Una pregunta importante: ¿es posible replantar una orquídea cuando florece? Instrucciones paso a paso y cuidado.

Orchid es una flor suave y seductora que se ve muy bien en el interior de cualquier habitación. La planta requiere ciertas condiciones y cuidados especiales. Naturalmente el trasplante de la planta debe ser oportuno.

Pero qué hacer si le regalas una planta con flores, que tiene raíces en sus macetas. Está claro que la maceta es pequeña y que la orquídea necesita ser trasplantada. Pero, ¿es posible llevar a cabo tales manipulaciones con un espécimen en flor? ¿Se enfermará la planta después de esto?

¿Es posible trasplantar plantas durante la floración?

Después de comprarlo en la tienda.

A menudo, las orquídeas permanecen en una tienda durante mucho tiempo y la olla se vuelve pequeña.. Si las raíces de una planta comprada sobresalen de un contenedor, entonces se deben trasplantar. Es necesario actuar con el mayor cuidado posible: la orquídea es una planta muy frágil y tierna.

Que está en la casa durante mucho tiempo.

Existen ciertas circunstancias en las que se necesita urgentemente un trasplante; esto sucede si la planta está enferma y hay una opción, o flores hermosas o la muerte de un espécimen después de la floración.

¿Vale la pena hacer esto?

Esta pregunta no puede responderse sin ambigüedades, ya que todo depende de la situación específica. Para cualquier planta, el trasplante es estresante, especialmente durante la floración.. Así que antes de transplantar una planta con flores, debe sopesar los pros y los contras.

Y, sin embargo, ¿es posible replantar una orquídea después de comprarla, si ha lanzado un tallo de flores, cómo se puede trasplantar a otra maceta y cultivar una flor durante su crecimiento?

Se entiende que Durante la floración, la planta está muy debilitada y la replantación en este momento agrava la situación hasta un punto crítico.. Considera las consecuencias que afectarán negativamente a la orquídea:

  • Si el trasplante se hace sin cuidado, la orquídea no solo dejará caer flores, sino que también puede morir;
  • La duración de la floración puede reducirse significativamente;
  • la planta no podrá liberar pronto la segunda espiga de la flor;
  • La flor puede dejar de crecer y desarrollarse.

Pero el trasplante de orquídeas durante la floración tiene ciertas ventajas:

  • Si la planta está afectada por plagas, esta es una gran oportunidad para salvarla de la muerte;
  • si la maceta se ha vuelto pequeña, entonces el trasplante ayudará a colocar a la orquídea en un sustrato más nutritivo, desde el cual la parte de la hoja comenzará a crecer y desarrollarse más rápido;
  • la capacidad de proteger el resto de las plantas en la habitación de plagas e infecciones.
Es importante: Cuando se trasplanta una orquídea en flor, la espiga se debe acortar ligeramente. Las flores, por supuesto, serán menos, pero el resto será grande y brillante, y la orquídea lanzará rápidamente la siguiente flecha.

¿Por qué no es seguro para la belleza floreciente?

Cuando una orquídea florece, gasta mucha vitalidad para mantener sus inflorescencias en un estado hermoso y exuberante.. Por lo tanto, antes de decidir transferir una flor a otra maceta, considere si vale la pena el riesgo, ya que la planta puede morir.

¿Hay alguna excepción a la regla?

No solo la orquídea, sino también otras plantas, los expertos no recomiendan replantar en el período de floración rápida. Pero a veces este proceso es la única salvación para una flor.

¿En qué momento es mejor mover la planta?

Si la orquídea comprada en la tienda está muy cerca de la maceta, muchas raíces sobresalen de ella, entonces puedes mover la flor inmediatamente a una maceta más grande. Si la orquídea se trasplanta de forma ordenada, sin destruir el viejo coma terrestre, se transferirá fácilmente este procedimiento..

Si necesita realizar el proceso de trasplante de acuerdo con los signos vitales, es mejor cortar el pedúnculo a lo largo del primer brote dormido. La planta gastará fuerzas para restaurar y crecer, y la próxima vez florecerá más bellamente.

Recomendamos ver un video sobre el trasplante de orquídeas después de la compra:

¿Cuándo es necesario cambiar urgentemente la tierra y la olla?

Hay varios indicadores en los cuales la planta es trasplantada en una emergencia.:

  • La flor golpeó la garrapata o se enfermó;
  • Las raíces han crecido mucho;
  • debido a la sobreexistencia del suelo, comenzó la podredumbre del sistema radicular;
  • Al comprar en una maceta, había un sustrato de mala calidad que estaba apelmazado y no permitía que la planta comiera adecuadamente;
  • las hojas empezaron a tornarse amarillas;
  • la masa de la hoja es varias veces mayor en volumen que la maceta;
  • Las raíces están enraizadas en macetas de cerámica.

Si la planta comenzó a pudrir las raíces, entonces se debe quitar la espiga para que tenga la fuerza para enraizar. Este trasplante es muy difícil, por lo que debe seguir estrictamente las instrucciones.

Si no hay indicaciones anteriores para el trasplante, entonces Es mejor no tocar la orquídea hasta que se detenga la floración.. Así que la flor evitará el estrés innecesario y no se enfermará.

Recomendamos ver el video sobre los motivos de la transferencia urgente de una orquídea en flor:

Reglas básicas para la orquídea en flor.

Así, se decidió trasplantar la orquídea en color. Considere cómo hacerlo correctamente y si es posible con un daño mínimo a la planta.

Preparacion

Inventario y herramientas deben prepararse con anticipación.:

  • Tijeras de jardín o podadora pequeña;
  • solución antibacteriana o carbón activado;
  • sustrato
  • drenaje
  • Olla de plástico del tamaño correcto.

Olla

Maceta para que las orquídeas elijan el derecho, solo para que la planta se desarrolle bien. Hay especies de orquídeas que tienen raíces que participan en la fotosíntesis, y se eligen macetas transparentes para ellas. Para el resto, puedes elegir cualquier maceta de plástico o cerámica.

Para evitar que el agua se estanque en el fondo de la olla, debe haber un número suficiente de agujeros.. No es necesario elegir inmediatamente una maceta con un "caldo"; en este caso, la orquídea comenzará a aumentar de forma intensiva la masa verde y no esperará flores.

Cuando compre ollas de cerámica, debe elegir muestras glaseadas desde el interior, para que las raíces no crezcan en la olla. Si es posible, compre una olla en la pierna, para que la planta reciba una cantidad suficiente de oxígeno y el exceso de humedad drene silenciosamente a través de los agujeros.

Recomendamos ver un video sobre cómo elegir una maceta para orquídeas:

Suelo

El sustrato se prepara en base a las condiciones de detención:

  • si la orquídea está en una habitación con aire seco, entonces el suelo debe ser lo más humectante posible;
  • el buen suelo debe secarse completamente en 3-4 días;
  • Además de esto, el sustrato debe ser muy ligero y no apisonador.

Si decide preparar el sustrato usted mismo, es mejor tomar corteza de pino, musgo sphagnum, un poco de turba y carbón. No tome la corteza de un árbol que ha estado tirado en el suelo por mucho tiempo; debe estar fresco. Además, antes de aplicarlo hay que hervirlo.

  1. Después de hervir, la corteza se seca bien y se divide en 2 partes: una se rompe en fragmentos grandes y la otra se muele bien.
  2. Moss por un día se coloca en agua a temperatura ambiente.
  3. La turba y el carbón necesitan un poco, solo para alimentar a la planta después del trasplante.

Tan pronto como la mezcla esté lista, se debe desinfectar remojándola durante 2 horas en una solución débil de permanganato de potasio.. A continuación, el sustrato acabado necesita un poco seco.

Recomendamos ver el video sobre la preparación de tierra para orquídeas con sus propias manos:

Instrucciones paso a paso

  1. Antes de sacar la planta de la maceta antigua, debe acortar todos los tallos de las flores, aproximadamente 3 cm. En este caso, el enraizamiento será más rápido, y la planta dará tallos de flores laterales en poco tiempo.
  2. Antes de trasplantar, la orquídea está bien derramada, golpee cuidadosamente las macetas en los lados y saque las raíces junto con un terrón de tierra. La olla de cerámica debe romperse con cuidado.
  3. A menudo, las raíces de una orquídea crecen hasta convertirse en una vasija de barro; un intento de arrancar una planta conducirá a su muerte. No quite los fragmentos de arcilla pegados a las raíces, plantados junto con ellos. La maceta de plástico se puede cortar.
  4. Limpie el sistema de raíces del sustrato viejo tan cuidadosamente como sea posible. Puede remojar terrones con raíces durante 30 minutos en agua tibia. Después de lo cual las raíces se lavan en agua corriente.
  5. Inspeccione cuidadosamente el sistema radicular, los fragmentos ennegrecidos y podridos, cortados con tijeras o tijeras, primero deben desinfectarse.
  6. Todos los lugares de corte deben pulverizarse con carbón vegetal u otra composición desinfectante. Puedes aplicar verde brillante.
  7. Luego la orquídea se deja secar durante 6 horas. En este momento, prepara el sustrato y la olla.
  8. Si la razón para trasplantar una planta es un sistema de raíces crecido, entonces vale la pena elegir una maceta de mayor tamaño. Si la razón es diferente, entonces la olla toma el mismo volumen.
    Tablero: Si se usa una olla vieja, debe lavarse y desinfectarse con una solución oscura de manganeso y luego secarse.
  9. El drenaje se debe colocar en el fondo de la maceta, aproximadamente 1/3 de las macetas.
  10. Rellene un puñado de sustrato, luego baje las raíces de la orquídea junto con el bastón de soporte y rellene cuidadosamente el terreno que falta. Para sellarlo no es necesario presionar el suelo, ya que puede dañar las raíces delicadas, basta con golpear un poco los bordes de la olla para que el sustrato se asiente.
  11. Ate los tallos de flores a la clavija de soporte.

Recomendamos ver el video sobre el trasplante correcto de una orquídea en flor:

Primer riego

Después del trasplante, la planta no se riega, el sustrato se remoja y se moja.. La flor se coloca en un lugar cálido con luz difusa y se deja recuperar durante unos 2-3 días, solo después de que se riega la orquídea.

Recomendamos ver el video sobre el primer riego de orquídeas después del trasplante:

¿Qué hacer si todavía se encuentran plagas?

Si, después de lavar el sistema radicular, se detectaron plagas, entonces debe preparar una composición antimicrobiana y bajar las raíces durante 5 minutos.

¿Cómo brindar atención después del procedimiento?

Después del trasplante de orquídeas, se necesita un cuidado especial.:

  • la temperatura del aire debe mantenerse no más de +20 grados;
  • No ponga una flor al sol durante 10 días: la luz debe estar difusa;
  • el día 4, puede regar la planta con una pequeña cantidad de agua que se hierve antes de regar;
  • el re-riego se realiza el día 14;
  • la orquídea responde bien al riego, pero solo debe hacerse con agua hervida;
  • Después de 30 días, puede alimentar los fertilizantes de orquídeas, potasa y nitrógeno por primera vez.

Conclusión

La pregunta de si es posible replantar una orquídea durante la floración puede responderse definitivamente, sí. Pero solo con necesidad urgente. Vale la pena recordar que la orquídea es una planta muy delicada que requiere el máximo cuidado. Trasplantar durante la floración es un gran estrés para una orquídea, por lo que debe actuar con mucho cuidado para salvar su vida.