Reproducción de semillas de geranio. ¿Cómo cultivar una flor en casa?

La reproducción de geranios con la ayuda de semillas es el método más popular entre los jardineros. Para estos fines, las semillas obtenidas de la planta, que desde hace mucho tiempo crece en el alféizar de la ventana o se compraron en la tienda.

Si usted cultiva una flor a partir de semillas, recuerde que este proceso es simple, pero requiere el cumplimiento de algunas reglas sobre siembra y cuidado para obtener plantas sanas y de pleno derecho.

Características, descripción y fotos de la semilla.

Para que la planta produzca semillas, es necesario sembrarlas adecuadamente, cuidarlas y garantizar un riego oportuno. Después de la cosecha, las semillas deben almacenarse secas en una habitación caliente. En el pelargonio, son grandes, sólidos, tienen una forma oblonga y color marrón.

Recoge las semillas que necesites en verano o principios de otoño.. También hacerlo en clima seco y soleado. Después de la cosecha, extienda los granos en una superficie seca y deje reposar allí durante varios días. Doble el material listo para plantar en un recipiente seco y manténgalo hasta la primavera.

En la foto puedes ver como se ve la semilla:

Característica de los productos de China

Hoy en día, los cultivadores de flores a menudo piden semillas de geranio de China. Por supuesto, no hay una garantía del 100% de que sean de alta calidad, ya que la mayoría de las plántulas de 600 semillas no producen más de 70. Para mejorar su germinación, es recomendable colocarlas en un refrigerador para la estratificación.

¿Cuándo incrustar en un suelo para el crecimiento de brotes?

La siembra de semillas en el suelo para la germinación de las plántulas de geranio es necesaria a finales de febrero y principios de marzo.

Preparación de suelo y material de siembra.

Lo mejor es usar tierra casera para plantar, tomando tales componentes.:

  • turba - 1 parte;
  • arena de río - 1 parte;
  • tierra de césped - 2 partes.

Para prevenir la infección de la planta por varias enfermedades, antes de plantar, la imprimación debe endurecerse en un horno. La duración del procedimiento es de 2-3 minutos a una temperatura de 180 grados.

Ayuda Las semillas también necesitan preparación. Es mejor tratarlos con Zircon o Appin, y luego remojarlos durante 3 horas en agua a temperatura ambiente.

Tanque de germinacion

Para la germinación del geranio, puede utilizar pequeños contenedores o bandejas, cuya profundidad es de 3 cm.

Digestión del suelo

Las actividades de aterrizaje son las siguientes.:

  1. Antes de plantar semillas en el suelo, se deben regar con cuidado.
  2. Coloque el material para plantar en el suelo a una distancia de 5 cm y luego espolvoréelo con tierra.
  3. Para mantener la humedad y la temperatura necesarias para la germinación, la maceta debe estar cubierta con polietileno.

Cuidado

Para cultivos

Es fácil cuidar los cultivos. Es necesario abrir regularmente la cubierta de la película durante 10-15 minutos, así como rociar el suelo a medida que se seca. En 1,5-2 semanas después se siembran las plántulas. A partir de este momento, la película puede ser removida.

Para rodajes

El crecimiento activo del geranio solo es posible con un cuidado cuidadoso. Para que la planta crezca fuerte y saludable, debe observar las siguientes medidas:

  • Regando. La frecuencia de humedecimiento del suelo depende de la estación. En invierno, riegue la flor cada 7-10 días, en verano, cada 3 días. El drenaje se debe proporcionar en la parte inferior del tanque, ya que la flor no tolera el exceso de humedad y tolera la sequía con mayor facilidad. Entiende que los geranios necesitan hidratación, puedes secar la tierra. Se debe secar a una profundidad de 2 cm.
  • Iluminación. La planta crecerá activamente solo en el lugar donde haya suficiente iluminación. Pero solo la luz directa del sol es peligrosa para él, ya que esto hará que la flor y la hoja se desvanezcan. Es mejor cultivar geranio en luz brillante difusa durante al menos 16 horas al día. En verano, la flor puede llevarse a la calle o al balcón.
  • La temperatura. El geranio no tolera las fluctuaciones repentinas de la temperatura, especialmente cuando los brotes recién nacen de la semilla. En la habitación, la temperatura del aire debe ser de 20-25 grados. Para las plantas adultas no es aceptable un enfriamiento por debajo de 7 grados.
  • Selecciones. 2 semanas después de que las semillas hayan germinado, y las plantas hayan formado 2 hojas verdaderas, se pueden recoger. Es necesario trasplantar los brotes a recipientes separados, cuyo diámetro es de 10 cm. Si para este momento las plántulas no tuvieron tiempo de estirarse, durante el trasplante se pueden enterrar en el suelo de 1 a 2 cm.
  • Mejor vestidor. 2 semanas después de la inmersión, se debe agregar un fertilizante complejo especial al suelo, en el que hay un alto contenido de potasio y fósforo. Puedes usar Agricola, Effecton. Los fertilizantes deben realizarse cada 2-3 semanas, de marzo a octubre, y dejar de alimentarse en el invierno.
  • Pellizcos. Para que la planta no creciera, necesitas pellizcarla sobre una hoja de 6 o 7. Los arbustos adultos ya necesitan una buena poda, que se recomienda que se realice en otoño o primavera. Los brotes muy debilitados deben cortarse con cuidado. Esto le permitirá obtener un buen arbusto y una floración abundante. Además, es necesario eliminar oportunamente las flores viejas.
    Es importante 1-1.5 meses antes de que se detenga el pinzado de floración esperado.

Mover a la olla

A finales de mayo, el geranio se puede trasplantar en una maceta para un crecimiento permanente.

Elegir la olla "correcta"

Primero necesitas decidir sobre la capacidad material:

  1. Plastico. Estas macetas tienen una larga vida útil, bajo peso, bajo precio y, gracias a las peculiaridades de la producción, se pueden obtener productos de diversas formas y colores. Gracias a esto, se verán favorablemente en el contexto del interior en general.
  2. Arcilla. Este material cumple perfectamente los requisitos de los geranios. La humedad en las ollas de barro se evapora más rápido, lo que permite evitar que se pudra el sistema radicular. Además, la arcilla lava el suelo perjudicial para la planta del suelo. Pero solo a partir de esto la capacidad comienza a tornarse negra. Los productos de arcilla tienen una estructura porosa que proporciona una aireación adicional, permitiendo que las raíces respiren.

En cuanto al tamaño, una maceta con un diámetro de 12-14 cm se considera óptima, y ​​la altura no es más de 15 cm.

Selección de suelo

El geranio prefiere crecer en suelo suelto, fértil y drenado., con pH ácido, ligeramente ácido o neutro. Puede comprar un sustrato listo para usar en plantas de interior o un imprimador universal agregándole los siguientes componentes:

  • vermiculita;
  • arena de rio lavado
  • turba
  • perlita

Instrucciones: ¿Cómo plantar en casa?

Examinemos cómo plantar brotes jóvenes en casa.
Procedimiento acción:

  1. Prepare la olla, el suelo y el drenaje, esterilice todo en el horno.
  2. En el fondo del tanque hay 2-3 cm de drenaje y parte del suelo.
  3. Retire con cuidado el geranio pre-regado de la olla vieja junto con la bola de tierra. Si esto no funciona, entonces puede colocar la planta de lado y, después de golpear las paredes del recipiente, voltearla y sostener el arbusto.
  4. Inspeccione las raíces, si se encuentran elementos podridos y secos, luego retírelos, tratando de no dañar las raíces sanas.
  5. Geranio con trozo de tierra situado en el centro de la nueva olla.
  6. Entre la pared del tanque y el terrón de tierra, gradualmente agregue suelo humedecido, embistiéndolo ligeramente. Agite la olla de vez en cuando para que el suelo caiga y llene el vacío.
  7. Al final del pelargonium hay que verter y poner en sombra parcial.
  8. Después de 7 días, reorganice la flor en una habitación bien iluminada.

Por lo tanto, vimos cómo cultivar geranio a partir de semillas en nuestra propia casa. Este es un asunto simple pero muy importante. Es importante preparar todos los accesorios, elegir un sustrato y una olla de alta calidad. Pero lo más importante es cuidar regularmente las plantas jóvenes para luego obtener una planta hermosa y saludable.