Domesticado exótico - Dracaena compacto!

Dracaena compacta - Una planta de arbustos de hoja perenne de la especie Dracaena Fragrans del género Dracaena. En casa la jardinería es más común que sus familiares.

Patria Plantas - territorios tropicales sudafricanos e islas canarias.

Descripción

Dracaena exótica compacta parece una palmera. Tiene un tallo alargado y un color verde saturado de hojas alargadas, formando haces peculiares. Las hojas sorprenden con un atractivo brillo brillante.

Con cultivo interior la planta puede estirarse. hasta dos metros de altura. En un entorno natural crece hasta 6 metros de altura.

Cuidado del hogar

Dracaena compacta es un árbol estable capaz de crecer en interiores. Es Una de las especies más modestas. tipo de dracaena.

Características cuidado después de la compra.

Al comprar un nuevo lugar de residencia permanente, la dracaena toma tiempo para acostumbrarse. Necesitas cuidar cuidadosamente la planta. Punto muy importante Está rociando agua.

Si la planta comprada se encuentra en un contenedor para el transporte, entonces se trasplanta a una maceta.

Iluminación

Dracaena compacta no le gusta el color brillante y soleado enfoque directo Se ajusta mejor a la luz solar difusa.

La mejor opcion Se colocará en un metro desde el alféizar de la ventana. Pero en una habitación con poca luz la dracaena también está creciendo bien.

La temperatura

Al igual que otros dragones, esta flor necesita una temperatura moderada. En el verano de un compacto se siente bien a una temperatura. 20-27 grados Centígrados En invierno, la temperatura no debe caer por debajo de los 14 grados.

La planta no puede Superenfriar y permitir a los borradores.

Humedad del aire

Para dracaena compacta necesita. pulverizando regularmente agua tibia

Debe recordar que en el invierno Debido a la presencia de calefacción central, el aire es seco y muchos organismos vivos carecen de humedad. Por lo tanto, es imposible hacerlo sin pulverizar.

En la estación calurosa de verano. es necesario aumentar el número de procedimientos de pulverización diarios para que la planta no comience a marchitarse.

Ducha de agua caliente - un procedimiento increíblemente útil que ayudará a dracaena a mover el aire seco y deshacerse del polvo acumulado en las placas. Después de la ducha, es necesario eliminar con cuidado el agua de los senos paranasales para evitar que se pudran.

Las hojas necesitan Limpiar periódicamente con un paño humedecido con agua tibia. Esto los salvará del polvo y evitará la invasión de plagas.

En los meses más cálidos, la dracaena se beneficiará de la exposición al balcón con aire fresco del verano.

Regando

Para regar use al menos 10 horas de agua sedimentada o agua que pase por el filtro. El agua debe estar a temperatura ambiente.

El agua añeja no debe estar en la sartén, de lo contrario la planta se deteriorará.

Se recomienda regar moderadamente. La planta no debe dejarse en suelo seco. El suelo debe estar ligeramente mojado, pero no pantanoso. Esto significa que la próxima vez que tenga que regar la dracaena cuando la capa superior del suelo se seque.

Floración

Cuando aparece la floración pequeñas flores blancasRecolectando inflorescencias y teniendo un agradable aroma.

En especímenes domesticados, la floración ocurre raramente.

Fertilizantes (aderezo)

Suelo compacto dragonflower en primavera y verano meses. Cada dos semanas, debe hacer un fertilizante universal para fertilizantes dracenos o complejos, como "Ideal", "Rainbow" y otros.

Los fertilizantes líquidos con un alto contenido de nitrógeno, potasio y fósforo, que se agregan al agua durante el vertido, traerán beneficios.

Trasplante

Las plantas adultas se deben trasplantar 1 vez en 2 años, y las plantas jóvenes anualmente.

Como base del suelo Se utiliza suelo universal para dracenas, un compuesto de tierra de hoja y césped, arena y turba. Si la dracaena es grande, se recomienda plantarla en una maceta y agregar arena gruesa.

Otras reglas de transferencia:

  • es deseable que el trasplante comience en la primavera, cuando la flor comienza a crecer más activamente;
  • la siguiente olla debe ser más ancha que la anterior por 3-4 centímetros de diámetro;
  • Los mejores platos - ollas hechas de materiales naturales para un buen intercambio de aire;
  • buen drenaje debe colocarse en la parte inferior;
  • Después de transplantar el suelo es necesario aflojar periódicamente.

Creciendo

Crecer a partir de semillas es posible en especies de hojas verdes dracenas. Las semillas compradas en la tienda se siembran a principios de primavera en una mezcla de turba arenosa y se colocan en un lugar cálido y brillante.

Los brotes aparecen en 35-40 días. Plantas fuertes al alcanzar 5-6 centímetros plantadas en macetas separadas.

Cría

Para la cria Los cortes de esta planta se cortan, y también se utilizan piezas de su tronco.

La propagación por esquejes es el método más utilizado. Los recortes se cortan desde la parte superior o los lados. Se eliminan las hojas obsoletas inferiores.

A continuación, el tallo se divide en pedazos de 7-9 centímetros y las secciones cortadas se procesan con una raíz. Los esquejes se plantan en una mezcla de turba y arena. Capacidad con recortes colocados en un lugar iluminado con una temperatura superior a 25 grados centígrados. Cuando aparecen las primeras hojas, las flores se trasplantan en macetas separadas.

En otro método de reproducción, las piezas se cortan del tallo, que luego se tratan con parafina. Estas piezas toleran el transporte y se almacenan durante mucho tiempo hasta que son necesarias para la siembra.

La foto

Dracaena compacta: foto decorativa "palmera".

Enfermedades y plagas

Dracaena compact puede enfermarse en ausencia de un cuidado adecuado. Problemas posibles:

  • Manchas secas que aparecen cuando se exponen a la luz solar directa;
  • hojas retorcidas después de la exposición a baja temperatura;
  • Manchas pardas por falta de riego;
  • puntas secas de hojas de aire seco o de alimentación insuficiente;
  • podredumbre de la raíz debido a las condiciones húmedas a largo plazo del suelo;
  • La muerte de una planta en una situación de hipotermia severa o riego con demasiada frecuencia.

A veces se ataca la temporada del dragón. plagas tales como araña roja, escama y cochinilla. Una inspección regular de las hojas y el tallo ayudará a prevenir la infección por insectos dañinos. El tratamiento de la flor enferma se realiza en dos etapas: el lavado de la planta con agua jabonosa y el tratamiento con preparados insecticidas.

Esta planta ornamental se beneficiará en todos los hogares, ya que limpia perfectamente el aire. Todo lo que se requiere es atención atenta y buen contenido.

Incluso un aspirante a cultivador puede manejar el cultivo de una dracaena compacta particularmente sin pretensiones.