Arbusto de hoja perenne sin pretensiones para su jardín - Forchuna Euonymus: plantación y cuidado en el hogar

En el dispositivo de diseño del paisaje, ciertos tipos de arbustos ocupan un lugar especial debido a sus características botánicas.

Estos incluyen el siempre verde "Forchun Euonymus", uno de los representantes sin pretensiones, que se distingue por la belleza especial de las plantas, ganando popularidad entre los profesionales y los fanáticos de la flora decorativa.

Descripción general de la planta.

China es considerada el lugar de nacimiento de este pequeño arbusto. Tiene una densa corona de calado con pequeñas hojas coriáceas de color abigarrado o verde.

Es importante Con suficiente calor, puede florecer con discretas flores de color verde amarillento, después de las cuales se forman frutos venenosos.

Las ramas son muy largascapaz de trepar en un soporte, pero la altura del arbusto en sí no supera los 60 cm. La planta tiene variedades de diferentes resistencias a las heladas, algunas de ellas soportan un invierno no muy severo.

Debido a las propiedades de las ramas de "Eosklet" para crecer en los lados, se utiliza como un arbusto de cobertura del suelo. Intentan plantar en grandes grupos densos y cintas con diferentes anchos.

Se combina perfectamente con el abeto, la tuya, el enebro y desempeña el papel de fondo para ellos. En el jardín de la casa luce genial entre grupos de plantas y composiciones mixtas, franjas de varios arbustos, paisajes con piedras y colinas alpinas.

La foto

La foto muestra el Euonymus de Forchun:

Cuidado del hogar

El arbusto es considerado resistente a factores ambientales externos., pero para desatar su poder, necesita el cuidado adecuado.

Debido a su crecimiento lento y su decoración durante todo el año, se puede mantener tanto en condiciones de terreno abierto como protegido.

Al mismo tiempo, los métodos de atención difieren entre sí y constan de varias técnicas y reglas.

Acciones después de la compra

El Euonymus de Forchun se compra en una olla. Al comprarlo, debe considerar cuidadosamente la presencia de plagas y enfermedades.

Además, el arbusto se planta en un lugar permanente. Las reglas de siembra no son diferentes del trasplante, pero después de eso, la planta no se alimenta cuando riega hasta que el sistema de raíces arraiga.

Poda

El crecimiento de los arbustos es muy rápido. Para formar la forma necesaria, producir su poda periódica. Como tal, la poda formativa no es necesaria, pero la forma estética está unida a la eliminación de ramas muertas y sobresalientes.

Regando

"Euonymus" se caracteriza por la resistencia a la sequía y no tolera la humedad estancada. Riegue la planta según el principio: es mejor regar menos que verter "en reserva".

Pero el riego de las plantas jóvenes debe ser monitoreado, y más a menudo debido a un sistema radicular más débil.

Ayuda En verano, el arbusto no requiere mucha humedad, pero necesita rociado periódico en el invernadero.

En invierno, en condiciones de suelo cerrado y temperatura reducida, se reduce el riego., y en el verano se aseguran de que el suelo en el contenedor no se seque.

Trasplante

Trasplante de arbustos en primavera u otoño. Para hacer esto, prepare dos veces el agujero en exceso de la bola terrestre, que se encuentra en las raíces.

El suelo extraído de la fosa se mezcla con un compost bien podrido.

La extracción de la plántula de la maceta o el lugar anterior se realiza con cuidado, y la siembra se realiza a la misma profundidad que antes.

Después de la siembra, se compacta el suelo.

Creciendo

Los arbustos adultos se riegan hasta cuatro veces durante la temporada, mientras que los jóvenes suelen ser más abundantes, especialmente durante el período de sequía. Se afloja el suelo compactado y se realiza un mulching regular con una mezcla de turba hasta una profundidad de 6 cm.

En invierno, las plantas jóvenes (hasta 2 años de edad) están cubiertas con hojas secas, y no se necesita más cobertura para adultos. Se está cavando el otoño, bajo el cual se añade cal apagada.

Cría

La forma más fácil de propagar brotes enraizados de "Euonymus". Si presionas una rama en el suelo, libera raíces en este lugar.

Después de un cierto tiempo, se corta y se trasplanta a un nuevo lugar. Para acelerar el proceso, los brotes prensados ​​rocían un poco el suelo.

Otro método de propagación vegetativa es el injerto. Para este propósito, no se seleccionan brotes jóvenes y se cortan con una podadora en un ángulo de 45 ° a 12 cm de largo. Los esquejes se plantan en una mezcla de suelo húmedo y se usa una planta de enraizamiento para una mejor supervivencia.

La reproducción de semillas de euonymus es posible. Con este fin, en la primera mitad de la primavera, las camas se siembran a una profundidad de 2 cm en un sustrato especial.

Se prepara mezclando una parte de tierra de césped, dos partes de humus y una arena. La aparición de plántulas se produce en promedio después de 20 días.

La siembra en interiores se realiza a finales de enero, mientras que al final del verano puede obtener plántulas más fuertes, lo que le da un crecimiento natural.

La temperatura

La planta prefiere una temperatura moderada, en verano hasta 25 ° C, y en invierno alrededor de 8 ° C, pero no más alta que 12. Es bien tolerado no por el frío extremo, sino que demasiado calor afecta negativamente a la planta.

Es importante En invierno, la temperatura dentro de la habitación donde se encuentra el árbol del huso no debe ser superior a 16 ° C. Si sube más de + 20 ° C, el arbusto deja caer las hojas.

Iluminación

La planta ama la luz solar directa, bajo la acción de la cual las hojas adquieren un patrón de manchas brillantes.

Pero es mejor que la exposición directa al sol se produzca por la mañana o por la noche.

Guiado por esta regla, debe elegir un lugar adecuado para colocar un euonymus.

La falta de luz es muy notable en invierno en condiciones de invernadero.

Al mismo tiempo las hojas se vuelven amarillas y crecen. Durante este período, se requiere el uso de iluminación adicional con lámparas especiales.

Beneficio y daño

El “Euonymus” como planta ornamental crece bien tanto en balcones y terrazas abiertas, parcelas personales, como en parques, plazas, cerca de monumentos, edificios de oficinas y otros objetos de paisajismo urbano, sin necesidad de cuidados especiales.

La única desventaja es su infestación de plagas.en el que el arbusto actuará como caldo de cultivo para insectos dañinos. Esto se evita fácilmente mediante la realización de encuestas periódicas de plantas y el procesamiento oportuno con pesticidas.

Enfermedades y plagas

El euonymus de Forchun, al igual que otras plantas de jardín, se ve afectado por ciertas plagas y enfermedades.

Para combatirlos se utilizan medios químicos de lucha y técnicas de jardinería:

  1. Cuando el oídio, que parece una floración blanca o marrón grisáceo en las hojas, se tratan con un fungicida. Tradicionalmente, esto se hace con el remedio más seguro, el líquido de Burdeos. Pero se permite utilizar medios especializados con mayor eficiencia. En las lesiones focales, se eliminan las ramas enfermas.
    Con la derrota de la araña roja, que está determinada por la aparición de puntos plateados en la parte superior de la hoja, y la parte inferior con rastros de telarañas, se realiza el tratamiento con acaricida. El azufre coloidal es considerado el producto más respetuoso con el medio ambiente;
  2. Con la derrota de otras plagas. - Los áfidos, las cochinillas o las orugas usan protección estándar de jardín contra las plagas. La inspección de las plantaciones debe realizarse con regularidad, ya que la derrota del arbusto por parte de los insectos ocurre más intensamente en comparación con otras plantas de jardín.
Es importante La infección del euonymus de Forchun por microorganismos fúngicos provoca un aumento de la humedad, que es causada por el frecuente riego de la planta.

Es posible reducir la probabilidad de mildiú polvoriento durante el tratamiento preventivo de primavera con un fungicida y colocar el arbusto en un lugar soleado.

El euonymus de Forchun es una planta que está ganando popularidad para el diseño de paisajes, pero que hasta el momento se usa poco para el diseño de paisajes en sitios personales.

La resistencia a los inviernos fríos y la capacidad de tolerar la sequía, junto con la falta de cuidados especiales, la colocan en una posición más ventajosa con otros cultivos de arbustos utilizados para crear todo tipo de instalaciones florales y conjuntos.