Orquídea después del trasplante, especialmente el cuidado de una flor tropical de lujo

La orquídea es una lujosa flor tropical, muy apreciada por nuestros amantes de las plantas de interior. Tarde o temprano, cada uno de ellos se enfrenta a la necesidad de trasplantar esta planta, ya que para el crecimiento normal y la floración activa de las epífitas, necesitan un cambio de sustrato y capacidad cada 2 a 3 años.

¿Por qué, entonces, surgen dificultades y las plantas no florecen durante mucho tiempo y se marchitan? La respuesta a esta pregunta se puede encontrar en el artículo, dice bastante sobre el proceso de trasplante, y también está dedicado al tema de proporcionar condiciones óptimas para la orquídea durante el período de recuperación.

¿Qué le sucede a una flor si se trasplanta?

Los expertos afirman que el trasplante de orquídeas es estrés. Es bastante natural que la planta se enferme por primera vez, también es posible detener el crecimiento del sistema radicular y las hojas. Y la tarea del agricultor es facilitar este período para la flor.

Es importante: El mejor momento para el trasplante de orquídeas es la primavera, ya que es en la primavera cuando las raíces y las hojas de la planta comienzan a ganar fuerza y ​​crecer vigorosamente.

Es en esta época del año que el período de adaptación de una flor a una maceta y un sustrato nuevos pasará de manera más segura. Pero no se deben hacer manipulaciones con la orquídea durante la floración: puede desprender todas las flores y capullos. Se debe recurrir a tales medidas en casos extremos, cuando toda la planta está amenazada de muerte.

¿Cómo cuidar las plantas que han sufrido este procedimiento?

Orquídea en estrés requiere atención, y más - cuidado y cuidado. Pero uno no debe ser demasiado entusiasta: una flor caprichosa puede "no entender" los hiper-cuidados. Para que el período de recuperación de la flor sea exitoso, después del trasplante, la planta necesita crear una atmósfera de paz, para que pueda recuperarse del estrés experimentado: la orquídea se coloca en una habitación a la sombra, mientras no se mueve de un lugar a otro, regada moderadamente de acuerdo con un determinado esquema.

¿Qué problemas pueden surgir y por qué?

En algunos casos, debido al incumplimiento de una serie de requisitos relacionados con el proceso de trasplante y el posterior mantenimiento de una orquídea, pueden surgir algunos problemas: las hojas de las plantas se vuelven amarillas y lentas, existen ciertas dificultades con el crecimiento de las raíces; durante mucho tiempo no complacen la floración, qué hacer con Todas las dificultades enumeradas, el artículo irá más allá.

Instrucciones paso a paso para el cuidado del hogar.

  1. La orquídea inmediatamente después del trasplante debe colocarse en una habitación en la que la luz ambiental sea de 7 a 10 días. En la sala no se puede mover de un lugar a otro, y debe elegir una posición permanente. Los floristas experimentados aconsejan: es mejor si la flor está en la ventana este. Se debe evitar la luz solar directa sobre las hojas de la planta, para esto, la ventana se puede colgar con una película mate translúcida.
  2. Preste atención al modo de temperatura: el termómetro termómetro en la habitación no debe elevarse por encima de las marcas + 20С- + 22С.
  3. El primer riego después del trasplante debe realizarse después de 4 a 5 días, el siguiente, no antes de los 14 días. La temperatura del agua recomendada es + 35С- + 40С.

Este tiempo es necesario para que la flor tenga tiempo de curar el daño que recibió la flor al moverla a otro recipiente. Como bien Una recepción similar dará la posibilidad de reducir el riesgo de impacto en el sistema radicular de microorganismos patógenos.Eso definitivamente causará enfermedad epifítica.

Regando

Hay varias formas de regar la orquídea. Los cultivadores experimentados aconsejan el primer riego después del trasplante para producir con la ayuda de la ducha, creando así algo similar a una lluvia tropical. Para esto:

  1. Se coloca una flor en un baño y se le envía una corriente de agua a una temperatura ligeramente superior a la del agua de la habitación.
  2. Después de eso, la planta permanece en el baño durante 15 a 20 minutos para drenar el exceso de agua.
  3. Las hojas deben después de tal procedimiento, limpiar con una servilleta.

Puedes regar la orquídea y sumergir la maceta en un recipiente con agua., luego entra en el sustrato a través de los orificios en la parte inferior y las paredes del recipiente. Otra forma es regar una corriente delgada de una regadera hasta que el agua comience a fluir por los orificios. Una condición importante: ¡asegúrese de dejar drenar todo el exceso de agua de la olla!

Se recomienda rociar diariamente las hojas con agua hervida tibia de una botella rociadora, lo que ayuda a acelerar el proceso de curación de las heridas recibidas durante el trasplante. En este caso, asegúrese de asegurarse de que las gotas de agua no permanezcan en las axilas de las hojas. La duración media de este procedimiento es de 1 mes. El momento preferido para rociar es temprano en la mañana. Si el clima es caluroso, entonces la cantidad de rociados por día se puede aumentar a tres.

Un poco más sobre el riego. Para orquídeas, debe usar solo agua blanda o moderadamente dura con pH 5. Para ayudar a determinar estos indicadores, puede observar a la florista (solo mirar la capa de escala en el hervidor: cuanto más es, mayor es la rigidez) y las tiras indicadoras. Para este último vale la pena ir a una floristería especializada, allí puedes comprar ácido oxálico, que es de 1/8 cucharadita. 5 litros de agua ayudarán a hacer frente a la rigidez.

Recomendamos ver el video sobre el primer riego de orquídeas después de la siembra:

Mejor vestidor

Dado que el nuevo sustrato es rico en nutrientes, los cultivadores de flores con experiencia recomiendan que primero alimente la orquídea no antes de un mes después. Además, el sistema de raíces lesionado durante el trasplante no puede absorber por completo todos los nutrientes, lo que conlleva la creación de una microflora desfavorable en la olla.

Para el aderezo es mejor usar preparaciones complejas destinadas solo para orquídeas. Y comprado en una florería. Por ejemplo, "Kemira Lux" (1 g por 1 litro de agua) o "Bona Forte" (10 ml por 1,5 litro).

En cualquier caso, no será superfluo volver a leer las instrucciones de estos fertilizantes. El líquido resultante regó la orquídea hasta que el agua satura el sustrato y comienza a verter en la sartén. El apósito superior se realiza durante el período de crecimiento activo de la planta, es decir, cuando se forma una nueva hoja.

¿Qué hacer si tienes problemas?

Withers

Causas posibles:

  • Daño mecánico a las raíces durante el trasplante.
  • La raíz se pudre o se seca debido a un riego inadecuado.
  • Escasez de raíces aéreas.
  • Luz solar directa sobre las hojas de la planta o corrientes de aire caliente.
  • Sobredosis de abonos.
  • La aparición de plagas.

Que hacer:

  1. Si las raíces están dañadas mecánicamente, se recomienda remover la planta a un lugar fresco durante un par de horas, luego colocarla en un recipiente con agua hervida caliente durante 1 hora y luego colocarla en su lugar.
  2. El secado de las raíces se elimina fácilmente mediante el riego moderado de la planta.
  3. La escasez de aire se elimina creando agujeros adicionales en las paredes de la olla con la ayuda de clavos calientes o agujas de tejer.
  4. Si la flor recibe luz solar directa y aire caliente, la planta debe moverse a otro lugar "seguro".
  5. La podredumbre de la raíz se elimina solo con un nuevo trasplante. Pero antes de colocar una orquídea en un nuevo sustrato, debe revisar cuidadosamente todas las raíces que se pudrieron (son negras o marrones) y cortarlas con tijeras o tijeras afiladas para obtener tejido sano, desinfectar las secciones con canela o carbón activado triturado, la planta debe transplantarse en una maceta más pequeña. .
  6. En caso de detección de plagas, debe comenzar inmediatamente el tratamiento de la planta.

Recomendamos ver un video sobre las causas del secado de orquídeas y el letargo después del trasplante:

Hojas amarillas

Causas posibles:

  • Riego insuficiente y excesivo puede pintar la planta de amarillo.
  • Luz solar directa sobre la planta.
  • Baja temperatura del aire, calado constante.

Que hacer:

  1. Ajustar la temperatura de la habitación.
  2. Para evitar que las quemaduras caigan sobre las hojas de la luz solar directa, es necesario reorganizar la flor a otro lugar.
  3. Ajuste el modo de riego. Esto ayudará a controlar el estado del sistema radicular (las raíces de una planta saludable en un sustrato húmedo tienen un color verde exuberante y en el suelo seco - plata-verde) y el sustrato. Además, es importante prestar atención no solo a su capa superior, sino también a una más "profunda". No se olvide de la presencia obligatoria en el fondo de los orificios de las macetas para el flujo de agua.
Tablero: Si la planta se planta en un recipiente de vidrio, el proceso de riego debe completarse drenando el exceso de líquido, mientras se sostiene el suelo con la mano.

No florece

A la espera de que la orquídea florezca después de este procedimiento, debe ser paciente: entre la fase de colocación de nuevas raíces y la aparición del primer pedúnculo puede llevar mucho tiempo (generalmente de 6 a 24 meses en algunos casos, todo depende de la variedad de orquídea y las condiciones creadas por ella).

Causas posibles:

  • Condiciones de temperatura erróneas.
  • Exceso y falta de cobertura.
  • Riego excesivo.

Que hacer:

  1. Estimulación de productos químicos de floración. Los más populares son Epin (pulverización diaria por la mañana o riego una vez a la semana con 3 a 5 gotas de la preparación con agua) y una solución de ácido succínico (2 g por 1 a 2 l de agua).
  2. Caída de la temperatura. Para liberar los tallos de las flores, a veces una planta necesita arreglar el estrés: llévelo por la noche, por ejemplo, a un balcón (+ 18C), y luego llévelo a una habitación cálida.
  3. Restricción de riego. Organizar la "sequía" es muy simple: riegue la planta de 3 a 4 días seguidos y luego deje de regar durante 2 semanas.
  4. Ajustar la iluminación: la orquídea ama mucha luz difusa.

Conclusión

Contrariamente a muchas opiniones sobre el capricho de una orquídea, ¡no tengas miedo de su trasplante! Es importante cumplir con todos los requisitos para este proceso y proporcionar a la flor las condiciones necesarias para la recuperación en el período posterior al estrés que experimentaron. Y luego, la flor milagrosa hará las delicias de su dueño con una exuberante floración durante más de un año.