla de inmediato con tapas de metal. Los bancos giran, se envuelven y se dejan enfriar. Después de eso, la pieza de trabajo se puede bajar a la bodega.

La compota se puede preparar de otra manera. Vierta agua hirviendo sobre las bayas vertidas en los frascos, y luego vierta todo el contenido en el recipiente junto con las bayas. La mezcla se hierve hasta que las bayas exploten, luego agregue el azúcar y hierva durante 10 minutos. Sólo entonces la compota se vierte en los bancos y se enrolla. Sin embargo, se cree que con este método de preparación se pierden muchas sustancias útiles.

Compota de chokeberry con espino amarillo.

Grande para el invierno será un compañero con espino cerval de mar negro. Para hacer esto, tome las bayas en una proporción de 1: 2, lave, limpie y coloque sobre una toalla limpia. Mientras las bayas se secan, los bancos se esterilizan con vapor y el jarabe se hierve: se agregan 130 g de azúcar a 3 litros de agua. Las bayas se colocan en las orillas para que se llenen hasta un tercio y luego viertan el jarabe en el cuello. Las latas llenas se colocan en un recipiente con agua, que se lleva a ebullición y se mantiene en este estado durante media hora, si las latas de tres litros son de 20 minutos, y si las latas de dos litros son de 10 minutos. Luego ruedan, giran, envuelven y sostienen durante varios días.

Es importante Compota en el invierno se puede preparar a partir de bayas secas. Para hacer esto, pueden lavarse, separarse de los tallos, extenderse en una sola capa sobre papel y secarse, revolviendo ocasionalmente. La habitación donde se secan debe ser ventilada con una temperatura que no supere los 50 ° C. Al utilizar hornos, se pierden las propiedades beneficiosas de la baya.

Compota de chokeberry con cítricos.

Resulta una gran variedad de compotas, especialmente si se le agregan cítricos. El más popular puede llamarse compota de manzana negra con limón, cuya receta se da a continuación. El proceso de cocción básico es el mismo que se describió anteriormente, solo las rodajas de limón se agregan a los frascos junto con las bayas. Puedes agregar una naranja o dos cítricos juntos. Luego, los bancos se vierten con agua hirviendo, se dejan hervir durante cinco minutos y el agua se vierte en un recipiente separado, en el que se prepara el jarabe a razón de dos vasos de azúcar por lata. El jarabe, llevado a ebullición, se vierte en frascos con bayas y cítricos y se enrolla con tapas. Los bancos se dan vuelta, se dejan durante la noche, y por la mañana se bajan en el sótano.

Jarabe de ceniza de montaña

El jarabe de aronia se considera saludable y sabroso. Para hacer esto, tome las bayas preparadas de antemano, pero ya secas, y quédese dormido en frascos de tres litros hasta los hombros. Agregue tres cucharadas de ácido cítrico (30 g) y vierta agua hirviendo sobre el cuello. Cubrir los frascos encima de la gasa o el platillo, dejar por un par de días.

Después de este período, el agua se drena a través de un colador en la cacerola, el azúcar se agrega a la velocidad de un kilogramo y medio por cada tres litros de agua y se pone en el fuego. El jarabe debe agitarse constantemente y calentarse hasta que el azúcar se haya derretido, no es necesario hervirlo. Cuando el azúcar se disuelva, retire del fuego y deje enfriar. El jarabe terminado se vierte en recipientes estériles, se cubre con tapas y se envía a un lugar oscuro y seco. No tiene que ser frío. Incluso en una habitación cálida, el jarabe se puede almacenar durante varios años.

Jugo de chokeberry

El jugo de chokeberry también será útil. Para prepararlo, necesitará un litro de jugo fresco de chokeberry, un litro de jugo de manzana y unos 50 gramos de azúcar. Los jugos de las bayas y las manzanas se mezclan, se calientan, se les agrega azúcar, se ponen a fuego lento y se ponen a hervir. Luego se vierte sobre las orillas y cubre rollos. Los bancos deben esterilizarse primero durante menos de 15 minutos.

Vino Rowan Chokeberry Negro

Los fanáticos del licor fuerte preparan el vino de chokeberry, que agrada agradablemente no solo con el gusto, sino también con el color. Además, 200 g de tal bebida por día llenarán el cuerpo con una gran cantidad de nutrientes y vitaminas, normalizan la presión, mejoran los intestinos, el sueño y la vista. Para preparar el vino, tome una botella de 10 litros y vierta 2 kg de bayas, que previamente se trituraron en una picadora de carne. Allí se vierte un kilogramo y medio de azúcar. Cuantas más bayas haya, más rica será la bebida. A veces, por gusto, tirar un puñado de pasas o arroz gris, también contribuyen a una formación más activa de la levadura del vino. En la botella tiran de un guante médico de goma con su dedo medio perforado y lo ponen en un lugar cálido y oscuro. Todos los días, agitar sin quitarse los guantes.

Después de tres días, se añaden dos litros de agua hervida fría y un vaso de azúcar a la botella. Luego se vuelve a cerrar con un guante y se regresa al lugar, agitando todos los días. El procedimiento se repite dos veces más cada 10 días. El vino estará listo en 33 días.

Si no se agrega arroz o pasas a la mezcla, el primer procedimiento debe realizarse después de 10 días, cuando se forma la levadura. Este vino se prepara 40 días. Se puede drenar cuando se baja el guante. Si está inflado, es necesario aguantar unos días más.

El vino escurrido se debe remojar un par de días. Luego se vierte en un recipiente para que el precipitado no caiga. Las manipulaciones se repiten cada 2 a 3 días hasta que se forma un vino completamente claro. Puedes guardarlo en un frasco o botella, cerrado con una tapa.

Verter de chokeberry

Chokeberry Rowan casero puede ser más fuerte. Para hacer un licor de bayas, la fruta lavada se vierte en una jarra de tres litros en los hombros, se vierte medio kilo de azúcar y se vierte con vodka. Desde el borde del cuello debe haber 2 cm de espacio libre. Como regla general, un frasco de tres litros consume medio kilogramo de bayas y un poco más de un litro de vodka. El frasco se cierra con papel de pergamino, se dobla en tres capas o con una tapa de nylon y se sumerge en un sótano o se coloca en un refrigerador. Después de dos meses, puedes conseguirlo y embotellarlo. La tintura también se almacena en un lugar fresco.

Vinagre de aronia

TenerXus from chokeberry es rica en sustancias saludables y le da a los platos un aroma, sabor y color especiales. Para prepararlo, necesita lavar las bayas, picar y verter agua en una proporción de 1: 1. Luego agregue 20 g de pan negro seco, 50 g de azúcar, 10 g de levadura seca por litro de la mezcla. El líquido se deja fermentar a temperatura ambiente durante 10 días. Después de este período, se le añaden 50 g de azúcar. Después de un par de meses, el vinagre está listo. Está embotellado, sellado y almacenado en un lugar oscuro.

Rowan Jujube

De los frutos del blackberry rowan resulta mermelada deliciosa. Toma bayas maduras, preferiblemente aquellas que ya han estado bajo la escarcha. Lavarlos, sacarlos de los tallos y postrarlos en agua salada. Ponga en una cacerola, vierta un poco de agua y hierva las bayas. Después de eso, deben amasarse un poco, frotarse a través de un tamiz y puré de papas nuevamente en el fuego, agregando azúcar. Agregue la mezcla continuamente, hasta que espese. A los 2 kg de bayas necesitarás alrededor de un kilogramo de azúcar.

Mientras la masa se enfría, toma una bandeja para hornear, ciérrala con pergamino y espolvorea con azúcar. Poner la masa enfriada y poner en un horno caliente. La mermelada permanece en ella hasta la formación de una corteza. Cuando lo tengas, espolvorea con azúcar en polvo con vainilla, córtalo en rodajas y guárdalo en un recipiente cerrado.

Gelatina de chokeberry

La gelatina de aloe también es excelente en sabor. Por kilogramo de fruta necesitas medio litro de agua y 700 g de azúcar. Las bayas enumeradas, lavadas y blanqueadas deben verterse en un recipiente, llenarse con agua caliente y hervirse hasta que se ablanden. Luego retire del fuego, deje que se enfríe y apriete la masa con una gasa. En el líquido resultante, agregue azúcar y vuelva a prender fuego, pero ya lento. Llevar a ebullición, mantener el fuego durante 15 minutos. Mientras el líquido no se enfría, se vierte en latas y se esteriliza de antemano. Se cubren con tapas o pergaminos, atando firmemente el cuello.

Chokeberry - tesoro de varios nutrientes. Para usarlo en el invierno y la primavera durante el período del beriberi, puedes prepararlo para el invierno. Además de secar y congelar bayas, hay muchas recetas para preparar otros espacios en blanco: mermeladas, mermeladas, jugos, compotas, jarabes, licores, vino. Además, de ella se elaboran excelente gelatina y mermelada. No importa cómo prepare las bayas, mantendrán las sustancias importantes para el cuerpo y un sabor excelente durante mucho tiempo.