El maíz es un delicioso producto nutricional que se utiliza como el ingrediente principal de una rica lista de platos. Para complacer a sus invitados, a su familia y, en primer lugar, a usted mismo, necesita saber cómo cocinar maíz y qué platos son dignos de atención. Los siguientes son los mejores platos con mazorcas de maíz.
Descripción y propiedades útiles de los vegetales.
El maíz es el único representante de su tipo, que pertenece a la familia de los cereales. Es considerado uno de los productos más populares del mundo: se utiliza para la fabricación de medicamentos, papel, pegamento e incluso explosivos.
Pero la dirección principal en la que el maíz casi no tiene igual, por supuesto, la cocina. El maíz se utiliza para hacer pan, palomitas de maíz, hojuelas de maíz, avena, etc. El producto se hierve, fríe, enlatado, en escabeche y muchos otros (que pueden prepararse a partir de maíz enlatado, lea aquí) Los granos de maíz son ricos en vitaminas (E, D) K, PP, B1, B2) y ácido ascórbico. Las mazorcas de maíz también son ricas en microelementos útiles: potasio, fósforo, sales de hierro, cobre y níquel.
El maíz afecta mágicamente al cuerpo humano:
- Limpia la sangre de toxinas, radionúclidos, elimina las escorias de las células.
- Las mazorcas de maíz son una excelente herramienta para retardar el proceso de envejecimiento, la prevención del cáncer y las enfermedades del corazón.
- El maíz frena el proceso de fermentación y pudrición en los intestinos.
- El maíz, debido al contenido de una gran cantidad de ácidos grasos insaturados en su composición, ayuda a reducir el colesterol nocivo, normaliza el metabolismo y mejora el proceso de digestión de los alimentos.
- El producto normaliza los niveles de azúcar en la sangre.
- El maíz es útil para el cuerpo femenino: facilita el curso del embarazo, la menstruación dolorosa y la menopausia.
Además del número excepcionalmente grande de propiedades útiles, el maíz tiene algunas contraindicaciones: las personas que sufren de úlcera péptica en la fase aguda, con una tendencia a la formación de coágulos sanguíneos y una coagulación sanguínea deficiente deben negarse a comerla.
Mejores recetas
Ofrecemos a su atención recetas para cocinar varios platos que se pueden hacer sobre la base de mazorcas de maíz frescas.
Mexicano
Aperitivo picante y caliente de maíz hervido, que no dejará indiferente a nadie.
- Hervir varias mazorcas de maíz jóvenes de grano medio. Pre-mazorca debe limpiarse de antenas y hojas. Estos últimos se colocan en la parte inferior ya lo largo de las paredes de la olla (es mejor elegir una pared profunda, ancha y gruesa). Luego se ponen las mazorcas en la sartén. Desde arriba, están cubiertas de hojas y zarcillos, llenos de agua.
Hervir la mazorca debe estar a fuego lento durante 20-40 minutos (la duración de la cocción depende de la variedad de maíz). La disponibilidad del maíz se verifica de forma sencilla: debe pinchar la mazorca con un tenedor y separar cuidadosamente el grano (el acabado será suave y ligeramente crujiente).
- Sacar el maíz hervido del agua, enfriarlo ligeramente y picarlo en brochetas de madera.
- Frote cada oído con mantequilla derretida, luego una fina capa de mayonesa.
- Espolvoree el maíz con queso parmesano finamente rallado y condimento mexicano preparado de antemano. La mezcla mexicana se prepara a partir de sal (empapada en jugo de limón y se seca) y chile: los componentes solo necesitan mezclarse bien.
Al horno en la manga
Se puede preparar un plato maravilloso para la mesa de invierno si horneas el maíz en la manga.
Usted necesitará:
- 3-4 mazorcas de maíz;
- ajo - 2 dientes;
- mantequilla - al gusto;
- Hierbas - al gusto.
Cocinar
- Cortar la mazorca por la mitad. Frote cada parte con mantequilla y colóquelas en una manga para hornear. Espolvoréalas con hierbas, exprime el ajo con la ayuda de una prensa de ajo.Es importante Asegúrese de agregar un poco de agua a la manga para que el maíz esté completamente cocido al vapor, ya que contiene una pequeña cantidad de humedad. De lo contrario, el producto puede secarse mucho.
- Ate la manga y agítela adecuadamente. Luego empújalo en un par de lugares para dejar salir el aire.
- Póngalo en el horno precalentado a 200 grados durante 1,5 a 2 horas. Asegúrese de voltear periódicamente el manguito con el maíz.
A la plancha con aceite caliente.
Se puede obtener un plato picante agregando un poco de especias al delicado sabor del maíz fresco. Para hacerlo Necesitarás los siguientes ingredientes:
- mazorcas de maíz - 4 piezas;
- mantequilla - 100 g;
- Queso parmesano - 200 g;
- lima -1/2 cítricos;
- aceite de oliva - al gusto;
- cilantro - 1 cucharadita;
- Sal, ají - al gusto.
Cocinar
- Mazorcas de maíz con costra y secas untadas con aceite de oliva y asadas (girar la mazorca en el proceso de asado). Cada lado tomará aproximadamente 5 minutos.
- El maíz preparado se extiende en platos y vierte la masa preparada, que consiste en mantequilla derretida y especias.
- Espolvorear con queso parmesano finamente rallado. Servir con una rodaja de lima.
Ensalada De Verduras Jóvenes Al Horno
Para la preparación de una ensalada ligera, que puede ser un excelente acompañamiento para los kebabs, Los siguientes ingredientes son necesarios:
- 2-3 mazorcas de maíz;
- Tomates - 2 piezas;
- cebollas - 1 pieza;
- Aceituna y mantequilla, sal, especias - al gusto.
Cocinar
- Las mazorcas de maíz se cortan a lo largo y se asan o hornean al horno hasta que estén cocidas.
- Cuando aparezca una costra en la mazorca, quítelas y cepille con mantequilla.
- Cortar la parte superior de la mazorca. Agregue a ellos la cebolla roja, cortada en mitades y los tomates, en rodajas.
- Espolvoree la ensalada con especias, hierbas (si lo desea), sal y vierta con aceite de oliva.
Más acerca de los beneficios y los métodos de cocinar el maíz, así como las deliciosas ensaladas que puedes hacer con él, lee aquí, y aquí encontrarás interesantes recetas para cocinar platos con palitos de maíz y cangrejo.
Frito con tocino
Receta de maíz con tocino aromático que es imposible de resistir., y para la preparación de estos sabrosos y deliciosos platos no se necesitan muchos ingredientes:
- mazorcas de maíz - 6 piezas;
- tocino - 2 rebanadas;
- Feta - 120 g;
- mantequilla - 3 cucharadas. cucharas de producto ablandado;
- aceite de oliva - 1 cucharada. cuchara
- Pimienta negra - 1 l. una cuchara
Cocinar
- Es necesario calentar la parrilla al máximo. Luego prepara todos los productos para hornear. Primero, limpie cuidadosamente las mazorcas de maíz y péguelas con aceite de oliva, espolvoree con pimienta.
- Después de envolver cada oreja en papel de aluminio. A la parrilla: en cada lado durante 5 minutos. En general, el proceso de asado durará aproximadamente media hora.
- Mientras preparas la mazorca, puedes hacer la preparación de tocino y queso. Freír las tiras de tocino a fuego lento y colocarlas en toallas de papel (esto eliminará el exceso de grasa).
- Luego córtelo en cubos pequeños y mézclelo con mantequilla bien ablandada.
- Deje que las mazorcas preparadas se enfríen, luego espárzalas con una pasta cremosa de tocino y espolvoree con queso. ¡Yummy está listo!
Crema cremosa
Increíblemente sabroso, tierno y, por cierto, un plato completamente no dietético se obtiene del maíz en una salsa cremosa de queso.
Para hacerlo necesario:
- mazorcas de maíz - 4 piezas;
- aceite vegetal / crema - 1 cucharadita;
- crema grasa - 300 ml;
- Queso parmesano - 200 g;
- Caldo (Vegetales, Pollo).
Cocinar
- Las mazorcas de maíz se deben limpiar a fondo con las hojas y las antenas, luego se cortan en pequeños anillos.
- Mezclar la mantequilla con aceite vegetal y freír las mazorcas (a fuego medio) hasta que esté listo.
- Agregue sal y pimienta al maíz terminado. Después de verter el caldo y la crema, aguante el fuego durante un par de minutos, revolviendo la masa hasta que espese.
- Retire el maíz de la estufa, agregue el queso parmesano finamente rallado, revuelva y sirva.
Sopa de maíz de verano
Sopa ligera de verduras, ¿qué podría ser mejor que el verano caliente? Los siguientes ingredientes son necesarios para cocinar:
- mazorcas de maíz - 5-6 uds.
- Cereza - 6 piezas;
- filete de pollo - 200 g;
- una mezcla de verduras (al gusto);
- coliflor - 50 g;
- Albahaca seca, raíz de perejil, sal - al gusto.
Cocinar
- Mazorcas de maíz limpias de hojas, bigotes, lavar. Si son demasiado grandes, divídalos en varias partes. Las inflorescencias de coliflor no deben ser demasiado grandes. Los tomates solo necesitan lavarse (se usarán en conjunto).Es importante Para cocinar sopa, debe usar solo las mazorcas de maíz más jóvenes (leche), ya que todas las demás simplemente no tienen tiempo para hervir completamente en el proceso de cocinar la sopa.
- Hervir un caldo fuerte de filete de pollo, luego colarlo y dejar hervir.
- Poner las verduras, el maíz y las hierbas en el caldo. Las mazorcas de maíz se pueden arrojar enteras, si son delgadas y cortas y muy tiernas.
- Después de 3-5 minutos, agregue los tomates y la coliflor a la sopa, sal a gusto (a gusto). La sopa debe hervirse hasta que las mazorcas de maíz estén listas (por lo general, no más de 10-15 minutos).
- Luego se agrega la pechuga de pollo hervida, previamente cortada con cubos medianos, a la sopa (sobre la cual se cocinó el caldo). La sopa se sirve caliente a la mesa.
Palomitas caseras
¡La receta original de palomitas de maíz hecha de mazorca de maíz es algo original! Para su preparación solo necesita maíz en la mazorca, mantequilla y microondas a mano.
Cada oreja manchada con cuidado con mantequilla ablandada (si lo desea, puede ponerles un poco de sal encima, si quiere palomitas de maíz saladas o verter un poco de mermelada, salsa dulce). Luego envía la mazorca al microondas durante 3 minutos. Deliciosas palomitas de maíz listas!
En el horno con hierbas.
Una receta simple para un plato de maíz fragante increíblemente deliciosoPara la preparación de los cuales solo se necesitará:
- verduras (menta, albahaca, eneldo, pimienta negra) - 1 cucharadita de cada ingrediente;
- ajo - 2 dientes;
- pimienta de Jamaica - 2 guisantes;
- 2-3 mazorcas de maíz;
- mantequilla - 50 g;
- sal
Cocinar
- Limpiar cuidadosamente las mazorcas de maíz de las hojas, el bigote y secarlas.
- Picar finamente las hierbas (eneldo, menta y albahaca) usando solo hojas, mezclarlas con especias (la pimienta se trocea en polvo, el ajo se tritura en una prensa de ajo) y se vierte en un recipiente con mantequilla ablandada.
- Cubra cada mazorca con la mezcla y envuélvalos en papel de aluminio (no muy apretado, para que los jugos picantes salgan del papel).
- Deje que el maíz "descanse" durante 15 minutos para que se sature de sabores picantes, luego envíelo a un horno calentado a 200 grados durante 45-50 minutos.
Su atención fue presentada con platos muy sabrosos y fáciles de preparar con mazorcas de maíz. Experimentos culinarios exitosos y disfruta de tu comida!