Bulbofillum es uno de los miembros más misteriosos y exóticos de la familia de las orquídeas, que destaca por su floración, al mismo tiempo que es bastante modesto y adecuado para el crecimiento de los principiantes que recientemente se han familiarizado con las orquídeas. Aprenderá cómo cuidar adecuadamente a su mascota tropical, cómo hacer que florezca y cómo protegerla de enfermedades y plagas.
Orquídea Bulbophyllum
Un género de orquídeas, cuyos subórdenes individuales pueden diferir en color, forma y posición de las flores. Hay alrededor de 1000 especies de Bulbofillum en total.. Pertenece a la familia Orquídea o, según su otro nombre, Orquídea.
Apariencia
Este exot es una planta con flores cerosas de hasta 10 cm de largo. Las inflorescencias están representadas por las más variadas flores: verde, amarillo, rojo, rosa y blanco. Al mismo tiempo, se permiten varias manchas en los pétalos.
Las flores están unidas a pedúnculos cuya longitud es de 12 cm. La forma de las inflorescencias suele ser racémica, y las inflorescencias consisten en flores múltiples o individuales.. El labio de la yema puede ser simple o dividido en partes. Las hojas de bulbofillum son ovales, coriáceas, alcanzan los 20 cm de longitud.
La forma y el grosor de las hojas es muy variado. Las hojas están unidas a la parte superior del pseudodobulb (una parte del tallo engrosada cerca de la tierra, en la que la orquídea acumula humedad). El olor de cada tipo de Bulbofillum es diferente, de agradable a repulsivo.
La orquídea Bulbofillum es el hogar de bosques subtropicales y tropicales. África, Asia, sur, centro y norte de América y Nueva Guinea. Por primera vez, este tipo de orquídea fue mencionado por el botánico Louis-Marie Aubert Du Petit-Thouar en su libro La historia de las plantas específicas de orquídeas recolectadas en las islas francesas del sur de África: Borbón y Madagascar.
Diferencia
De otros tipos de orquídeas, Bulbofillum se distingue por su apariencia, sistema de raíces arrastradas o colgantes y pseudobulbos engrosados, que aseguran su supervivencia durante la estación seca.
Ayuda Bulbofillum es el género más grande de la familia Orchid, que incluye alrededor de 1000 especies.
Podort c foto
Es imposible mencionar todas las suborciones de Bulbofillum debido a su multiplicidad, nos enfocaremos en las más básicas.
Phalaenopsis
Orquídea con hojas de hasta 120 cm de largo, con pseudobulbos redondos, con flores alargadas, reunidas en un pincel.. Muchos notan el desagradable olor de este subport. Homeland Bulbofillum Phalaenopsis-Nueva Guinea Occidental.
Echinolabium
Orquídea con pétalos rosas o rojos. Longitud del pedúnculo - 70 centímetros, que se adjuntan a los brotes. Homeland Bulbofillum Ekhinolabium-Indonesia.
Medusas
Exot con densas hojas de color verde oscuro.. En un largo pedúnculo unido más de diez yemas. Los brotes son similares a las medusas por su floración, lo que dio nombre a la variedad. Los pétalos son blancos con manchas naranjas o rojas.
Lobby
Es una orquídea mediana de hasta 30 cm de longitud. Sobre el pedúnculo solo hay una flor con un diámetro de 7 a 10 centímetros. Al mismo tiempo, el pedúnculo alcanza los 10 cm. La flor tiene un color amarillo anaranjado con manchas y rayas púrpuras. Patria Bulbofillum Lobba-Tailandia, India y Birmania.
Floración
Tiempo de floración Bulbofillum depende de su tipo.. La mayoría de las orquídeas de esta especie florecen en verano, pero algunas variedades pueden complacerlas con su floración a fines de otoño o invierno. La floración también depende de la variedad, también puede ser pequeña, y sucede que la orquídea tiene un solo brote.
Cuidado antes y despues
Antes de la floración, por regla general, esto es la primavera y el comienzo del verano. Bulbofillum necesita ser alimentado con complejos fertilizantes minerales para orquídeas. La frecuencia de alimentación, cada 2 semanas. Después de la floración, se retira la espiga y, si es necesario, se trasplanta el exot. Al transplantar se debe prestar especial atención a las raíces, evitando su daño o deterioro. Después del trasplante, no se recomienda regar agua exótica durante algún tiempo.
¿Qué hacer si no florece?
Si la orquídea no florece, significa que las condiciones de su mantenimiento no cumplen con lo requerido y se rompe el ciclo de vida de la planta. Preste atención al modo de riego, a la humedad del sustrato y al estado de las raíces de la planta. El régimen de temperatura también es importante, la planta probablemente no florece debido al sobrecalentamiento. Quizás la orquídea no tiene la fuerza suficiente para florecer y necesita ser fertilizada.
Creciendo
- Elegir un lugar. Lo mejor es colocarlo en el alféizar de la ventana, mirando hacia el sur. Necesidad exótica para protegerse de corrientes e hipotermia. Esta variedad es preferible para crecer en cestas colgantes y macetas alargadas. Las variedades de bulbofillum en miniatura se pueden mantener en terrarios húmedos especiales.
- Preparación del suelo y maceta.. Bulbofillum se puede cultivar en el sustrato sin él. Para el cultivo adecuado de madera o olla de barro. El sustrato debe ser transpirable. Mezcla ideal de corteza de coníferas con carbón vegetal y musgo sphagnum. Al cultivar Bulbofillum sin sustrato (en bloques), se recomienda hacer una pequeña capa de musgo entre la planta y el bloque. Esto evitará que las raíces se sequen.
- La temperatura. Bulbofillum le gusta la temperatura del aire alta (15 ° С y más, en invierno y 25-30 ° С en verano).
- Humedad. La humedad ideal para esta variedad es del 50% o más, porque el aire seco tiene un efecto perjudicial en las raíces de la planta. Para aumentar el nivel de humedad, es necesario poner una cacerola con agua. También puede utilizar un humidificador doméstico.
- Iluminación. El bulbofillum como planta fotófila necesita una iluminación brillante, pero en verano es necesario un ligero sombreado de la luz solar directa (por ejemplo, una cortina) y aire fresco.
- Regando. Se recomienda el riego de orquídeas en verano abundante, en invierno se debe reducir la frecuencia. Para el riego es preferible usar agua tibia destilada o purificada. Antes de regar, debe asegurarse de que el sustrato se haya secado, pero no debe estar completamente seco.
- Mejor vestidor. Alimente al exótico cada dos semanas con fertilizantes minerales especiales disueltos en una gran cantidad de agua. Es importante vigilar que la orquídea no tenga un exceso de nitrógeno.
- Trasplante. El trasplante se debe hacer según sea necesario, idealmente una vez cada 5-6 años.
- Es necesario sacar la orquídea de la maceta e inspeccionar el suelo, ya sea adecuado para su reutilización. Si es necesario, una nueva maceta debe ser más grande si la orquídea ha crecido.
- El sistema radicular debe limpiarse a fondo, eliminando todas las partes dañadas.
- Coloque una capa de drenaje en el fondo de la olla y llene la olla con sustrato.
- El sustrato se puede comprar ya preparado o fabricado independientemente de una mezcla de corteza de pino, musgo sphagnum, hojas podridas y arena de río (relación 1: 1: 1: 1). El rizoma de bulbofillum se fija en una olla con un dispositivo especial para su fijación.
Cría
Como regla general, los exóticos se propagan dividiendo el arbusto..
- Para ello, la planta se retira de la maceta, el rizoma se elimina del sustrato y se divide en varias partes, y en cada parte debe haber dos o más pseudobulbos.
- El corte es procesado por carbón vegetal.
- A continuación, cada parte se planta por separado.
Ayuda Se considera que la orquídea está enraizada después de la aparición de brotes jóvenes. Métodos de reproducción más raros Bulbofillum-bulba y semillas.
Te invitamos a ver un video en reproducción de orquídeas dividiendo el arbusto:
Enfermedades y plagas
- A veces en las hojas de una orquídea puede ocurrir manchado. Esto sugiere que la planta no tiene suficiente prienennosti.
- Además, con luz excesiva puede cambiar el color de las hojas.
- La pudrición del pseudobulbo sugiere que la planta se vierte o que la humedad del suelo es demasiado alta.
- El control de plagas también es importante: ácaros y áfidos. Las garrapatas se pueden encontrar en la parte posterior de la hoja con puntos blancos y una red casi transparente. El áfido ataca los tallos de lo exótico. Para destruir las plagas se lavan y tratan la planta con agua jabonosa. Prepárelo así: diluya 30 gramos de jabón para lavar ropa en un litro de agua, agregue 2-3 ml de Actellic a la solución.
Bulbofillum es conocido por su diversidad, y entre ellos seguramente encontrarás uno que te atraiga. Un Seguir nuestras recomendaciones mantendrá la planta sana y disfrutará de su floración..