Absolutamente todo el mundo sabe de guisantes. En las tiendas se puede encontrar en blanco y negro.
Pero, de hecho, se trata de frutos secos de una planta, y frescos tienen un color verde.
La planta se puede cultivar de forma segura en casa.
Descripción general de la planta.
Entonces, ¿para qué es esto? Los guisantes verdes son una planta perenne.Similar a las enredaderas con tallos duros y muy fuertes, que es similar a los lúpulos en la forma de cultivo. La pimienta crece en Brasil, Sri Lanka, en las Islas Borne, Sumatra y Java. Pero los científicos han dicho que su tierra natal es Kerala. Incluso Colón equipó toda la expedición para este condimento, como siempre fue apreciado.
Ayuda "Piper nigrum" (nombre científico de la planta) puede alcanzar los quince metros de altura, y comienza a dar un cultivo estable en el segundo o tercer año después de la siembra. Su rendimiento dura hasta treinta años.
La foto
La foto muestra la pimienta blanca y los guisantes:
Peculiaridades de la asistencia domiciliaria.
Alimente a los guisantes solo en primavera y verano. Una vez a la quincena. Los fertilizantes son muy adecuados para plantas de hojas decorativas.
Es necesario replantar una planta joven una vez al año, un adulto, una vez cada dos años. Mejor tomar macetas de plástico.
No te olvides del drenaje en el fondo de la olla. En casa, el pimiento puede alcanzar dos metros, en algunos casos puede crecer hasta cinco. La pimienta negra puede ser propagada por esquejes y ramas.
Tiempo de recolección y procesamiento.
El pimiento verde es la etapa inicial del desarrollo de la fruta. Más tarde se vuelven rojas y luego se oscurecen, respectivamente, se obtienen pimienta blanca y negra.
El verde es considerado el más suave y delicado en sabor. Se cosecha inmaduro, luego se seca.
Si aumenta la temperatura durante el secado y luego realiza una serie de procedimientos, la pimienta conservará su color. Listo, adquiere un matiz de pantano.
Creciendo en casa
Para crecer en una planta tan útil, solo necesitas comprar en la tienda una bolsa de pimienta negra con guisantes.
Si va a cultivar una planta de este tipo en sí mismo, debe recordar que alcanza un tamaño grande y también está acostumbrado a las altas temperaturas. Si no te olvidas, es fácil cultivar pimientos.
La temperatura
Antes de plantar semillas, se crea inmediatamente el régimen de temperatura necesario.
Es importante El pimiento se siente cómodo a una temperatura de veinte a veinticinco grados centígrados.
En el período de descanso, la temperatura debe reducirse a dieciocho grados. Si la temperatura es inferior a diez, la planta morirá inmediatamente.
Aterrizaje
Lo mejor de todo es aterrizar a principios de verano, por lo que las posibilidades de un disparo exitoso aumentan.
Después de la expiración del día, los guisantes deben colocarse en una olla. El suelo debe consistir en humus, arena y césped. Todo en igual cantidad.
En aproximadamente un mes, aparecerán los primeros brotes. Después de que aparezca la segunda hoja en el brote, el fertilizante debe comenzar de inmediato.
La alimentación perfecta es una solución de excrementos de aves. La relación es de aproximadamente 1:10.
Es importante Es necesario insistir en la solución durante varios días, de lo contrario las plantas jóvenes se quemarán.
Una semana después de comenzar a alimentar, necesita trasplantar los pimientos en macetas grandes. Si hace sol afuera, entonces es mejor poner la pimienta afuera, en caso de que esté nublado, déjelo en casa.
Regando
Todos, sin excepción, los pimientos aman el agua. Por lo tanto, necesitarán ser regados con frecuencia. Agua solo con agua sedimentada a temperatura ambiente.
En verano, es necesario regar con más frecuencia que en invierno. La bola de tierra no debe secarse, pero no debe estar demasiado mojada. Además, en el verano, dos veces al día, las hojas de los pimientos deben rociarse con agua, en el invierno no es necesario rociar. Para crear una humedad constante, la olla se puede poner en una bandeja de turba húmeda.
Iluminación
A pesar de que los pimientos son termófilos, la luz solar directa puede matarlos. A la pimienta verde le gusta la luz difusa, por lo que la ventana occidental u oriental es adecuada.
Enfermedades
A veces sucede que las hojas de pimiento se vuelven amarillas y se caen, lo que indica una agitación excesiva. Si los extremos de las hojas son oscuros y negros, entonces no hay suficiente humedad en el aire y en el suelo. Si el tallo se ve desnudo, y la planta se extrae, entonces algo está mal con la nutrición.
Los beneficios
La pimienta en los guisantes es buena para el tracto gastrointestinal, ayuda en la lucha contra las enfermedades del corazón, ayuda a eliminar toxinas del cuerpo.
Adelgaza la sangre, no forma coágulos y obstrucciones vasculares. Ayuda a prevenir o curar resfriados. También se puede utilizar con forúnculos externos.
El pimiento verde ayuda a quemar el exceso de calorías y bloquea las grasas.Contenidos en comida pesada y chatarra. La comida fría es perjudicial para el cuerpo, y la pimienta "calienta" la comida desde el interior. Por lo tanto, es bueno usarlo en ensaladas de verduras y con refrigerios fríos. También la pimienta estimula perfectamente el apetito.
Ayuda Aquí hay algunas sustancias útiles contenidas en los granos de pimienta: potasio, magnesio, betacaroteno, sodio, yodo, flúor, zinc, manganeso, cobre, fósforo y también vitaminas A, el grupo completo de vitaminas B, vitamina E, K y C ( la misma cantidad que en limón con naranja).
- granos de pimienta;
- pimienta negra;
- pimienta blanca;
- Pimienta De Jamaica (Jamaica)
Daño
Con atención al guisante para tratar personas con enfermedades del tracto gastrointestinal. Si usa este pimiento en grandes cantidades, puede agravar una úlcera estomacal, causar ardor de estómago y frustración.
Los guisantes verdes son una planta maravillosamente saludable. Al cultivarlo en casa, puedes hacer pimienta negra, verde, roja y blanca, prevenir ciertas enfermedades y siempre hacer un plato inusual.