¿Cómo cubrir y calentar la yuca para el invierno? ¿Cómo organizar un período de descanso en casa?

Las hojas estrechas y afiladas de la yuca filamentosa sugieren pensamientos de ramas de palmera y países cálidos distantes.

De hecho ella patria - Este y sudeste de los Estados Unidos; La yuca filamentosa se cultiva con éxito en cultivo de habitaciones.

Al mismo tiempo, en condiciones de una banda intermedia, esta planta exótica no solo florece espectacularmente a principios del verano, sino que también invierte en terrenos abiertos, soportando veinte grados de escarcha.

¿Cómo funciona la yuca de invierno en casa? ¿Cómo mantener y calentar la yuca en el exterior? ¿Necesito cubrir? Vamos a discutir esto a continuación.

Invierno en la cultura de la habitación.

¿Qué se necesita para cuidar la yuca en casa en el invierno? Esta época del año se requiere yuca filamentosa. período de inactividad con raras regaduras. La temperatura debe reducirse a 10-12ºС; óptimo será el contenido en un balcón bien calentado, pero no calentado.

En este día luminoso, asegúrese de alargar (con la ayuda de iluminación adicional) a 16 horas.

Hardy, planta poco exigente Puede sobrevivir al invierno y con cálido contenido interior. con el modo habitual de humedecimiento en combinación con un período de día brillante largo creado artificialmente.

Sin embargo, en tales condiciones, la yuca pierde su suministro adecuado de fuerza, y cuando hay una falta de luz, forma brotes dolorosos débiles.

Invierno en campo abierto.

¿Necesito cubrir la yuca del jardín para el invierno? ¿Qué es la preparación necesaria para el invierno? El principal problema del mantenimiento invernal de la yuca en el sitio es proporcionar un refugio suficientemente denso y confiable y al mismo tiempo evitar la humedad debajo de élPara que las hojas no se pudran.

Plantas jóvenesSobreviviendo el primer invierno, se puede cubrir con recipientes de plástico que venden agua potable, con un fondo cortado. Dicha capacidad se presiona lo más profundamente posible en el suelo y se asperja bien a lo largo de los bordes para que no sea arrancada por los vientos del invierno.

En la yuca filamentosa adulta. en el otoño, después de las primeras heladas nocturnas, en clima seco, las hojas se atan en un haz vertical común para proteger al máximo la salida de crecimiento central. Se coloca una eslinga de estacas de medidor alrededor de la planta unida, se cubre con un material adecuado (spunbond, lutrasil) y se fijan los bordes de este material.

¿Cómo cubrir una yuca para el invierno? Fotos de varias opciones para refugios de invierno para diferentes climas.

En la primavera, después de que se haya retirado el refugio, en el caso de las heladas, las hojas se vuelven a atar en un paquete, y finalmente se liberan solo después de que la amenaza de heladas haya pasado. Las partes dañadas se recortan.

Si los inviernos en la región no son demasiado severos., la choza no puede construir. En este caso, las hojas asociadas se adjuntan adicionalmente al soporte de clavija; El círculo basal se calienta con follaje caído, mantillo o rodillo de tierra de 15 a 20 cm de altura.

A veces, como una protección adicional del círculo basal, las hojas exteriores, inferiores, se dejan libres en el suelo. Enlazar solo la parte central de la planta.

En ese caso si se esperan fuertes heladas, se instala un refugio de secado al aire, que consiste en una caja de madera, que está cubierta con aislamiento (spanbond, lutrasil, espuma). Una capa de follaje seco caído se coloca encima, y ​​luego este refugio de invierno se cubre con una envoltura de plástico que se rocía en los bordes. Como regla general, bajo tal refugio la yuca retiene las hojas.

En la banda media El exot americano, la yuca filamentosa, es capaz de invernar con éxito en el campo abierto bajo un refugio adecuadamente arreglado y florecer con nueva fuerza en la temporada de verano, deleitándose no solo con una “vela” de un metro y medio con flores-campanas de color crema, sino también un agradable aroma vespertino.

En la cultura de la habitación, es más difícil lograr tal fenómeno, ya que los apartamentos cálidos no siempre permiten que la yuca proporcione un período de descanso fresco y brillante, durante el cual se acumulan fuerzas para la floración.