El geranio es considerado una de las plantas de interior más famosas. Hay muchas variedades y tipos de esta planta. El cuidado de los geranios no es difícil.
Pero sucede que se observa la floración, y las hojas sobre la flor con poco. La solución puede estar escondida incluso en los lugares más inesperados.
¿Cuál es la causa y cómo eliminar este error? Más se describirán en el siguiente artículo.
Características del crecimiento y floración.
En el cuidado del geranio, sin pretensiones, como en las condiciones naturales del lugar donde crece la flor, las condiciones climáticas son extremadamente duras.
La floración del geranio también depende de una serie de factores. Especialmente sobre cómo la flor pasó el invierno. En invierno, la planta necesita aire fresco y no calefactores.La temperatura en la habitación donde se encuentra el geranio debe corresponder a + 12-13 grados, no más alta. Al mismo tiempo, la planta no requiere abundante riego y fertilización.
Al garantizar estas condiciones, el geranio no se enfermará y complacerá a sus dueños con una floración abundante, que puede durar desde la primavera hasta fines del otoño.
Otra condición importante para una buena floración es el hecho de que la planta necesariamente debe romper las flores descoloridas. Estas acciones prolongan el periodo de floración.
El geranio se ha utilizado con éxito en el diseño de paisajes. Debido a sus atractivas propiedades. A saber:
- Por su floración brillante, colorida y abundante.
- Las hojas de geranio son de calado, dependiendo de las especies tienen diferentes matices.
- Arbustos de varias alturas, de 10 cm a 1 metro, debido a esto, puede crear diferentes composiciones en un macizo de flores o en una parcela de jardín.
Porque esta sucediendo
Si el geranio florece bien, pero las hojas no crecen en él, entonces hay una razón para ello, por lo tanto, es necesario comprender por qué sucede esto y solucionar el problema. Las hojas de geranio pueden caerse y exponer el tallo como resultado de las siguientes razones.:
- Debido a la desecación.
- Debido a una infección por hongos (más a menudo como resultado de la actividad de Botrytis).
- Como resultado de los daños del óxido.
- Debido a la enfermedad - manchado.
- Debido a la hinchazón.
Hojas secas por falta de humedad y luz.. El amarilleamiento o el blanqueamiento se producen en el fondo de un ambiente demasiado cálido o un riego escaso.
El hongo infecta los geranios debido al riego demasiado frecuente. Aparece óxido en los geranios debido a la misma infección por hongos. Las manchas se producen en el contexto de la súper humedad en la habitación y la alta temperatura del aire.
La hinchazón puede ocurrir cuando:
- Riego excesivo.
- Reducción de la temperatura del aire.
- Suelo frio
Que hacer
Puede solucionar estos problemas de la siguiente manera.:
- Las hojas dañadas y secas deben ser removidas inmediatamente.
- Si la causa de la enfermedad es conocida, debe ser eliminada.
Medicamentos contra muchas aflicciones de plantas incluyen:
- Fungicidas - combaten eficazmente el hongo.
- Messenger - capaz de aumentar las fuerzas protectoras de los geranios.
Instrucciones detalladas
Cuando las hojas mueren:
- El geranio se transfiere a un lugar bien iluminado. También se requiere la temperatura adecuada del aire. Debe ser moderado, unos 20 grados, y en invierno - 13-15 grados, pero no debe caer por debajo de 12 grados.
- El riego de la planta es necesario ya que el suelo se seca. En primavera y verano, el riego debe ser abundante para mantener el suelo húmedo, en invierno, aproximadamente una vez cada 10 días.
Cuando amarillea y blanquea las hojas.:
- Es necesario prestar atención al tamaño de la maceta, aunque el geranio es una planta bastante delicada, pero no se recomienda cultivarla en ninguna maceta. Los problemas con la gama de colores de las hojas pueden ser causados solo por la falta de espacio necesario para que el sistema de raíces se desarrolle completamente. En este caso, es mejor tomar un tamaño de maceta de 25-40 cm.
- Es necesario eliminar completamente el riego de la flor, de modo que solo la capa superior del suelo esté húmeda. Cuando las mejoras en la condición de la flor se vuelven notables, puede comenzar a regar moderadamente de nuevo.
- No es necesario involucrarse en el uso de varios fertilizantes, especialmente los que contienen nitrógeno. Asegúrese de seguir las instrucciones en el paquete. En el verano, el potasio se introduce en el suelo, y en el invierno, es mejor abandonar completamente los fertilizantes.
Cuando se infecta con el hongo Botrytis:
- Con la derrota de este hongo en geranio necesitas remover todas las áreas afectadas y las inflorescencias secas. El tratamiento con fungicidas es necesario, por ejemplo, Alirin-B.
- Al regar, puede agregar 5% de solución de mezcla de Bordeaux.
Si las hojas se dañan con el óxido.:
- Reorganizar la flor en un lugar fresco y seco;
- minimizar el riego y eliminar la pulverización;
- deshacerse de las hojas enfermas;
- Procesar la flor con topacio (1 vez por semana).
El tratamiento debe comenzar tan pronto como sea posible, incluso antes de que aparezca el ennegrecimiento.
Manchado La causa de las manchas es la alta humedad. Para eliminar la enfermedad, es necesario tratar la flor con los fungicidas Gamair o Glyocladin. El procesamiento debe realizarse cada 2 semanas hasta que el problema desaparezca.
El edema se elimina al eliminar las razones de su aparición.. Si es abundante riego, entonces se reduce. Con baja temperatura del aire y suelo, la planta se transfiere a un ambiente más cómodo.
Medidas preventivas
La mayoría de las veces, la ausencia de hojas en el geranio en presencia de la floración se asocia con errores en el cuidado de la flor. Por lo tanto, con el cumplimiento de las medidas preventivas con respecto al contenido correcto de geranio, el jardinero no enfrentará un problema similar.
La atención es los siguientes pasos.:
- Observancia de la temperatura. A la planta le gusta el aire fresco, pero no las corrientes de aire.
- No debe secar demasiado el sustrato, pero también está contraindicado para inundarlo. Rociar la planta no tolera, así como el vecindario con flores amantes de la humedad.
- A pesar del hecho de que la planta ama la luz solar brillante, la luz solar directa a veces puede tener un efecto destructivo. Por lo tanto, debemos aprender a tener en cuenta esta circunstancia. El geranio prefiere estar en el lado sur de la habitación para que los rayos del sol calienten sus hojas. Pero en los días calurosos del almuerzo es mejor cubrir la planta con papel de papiro para no causar una quemadura.
- La alimentación es mejor realizar tanto antes de la aparición de las flores, como durante la floración. También vale la pena hacer fertilizantes en el invierno y el otoño una vez al mes, en el verano y la primavera - dos veces al mes.
- Necesidad de eliminar oportunamente las plagas. El geranio es atacado más a menudo por el resto de parásitos como el áfido, la mosca blanca y la cochinilla.
- Regularmente recortar el arbusto de geranio.
A pesar de que la planta no requiere un cuidado especial y cuidadoso, algunos errores en su cultivo pueden llevar a una serie de problemas. Uno de ellos - el florecimiento de geranios en presencia de follaje. Al eliminar la razón de esta circunstancia de manera oportuna, será posible disfrutar de una combinación armoniosa de hojas y flores de la planta.